edición general
1837 meneos
9147 clics
Simiocracia (de Aleix Saló)

Simiocracia (de Aleix Saló)  

Book-trailer de "Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica", del dibujante Aleix Saló, autor de Españistán.

| etiquetas: simiocracia , aleix saló , comic , libro
838 999 1 K 683 mnm
838 999 1 K 683 mnm
Comentarios destacados:                        
#18 Me ha encantado, como ya lo hizo "Españistán", pero me gustaría puntualizar/corregir un punto del vídeo:

"Habrá quien crea que nos gobiernan astutos villanos que controlan eficientemente nuestro destino" y posteriormente se refiere al principio de Hanlon para afirmar que estamos gobernados por ineptos.

Aun estando de acuerdo, mi versión sería una especie de corolario al Principio de Hanlon, pues generalmente a los ineptos, o a los pusilánimes o irresponsables o estúpidos, generalmente los controlan astutos villanos que les ordenan hacer y deshacer en su propio beneficio a cambio de favores a medio plazo en forma de puesto en tal o cual consejo de administración. Esto, sin embargo, no impide que además los ineptos, irresponsables, pusilánimes y estúpidos se ayuden entre sí, con las consecuencias que todos conocemos.
Nunca había visto la orgía económica de las altas esferas tan bien representada.
#5 Tiene un don de hacerlo todo realmente simple. Si este tipo de vídeos se difundieran más no creo que la gente no se movilizara y pidiera explicaciones a la gente a la que vota o a la que no.
#6 ¿Tu crees? Su anterior video (Españistán por si algún hereje no lo ha visto todavía --> www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ) fue el 5º vídeo más visto de youtube en 2011 con casi 5 millones de visitas...
#9 Porque solo en Españistan se nos pueden decir verdades como puños a la cara y seguir como estamos.

Así nos va.... miedo me da la 3ª entrega.
#9 Pero en los medios generales (telediarios, periódicos amigos etc) se habló poco, además este tipo de vídeos tienen un componente viral importante, pero se olvida rápido lo visto.
#9 mira! casi todos los parados españoles vieron el video de Españistán!
#9 Gracias, no lo había visto. :-)
#9 Y eso que éste año no había mundial... :-/
#6 No uses doble negativo, que me revienta la cabeza :-P
#93 A ver déjame arreglarlo:
if ("este tipo de vídeos se difundieran más"){
"No creo más movilización"
} :-P
#5 Te he votado negativo por error :-( Te lo compenso
#64 ¿Con una orgía?
#72 "Cariño... si se ha montado se ha montado" www.youtube.com/watch?v=39ofYy50OJk
Me ha encantado, como ya lo hizo "Españistán", pero me gustaría puntualizar/corregir un punto del vídeo:

"Habrá quien crea que nos gobiernan astutos villanos que controlan eficientemente nuestro destino" y posteriormente se refiere al principio de Hanlon para afirmar que estamos gobernados por ineptos.

Aun estando de acuerdo, mi versión sería una especie de corolario al Principio de Hanlon, pues generalmente a los ineptos, o a los pusilánimes o irresponsables o…   » ver todo el comentario
#18 pero al final el mejor villano también es un cretino, sólo que es un idiota inteligente, o sea una persona que trabaja muy bien para hacer las cosas mal, ya sea pensando en él o movido por ideales.
#18 Estoy de acuerdo. Incluso diría que no es correcto llamarles ineptos. Son amorales, a la vez que tremendamente inteligentes. Saben perféctamente lo que hacen.
Yo soy austriaco soy austriaco soy austriaco
Aunque parezca lo contrario, #10 no ha puesto lo mismo que #4.
#14 A lo mejor sí es Austriaco. lol
OOEEEEE OOOEEEEEEOOOOEEEEEEEEOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :-D :-D :-D
Se ha vuelto a superar...
Voy a hacer un c&p de otro comentario que hice referente a la cantidad de veces que se recuerda a Keynes.

