edición general
768 meneos
2568 clics
¿Será Yolanda Díaz la próxima líder de Podemos? Las claves del éxito de la ministra de Trabajo

¿Será Yolanda Díaz la próxima líder de Podemos? Las claves del éxito de la ministra de Trabajo

Yolanda Díaz ha sido, sucesivamente, la ministra más popular de Unidas Podemos desde que se formó el Gobierno de coalición. En el último barómetro del CIS publicado este jueves, la titular de la cartera de Trabajo se ha situado como la tercera persona mejor valorada del Ejecutivo -- empatando con el ya exministro Salvador Illa--, sólo por detrás de Margarita Robles, que ha obtenido un 5,1 y Nadia Calviño, con un 5.

| etiquetas: yolanda díaz , trabajo , ministra , podemos
Comentarios destacados:                                  
#2 Para eso tendría que hacerse de Podemos...
Para eso tendría que hacerse de Podemos...
#2 Tiene algo que ver en lo personal con el moñas alfa
#2 ya que lo. Mencionas, en los estatutos de unidas podemos pone que hay que ser afiliado a podemos, o sirve cualquier persona de cualquier confluencia, porque carmena lideró sin ser afiliada a nada. A nivel nacional desconozco si es así o no, pero en unidas podemos hay varios sacos
#25 Es que es diferente liderar una lista electoral que liderar un partido. No se ve a menudo, pero es posible hacerlo. A ver, que por mi estupendo que Yolanda Díaz, cuya capacidad de negociación y liderazgo se ha demostrado muy alta y valiosa este año, lidere; pero si cuando le preguntan dice que no es de Unidas Podemos va a ser que no está por la labor de liderarlo.

Otro ejemplo de cabeza de lista no afiliado al partido es Ángel Gabilondo, o lo fue en el pasado (no sé si se ha afiliado al PSOE, si tenía que mover un dedo para hacerlo seguramente no).
#31 por eso digo que puede liderar las lista a presidente dle gobierno sin tener que liderar el partido, que da igual que no esté afiliada. Pero no se no me he leído los estatutos
#71 Es que UP no es PODEMOS. Yolanda Díaz es militante del PCE y no ha manifestado que quiera dejar de serlo. Antes era también afiliada de IU, pero se dio de baja de la coalición y ahora es solamente militante del PCE. Por cómo está configurada la confederación de UP puede ser la cabeza de lista de las próximas elecciones. Eso sí, con PODEMOS a nivel interno no tiene nada que ver.
#31 EDITADO
#25 No es tampoco de ninguna confluencia
#25 "pero en unidas podemos hay varios sacos"
Si los sacos a los que te refieres son de "los de no dormir", creo que hay más en Ciudagramos. :roll:
(Es coña, un saludo)
#51 me refería a varias tendencias, entre antiguas mareas, equo, iu etc. Aunque algunos se fueron
#25 segun le de la gana al amado líder
#25 El candidato a presidencia no tiene por que ser el presidente del partido, estamos acostumbrados a esa tactica desde el ppsoe porque el poderoso siempre quiere mas poder pero obligatorio no es.
#96 De hecho sería lo mejor y más sano que el Presidente/Secretario General del partido no se presente a las elecciones, sino que sea un cargo interno de la organización. Serviría de contrapeso para las presiones que sufren los cargos electos.
#25 Dudo que ponga eso. Unidas Podemos es una coalición y por tanto no tiene estatutos. Supongo que te refieres a Podemos.
#25 Carmena NO lideró Podemos, lideró la confluencia en Ahora Madrid en la capital, la cual en sus orígenes Podemos era un grupo más no el principal y después en Más Madrid Podemos era incluso más testimonial.
#25 ¿Cuándo Carmena lideró nada de Podemos?
#2 No tiene por qué, si se crea una confluencia estilo Ahora Madrid. Técnicamente es cierto que no sería lider del partido político Podemos, pero a efectos, el/la líder de una confluencia termina siendo líder compartido por todas los partidos que lo componen.
#42 Cierto, pero conseguir dicha creación no es baladí.
#43 A nivel autonómico se ha hecho en varias comunidades. Igual que el ejemplo a nivel local de Ahora Madrid, también tienes la Marea gallega. Tenemos en nuestras narices el primer gobierno de coalición de la democracia, parece que se están rompiendo muchas barreras.
#45 Precisamente el ejemplo de Ahora Madrid, que dio lugar a Mas Madrid, terminó siendo una disfluencia más que una confluencia.
#2 Está afiliada al PCE.
#2 Puede ser la candidata de Unidos Podemos y venir desde IU - PCE sin problema alguno mientras salga votada.
#14 Yolanda Diaz es del PCE. Sí, Partido Comunista de Espana. Es una mujer con un valor político remarcable y yo personalmente espero que algún dia se presente candidata a presidir el gobierno, porque no solo es de lo mejorcito que hay en la izquierda sino tambien de lo mejorcito que hay en política en general en este país y me aventuro a decir que tambien Europa.

