edición general
387 meneos
1027 clics

Simón avisa de que prevenir el coronavirus en las aulas requiere inversión

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido este lunes de que las medidas de prevención de contagios de coronavirus en las aulas "requiere inversión", tanto en espacio como en recursos y en tiempo.

| etiquetas: fernando simón , coronavirus , colegios , prevención , inversión
Comentarios destacados:                              
#6 #4 y quizás invirtiendo en educación nos quede un país mejor en unos 20 años ...
Ahhh, ya lo pillo, hay que invertir las aulas, de esa forma el virus caerá hacia el techo y los niños estarán a salvo...
#3 De verdad :-D :  media
#3 en vez 30 niños por aula 15 .Protocolo de desinfección , medición de temperatura , protocolo de confinamiento de positivos. Horarios de entrada escalonada. Mira si que hay cosas que hacer....
Luego serás de los que se queja que tiene niños en casa y no puede trabajar...
#8 Ni de coña. En galicia dejarin claro por lo menos en secundaria que clases de 30-35.

De 15 ni de broma.
#19 pues luego dirán que hay contagios.
#24 Si no haces test no puedes saber si hay covid. Así que no harán.
#19 En primaria 25.
#19 de hecho en Galicia exigen más distancia en el patio que en las aulas
#46 De lo que xonozco no se exige nada. Todo comlo siempre.
Pero con mascarilla.
#98 el Protocolo habla de permitir 1 m en clase y 1,5 en exterior. Básicamente para no tener que cerrar ninguna clase
#8 Nada, nada, déjale decir gilipolleces.
Seguro que su frasecita chorra será la más votada en este país de ignorantes que van de chulitos por la vida.
#8 Todo eso no sirve para nada. Ya lo han hecho en otros países (Alemania, Francia, etc) y el resultado es el mismo o peor que manteniendo las clases de forma normal.
#8 el problema es... Que haces con los otros 15? Si no hay ni más aulas ni más colegios.

Al menos la comunidad valenciana está haciendo medidas para la vuelta a clase. A la comunidad de Madrid, ni se le ve ni se le espera
#75 por eso requiere inversión... En más aulas y más profesores
#8 Sí hombre, cómo vas a invertir dinero en la educación y la seguridad de los niños... Menudas ideas tienes.
#3 Y si le das la vuelta, es ya cuando te quedas con el culo torcido.
:troll: :-P :troll:
#3 bonita falacia pero se trata de reducir el riesgo no de dejarlo a cero

Si seguimos con 28 alumnos en aulas de 6x6 en primaria y con 35 en las mismas aulas de secundaria no se reduce el riesgo.
Si inviertes y amplias los espacios, metes más profesores para poder hacer más grupos y metes a 18 o 20 alumnos en cada aula... El riesgo se reduce mucho.
#15 Pero no se va a hacer.
#15 Y hasta te lo creerás y todo xD
#15 y los niños no se tocan, ni se quitan la mascarilla, ni comparten el baño, llevan tizas de casa...

O los niños se han convertido en robots o es imposible reducir el riesgo de forma significativa por mucha voluntad que se ponga.
#57 Ya nos ocurre a los adultos, que somos incapaces de hablar a 2 metros...
#15 ¿Y si se dejara a las familias elegir? A mi me de igual que bajes el riesgo. Lo que no voy a consentir es que en un parque mi hijo tenga que llevar mascarilla sin nadie alrededor a menos de 100 metros y sin embargo en clase me digan que puede estar sin mascarilla y sin medidas de distanciamiento. Y encima me obligan a llevarlo por ley.

Me parece que algunos no se han dado cuenta que estamos ante un caso excepcional y de extrema gravedad. Un año escolar del vergonzoso sistema educativo español se recupera sin ningún problema. Una vida no.
#73 En parte estoy de acuerdo contigo. Pero quien te dice que en un año se resuelve o hay vacuna. Y si nunca hay solución y viene para quedarse. Hay que seguir adelante.

Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el bicho de la manera más segura posible, pero intentando por supuesto acabar con el.
#15 A mi modo de ver, por mucho que inviertas poco puedes reducir el riesgo. ¿Que pasamos de 28 por clase a 10? ¿Cuanto se reduce el riesgo? Evidentemente un colegio en burbujas de 10 no es real, hay zonas comunes, comedores, extraescolares, y sobre todo...hermanos. Si un niño con 2 hermanos que va a otras burbujas de 10 da positivo, no es difícil pensar que la cadena de contagios se va fácilmente a todo el colegio hagas las burbujas que hagas.

Pero yo también veo otra cosa de la que poco se…   » ver todo el comentario
#3 Pues vistos algunos niños, más bien será al revés. Los niños emularán a la niña del exorcista y el virus caerá p'abajo. Y la seño se comerá los virus.

Miedito me da visualizar al escena.
#3 Mira, estaba teniendo una mañana de mierda y tu comentario me ha hecho reír. Así que gracias.
Vaya, nuestros políticos que creían que con unos crayones y plastilina se arreglaba...
Pues menos mal que tenemos todo el verano por delante para que se preparen adecuadamente. ^_^
#13 Es completamente increíble, para mear y no echar gota.

Después de pasar toda la primavera confinados, ha llegado el verano y resulta que los gobiernos (estatal y autonómicos) no tenían previsto nada para sobrellevar el verano. Tan solo disfrutar del buen tiempo y poner una estampita a Santa Catalina para que el virus no funcionase con el solecillo. Ahora todos improvisando como idiotas, y sin hacer caso de las recomendaciones externas.

Es que manda cojones. Y todo apunta a que el otoño será más de lo mismo, previsión cero, es como tener niños dirigiendo el país.
#58 Realmente espero equivocarme pero tiene toda la pinta de que el Otoño va a ser un auténtico desastre.

Ya solo las noticias diarias que van a aparecer de colegios cerrando aquí y allá van a llegar para poner a cualquiera de los nervios.... y eso sí descubren los brotes a tiempo, si se contagian la mitad de los alumnos de un colegio y tardan en descubrirlo pobre a sumar cuantas PCR tienen que hacer para ver hasta dónde ha llegado.
#13 Y menos mal que hemos recibido un montón de pasta de Europa para invertir en esto con cabeza, en lugar de marear los sobres paki-pallá.
Con copia a #Feijoo
Lo mismo voy a decir una jilipollez, pero...

Yo hice toda la EGB en un colegio que había dos turnos de clase, es decir, por falta de colegios, por la mañana había un turno, y por la tarde otro. Las clases eran de 9 a 2, y por la tarde de 3 a 8.

¿Porque no hacen ahora lo mismo? Solo tienen que contratar a miles de profesores (que tienen en paro) y ponerse a trabajar, ya se que el coste en salarios es alto, pero no se me ocurre otra.

Los alumnos por clase, automaticamente, pasarían a la…   » ver todo el comentario
#25 No quieren gastar un euro, eso es la clave, no quieren contratar más profesorado. Espacio y locales habría.
#29 Con un profesor por cada chaval y un PCR diario a ambos, arreglado.
#29 Mira, en mi centro, aproximadamente de 700 alumnos, nos llegaría con seis profesores en primaria y tres en infantil para poder desdoblar cursos (es de línea 3) y que bajarán de los 25 como media que tenemos, así podríamos mantener distancias de seguridad en las aulas. Eso no es pedir un profesor por alumno ni PCRs a diario.
#33 Comedor, aula matinal, aula vespertina, parque, abuelos/academias para semanas alternas, etc hacen que tu plan sea un coste que no sirve para nada, salvo transmitir una falsa seguridad.
#42 ¿Para nada? ¿Quieres decir que estamos igual en las aulas 25 que 15? ¿Entonces por qué limitan o recomiendan las reuniones de personas y los aforos en los demás contextos?
#92 Adultos vs niños. Comportamientos diferentes.