No podemos pensar en Keynes cuando no hemos cumplido con nuestras obligaciones. El Keynsianismo dice que en época de crisis hay que bajar los impuestos, aumentar el gasto y endeudarse (dice más cosas pero quedan fuera de las competencias estatales). Todo esto sólo es posible si cumplimos con la otra mitad del trato: que en época de bonanza se suban los impuestos, se reduzca el gasto y…   » ver todo el comentario
#51 no podemos hacer las cosas bonitas y evitar las cosas feas , para tu información en España la filosofía de vida es tener todos los derechos sin ningún deber, ser siempre alegres y nunca tristes, sino pues se droga uno y listo, la vida es para ser feliz, no para esas tonterías de ser responsables o previsores, a ver si te vas enterando.
#51 estoy muy de acuerdo con lo que dices. De acuerdísimo. Pero... se dice superávit. Superhabit es lo que tenía Amy Winehouse.
#19 En el vídeo pone que el e-book cuesta 2,99€ Yo voy a comprarlo, últimamente leo todo (revistas, comics, libros) en la tableta y me compensa tanto en precio como en comodidad de uso (tengo que ver en qué formato lo ofrece y si tiene DRM).

Me gustan mucho los dos vídeos pero no sé como será el libro después de ver los personajes animados, igual me sabrá a poco... El tema y lo divertido de los dibujos se merecen no un libro, se merecen una serie o documental animado. Sería muy ameno y lo explicaría de manera muy sencilla.
#19 Ojo que en kindle no se lee una puta mierda.
Un banquero cree que el vídeo es sensacionalista.
Nunca tantas verdades en tan poco tiempo. ¿Seguimos siendo más simios que los que nos dirigen o pasamos de una vez a la acción?
#32 lo que había que haber hecho era usar el empuje de la burbuja para cambiar el modelo productivo con I+D, ser más competitivos, que los trabajadores den un mayor valor añadido, y de esa forma poder pasar de SM a SD, porque es la única forma.

Es decir, si subes como un cohete, diciendo "España va bien" y "Estamos en la champions league", o te agarras (que no es nada fácil, tienes que "evolucionar"), o cuando se te acabe el empuje te pegas una hostia histórica.…   » ver todo el comentario
#85 : "usar el empuje de la burbuja para cambiar el modelo productivo"

Creo que eso mismo es lo que hizo California: aprovechar el turismo y la inversión inmobiliaria para crear un gran sistema de universidades e inversores en tecnología.
#90 No lo sabía, pero funcionó, ¿verdad?

La tecnología han sido varias burbujas, desde las .com hasta la nube, y las que quedan. Teniendo una inversión importante en I+D te puedes mantener "en la cresta de la ola", lo cual requiere estar atento y no dormirse en los laureles, porque la hostia siempre aguarda.
¡¡Pero si esta todo!!! hasta lo del indulto, xD y encima es gracioso, esto enseña mas que los dibujos de "era se una vez"...

OOEE OEOE EOEOEEEE  media
Y se olvida el "soy sudafricano soy sudafricano soy sudafricano", que hicieron lo mismo.
#36 Se dice afroeuropeo xD

#39 www.bolsayeconomia.es/el-verdadero-agujero-del-ladrillo.html Hay varios artículos cómo éste y la mayoría apuntan a un agujero muy grande.