cc #2
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 yo la auguro mucho futuro en Podemos, y muy poco en el ministerio de trabajo.

En cuanto empiecen las conversaciones con la comisión Europa

xD
Yo voto por Irene.
#1 Yo voto por ti.

xD
#1 Irene Montero tiene muy poco carisma para ir al frente de una candidatura. Para meter a alguien del entorno Iglesias, mejor Echenique o Isa Serra
#10 Meter de presidente a alguien condenado en firme por fraude a la seguridad social y que no hace más que soltar bulos por internet.... podría funcionar!, ahora de hecho es portavoz y a los votantes parece no importarle
#15 #10 Echenique está ahí puesto para soltar bilis simplemente. Si lo ponen a la cabeza del partido se lo comen con patatas. La estrategia de la izquierda no puede ser la misma que la de la extrema derecha, sino en ese terreno ganan siempre
#20 La verdad es que tienes razón. Voto positivo.
#20 pues es el portavoz... si la estrategia no es esa...
#20 Un tullido o una mujer....

No sabría decir quien lo tiene más dificil en esta sociedad opresora. Dificil dilema tienen por delante.
#83 Depende de la mujer. Por Yolanda Díaz, me pongo a pegar carteles de gratis. Si es Montero, me obligan a votar al PSOE con una pinza en la nariz.
#20 El chiste sobre la cabeza mejor para otro día, no? {0x1f605}
#20 Echenique es un tipo inteligente, pero es bastante bocachancla en algunas declaraciones. Mola lo de tener a un tetraplégico en las filas porque demuestra que lo que importa es lo que tenga en la cabeza, y no sus circunstancias físicas, pero no todos los tetraplégicos son Stephen Hawking
#20 No sé por qué no confiáis en Echenique. Siempre he tenido la sensación de que con él al frente del partido todo iría sobre ruedas.
#20 Echenique es el Rafael Hernando de podemos. Es la calaña más pestilente de la política. No él en sí, aunque dé bastante grima, sino su rol en la política.
#15 Lo decía solo por el tema del carisma. Con todo lo que dices, sigue teniendo más carisma que Montero. Para mí mejor que Podemos se renovase y no lo lidere alguien del entorno Iglesias. Más que nada por salud democrática y evitar la concentración de poder
#22 Opino lo mismo. O hay un cambio grande en la directiva, o Podemos se va a ir al carajo. Pero la verdad, llegando a donde llegó Pablo, dudo que deje el puesto hasta que haya un descalabro importante en las próximas elecciones, y ahí ya será tarde
#36 Opino igual. Con la cúpula actual de Podemos seguro que las próximas elecciones acaban en un batacazo increíble. Para empezar no entiendo porqué Echenique sigue de siendo portavoz con todo lo que patina en twitter, si da hasta vergüenza ajena leerlo, que le cambien la contraseña o algo...

Pablo Iglesias ha quemado mucho su imagen, hay muchas polémicas a su alrededor que ahora mismo restan mas de lo que puede sumar, lo mejor seria dar un paso atrás y dejar que otra persona lidere el partido.