Encuentro ocasional vs encuentro continuo.

Combina ambos y te sale que con niños mantendrás las normas la primera hora, si llega. Después, contacto con tacto.

No te olvides de añadir los factores parque, comedor, aula matinal/vespertina, etc que ya he explicado N veces.
#95 No se controlan, ni se atienden, igual 15 alumnos que 25 por mucho que tú insistas en que el número no importa. El aula burbuja cuanto más grande más permeable será y más facilidades de contagio tendrá. En Galicia que vamos de temporal en temporal lo de las ventanas abiertas va a ser de risa.
De acuerdo con el resto de condicionantes del aula burbuja: parques, cumples, extraescolares, madrugadores... ahí o se mantienen la burbuja, cosa complicada, o habrá que eliminar los servicios y actividades.
¿Cuál sería tu propuesta creativa?
#100 Mi propuesta creativa no es nada creativa, es lo que ya están haciendo otros países: clases con toda normalidad y santas pascuas. En cuanto a coronavirus, vas a tener el mismo resultado con 15 que con 25 porque el resto de factores te van a destrozar la burbuja.
Guaaauuuu. Quien lo hubiera imaginado!
Pues en galicia no se han enterao...
Este inútil no vio venir el desastre del coronavirus y no va a ver el foco en que se van a convertir los colegios. Eso, o se plega a intereses políticos, que no se que es peor.
#12 El foco en el que se van a convertir los colegios lo vemos todos, el también. Es una cuestión de agenda política y económica.
Espacio y tiempo, tenemos, pero recursos...
#1 Recursos deberíamos buscar. Es mejor gastar 10 ahora, que perder 10.000 en unos meses por otro confinamiento.
#4 y quizás invirtiendo en educación nos quede un país mejor en unos 20 años ...
#4 y #6 ese es el quid de la cuestión, creo yo. Es una inversión, no un gasto. Y si la situación sanitaria tan delicada que tenemos ahora hace que se cumplan demandas en materia educativa que vienen de lejos, bienvenidas sean las medidas (no la pandemia, no estoy insinuando eso ni muchísimo menos).
Bajar ratios, más personal, personal de enfermería en los centros... Son demandas que no son nuevas. Pues igual tocaba ir implementándolas.
#4 Lamentablemente eso va a ser inevitable. Y no hablo de meses, pongo la apuesta a que no se van a iniciar las clases.
#64 Mi madre maestra, les dijo a unos alumnos suyos en la calle que cómo que no llevaban mascarilla, que la iban a tener que llevar en clase. Respuesta: "Da igual,nuestros padres no nos van a llevar al colegio".

Luego todos esos niños sin mascarilla se contagian familias enteras, a los profesores, otras clases a través de los hermanos...
#67 Iniciar las clases ahora es una salvajada. En poquísimo tiempo estaremos como en marzo.
#67 ¿Sabes como es el protocolo de vuelta a clase en Aragón? En primaria, los 25 niños de una clase no tendrán que llevar ni mascarilla ni guardar espacio entre ellos.

Así que vamos a dejar de echar la culpa a los niños, a los papás y todas esas historias que os estáis montando ya.

Mi hijo tiene que ir con mascarilla incluso en un parque sin nadie en 100 metros a la redonda, y sin embargo los sinvergüenzas de la adminisstración educativa pretenden que en clase esté sin mascarilla y haciendo lo que le salga de los cojones.
#72 Yo no me estoy montando historias, mi madre tiene casi 60 años y a pocos de jubilarse tiene miedo de empezar el curso. En el pueblo se han traído casos de reuniones familiares multitudinarias de fuera de Andalucía.

