edición general
26 meneos
53 clics

Siemens Gamesa anuncia el cierre de las fábricas de La Coruña y Cuenca y el despido de 266 trabajadores

Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado el despido de 266 trabajadores en sus plantas de Cuenca y As Somozas (La Coruña), 51 en la primera y 215 en la segunda. Esta segunda instalación llevaba meses en el alero, con perspectiva de cierre este enero, pero no así la primera. El Gobierno central y los de Castilla-La Mancha y Galicia ya han expresado su rechazo a la decisión. La empresa dirigida por Andreas Nauen ha informado de su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo, previo al cierre de las dos instalaciones.

| etiquetas: siemens gamesa , coruña , cuenca , despidos , cierre
En España no hay certidumbre, encima la principal ciudad después de la capital se quiere separar de España, creando más incertidumbre a las empresas establecidas, como la aseguradora del grupo del magnate financiero Warren Buffet.
Cataluña se está yendo a la mierda y España lo está notando.
#5 No, claro, mejor que haya más paro, más trabajo de mierda en el campo y más turismo. La industria, para qué. Y si me vas a hablar de cooperativas, de empresas locales y demás, bueno, ya vemos lo que se mueve el asunto. Seguro seguro que podemos confiar en eso. Empresas grandes (en general, las compañías que mejor pagan y las que mejores condiciones laborales ofrecen) e inversión extranjera, para qué. No la queremos, fuera. :palm:
#7 Pero no es eso lo que hay ahora, el turismo y poco mas...
#8 Pues eso mismo. Tú me dirás cómo va a cambiar eso mostrando a las empresas grandes que si cierran (cosa que, asumámoslo, puede suceder en cualquier momento con cualquier compañía), la política del gobierno español es llevar a cabo represalias...
#9 Miserias, sobre todo cuando podrías negociar con la sartén por el mango, Siemens es una puta mafia que viene consiguiendo sus contratos mediante el soborno de políticos y empresarios y creando miseria alli donde trabaja, lo vimos con el Ave lo vimos en Grecia y alli a donde van. porque no lo podemos hacer como Dinamarca, pero claro hay que trabajar y tiene que haber libre competencia de una vez en este país. para que todos podamos trabajar y no nos tengamos que ir fuera para poder ganarnos dignamente las habichuelas.
EEUU se viene con más de 5-7billones de estímulos. Aumentarán deuda del país pero acelerarán la recuperación del tejido productivo. En españa lo único que podemos hacer es sentarnos a ver como cierran las 4 cosas productivas de valor que tiene el país y cuando esto pase, no os equivoquéis vamos a ser un país el doble de turisteo para recuperar lo que se pueda, el modelo de país no va a cambiar, no hay motivos para que sea de otra forma.
#1 Tampoco hay que sorprenderse. Desde la fusión compra de Siemens con a Gamesa en 2016, ya se sabia que se iban a cargar la parte productiva.

Se hizo por el know-how, e imagino que los departamentos de I+D y comerciales en España serán un poco mas longevos.
#4 a mi entender, siemens lo que suele buscar cuando compra una empresa es quedarse con los clientes, que los componentes usados sean siemens y luego liquidarla.

No es nada nuevo, Oracle y Sun, Compaq y Digital, HP y compaq .......
Se veta a Siemens para cualquier concurso en España y asunto arreglado...
#2 Sí, así es como se solucionan estas cosas, desanimando a otras empresas a que instalen centros productivos en España. A algunos parece que os gustaría que España se convirtiese en Argentina.

Y que encima de decir semejante burrada te quedes tan ancho con un 'asunto arreglado'...
#3 Para explotar nuestros recursos e irse mejor que no vengan. porque cuatro sobres para tres mierdas no nos compensa a todos los españoles.
comentarios cerrados

menéame