Aunque puestos a pedir, mejor una unión mas fuerte de los partidos que conforman Unidas Podemos y no una mezcla de cualquier manera.
#36 ¿Cuántas horas crees que pasarán hasta que la maquinaria del fango apunte al nuevo/a líder de podemos?, yo digo que 2, siendo generoso
#22 ¿Y quién no está en el entorno de Iglesias? Si él se ha encargado de cargarse a todo el que supusiera una amenaza a su liderazgo.
#94 te refieres a todos los que tras perder las primarias contra Iglesias conspiraban en su contra porque sólo ellos defendían el verdadero Podemos?
#22 más carisma que Montero tiene cualquiera. Montero sólo sabe llorar y decir jo tía
#22 ¿Cómo quedó al final el límite de legislaturas para los cargos? Me suena que estaba inicialmente y se quería eliminar.
Los partidos son bastante territoriales y buscan sus cuotas de poder. No sé si Podemos permitiría un candidato de otra lista para UP o si Pablo permitiría alguien que no fuese él.
#22 justo están haciendo lo contrario por toda España. Todo el poder para Iglesias en todas las comunidades.
#22 Pues sí. A pesar de que reconozco que Iglesias es muy bueno (sobretodo para un debate y en conocimientos), pero quizá no es el mejor candidato.

Y desde luego, no me gustaría nada que le sustituyese montero (principalmente por ser su mujer y mano derecha).

Yolanda sería quizá la mejor opción.
#22 No es ya el carisma. Montero ha entrado ahí por enchufe, NUNCA conseguirá votos. No cae bien, es incompetente... Y como dijo alguien una vez en una conferencia: "puedes llegar a mando intermedio follando, pero jamás llegarás a la cumbre follando. Los que están en la cumbre nunca olvidarán que follaste tu subida al mando intermedio".

Si fuera Tania Sánchez, que tenía carrera política larga en IU antes de conocer a Pablo Iglesias, podría haber ocurrido. Pero, ¿Montero? Le quitaría votos a UPodemos.
#15 Voté a Podemos y ya te digo que sí que me importa bastante.
#15 #10 que haya gente que vea a Echenique como posible candidato a gobernar un país me fascina profundamente.
#10 y que como cojea de su lado femenino y feminista ( y lo exacerba) no cae simpática.
#10 Poco carisma sí, pero sobre todo poca preparación. Para cosas de pinta y colorea vale, pero para temas serios no vale con tirar de asesores, hay que tener una base. Díaz no es capaz de explicarse muy bien, pero se nota que por dentro sabe lo que quiere decir.
Calviño es otro nivel, si fuese candidata del PSOE alguna vez quizás me volvían a ver por el colegio electoral.
#97 Pongas a quien pongas al frente de la candidatura de Podemos sufrirá el bombardeo incesante de todo el poder mediático de la derecha. Eso entre la gente va calando y al final hace mella. Quien te parezca ahora alguien brillante y capaz de liderar el gobierno te acabará pareciendo un/a meapilas, como poco.
#97 Pues para no explicarse bien, Diaz tiene algunas intervenciones épicas en el congreso que ha dejado con el culo torcido a su adversario.
¿Calviño? joder, puestos a poner alguien cercano al sistema, para que disimular, que pongan a Patricia Botín, verás que bien dormimos por la noche.
#10 ¿Isa Serra tiene carisma? Será en su barrio.
#10 No tiene carisma ni para repartir publicidad de Podemos.
#10 ECHENIQUE????? pufff, ni en mis peores pesadillas puedo imaginarme a esta persona de candidato de Podemos. No sé que cojones hace como portavoz, un tío que solo sabe soltar veneno.
#10 ¿Isa? la que no ha currado en su vida y solo sueltas eslóganes, por lo menos su hermana tenía un poco más de coherencia.
#1 Yo si hicieran primarias y pudiera votar lo haría por Tania Sanchez, así en plan troll
#1 Cómo disfrutaríamos en el país del "o sea, tía".
#1 Voto por Irene tb. y el que no vote por ella es por machista. Estáis avisados.
#1 carapene?
#1 Si la Montero se presentase como candidata íbamos a tener a gente de vox, c's y pp uniéndose al portal ciudadano para votarla en masa.