Y mi madre encantada de que no los vayan a llevar, prefiere seguir corrigiendo deberes en fotos aunque le suponga más trabajo durante todo el día, que ir a clase a un horario concreto. (Es de infantil, las fichas que hacen son repasar sílabas y colorear, poco más).
#76 Entiendo la situación de tu madre, pero vamos a dejar de echar balones fuera y criticar a quien tenemos que criticar. Si los padres no van a llevar a sus hijos al colegio, mejor para tu madre, y es lo que tendría que defender, que los padres puedan elegir si van o no van sus hijos a un foco de infección. Y suerte tiene de estar en Andalucía, pues ya te digo que aquí en Aragón la obligarían a estar en una clase con 25 crios sin mascarilla dentro de la clase.
#80 Creo que estás interpretando mal mi primer comentario, no estoy criticando a los padres que no los quieran llevar. Estoy criticando que todo el mundo se pasa la distancia social y las medidas de prevención por el forro de los cojones.

Y estoy diciendo que poco va a durar el curso presencial. Y que lo que dure, malo es para la sociedad porque se va a tener que parar la economía de nuevo por la subida de casos descontrolada.
#81 Ok, lo he malinterpretado.
#81 Si tu madre es maestra de infantil sabrá que los menores de 6 años no tienen obligación de llevar mascarilla, ni en clase ni fuera.
Me extraña una contestación tan "resabida" por parte de niños de infantil, la verdad.
Respecto al resto, leí una opinión de una madre y profe de infantil en Galicia (con un protocolo de vuelta a las aulas que, francamente, deja muchísimo que desear) en la que planteaba que debería ser una opción para los padres no enviar a sus hijos a las aulas. Me…   » ver todo el comentario
#76 mi madre encantada de que no los vayan a llevar, prefiere seguir corrigiendo deberes en fotos aunque le suponga más trabajo durante todo el día, que ir a clase a un horario concreto.

El problema es que la mitad llevarán a sus hijos, con lo que tiene que hacer su horario concreto y, después, se tendrá que pasar el resto del día corrigiendo los deberes en foto que le manden los de "docencia remota".
#1 en realidad no hay no espacio ni tiempo.
A escasas dos semanas para iniciar la vuelta al colegio, con las aulas masificado desde hace más de una década...
#14 se inicia el 7, tres semanas. A este ritmo, para entonces la prevalencia de formas severas de la covid19 hará inviable la educación presencial.
#65 El curso se inicia el 15 en algunos sitios, ¿eh? En el sur yo siempre las empezaba el 15.
#70 Sí, pone Alicante, es un caso particular. Pero en Andalucía siempre se ha empezado en torno al 15, y en otras comunidades el 1.
#68 En Andalucía este año Primaria el 10
#65 Hay Escuelas Oficiales de Idiomas del País Vasco que tienen planificados exámenes presenciales para el 1 de septiembre, una hora después de que los profesores se (re)incorporen a sus puestos de trabajo. Algunas escuelas de Navarra empiezan el curso el día 4 de septiembre. Luego hay otros muchos centros de diversas CCAA que empiezan el curso el día 7, 10 u 11. Hay variedad.