#40 Banda sonora para la orgía: www.jamendo.com/en/track/745230 xD
Puede que algunos de los que dicen que los jóvenes no se movilizan y tal son los mismos que tachaban de piojosos y perroflautas a los del 15M, mientras consultaban en el teletexo los resultados de la liga de fútbol inglesa. Respecto al video, bien pero me dá la sensación de que en el fondo deja que se vayan de rositas los grandes especuladores internacionales, cargando toda la culpa sobre los confiados, estúpidos y corruptos españolitos. Quizás las propias reglas de juego del sistema económico dominante también han tenido algo que ver con el asunto. Cuando le grabas a la gente en el cerebro que todo es mercantilizable y que el egoísmo individual engendra bienestar colectivo gracias a una mano invisible, pues pasan estas cosas.
Joder, lo que me he reído con el "Chiste malo" de la prima que se dispara.
no estoy de acuerdo en sus conclusiones(porque sí, nos gobiernan idiotas, pero los que gobiernan a los idiotas desde sus púlpitos financieros son unos hijosdeputa muy listos), aunque gran parte de su análisis es acertado hasta hacer daño por injusto.
Por fin alguien que aclara de manera sencilla como la frase de "Los malos son los mercados" no es mas que la excusa de los políticos de cualquier pelaje para justificar su absoluta ineptitud y caradura.
#58 Pues ahí tienes mi negativo. Es mi opinión, y ahora vas y te gastas 5 euros que es lo que vale el video. Eso mismo que dice el video ya se ha dicho en meneame 2 millones de veces, y he reconocido que el video es muy entretenido y didáctico ¿Donde está el problema?
Joder, he soltado una carcajada que no ha sido ni medio normal con lo de la "prima de Riesgo". El vecino lo debe de haber flipado.
#16 Salvo una cosa

¿Qué cosa?
#27 La parte de la orgia , falta que se turnen para dar por el saco a los ciudadanos
"Maquillaje de balances de la señorita pepis."

No se si reirme o llorar.
Se me han puesto los pelos de punta... me quedo con la imagen de los bancos y cajas enseñándole unos balances "musculosos" al cegato Banco de España. Gracias Aleix!!!
mejor el enlace de casadellibro:

www.casadellibro.com/buscador/busquedaEbooks?lang=es&busqueda=SIMI

por lo de pagar impuestos y tal...
Genial :-D
Ojalá estuviéramos gobernados por monos... Aunque después de ver alguna sesión del congreso, tengo mis dudas...
yo soy austríaco soy austríaco soy austríaco soy...
A favoritos de cabeza, me encantan estas explicaciones que me permiten comprender cosas sobre la economía, de la cual no tengo ni puñetera idea :-D
Para #17. Lo tuyo es la justicia. Cada uno en lo suyo. :-D
Lo he encontrado incluso mejor que el de Españistán, porque no deja de ser lo que ha ocurrido. La parte de "los malvados mercados" es la purita realidad.

Por cierto, ¿de dónde os sacáis algunos lo de "tufo antimesetero"? Porque aquí no se lo veo.
#57 Cuando hablo de que siempre apunta al mismo lado no me estoy refiendo a que lo que dice el video sea falso, es totalmente cierto. Pero ataca a la seleccion(que por mi como si la quitan hoy mismo) y se olvida de los dos grandes equipos a los que se les permite tambien total impunidad financiera, simplemente eso.
Que bueno, si señor.
"¿Pero por qué no bajas jodida?" Que risa y pena a la vez, muy bien explicado Aleix, gracias de nuevo.
A mi me ha parecido bastante más flojillo que el anterior, lo mejor la orgía A-C-I minuto 4:20
Tan bueno o más que el primer video de Españistán. Lo ha resumido todo de una forma muy sencilla y en muy poco tiempo. Y sin pelos en la lengua
¡La que está liando Rajoy!
Enlazo a la versión digital del libro, por si alguien la quiere, que está muy muy bien por menos de 3€.

www.amazon.es/Simiocracia-ebook/dp/B007PJMX86/ref=sr_1_1?ie=UTF8&q
En el caso de Españistán resultó bastante mejor el video que el comic. Esperemos que no se repita.
Me ha encantado el video y lo he entendido todo mucho mejor, la verdad.
Lo peocupante no es que 4 rostros pálidos y 4 monos se peleen por defender una tierra que nos les pertenece ni a unos ni a otros. Lo preocupante es que nadie se acuerde de los VERDADEROS INDIGENAS AMERICANOS.