Y esto me ha venido a la mente al leerte.  media
#1 por formación, temple, dialogo, carisma, clara en sus ideas, y asi podria seguir. Para mi es lo mejor que hay en el gobierno y en Podemos.
#1 La próxima líder de Podemos será alguna que se haya pasado por el arco del triunfo. Por algo es feminista. La que será no lo sé, eso sí.
#1 #5 #16 Pues que no cuente con mi voto.* Estamos hablando de una ministra de trabajo que ha demostrado con creces su terrible ignorancia en lo que respecta a la situación de los trabajadores que podemos teletrabajar. Una ministra que, cuando todos los que teletrabajan claman porque se mantenga el teletrabajo cuando esta situación de pandemia acabe (y porque se aplique en las empresas en las que no se aplica aún pudiendo, que las hay), se dedica a hablar de que si las empresas tendrían que…   » ver todo el comentario
#1 jajaJa, muy bueno, jajaja
#1 si, por favor. Eso no tendría precio. Los periodistas, los programas de humor, los curiosos... Sería impagable xD xD
#1 hasta ellos saben que eso sería pegarse un tiro en el pie.
#1 Con que vote Pablo sobra
#1 Yo por fraCASADO ¡¡¡
#1 ¡No, por favor! ¡YOLANDA, YOLANDA, YOLANDA!
#4 #3 Justamente dicen que se fue de IU y ahora está libre para liderar Podemos. A mí me encantaría
#6 Y a mi, pero como bien dice #3 dudo que Pablo se eche a un lado. Aunque ya lo hizo durante la negociación del gobierno de coalición...
#8 Pablo se ha olvidado bastante de lo que era Podemos y ha centrado el partido en su persona. Una lástima para todos los votantes de izquierda.
#8 Conoces algún político que se haya echado a un lado, aunque fuera durante la negociación...? :wall:
Cc #3
#65 Si, Julio Anguita.
#65 Artur Mas
#65 Eso no le resta un ápice de culpa
#65 Rivera, Rajoy, Aznar, Zapatero, Felipe González... todos se echaron a un lado pero este no suelta la poltrona ni aunque le amputen un brazo. Antes desaparece Podemos a que este se vaya.

El cambio.
#27 El PCE está medio cabreado con IU y casi integrado en Podemos. Son como los anticapis ya extintos.
#30 Uf. En qué te basas para decir eso? Me parece muy arriesgada la afirmación.
#30 eso es mentira. En el PCE ahora mismo hay 3 corrientes. La de Enrique Santiago es la que apuesta por seguir en el frente con Podemos pero hay otras 2 que están en contra
#4 "Fuentes próximas al Ministerio de Trabajo, que remarcan que sigue afiliada al PCE" www.lavanguardia.com/politica/20200716/482330046402/ministra-trabajo-d
#4 El enlace que envias dice lo contrario. Te lo has leído?
#62 Por el amor de Dios, esto es menéame.

Nah, el fallo ha sido que pensaba que no se podía salir de IU pero no del PCE... y que no he pasado del titular, claro.
#82 ya me han dado en #62 y ya lo he reconocido en #64 pero te lo agradezco, mi hocico se lo merece.

No, si al final vamos a tener que leer las noticias.
#85 No me había leído esos comentarios, pero no vamos a ponernos exquisitos con eso xD xD
#4 Pido disculpas por adelantado, pero voy a utilizar tu propio enlace para darte con él en el hocico:
Yolanda Díaz se dio de baja en octubre, “antes siquiera del acuerdo de Gobierno”, y así se lo comunicó a la dirección del partido. El motivo fueron las “discrepancias” con la cúpula. “No comentó nada en su momento por respeto a la organización y a la militancia, porque tiene muchos compañeros y amigos”, reconocen. También aclara que “sigue militando en el PCE”.
#4 Precisamente en el artículo que has pasado dice que se dio de baja de IU pero que sigue militando en el PCE.