Yo también creo que con el ritmo al que avanza todo esto, es probable que el inicio de curso se retrase. La alternativa es que ocurra según lo previsto, y una docena de escuelas cierre tras sólo unos días. En cualquier caso, va a ser complicado.
#1 Recursos? No hay ni decencia, ni el más mínimo pudor. ¿Simón? Hacia tiempo que no entraba en Menéame, por temas que no vienen al caso. ¿Habéis perdido la vergüenza más elemental en mi ausencia? Si hasta llamarlo director de algo suena a insulto. Peor llamarlo científico, a este inútil, a este mentiroso, falso, desgraciado y un insulto hacia todos los jóvenes científicos que se tienen que largar de este lamentable país
#51 Tristemente te tengo que poner un positivo. Gracias, Ana Mato, por el regalito que nos has dejado. Espero que las toneladas de confetti, la asistenta que viste a tus nenes, el porsche de tu garage, tu tono naranja estilo Mr Burns y demás detalles de tu pésimo gusto y vulgaridad sirvan de ejemplo de a quien ponen de ministra de sanidad. Ah, no, que los sociatas pusieron a Leire Pajín... Vaya puto asco de bipartidismo.
#1 Con la Iglesia hemos topado, y con la CEOE y el Bancospaña y...
#1 Italia hace más de un mes habilitó edificios estatales y una contratación para 50000 docentes de refuerzo.
Ahora en la segunda quincena de agosto y a 21 días para el inicio escolar, sólo alguna Comunidad Autónoma como Valencia ha hecho algo.
Ahora tampoco tenemos tiempo y tampoco han habilitado espacios.
#1 no tienes nada.

No tienes tiempo porque queda un mes.
No tienes espacio porque no puedes doblar o triplicar el número de aulas.
No tienes dinero porque ha caído el pib trimestral un 18%.
No tienes el doble o el triple de profesores porque en un instituto podrías habilitar a universitarios para que dieran clases (con problemas con los sindicatos por repartir comoSeLlameAhoraElCAP a mansalva), pero en primaria y en infantil necesitas a gente de magisterio, que sí, puede haber en paro,…   » ver todo el comentario
#96 Tiempo no hay ahora, pero septiembre estaba ahí desde hace mucho, y no han hecho nada.
#99 incluso si cuentas desde marzo, cuando solo era una gripe y mataba más el machismo que el virus, no te daba tiempo a formar profesores de más o a construir colegios. No tienes tiempo. Tampoco.
#96 profesores en paro de primaria, infantil y secundaria tienes todos los que necesita España tres veces.
#96 Maestros hay si se quieren buscar, pero si no hay suficientes se puede suprimir temporalmente a los profesores de alguna asignatura (religión, música , E. física) y tirar de estos profesionales para los desdobles. Locales también hay, se pueden habilitar aulas facilmente en dependencias de los ayuntamientos u otros organismos públicos o privados.
#1 Pero curiosamente cuando se trata de desviar fondos públicos al sector privado siempre hay.
#1 Tiempo no sé si tenemos. En País Vasco, el 1 de septiembre ya hay exámenes presenciales en Escuelas Oficiales de Idiomas. Estamos en estado de "alerta sanitaria" desde ayer, pero por ahora no nos dicen qué impacto va a tener eso en el inicio del curso escolar.

Infantil y Primaria: no se sabe si habrá jornada continua o si será partida, no se sabe si habrá comedor, no se sabe si habrá extraescolares. Todo ello afecta directamente al horario de trabajo de los padres, incluso…   » ver todo el comentario
#1 espacio en los centros no hay, o abren otros edificios o malamente.
No hay dinero. Fin de la cita.
#9 lo que no hay nadie que ponga sobres en los despachos.
#16 Y así es como el mundo se va a la porra... por los sobrecitos de marras. Cuando decía "no hay dinero", no es que no haya... es que no hay voluntad de dedicar dinero a eso... igual no se ha entendido.
#9 Pues entonces lo que te está diciendo es claro.

Porque supongo que todo el mundo ha entendido que Simón ha dicho que volver a clase, tal como se va a hacer, no es seguro.

