edición general
9 meneos
390 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ser zurdo en un mundo de diestros

Ser zurdo ya no está mal visto por la sociedad, pero el hecho de que Ned Flanders haya sido el mayor emblema de un mundo adaptado a las personas que utilizan habitualmente mano y pie izquierdo para

| etiquetas: zurdo , diestro , discriminación
Colección de gilipolleces, y soy zurdo.

1. Es más fácil copiar de los de al lado
2. Usa uno de gel, se seca rápido
3. Dale la vuelta.
4. ¿qué? el ser zurdo no significa tener una mano derecha inútil
5. las manejo perfectamente con la derecha de manera natural sin esfuerzo.
6. tiene razón en el filo de los cuchillos para pelar fruta, es innegable... a no ser que esté muy muy afilado o listo, que entonces no hay problema.
7. ratón? teclado? para que huevos quieres los números a la izquierda???…   » ver todo el comentario
#4 La silla de brazo es totalmente cierta.

Lo de las anillas también (si los zurdos fueramos mayoría se escribiría de derecha a izquierda). No es solo lo que dice el artículo, además los diestros pueden leer lo que han escrito a la vez que escriben. Puedes ver que no es una chorrada cuando casi todos los zurdos tenemos "mala letra". También es verdad que casi siempre las clases se orientan de forma que las ventanas estén a la izquierda de los alumnos, para que los diestros no se…   » ver todo el comentario
#5 En mi instituto (público) siempre había sillas con la tabla al lado izquierdo, pero lo que digo, usar una a la derecha tenía sus ventajas :-)

Y un cuaderno, coge uno ahí en casa y ponte con la mano derecha y la izquierda, verás que la hoja que para unos es buena, para los otros es mala y viceversa.

Lo de las ventanas ya con eso me has matao... xD
#6 No, lo que para unos es buena para otros no es mala.

Escribimos de izquierda a derecha, por lo que tu brazo siempre va a estar tapando la letra (y sí, dando sombra). Tanto en cuaderno como folio, el diestro ve lo que ha escrito mientras que el zurdo no.
#7 El punto 3 se refiere a las anillas del cuaderno, que es lo que digo yo.
El que te tapes lo que has escrito... si ya lo has escrito, ¿para qué lo quieres leer? de verdad, no lo veo imprescindible.
#9 Ayuda a una buena escritura. Si estás en una hoja no cuadriculada ves que te estás o que no te estás yendo arriba o abajo, ni alterando el tamaño de la letra.

Por eso te he dicho antes que los zurdos tenemos peor letra.

Aunque sí, lo de las anillas es lo menos relevante.
#7 Soy zurda y jamás me he tapado la letra al escribir ni me he manchado de tinta o de grafito; mi mano no va en línea con el texto escrito, va por debajo. Leo sin problemas lo que escribo mientras lo escribo, y tengo una letra excelente. Mejor que la de muchos diestros que conozco, por cierto. Sé que no es lo habitual, pero bueno.

El problema del cuerderno tampoco acabo de verlo. Si eres diestro, cuando te tocan las anillas a la derecha, al terminar las frases, la mano choca con ellas constantemente. Igual que siendo zurdo y escribiendo con las anillas a la izquierda. Sólo que ahí te choca la mano al comenzar las frases, no al terminarlas.
#4 Pues será para ti, porque yo me desespero con muchas de estas.
Soy zurdo y me parece todo una tontería.

En cuanto a las sillas-mesa para diestros y zurdos, en la universidad había tan pocas para zurdos que me acostumbré a utilizar las de diestros hasta el punto que las de zurdos acabaron resultándome incómodas.

En cuanto a lo de la escritura, yo creo que es un convencionalismo sin ninguna relación con ser zurdos o diestros. La prueba está en que el árabe se escribe de derecha a izquierda, y supongo que la mayoría de árabes serán también diestros.

Lo de conducir con el cambio manual ... no sé, yo no digo nada, preguntádselo a los británicos, que supongo que en su mayoría también serán diestros ...

en fin, !paparruchas!
Me da la impresión de que mucha gente se aferra a su lateralidad de forma exagerada en lugar de intentar hacer algunas cosas con la otra mano. Con un poco de práctica se puede hacer cualquier actividad con cualquier mano, aunque al principio nos resulte incómoda. Por mi parte soy zurdo y nunca he tenido ningún problema al realizar actividades de diestro.
La paja.
#1 Creía que para eso eras ambidextro. Se me ha caído un mito.
#2 Lo digo por el estudió de la mayoría de la población, no por mí mismo, siendo por eso que a los pajilleros corrientes se les conoce desde lejos. Yo tengo ambos brazos del mismo grosor:

img.desmotivaciones.es/201102/13942220x220.jpg

Yo todavía no he visto a ningún pajillero zurdo en el pueblo, pero tiene que haberlos también.
En la escritura al escribir de izquierda a derecha , se suele emborronar la mano ; uno tiene que acostumbrarse a retorcer la mano de manera extraña ,para que no se manche la mano de tinta
comentarios cerrados

menéame