Yolanda Díaz se dio de baja en octubre, “antes siquiera del acuerdo de Gobierno”, y así se lo comunicó a la dirección del partido. El motivo fueron las “discrepancias” con la cúpula. “No comentó nada en su momento por respeto a la organización y a la militancia, porque tiene muchos compañeros y amigos”, reconocen. También aclara que “sigue militando en el PCE”.
#4 Es la que cogían de ejemplo cuando echaron a Teresa Rodriguez del grupo parlamentario, porque Yolanda Díaz está en la misma situación, ha dejado el partido con quienes se presentaron para las elecciones, pero la diferencia es que no ha montado un partido que lidera.
#3 Tú parece que lo conoces bien. ¿Irene, eres tú?
#3 Lo mismo dijeron cuando Pedro Sánchez le lazo un órdago.
Recordemos que Pablo Iglesias dijo que si él era el problema, él se apartaba.
#3 A Pablo Iglesias se le acaba el mandato el año que viene, de ahí viene la seguridad en afirmar que alguien le tendrá que sustituir. En los estatutos de Podemos establecieron que se limitaba a 8 años. Ahora si de aquí al año que viene lo cambian, es otra cosa.
#92 Si no recuerdo mal en Vistalegre III cambiaron la limitación de 8 años por indefinido mientras te vote la militancia.
#92 Cambiarán sus normas es su partido y se lo follan como quiere. :troll:
#3 O tú conoces poco los estatutos de Podemos. A Pablo le queda poco más de un año al frente.
#3 ¿Cuántos años firmó la hipoteca? :troll:
#3 para echarse a un lado primero tendría que tener un lado donde poder echarse, porque, como le dijo Teresa Rodríguez a su novia, no tienen dónde volver fuera de la política, recordemos que Iglesias, dicho por él hasta la saciedad, antes de vivir de la política cobraba mil euros al mes como profesor asociado.
Pues si Yolanda encabeza una lista, tendrá mi voto.
#5 El mío no, desde luego. Para que la líe como con el teletrabajo y lo mate. Una oportunidad histórica enterrada en unas exigencias absurdas. Y encima ni sabiendo legislar, que dieron 3 meses de plazo para aplicarlo con una ley totalmente coja donde ni siquiera la AEAT o la Seguridad Social sabían qué tenían que hacer.
#5 como no vamos a votar a una ministra que cuando era encargada de trabajo nos ha conseguido poner como el país con más paro de Europa superando a Grecia durante su mandato  media
#5 Con las declaraciones que ha hecho en 2020 hay que tener agallas para querer votarla.
"La gran tarea que tenemos es transformar el país, hagamos esto, tengamos altura de miras y seamos generosos en las dos partes. Salgamos de esas lógicas que son muy masculinas."
www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2020/12/31/diaz-contra-congelac

“La política feminista, la buena política, lo que hace es tender lazos”
www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Yolanda-Diaz-politica-f
#5 Y el mío. :coletas:
¿Cómo se puede hablar de éxito de la ministra con el SEPE colapsado?
#9 Por que las empresas son malas.
#9 Puede que el primer párrafo te de alguna pista:
"Yolanda Díaz ha sido, sucesivamente, la ministra más popular de Unidas Podemos desde que se formó el Gobierno de coalición. En el último barómetro del CIS publicado este jueves, la titular de la cartera de Trabajo se ha situado como la tercera persona mejor valorada del Ejecutivo -- empatando con el ya exministro Salvador Illa--, sólo por detrás de Margarita Robles, que ha obtenido un 5,1 y Nadia Calviño, con un 5."
#29 No sé como carajos estarán formulando las encuestas en el CIS para que esten tan bien valorados la verdad xD
#9 "Yolanda Díaz ha sido, sucesivamente, la ministra más popular de Unidas Podemos desde que se formó el Gobierno de coalición. En el último barómetro del CIS publicado este jueves, la titular de la cartera de Trabajo se ha situado como la tercera persona mejor valorada del Ejecutivo -- empatando con el ya exministro Salvador Illa..."

