edición general
15 meneos
40 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Simone de Beauvoir, filosofía y feminismo

Simone de Beauvoir, filosofía y feminismo. Repaso de la vida y obra de la intelectual francesa que reivindicó y luchó por los derechos de las mujeres.

| etiquetas: filosofía , feminismo , simone , mujeres
#6 Estas confundiendo incitar al odio con incitar a la polémica.
#16 a ver, no se ha hablado de España, el feminismo es a nivel mundial y en España la ley es muy bonita, la práctica es que hay agujeros legales y no se protege a la mujer.
Mi esposa en sus 2 embarazos ha sido despedida, se ha denunciado y como ya estaba cerca la fecha de fin de contrato no la han renovado, porque perdía el derecho a la indemnización que daba para pagar al abogado y poder reclamar su última nómina que no le ingresaron. Era la única empleada en ese puesto y se la discriminó por…   » ver todo el comentario
#17 Vamos, que NO EXISTEN leyes discriminatorias en España es lo que me quieres decir.

Gracias.

¿Lo que me quieres decir es que a tu esposa no la renovaron un contrato temporal y eso es Machismo? ¿Qué es lo que pides? ¿Que a cualquier mujer CON CONTRATO TEMPORAL por el hecho de quedarse embarazada SE LE ASEGURE el puesto de trabajo? Y sin embargo a los HOMBRES trabajadores con CONTRATO TEMPORAL se les pueda despedir en cualquier momento?

Pues vaya mierda de igualdad que propones, amigo.
#19 A ver, era temporal, le habían encadenado contratos y al quedarse embarazada la despiden 2 días antes de acabar el contrato y no le pagan la última nómina. El siguiente contrato le tocaba indefinido y su jefe le había asegurado antes del embarazo que continuaría. Los jueces vieron la discriminación, si tu no la ves es tu problema.
El agujero legal es que al despedirla si reclama la reincorporación al puesto le pagan los 2 días hasta finalizar el contrato y adiós.
Y luego la posterior…   » ver todo el comentario
#8 Y yo no entiendo como has escrito ese mensaje sin entender la incongruencia. Pero aquí estamos.
#10 si no entiendes la diferencia entre igualar derechos y restar privilegios acabamos la conversación, un privilegio se da en este caso por ser hombre y partimos con ventaja sobre las mujeres en muchos casos. Lo justo es que esa ventaja no exista y todos tengamos las mismas opciones, en realidad no es quitarnos privilegios es dárselos también a ellas, si así lo entiendes mejor
La voz del feminismo actual. Gracias por el impulso a la igualdad. Una adelantada a su tiempo, sin duda.
Triste que su discurso se aplique aún casi al 100% de la sociedad actual.
Triste los que utilizan los términos que acuñó pidiendo libertad para burlarse de esta causa y más triste aún la aparición del término feminazi que resta valor al feminismo por confundirlo con hembrismo
#1 el feminismo hegemónico es un movimiento fascista
#2 por gente como tú sigue siendo necesario el feminismo, gracias por ponerte de ejemplo para apoyar mi comentario.
#4 ¿Por decir decir la verdad?
#5 no entiendo como se puede apoyar ese tipo de comentarios ¿Qué miedo tenéis a que una mujer tenga LOS MISMOS DERECHOS que vosotros? Fascismo busca la discriminación de alguien por alguna condición (raza, sexo, religión, etc) no la igualdad, que es diferente a la merma de privilegios por tener pene.
IGUALAR, NO SUPERAR
#8 Te ha quedado muy bonita la soflama. Ahora si me haces el favor de decirnos. CUALES SON ESOS DERECHOS que dices que el hombre TIENE Y LA MUJER NO.

Por favor...
#13 Esta conversación no va a ningún sitio. Leete cualquier panfleto feminista en google y lo tienes, no voy a perder más tiempo contigo ni el resto. Si soy incapaces de ver la desigualdad de trato a la mujer sobretodo en países subdesarrollados y en el ámbito laboral del resto de países no hay mada que hacer. Hay mil artículos y muchos de ellos han llegado a portada.
El que es machista es machista, pues si no quiere la igualdad es porque quiere la superioridad
#15 Que te dejes de rollos. Que me pongas UN SOLO DERECHO que el hombre tenga y la mujer NO o que sea discriminatorio para la mujer.

Y no me vengas con Burkina Faso estamos hablando de España.


No lo pones y te sales por la tangente. ¿Sabes porqué? Por que NO EXISTE en España ninguna Ley, ningún derecho que discrimine a la mujer.
#3 el feminismo hegemónico es un movimiento fascista.

Por si no has entendido el comentario -> www.google.es/search?q="feminismo+hegemónico";

cc #2
#28 Gracias! No conocía esa web de búsquedas , debería ser más popular es muy práctico el invento ese de google
#29 De nada. Me alegro mucho de haber podido ayudarte a comprender que significa "feminismo hegemónico" y espero que ahora entiendas porqué es un movimiento fascista.
#2 Bait  media
#1 el término feminazi se lo han ganado a pulso. Lamentable es en lo que se ha convertido la lucha por la igualdad que impulsó esta mujer.
#9 Discrepo, en todo caso el término feminazi se lo han ganado 4 hembristas que dicen ser feministas.
El grueso apoya el feminismo no el hembrismo.
Parte de culpa es de los medios por dar más visibilidad a las hembristas que son una minoría que empañan la verdadera causa
#11 me parece muy bien que discrepes. Yo sigo pensando que las subvencionadas feminazis son legión.
#9 tu comentario enciende una llamita de orgullo en el pecho de steve bannon y le despierta una sonrrisa, gracias por hacer feliz a un viejo fascista como steve. los fachas también necesitan amor  media
#23 no conozco a este señor, pero si tu lo dices
#24 se me ha ido la olla y quería poner rush Limbaugh que es quien inventó el termino feminazi, xD xD
Llega un momento que entre fachas los confundo, es curioso que el que inventó el termino feminazi sea el "periodista" mas conocido por su misoginia y racismo de los EEUU.
¿Simone de Beauvoir? ¿Esa que se follaba a chicas menores de edad?
#18 Creo que se refiere en realidad a Simone de Beauvoir, la proxeneta que le conseguia chicas jovenes e ingenuas a su "amiguito" Jean Paul Sartre. Todo esto desde una optica feminista e igualitaria
#21 Y yo que creía que hablaban de Simone de Beauvoir, la colaboracionista nazi conocida por despreciar la opinión de las mujeres para imponerles cómo debían vivir:
Ninguna mujer debería estar autorizada a quedarse en casa criando a sus hijos. La sociedad debería ser totalmente diferente. Las mujeres no deberían tener esa opción, precisamente porque si la tienen demasiadas la tomarían."

Además firmó una petición para legalizar el sexo con prepúberes. Todo un modelo a seguir. Espera, ¿cómo era? Ah, sí: "La voz del feminismo actual. Una adelantada a su tiempo, sin duda. "
#21 Que además eran sus alumnas, con su relación de poder incluida, que si lo hace un profesor cualquiera, o Weinstein, se convierten en apestados, pero si es la Beauvoir es expresión de su modernez y liberación.
Por cierto, también firmó manifiestos a favor de la pederastria.
comentarios cerrados

menéame