edición general
408 meneos
4663 clics
Sería bueno que antes de proponer una reforma legal, el político de turno se lea la ley que pretende reformar

Sería bueno que antes de proponer una reforma legal, el político de turno se lea la ley que pretende reformar

Veamos algún ejemplo. Esto es lo que ha dicho hoy una ministra sobre la necesidad de reformar la ley para castigar como delito, por fin, la mutilación genital femenina...

| etiquetas: reforma legal , politico , montero
Comentarios destacados:                  
#3 Me parece que todos los jueces y juristas de Twitter se lo han recordado a la ministra: Zipper, Chema de Pablo, El Azote de las Fake News, Lady Crocs, creo que incluso Juez Teo...
Como bien apunta Chema, la mutilación genital femenina está tipificada en el 149 del Código Penal desde 2003. Antes de esa fecha se castigaba como delito de lesiones agravadas, en ambos casos con pena de hasta 12 años de prisión.
Es mucho pedir, sobretodo cuando se crea un ministerio para la señorísima mujer del amado lider
#1 Claro que sí, amados fachas.
#1 que no, que me decían aquí el otro día que no se puede decir seguro si Irene Montero está de Ministra por su marido o por su preparación y trabajo xD

Además ya ha venido #29 a recordarte que quien sugiera enchufe es un facha...

Este país no tiene remedio...
#1 es una estrategia brillante por parte del PSOE:

- Tiene contento a su socio de Gobierno con el Ministerio para la pareja.
- Es una magnífica maniobra de distracción para desviar la atención mediática de otros asuntos.
- Sigue tejiendo red clientelar de votos cautivos.

Lo triste es que esa estrategia busca únicamente mantener al partido de turno (PSOE en este caso) en el poder :'(
#36 son todo beneficios si eres un político estándar español.
Trabajo de por vida (tía, que al menos dos escaños sacaremos durante años) y cero trabajo real requerido.
#48 y niñera gratis a cargo del ministerio que se te olvida

Ahora en serio, a alguien le extraña el nivelazo político e intelectual de esa señora? Aun no me imagino los malabarismos intelectuales que hará el simpatizante medio de Podemos para justificarla, aunque si siguen el nivel de todos los simpatizantes de uno u otro bando supongo que el espíritu crítico ni está ni se le espera.

#64 es que no hacía falta darle categoría de ministerio ni mucho menos ponerlo en el centro del debate, es…   » ver todo el comentario
#1 Es imposible explicarle a nadie que la ministra de igualdad en España está ahí por enchufe de su marido sin que se te caiga la cara de vergüenza
#1 Tutatis me libre de defender a la señorísima, pero el Ministerio de Igualdad no se ha creado ahora exclusivamente para ella, se creó en 2008 bajo el mandato de Zapatero.
#61 Eso fue la primera vez. Después de eso dejó de existir en 2010, y el que hay ahora mismo se creó (según wikipedia) el 13 de enero de 2020.

es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Igualdad_(España)

(Por lo tanto si bien lo que dice #1 es matizable, no le falta parte de razón)
#62 cc #1 En 2010 dejó de existir por si solo pero siguió formando parte de otros ministerios:

es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_ministerios_de_Asuntos_Sociales_

2010-2011: Sanidad, Política Social e Igualdad (Leire Pajín)
2011-2018: Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Ana Mato, Alfonso Alonso, Dolors Monserrat)
2018-2020: Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Carmen Calvo)

Si decimos que el Ministerio de Igualdad se ha creado…   » ver todo el comentario
#64 es bastante ridículo que el trabajo que hacia una persona ahora lo tengan que hacer 3 para que todos tengan sus sillones.
Me parece que todos los jueces y juristas de Twitter se lo han recordado a la ministra: Zipper, Chema de Pablo, El Azote de las Fake News, Lady Crocs, creo que incluso Juez Teo...
Como bien apunta Chema, la mutilación genital femenina está tipificada en el 149 del Código Penal desde 2003. Antes de esa fecha se castigaba como delito de lesiones agravadas, en ambos casos con pena de hasta 12 años de prisión.
#3 sí, he visto otros juristas poniendo algun tuit antes que este, recalcando puntos interesantes como que, aunque no fuera delito explícito antes, lo era de otro tipo, genérico de violencia. he compartido este porque es un hilo más extenso y elaborado con fotos.
#3 Habla de mutilación genital. Me pregunto si la circuncisión no médica está incluida en el pack.
#9 El ministerio de Igualdad no trabaja esos temas, tendrían que hacer otro ministerio de lgualdad masculino, pero eso seria demasiado machista.
#9 ¡¡Calla, marichulo opresor!!
#9 Aunque me parezca lógico tu petición, creo que la comparación no es correcta. La misma mutilación genital aplicada al hombre creo sería la extirpación del glande o "capullo".
#51 Verás, me parece que te estás quedando bastante en la superficie. Hay dos puntos a tener en cuenta aquí.