Parece ser que empatar con Illa les da nivel. :palm:


Déjales que se chupen las pollas mutuamente, necesitan "animarse" para continuar con el cuento.
#35 Creo que quien más necesita "animarse" son los que perdieron las elecciones y aún no lo han asimilado
#58 Podemos no ha ganado las elecciones.
#60 Ni el PP. Además me refería a los perdedores. Podemos está en el gobierno, el PP no.
#9 Entiendo que si no eres votante de Podemos, solo te fijes en la parte negativa de su gestión. Pero no se pueden obviar otra serie de medidas que han beneficiado a un importante sector de la población:

"Como ministra de Trabajo, participó en la negociación que consiguió una subida del salario mínimo interprofesional en España hasta los 950 euros, además de la derogación del despido laboral por baja médica. También intervino en el envío de inspecciones de trabajo al sector agrario

…   » ver todo el comentario
#49 Los despidos no se han prohibido durante la pandemia.
Mucho humo con esta ministra que al final ha vendido como suyos los ERTES, ERTES que juró derogar
xD
#70 Yo te remito a tu enlace en #49
También hizo prohibir los despidos durante la pandemia provocada por la Covid 19
#49 El problema de esta mujer es que se piensa que puede conseguir todo lo que quiera para los trabajadores sin que eso tenga repercusiones económicas. Y esta mujer está actuando por su cuenta sin una estrategia de gobierno que permita a las empresas soportar todas sus demandas. No somos Noruega o Reino Unido. Ni siquiera somos EEUU.
Y no digo esto porque quiera defender a las empresas, lo mismo me da. Pero tampoco soy tan ingenuo como para pensar que se puede pedir y pedir sin que eso tenga consecuencias en la economía, más en una economía tan débil y precaria como la nuestra.
#49 vamos a ver el ministro de salud es el segundo mejor valorado siendo el tercer país del mundo con más caso de coronavirus por 100.000 habitantes, la ministra de empleo es la mejor valorada de podemos habiendo superado durante su gestión a Grecia y convirtiéndonos en el país de todo Europa con más paro... cualquiera de estas personas en una empresa privada con esos datos estaban en la calle a los dos días, pero como es política y aquí todo está ideologizado hay que hacerlos presidentes del gobierno y de la Generalitat  media
#9 Igual está colapsado porque ha permitido que se pidan una gran cantidad de ayudas al poner unos requisitos que mucha gente cumple. Con gobiernos anteriores seguro que no estaría colapsado, pero seguro que tampoco habría tantas ayudas a las personas necesitadas. Es la persona del gobierno que más está ayudando a los necesitados de este país, y la primera ministra de trabajo que se preocupa realmente de los trabajadores en vez de priorizar los intereses de las empresas
#9 Quien quitó los recursos al SEPE? que Yolanda lleva 12 meses y 10 de Pandemia
#9 ¿todavía sigue el SEPE colapsado? ¡cuéntanos mas!

pd.- ¿Qué se supone, según tu sapiencia divina, que se debía de haber hecho, con los recursos técnicos y humanos con los que en condiciones normales dispone el SEPE, para que no se hubiese colapsado ante la solicitud de cientos de miles de trabajadores en el intervalo de tiempo de unas pocas semanas?
pd2.- Las oficinas provinciales del SEPE son gestionadas... ¡oh sorpresa...! por las comunidades autónomas.
pd3.- Muchos retrasos en la…   » ver todo el comentario
#9 Seamos justos: el paro en esta legislatura no puede compararse al de ninguna otra. Ningún ministro en el universo conocido sería capaz de neutralizar los efectos que una pandemia tiene sobre el mercado laboral

