EDICIóN GENERAL
105 meneos
2243 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Qué se siente cuando sabes que vas a morir en pocos segundos

Decía Séneca que la muerte es un castigo para unos, un regalo para otros, y un favor para muchos. Yo añadiría que, para muchos también, la certeza de saber que van a morir un día ha sido motivo de mucha ansiedad. Imaginar entonces lo que se siente segundos antes de morir debe ser escalofriante. Quizá por ello la ciencia ha intentado averiguar desde hace mucho tiempo qué hay detrás de ese instante previo paso a la muerte. Dos estudios se iban a embarcar en la titánica tarea de intentar ofrecer luz sobre este momento tan perturbador.

| etiquetas: estudios , psicología , muerte , biología , stephen besley
Me parece muy bien que se vote negativo a los enlaces que no gusten, pero como mínimo se deberían leer antes para tener motivos para ello. A los dos segundos de enviar este artículo largo y currado me encuentro con dos votos "irrelevantes". En fin :-(
#1 La muerte es tabú en esta sociedad, sobre todo en la sociedad occidental y más todavía en Menéame. La mayoría de la gente cree de forma inconsciente que no se va a morir nunca y la gente pija de clase media para arriba es la que más se cree inmortal, hasta que la muerte llama a la puerta.

Es lógico que te voten negativo porque le estás recordando a los vivos que se van a morir tarde o temprano, o sea como sea más bien muy pronto si comparamos nuestra esperanza de vida con la edad que tiene…   » ver todo el comentario
#7 La mayoría de la gente cree de forma inconsciente que no se va a morir nunca

La mayoría de jóvenes de todos los tiempos creen de forma inconsciente que nunca van a morir. O al menos intentan no pensar en ello. Sino no llevarían siglos alistándose para hacer la guerra, o drogándose, o haciéndo el loco con cuadrigas u opel corsas o, yo que se, tantas cosas que hemos hecho. Yo soy jóven también, aunque siempre me gustó el lema de "memento mori". Tal vez desde que viví una…   » ver todo el comentario
#25 llevándo una vida aburrida y monótona con la que no están agusto por simples convencionalismos sociales tu si que estás lleno de convencionalismos, y tópicos, y frases simples :palm:
#1 Si te sirve de algún consuelo, yo me he encontrado votos negativos, ¡sin haber ni un solo clic en la noticia enviada!
#1 acostúmbrate, esto es meneame, es un fastidio pero poco se puede hacer.

Sobre todo cuando los negativos vienen de los admin.

Las justificaciones de siempre:
A nadie se le dice como o que tiene que votar, el voto es personal.
A lo mejor lo ha leído antes en otro sitio... jajaja... ja
O cierras el pico y dejas de quejarte o te liquidamos el karma.

Lo siento mucho, espero que la noticia suba, porque me ha parecido interesante.

Cc #13
#1 te voté negativo sin querer. Te compenso por otro lado.

Gracias por el artículo me ha encantado!
#5 ¿Basada en tu experiencia? Pero cuántas veces te has muerto??? :-O :-O :-O :-O :-O
#16 dieciseis.
Y aun nadie me ha proclamado mesías salvador ni nada.
¿Esto como va?¿Hace falta ser judío para que te hagan dios?
#29 O gato. Me queda una !!!!
#14 Puede que su experiencia sea de ver morir a terceras personas y sus reacciones. Aunque con mi experiencia en estos casos discrepo de la generalización de #5: estando al lado de un familiar en su lecho de muerte éste me pedía que le dejaran irse ya debido a los dolores que estaba sufriendo, y no vi miedo sino alivio. Aunque evidentemente fue lo que me transmitió sin poder asegurar qué sintió en esos últimos segundos.
Lo mismo creo se podría decir de los suicidios, si sólo sintieran ese miedo irracional no creo pudieran ser capaces de llevarlo a cabo.
#26 yo solo he visto miedo (y también lo he visto en situación agónica).
Aunque su posición tiene algo de falsa disyuntiva: se puede sentir alivio por dejar de sufrir y aun así estar cagadito de miedo.
Igual que con los suicidios. Tendrás mucho miedo a morir, pero vivir te lo dará más.

Pero como ya he dicho mi anterior comentario peca de generalización.
Angustia por no haber borrado la caché del navegador
El creyente se autoengaña y el no creyente se caga de miedo, hasta que entiende que le va a dar igual.
#3 el no creyente se caga de miedo, hasta que entiende que le va a dar igual.
Está usted racionalizando, cuando si algo es característico del óbito es la falta de racionalidad y la emotividad a flor de piel.
No. Cuando te mueres tienes miedo. Hasta el final.

Bueno, es una generalización basada en mi experiencia. Y puede que haya gente estoica (filosóficamente) que lo acepte sin más. Insisto: esa no es mi experiencia.
#3 El creyente tb se caga de miedo, no las deben de tener todas con ellos.
Una vez que te mueras supongo que te la suda todo.
#4 todo te deja frío
#17 Te pinchan y no sangras, vamos.
Cada uno a su manera.
es evidente que para este estudio, les preguntaron a los sujetos antes de morir, ellos tranquilamente y con total normalidad , respondieron con amabilidad.
#6 Más evidente todavía es que no has leído el artículo.

A mi me destinan en un descampado aislado con una radio, suena un "¡Atención, fuego entrante, inminente impacto de proyectiles en la zona!" seguido de explosiones... creo que solo queda tirarse al suelo y a esperar que por lo menos, si me han de dar, que sea a lo grande.
#8 no hace falta.
#8 yo siempre pienso "he cerrado la puerta con llave?"
#6 " .... soldados que pasaron por la reserva militar de Hunter Ligget (California) se convirtieron en los sujetos de prueba.

Y, naturalmente, ninguno de ellos fue informado de que los terribles eventos que pronto experimentarían eran parte de un experimento."
#22 Desde luego para mí la noticia es: 'De cómo al ejército se la suda acojonar a sus propios soldados haciéndoles pensar que van a morir, con el fin de que "funcionen" bien aunque sepan que van a palmar'.

Asco de mundo.

EDITO: Ya que estamos, ¿ por qué no hacen este tipo de pruebas con los generales, mariscales, presidentes y demás ralea ? De su nerviosismo a la hora de tomar decisiones dependen muchas más cosas que de estos pobres soldados, deberíamos hacer este tipo de pruebas con ellos a menudo.
Muy buen artículo, mucho mejor de lo que el título sugiere. Recomiendo leerlo en antes de votar.
Desde hace varias semanas, casi cada día, experimento una sensación de muerte inminente. Lo achaco probablemente a algún tipo de ataque de pánico, no lo sé; pero es la sensación más horrible que he sentido nunca. Durante unos minutos soy muy consciente de mi propia mortalidad y vislumbro, prácticamente lo vivo como si fuese real en ese mismo momento, que voy a morir. Siento pavor, es horrible. Prefiero llegar a la muerte no siendo consciente de que viene.
#35 amiga, esa sensación puede tener tratamiento, acude a un especialista, no se puede vivir asi. Qué te mejores¡¡
No se suele tener miedo a la muerte, si no al dolor y al sufrimiento que frecuentemente le antecede.
La muerte al fin y al cabo no es más que el fundido a negro despues de los créditos finales de la película de nuestra vida.
Que te cagas de miedo :-|
comentarios cerrados

menéame