- En ambos casos se trata de una afectación a miembros sexuales sin la más mínima consulta, menos aún aceptación, por parte del mutilado. En ambos casos mutilados. En esa parte son idénticos procesos.

- En lo que difieren es en los resultados, pero primero cabe decir que en la ablación femenina hay distintos procederes, todos ellos deplorables pero los hay menos y más severos. Lo mismo…   » ver todo el comentario
#59 No puedo hablar por experiencia propia, pero por lo que me cuenta gente cercana operada de fimosis a corta edad, no disfrutan menos que yo del follar.
Aparte de que si realmente insensibilizara tanto para el sexo, me parece un poco raro que una élite sacerdotal masculina aguante 3000 años con la costumbre de hacerse eso a ellos mismos.
#68 Empezando porque no es exactamente lo mismo que un médico te opere de fimosis a que un rabino (que siempre me he preguntado si el nombre de "rabi-no" tiene que algo que ver con esto... sí, es un chiste malo) le dé por cortarte un trozo de prepucio, diferencia que considero apreciable, no sé yo hasta qué punto se puede comparar la experiencia de dos personas distintas que no han tenido la experiencia opuesta.

Dicho esto, tu segundo cuestionamiento tiene una fácil respuesta:…   » ver todo el comentario
#70 Pues también es verdad.
#3 El problema ya no es que la ministra sea una analfabeta jurídica, es que sus asesores también lo son ya que se trata de gente sin formación cuya única cualificación para el puesto es militar en Podemos.
Cada vez que leo a esta ministra pienso en lo mismo.... ¿que dirían de ella si estuviera de ministra del PP y fuera la pareja de Rajoy?...
#18 puedes mirar el vídeo de Pablo Iglesias hablando de Botella y te haces una idea.
#18 Pues lo que decian de Botella...pero esta es de Podemos y "lideresa" del feminismo.
#18 entonces Menéame sería Monteame en vez de Ayuseame
#18 y en el ministerio de igualdad... es que parece de coña
Entonces tendrían que trabajar en lugar de hacer propaganda.

Poca gente va a leer los datos de este tweet, no van a aparecer en la prensa tradicional a menos que "los otros" quieran usarlos para su beneficio politico, así que para el político de turno es fácil soltar cosas así para ganar unos cuantos votos con una idea que parece resultona cuando te sueltan las cuatro frases publicitarias pero que se cae si se analiza un poco más profundamente.
Lo que no se es como aun se defiende tanto a esta mujer y se repite sin cesar que está "preparadísima"
#10 el preparao y la preparadisima harían buena pareja.

Y sumarían un cerebro
#14 eso es porque los ves con buenos ojos. Sumarían un cerebro de simio, en el mejor de los casos.
#10 primera vez que lo leo
#10 Los votantes de Podemos se han convertido en lo que criticaban y critican, gente sin criterio que defiende a capa y espada lo que diga y haga el partido. Por eso la defienden, si no no veo otra explicación, porque lo de esta mujer es inexplicable.
#21 Yo he votado a Podemos y no trago a Irene Montero, ni ahora ni antes. Me parece una persona totalmente obsesionada con un monotema y que se olvida que gobierna para todos los españoles y no solo para "las mujeres". Además, que toca los cojones su visión del género femenino, donde parece que las mujeres son seres de luz, "hermanas todas", que no pueden cometer delitos y no son culpables de nada.

Y no soy un antifeminista, ni niego el machismo, ni creo que está todo hecho ni mucho menos en temas de igualdad. Pero como sociedad sufrimos muchos problemas tan importantes como ese a los que esta mujer parece no prestarle jamás atención.
#10 Está preparadísima para hacer el ridículo y propaganda.

Es lo que tiene poner a personas (no solo por ella) a cargos de responsabilidad sin tener experiencia en la materia que tiene que tener responsabilidad.
Otra cosa que me llamo la atención es que tratan de penar más si el violador es pareja/conoce a la víctima

Es decir, una violación en pareja se pena más que una violación en un callejón.

Parece una ley hecha para promover violaciones y desconfianza en las parejas
#5 a ver, sin defender la ley, pero creo que tiene logica el agravante. Tu piensa si es lo mismo que un fulano aleatorio te estafe a que tu hermano se aprveche de que en confianza le has dado tus claves para que te hiciese una gestión. Por la misma cantidad...
Irene montero solo quiere ayudar a una mujer en concreto
#11 a ella misma y a alguna que otra colega
Bueno, pero es que esto no va de corregir entuertos o perseguir conductas no penalizadas, sino de hacer creer a una parte de la población que España es un callejón de algún barrio chungo de Bangladesh en lugar de un país normalmente situado en el top 10 de los más respetuosos con las mujeres y con un sistema judicial lento, pero que se ocupa de estos asuntos cuando surgen.