¿O es un esfuerzo de procesado de información demasiado grande para los ciudadanos?
#22 Por desgracia, sí, es un procesado de información demasiado grande, más que de información de continuismo social... Los cambios, a muchas personas, les cuesta mucho. El humano es dúctil, sí, pero doblándole el brazo... si no, es "comodón". Continuista, repetitivo, acomodaticio, ritualista... etc.
#22 Que digo yo... ¿esto no lo podía haber avisado en Junio?
Al final se reunirá Sanchez con las autonomías, y todos como pollos sin cabeza determinarán empezar más tarde... porque antes no se podía haber planificado.
#28 Llevan planificando el curso próximo desde hace casi 3 meses.

www.elconfidencial.com/espana/2020-06-11/ministra-educacion-isabel-cel
#38 Pues entonces no se a que viene el aviso de Simón
#41 ¿En serio hay que explicar que esto es un aviso para que las comunidades hagan las inversiones necesarias para las medidas recomendadas?
#43 Esta claro que te has quedado en la primera frase de mi mensaje original y no has continuado leyendo
PD: lo del Simón de mi anterior mensaje era irónico
#45 Llevan planificando desde hace meses, otra cosa es poner; el dinero necesario.

Exactamente lo mismo que ha pasado con la atención primaria y los rastreadores.
#47 La única que ha hecho algo es Valencia, el resto esperando a la reunión para echar balones fuera. Planes difusos o inconcretos. Mi apuesta está clara, se harán los locos. A ver a quien echan la culpa... que por otra parte creo que es lo que intenta esquivar Simón con estas declaraciones.
Sino a cuento de que vienen ahora... si realmente tuviera alguna competencia en el tema ya las podría haber hecho cuando razonablemente hacían falta sus recomendaciones, antes de empezar.
#43 ¿A dos semanas de empezar el curso? Poco se puede hacer ya si no se hizo antes...
#63 Están avisados dese hace meses, unos habrán hecho y otros no, pero ahora precisamente es cuando se contratan profesores.
#38 Yo lo único que te puedo decir, por lo menos en Extremadura, es que no tienen claro nada. Han ido pasando las responsabilidades de arriba a abajo hasta llegar a los centros educativos individualmente. A día de hoy, mi mujer (profesora de secundaria), no tiene ni idea de lo que van a hacer y está en contacto con el equipo directivo de su centro.

Sinceramente, mi opinión personal es que hagan lo que hagan va a saltar todo por los aires a la primera de cambio. Es prácticamente imposible tomar medidas efectivas con esas edades.

Un saludo.
#38 Inventarse un concepto mágico como los grupos de convivencia estable y cruzar los dedos para que no pase nada, no diría yo que es planificar mucho.
#9 ¿Y para qué está el artículo 128 de la Constitución, si no es para estas cosas?

:troll:
#9 Sí hay dinero para pagar los 3 millones de €uros que nos ha costado a todos las vacaciones de Sánchez.
Pero lo peor es que es un problema que conocemos desde hace meses y por el que no se ha hecho nada. Nadie, ni el gobierno central, ni el autonómico ha movido un dedo para que la vuelta al cole de los niños sea segura.
Pues crees mal. Mírate el protocolo de Aragón de vuelta al colegio y verás maravillas como los grupos estables de convivencia, que son 25 niños en un aula, que pueden estar sin mascarilla y sin distanciamiento. De nada.

www.dropbox.com/sh/5q5vb64kieoec6l/AACGLTQxCdmbbBufOFRpHtP5a/Protocolo
Fernando Simón es la personalidad secreta del...  media
Inversión y grandes planes seguro que se anuncian, otra cosa es que luego el dinero llegue donde tenga que llegar y no se pierda por el camino.
#40 Con ineficiencias todo es más holgado, no cabe duda.

Y si lo pagamos entre todos y los ingresos van a mi sector, mejor que mejor.

Me lo sé.

(y no interpretes que te quito la razón. Pero gestionar es otra cosa)
Con más dinero es fácil gestionar cualquier cosa.

Yo esperaba alguna solución más inteligente que pedir pasta.
#31 El problema es cuando hay dinero para otras cosas pero no lo quieres invertir en algo esencial como la educación. La inteligencia también pasa por saber qué es lo importante.
#34 Este Gobierno lo tiene claro: lo primero es el dinero para la ideología de género, luego para paguitas y subvenciones al tercer mundo, y por último la educación. Hasta los bares (que son un sector importante a corto plazo) reciben más atención que la Educación (que es crítica a medio y largo plazo).
#31 es que el dinero y las soluciones inteligentes de momento las tienen que poner las CCAA. Es la consecuencia de votar no al estado de emergencia.