Y estaría justificando de la misma manera a un ministro de cualquier partido, izquierda o derecha
No sé si con Podemos o con quién, pero sería mi presidenta del gobierno sin dudarlo.
#17 ese no es su trabajo. A un ministro de trabajo le pedimos que defienda a los trabajadores.
#95 Van a quedar pocos trabajadores a los que puedan defender. De momento ya somos el país europeo con más paro.
#95 pensaba que para eso estaban los sindicatos.
#95 Ah, entonces habrá que montar un ministerio de empresarios.
#95 y a esto le llamas defender a los trabajadores?  media
#14 Desarrolla el chascarrillo, anda, que no veo por donde vas.
#19 como todo "derechita" no tienen ni puñetera gracia, no tienen ni las hormonas ni los genes del sentido del humor.
Vamos de culo si está entre los mejor valorados junto con Calviño, Illa y Margarita Robles.
Claro que si los comparas con ministros de otras épocas como Zaplana, Leire Pajín, el propio Rajoy, etc. parecen la élite.
#37 Nos han jodido bien, tras décadas de casposa idiocia, dotada de vida en trozos de carne sin escrúpulos ni vergüenza, a la que enseñan a alguien que sabe hablar sin cagarse encima aplaudimos con las orejas.
#37 Veo que alguien se ha fijado. El otro día vi por la tele una entrevista a Margarita Robles y es patética la mujer, en serio. Le hicieron un par de preguntas y cuando se vio acorralada, repetía las mismas consignas como un loro en lugar de contestar.
Hay cada paquete en el gobierno...
Pues van a tener que empadronarla en algun sitio ... porque en su tierra no saca el escaño ni de coña-
#28 De 1a por Madrid, como todos.
#28 en Sotosalvo hay sitio?
#28 Es diputada. Y sacó el escaño en su tierra.
#39 Evidentemente. Lo digo por el resultado de las autonomicas gallegas. 5% de los votos en Pontevedra, 0 escaños. No seria descabellado que no saliera.
#55 Podemos Galicia fue un desastre y el voto alternativo de la izquierda volvió al BNG. Aquí ya habíamos tenido ese "efecto Podemos" que llegó a desbancar al PSOE, quedando el BNG por delante de ellos. Pero como no mandaron, la gente se desilusiona y vuelve a lo que estaba.
Creo que el resultado de unas generales no será tan bueno para el BNG como el de las autonómicas.
#74 Al contrario, prefieren diputados sin ataduras a la coalición de Podemos, que mercadeen su apoyo como hacen PRC, TE, PNV, CC, etc.
#55 las autonomicas y las generales son dos historias distintas. Mira sino en Cataluña, no se han comido una mierda nunca, y en las primeras generales a las que se presentaron, sacaban mayoria en Cataluña, por encima de los independentistas.

Que puede ser que tengas razón porque en Galicia funcionen con otra dinámica, pero yo me la jugaría a decir que mas de un votante del PSOE la votaría, cuando ella lideraba la confluencia saco un relativo buen resultado.
#28 Para las elecciones al Congreso no tienes que estar empadrona en la provincia por la que te presentas.
#28 Galicia es así...
Ojalá, sería la desaparición completa de podemos.
La Khaleesi del proletariado. Que cuente con mi hacha. Melaf... ¡Ah, no, que eso ya no lo decimos! Perdón, perdón. <:(
No, será la Sra Ministra de Igualdad y obtendrán -15 diputados.
Iglesias ya dejo clara su postura en Vistaalegre ¿2? en su momento "o me elegis a mi y mi proyecto o me voy a casa".
Si deja su puesto, ejem, sera para que lo lidere "su banda" ¿y que mejor para ello que "herede" su puesto su parienta?
Mi voto por Yolanda, ya lo tiene.
No, ni de coña. Y además Betteridge. :roll:
#54 ¿Relacionadas con el Covid? Hasta el 31 de enero no pueden.
#57 no es lo que pone en tu enlace
En tu enlace pone que se han prohibido los despidos
#67 Te remito a mi anterior comentario.
Una de las mejores, sin duda. Lástima que eso no sirva de nada para medrar en política.
Teniendo en cuenta que Yolanda no es de Podemos...
¿Qué a ésta también se la beneficia?
#26 te falta una coma
La lideresa {0x1f64e}
#40 pero hay algún problema con ello para que vaya de cabeza de lista o no.
Que nuestro amado Líder nos oiga.
#14 no lo veo, muy mayor.
Participé en una encuesta del CIS y me preguntaron quien quería que fuera el futuro presidente del gobierno, me nombraron a todos los candidatos actuales y les dije ¿no podría decir otro nombre? me dijeron que sí, y dije Yolanda Díaz.

Tengo que buscar aquella encuesta en la web del CIS y ver si estas respuestas residuales quedan reflejadas con su nombre o en un genérico "otros", a ver si a alguien más se le ocurrió nombrarla :-)
«123
comentarios cerrados

menéame