La meta es la que es: cosechar votos desde el miedo y la paranoia, todo ello mientras se tira algún dardo para deslegitimar a los jueces y dejar sentado el clima político que permita meterles mano alegando que son patriarcales, fachistas o lo que toque en ese momento.
Próximamente nos anunciarán una ley para penalizar el homicidio.
Montero demostrando su preparación y su valía y que está ahí por sus méritos.
creo que existe un término para definir a esta señora, "tontalculo".
#26 Ese término mo existe, pero te hemos entendido. dle.rae.es/tontalculo :troll:

El que sí existe es éste otro: dle.rae.es/chupóptero
Primero habría que hacerle un examen de comprensión lectora, pues hablamos de la misma que se sacó lo de "portavozas", y que el amado líder tuvo que salir en su defensa si no quería dormir en el sofá, claro.
Pero qué queréis, que Montero se lea el Código Penal? Pero sabéis cuántas letras tiene eso? Osea tía cómo sois...
Hay que entender que estos días anda un poco alterada con el asunto de la niñera
Quizá más cómodo leerlo en el hilo original de twitter twitter.com/chemadepablo/status/1358081176716668929
Irene Montero dejando en ridículo a Irene Montero, da igual cuándo lo leas...
#45 Parece ser lo único para lo que sirve. Bueno, también para quitar votos a Podemos.
Irene Montero, la luz femini$ta que ilumina el camino al paraíso
Esta chica y Echenique nos van a llevar de vuelta al bipartidismo ellos solitos con más eficacia que todo el Ibex 35.
Y no olvidemos que no es la labor del ejecutivo (ministerio) crear leyes, que eso es cosa del legislativo. Si hubiese separacion de poderes, claro.
#15 Bueno, en realidad sí es normal que los ministerios creen leyes, que no se convierten en tales hasta que las aprueba el legislativo. Pero los proyectos muchas veces parten del ejecutivo.
Por no mencionar reales decretos.
Y con los despropósitos de esta inútil y el mero hecho de colocarla ahí por tirarse a quien se tira (toda una ironía para una ministra de igualdad) es la manera más efectiva de autodestruir un partido en un tiempo récord.
Si es que, por la boca muere el pez... ¿o “la peza” en este caso?
#6 El pez grande
Me parece a mí que este señor además de jurista es un tanto manipulador.
Hay que ser fanático para votar negativo este meneo... y llevamos cinco ya...
#44 Lo llaman sororidad tengo entendido, a una feminista jamás la puedes criticar sin que la defiendan otras, da igual el tamaño de la burrada que suelte
#60 Subnormalidad le pega más
Ustedes seguid poniendo palos en las ruedas a los salvadores de los pobres. :roll:
#12 Se refiere usted a Montero, supongo.
#22 Montera por favor!, Montera.
#46 Montera es una calle de Madrid donde Montero encontraría muchísimas personas que ayudar.
Una duda:

¿Esta persona no vive con un tío que es vicepresidente de un gobierno y con una lista de títulos y estudios que dice que es impresionante?

¿No hablan en casa?

Ya no es que ella suelte semejante burrada estando en el puesto que está, es que su entorno no dice nada al respecto....
#50 sería pedir la opinión de un hombre (asumo) si le pregunta a Pablo así que eso descartado.
Sus múltiples ayudantas de ministerio, ni idea, a lo mejor son como ella y no ven nada incorrecto.
#50 Eso sería mansplaining ¡¡¡¡¡machirulo!!!!!... :troll:
Aquí es donde se suelta lo de "todos los políticos son iguales"?
¿Esto cuenta como bulo? :roll:
O como decían Tip y Coll...

- Comenzamos
- Comenzón
- Empezamos
- Empezón
Entonces si antes de estar tipificada en el artículo 149 ya estaba castigada con la misma pena, entonces el susodicho artículo sirve para poco más que nada...
Irene Montero ha jodido a Podemos.
Montero es un lastre para cualquier partido y cualquier gobierno que la tenga en su seno. Tanto a ella como a su marido les quedan tres telediarios en política, y la pobre quiere dejar una ley como legado. Qué pronto nos olvidaremos de ella cuando desaparezca de la vida pública.
Sobre el abuso y la agresión, entiendo yo que el problema precisamente es que muchas mujeres no se resisten para que el violador no se ponga violento. Y luego resulta que por esa razón es abuso y no agresión, de ahí la necesidad de la equiparación y donde está la problemática.

Decir que que claro, intentas evitar que el violador se ponga violento, como si los violadores fueran echando cuentas durante el acto de esto me supone X más de condena....
comentarios cerrados

menéame