edición general
50 meneos
321 clics

Simulan un viaje en el tiempo con un ordenador cuántico y refutan el “efecto mariposa”

Un estudio desarrollado por científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Estados Unidos, ha conseguido simular las condiciones de un viaje en el tiempo a través del procesador cuántico IBM-Q: la experiencia ha demostrado que en el escenario cuántico el denominado “efecto mariposa” no se comprueba, por lo tanto aquello que se modifica en el pasado no produce una fuerte injerencia en el presente.

| etiquetas: viajes en el tiempo , ordenador , cuántico , mariposa , pasado
Bien! Llevo años esperando viajar al pasado y matar esas putas mariposas.
#1 Salvador Marti,¿eres tú?
#14 que el ministerio es secreto jombre.
#27 Lo he dicho bajito para que no se entere nadie, tsssss. :roll:
#21 No sabes escribirlo eh!

Schro... coñe, me falta la O con los dos puntitos, ahora te entiendo!

:troll:
#22 Tenía que buscarlo y no tenía ganas, me has pillado. xD xD
#24 Schrödinger

El copy & paste va de muerte, hasta te pone los puntitos que el teclado no tiene, jaja.
"...los cambios en el pasado resultan insignificantes al volver al presente." Jajajajaja... jajajajaja... Ay, ya... ya se me ha pasado. xD
#5 Puede que se comporte como la arena de una playa, donde si tu sacas un grano otro ocupa su lugar con idéntico resultado
#15 Se ha especulado mucho al respecto. Y en ciencia ficción se han cubierto casi todos los escenarios posibles, casi. Te cito una idea que he usado en uno de mis últimos relatos (autobombo, con perdón) aun por terminar. Estoy vago.

"-Imagínate un río en un mapa, con meandros, curvas, y una regla situada encima de ese atlas. La corriente siempre va en una dirección, buscando el mar, pero si lo miramos desde la óptica de la regla que hemos situado en el mapa, a veces el río medirá cinco y…   » ver todo el comentario
#17 Seguramente, yo creo que tendemos a pensar o creer que somos de alguna manera imprescindibles o que llegamos a modificar las cosas más de lo que realmente hacemos cuando lo real es que no somos más que una parte apenas perceptible y sería ya darme mucha importancia
#20 Somos el "observador" del gato de marras, no, el de Alicia no, el otro. :-)
#17 Reescribelo 100 veces porque eso es una mierda. Casi me matas de aburrimiento en cinco lineas. :clap: :clap:
#39 Vaya, ya tengo un fan... qué ilusión.
#40 Vaya, lo siento, pero quien bien te quiere te hara llorar. Espero que seas joven y tengas muchos años para practicar.
Este experimento es una chorrada, o más probablemente, está mal explicado. El "efecto mariposa" no dice que toda alteración de las condiciones iniciales tendrá un gran efecto en el estado final. Dice que algunos sistemas no-lineales son especialmente sensibles a las condiciones iniciales. Si tienes por ejemplo un péndulo, da igual desde dónde lo sueltes, el estado final tenderá a ser el mismo. En cambio, si lanzas un dado de 20 caras muchas veces, por mucho que intentes hacerlo…   » ver todo el comentario
Vaya, a alguien le gustó tanto la serie DEVS que se ha puesto con ello.
De no haber conocido un hombre a una mujer porque no se diera la circunstancia al no clavarse una chincheta y necesitar ayuda de alguien, y no nazca así un loco que grite "¡basta!" y lidere una revolución...

Pero claro, para eso están los medios de comunicación principales, para hacer creer a todos que todo va por un mismo camino y obedeciendo al sistema educativo estándar, aunque no lo queramos aceptar. Si seguimos ese camino por miedo a un cambio, evidentemente no habrá efecto mariposa porque reinará la monotonía y lo establecido por el sistema.