Visto que algunos han pasado de gastar en rastreadores, no me extraña que Simón quiera llamar la atención sobre este punto.
#36 Te doy yo una: Dar excedencia al 50% del profesorado, todo online, y con la mitad de la plantilla sobra.
Es una mierda de solución, ¿verdad?

Yo también lo creo. Pero es mejor que duplicar el gasto.
#50 No lo pillo. ¿Piensas que dar clases online conlleva menos curro?

Quizá deberías hablar con algún profesor.
#89 Quizás he hablado con muchos. ;)

Conlleva menos curro para el que quiere trabajar menos (que es una parte) y el mismo, pero sin aguantar a los niños, para el que quiere cumplir debidamente.

Todo son ventajas...
#31 La única manera de poder gestionar la vuelta al cole de modo más o menos seguro es duplicando aulas y profesores, entre otras medidas.

Lo de las "ideas felices" no suele funcionar.
#40 La única manera de gestionar la vuelta al cole de forma segura es que no haya vuelta al cole en aquellos lugares donde los números no dan. Y no hay otra.

No me puedes estar diciendo que en un parque al aire libre y sin nadie alrededor tengo que tener mascarilla y luego pretender meter a crios sin conocimiento en un aula 5 horas, sin mascarilla y sin distanciamiento.
#77 Creo que nadie plantea meter s los niños en las aulas sin distanciamiento, y seguramente con mascarilla.
#86 Juraría que te había contestado, y veo el comentario por ahí suelto. Te lo pongo aquí:

Pues crees mal. Mírate el protocolo de Aragón de vuelta al colegio y verás maravillas como los grupos estables de convivencia, que son 25 niños en un aula, que pueden estar sin mascarilla y sin distanciamiento. De nada.

www.dropbox.com/sh/5q5vb64kieoec6l/AACGLTQxCdmbbBufOFRpHtP5a/Protocolo
#86 Hasta 25 en primaria y 30 en secundaria, en primaria sin mascarilla y distancia de un metro entre alumnos de una fila (ya que según la OMS es una distancia segura, dixit ) Galicia
Otra puñalada más al gobierno de Madrid. Si es que Fernando Simon se cena con el PP.
¿mas inversión?
después de noticias como esta
elpais.com/sociedad/2020-04-23/el-gobierno-ha-pagado-hasta-28-veces-ma
y similares nos insulta a la cara este gobierno. que tengan mas respeto por nuestro dinero, que no es para tirarlo si no para hacer las cosas que sean necesarias
La única vuelta al cole segura es que no haya vuelta al cole. No hay otra. Entiendo que los maestros pidáis más medios, más aulas, más compañeros que salgan del paro, etc, etc... pero la realidad es tozuda y dice que en una pandemia, lo primero que tiene que estar cerrado son los focos de infección. Y el colegio es el foco de infección por excelencia.

Quien necesite guardería, que pida guardería, pero que no pida escuela.
En mi centro (y en otros muchos), ya desdoblado el turno en mañana y tarde, y a tope las aulas. Ya me diréis...
ya no es cuestión de oposición política, es cuestión de principios, de la verguenza
Los de las camisetas verdes ya están movilizándose en ciertas comunidades como Madrid, Andalucía... sin embargo en otras comunidades donde la vuelta al cole es igual de criminal o peor, como por ejemplo en Aragón, no oigo tanto ruido.... ¿Es posible que ya se esté politizando este tema otra vez?
No valeis para nada. Me averguenza el mero hecho de encontrar en este país a alguien que tenga la desfachatez de defender a ese absuluto inútil
#54 La pastilla!
«12
comentarios cerrados

menéame