Un saludo
Por cierto, a estos governantes tan ineptos alguien los ha elegido.
Muy bueno. Pero no me queda claro que pasa con la gangrena. El muerto muere (quiebra) ? O sobrevive?
El vídeo explicativo está muy bien aunque se podría meter mucho más, lo que veo que falla un poco es el ambiente de fondo y tónica de humor, se ha reducido prácticamente al monólogo explicativo.
#24 A mí también me ha fallado el ambiente sonoro, cosa que no pasaba con el primero, será la crisis :-D
¡Favoritísimo!
una lastima que haya sido tan ameno pero que tenga pequeños grandes fallos, sobre todo al final :-S
Fuerte. Es como para salir corriendo de allí.
Genial; lo del triángulo de cajas, administración e inmobiliarias me ha encantado xD

OEEEE OEEE OEEEE Y ESTE AÑO OTRA VEZ CAMPEONES! YO SOY AUSTRIACO SOY AUSTRIACO SOY AUSTRIACO!!!
más claro no te lo pueden explicar. Magnífico.
No entiendo qué han hecho los pobres simios para merecer este tipo de comparaciones infamantes.
Magnífico.
Sencillamente excelente. xD
La verdad, es que a este tío la crisis le está viniendo de perlas.

Y conste que no me meto con él, me encantó spañisthan y me ha encantado este, pero hay que reconocer que el tipo ha sabido ver el momento y el tema perfecto para llevarse su pellizquito gracias a la mierda de la crisis.
Más agresivo que el simplemente genial Españistán, que para mí fué el mejor vídeo del 2011.
Me ha encantado el video. Ahora la duda que me surge es la de siempre: "¿Quien es mas tonto, el tonto, o el que sigue al tonto?"
Y con esa frase lo que quiero decir en idioma meneil es: GUILLOTINAS YA!
Pues ojalá no ganemos la Eurocopa :-/
buenisimo
Nos unimos al grito contra la simiocracia y a su difusión. Ala... a disfrutar de las bananas. : )
valoryprecio.com/simiocracia.html
Creo que se ha escoñado el contador de visitas ... tiene mas meneos que visitas. En cualquier caso genial como siempre
Qué forma más gráfica y sencilla de explicar la realidad!
De todas formas, no es del todo cierto (en mi opinión) que toda la culpa sea de los ineptos gobernantes y sí un poco de quienes manejan los títeres, que los hay también.
Buenísimo!
Es una lástima que gran parte de la juventud apenas tenga interés por las causas de la crisis y además no quiera luchar por sus derechos, desgraciadamente cuanto más sabemos menos nos movemos. Antes, las generaciones tenían menos acceso a la información y a contrastar diferentes fuentes, pero luchaban más.
Cuánta demagogia :troll:
Hola! ¿Alguien sabe si está en algún formato que me permita descargarlo(pagando al autor) a mi PC e imprimirlo yo mismo? Nunca he comprado un ebook y no sé si los formatos que venden en las tiendas digitales permiten hacer esto. Gracias!
y el barsa madrid pa cuando es?
#30 Pues danos tu profunda visión del tema, que dejará el vídeo a la altura del betún, pedantillo...
#37 Lamento que seas de los que mira el dedo en lugar de lo que se apunta con él. Mi visión sobre el tema es irrelevante, pues lo que reivindicaba es la construcción propia de la opinión a través del aprendizaje, la reflexión y el estudio personales. Comer pienso periodístico no nos sacará de esta simiocracia. Yo también podría dártelo. Podría escribirte 10, 20 o 200 frases para explicarte mi visión sobre el asunto y no dejarían de ser respuestas superficiales y fáciles para perezosos mentales. No es esa mi intención. Mi intención es punzarte con una aguja para que seas tú el que busque activamente las respuestas.
#39 Si crees que se ha inventado lo de Martinsa Fadesa ya puedes ir rectificándolo de la Wikipedia
es.wikipedia.org/wiki/Martinsa-Fadesa
«12
comentarios cerrados

menéame