Y es que el planeta goza de tan buena salud... ¿verdad?
No creo, sí viajas al pasado y le das una ostia antes de que se coman el pangolin del puto virus, no se note.
#7 alomejor al dia siguiente o al mes siguiente habría pasado igual, y a la larga la diferencia no sería tanta..
#9 hay un libro, volver a empezar. Un señor tiene un infarto y se encuentra en el pasado en su cuerpo adolescente, cambia muchas cosas en sus diferentes vidas, ya que siempre muere cuando llega a cierta edad y vuelve a empezar.. pero hay una cosa que no logra evitar, por mucho que lo intente siempre hay alguien que cae carga a Kennedy.
Buena historia.

El doctor Who dice que hay momentos en tiempo que estan anclados y no pueden cambiarse.
#12 Por que los acontecimientos están presentes por muchos motivos ¿ Cuantos líderes nazis había en ese momento? No creo que la muerte de uno hubiera cambiado nada, ni siquiera la de varios líderes sucesivos
#9 como tirar una piedra a un río.

Posiblemente kilómetros más abajo todas las moléculas de h2o estén en posiciones totalmente diferentes, pero el río no se ha movido un milímetro de su cauce.

Aunque mates a hitler, las ideas de las que bebió están ahí, las personas que le auparon están ahí, los motivos que tenían para auparle están ahí... A grandes trazos hubiera habido una limpieza étnica y una guerra mundial.
#13 No te había leído, soy de la misma opinión
#13 Hitler es la personificación del nazismo, se necesitaba de alguien humano a odiar en la propaganda de la segunda guerra mundial. Me recuerda una vez una conversación con alguien que decía "Hitler era malísimo, mató a millones de personas inocentes", yo le respondí, "joder, vaya puntería del tío y un cargador casi infinito", a lo que me respondió, "no hombre, no mató directamente, dio ordenes para matar", yo le respondí, "joder, ese

…   » ver todo el comentario
#13 Cierto, pero hay algo que no tienes en cuenta, la influencia y/o carisma de esa persona para convencer, y su visión del mundo. Te pongo dos ejemplos:
1. Sin el libro de Hitler, Mein Kampfh, mucha gente no habría pensado igual que él, y posiblemente aunque habría apoyado al partido nacionalsocialista, quizás nunca habría apoyado el exterminio de gitanos, o polacos [lo de los judíos, es que eran los banqueros de la época, por lo que a la gente no les habría importado, igual que si ahora, hay…   » ver todo el comentario
#7 y puede que pase a otro de al lado con resultado parecido
Otro gilipollas que no sabe donde esta ubicado el condensador de flujo....
#6 tres días al mes, aunque el segúndo me han dicho que es el peor.
#6 Fluzo Marti, fluzo.
Osea que el polvo que echaron los padres de hitler lo echan despues de una paja del padre y tendriamos el mismo mundo?
{lol}{lol} xD xD xD
No se como etiquetar esta "noticia"....

¿Miguel Bosé?
Entonces para qué coño sirve ir al pasado?
#2 Buena pregunta.
( Iría para conocer gente )
#2 Para hacer lo que te de la gana sin consecuencias, tu propio Westworld.
#2 Para darte un almanaque deportivo y forrarte a apuestas. Si está todo inventao.
#2 para tirarte a tu abuela sin miedo a liarla. Y matar al bebé Hitler.
#2 para follar sin consecuencias.
#2 para comprar algunos Bitcoins :shit:
No me creo que estén funcionando ordenadores cuánticos. Esta noticia es publicidad falsa.
Pero si apenas se.pueden mover unos pocos qbits.
#29 a mi ese titular me recuerda a un mundo en el que las plantas son inteligentes, pero no se pueden desplazar, como ahora.
Un día inventan la maceta con ruedas y tras hacer unos círculos en la pradera concluyen que el espacio y el tiempo no están relacionados porque no se sienten más jóvenes tras el paseo...
#32 joder. Es un buen chiste . Me he reído un rato.
comentarios cerrados

menéame