Ser español en China es relativamente sencillo en muchos aspectos, en gran parte porque los chinos conocen el país y saben más de lo que imaginamos de él. Pero si tu identidad nacional no está tan clara la cosa se complica porque a menudo tienes que explicarlo todo desde cero. Presentarte y vivir como un vasco en China puede ser difícil por la escasez de semejantes y por la ausencia de una base material para expresar tu identidad.
|
etiquetas: vasco navarro , identidad nacional , china , jabiertzo
China sustenta su unión mediante la represión, supongo que esos métodos de represión también los aprendieron del pasado.
Busca por internet que leas algo más de lo que llevaban en sus ejércitos los conquistadores españoles, perros asesinos, y me refiero a los animales de raza canina entrenados para matar y humillar a los indígenas. Entre que se les diezmó (aunque fuera por inconsciencia por nuestras enfermedades), no se quedaron cortos con tácticas… » ver todo el comentario
Claro que había beneficio, o es que los chinos invierten en África para perder dinero, o los americanos invaden paises para perder dinero.
De verdad, Lee lo que hacían los ingleses en todas sus colonias y lo que hacían los españoles en sus Provincias, y estamos hablando de otra mentalidad, la de hace 500 años, lo mejor aprendes algo
Sin embargo el imperio británico hizo lo mismo que España, no verás que muchas de sus colonias hayan sido diezmadas,
Ellos preferían un buen comercio con la "Compañía de las Indias"... Cuando "descubrieron" américa del norte, hubo más acuerdos que no guerras.
Creo que hay mucha confusión con que el proceso de masacre que si realizaron las colonias americanas, sobre todo cuando ya fueron independientes, pero eso ocurrió varios siglos más tarde, como estado propio.
en.wikipedia.org/wiki/Vergonha
A mí me hace mucha gracia eso de que "el… » ver todo el comentario
Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.
Yo cuando estoy en el extranjero y me preguntan por el país digo España y si me preguntan más ya específico la región y les explico que en mi zona no se come paella sino lechazo.
No es distinto a responder País Vasco o Cataluña cuando a alguien le preguntan por el país.
Joder cuando me preguntan eso me imagino que quiere saber que pone en mi pasaporte no si me siento de mi pueblo y si quiero la independencia a lo Castilla Comunera.
Seguro que quieren saber lo que pone en tu pasaporte, eso es fundamental para la gente, conocer que palabras aparecen en tu pasaporte. Diles el identificador del pasaporte entonces, que seguro que están muy interesados en eso.
Con dos cojones.
No majo no, si te preguntan de donde eres es para conocer tu respuesta, y tu respuesta será distinta en función de tus circunstancias.
no si me siento de mi pueblo y si quiero la independencia a lo Castilla Comunera.
Claro, por que decir que eres de Cataluña o del País Vasco es decirles que quieres la independencia. Eso sí son neuras regionales.
Cada cual que diga lo que le parezca más adecuado para responder a la pregunta.
No hablamos de un formulario, de un desplegable, hablamos de una conversación y la pregunta puede servir para que el resto de conversación se dirija en una dirección u otra.
Yo si me preguntan soy español y luego como que europeo por arriba y castellano por abajo están en otro nivel.
Al menos cuando me preguntan en otro país.
Si me preguntan en España intuyo que quieren saber la comunidad y la ciudad.
Y ya cuando sueltan que se es mejor que los otro sitio...
Lechazo, jejeje, comen lechazo, jejeje...
No hay más que ver " Andaluces por el Mundo " ó cualquier otro del mismo pelo, para encontrarte con quienes están muy agustito y no piensan volver y justo lo contrario - los menos - que están contando los días para el Go Home Back.
Lo remarcable de la reflexión / a parte de su poco ímpetu en levantar piedras -Cosa de la que me chivaré en la herriko- / es la claridad en comprender que uno está imbuido de su cultura, que la lleva puesta quiera ó no y que cuando tomas distancia todo se vuelve más difuso e incluso irrelevante. Y que lo que prima es el aquí y el ahora. Con una pizca de futuro ( acabará siendo un mandarin. Pero no por vivir en china, sino por la contraria; no sé si me se entiende ! ).
Que de clases en instituciones públicas y que tenga permiso para viajar de un lado para el otro, seguramente son resultado de un Yin y un Yang bien calculado
El hecho de no tener una lengua propia como otros nacionalismos lo hace menos visible. Y tampoco el que buena parte de la cultura andaluza se haya asimilado como "cultura española"
Desde nuestra "liberación" de los moros por parte del Norte no levantamos cabeza ni lo haremos. Hemos sido convencidos de que muestra historia no es nuestra, nuestro pasado nos es extraño, y que nuestra cultura es incultura. Andalucía debe ser mantenida bajo sometimiento porque en cualquier momento un andaluz puede aprender a "leer" y darse cuenta del engaño que se llama España, y despertar a los demás.
Y si viajas, sobre todo a América Latina, te das perfecta cuenta del engaño.
En La China popular y en la Imperial ( y como en algunas otras partes del mundo, sin tener que salir de la frontera ! ) también acaba resultando más practico decir que eres español. Y seguramente, por la misma razón que en China.: Para ubicarte en algún sitio.
Una lección muy, muy interesante de lo que podríamos convenir que es un " Vasco Universal " Huánqiú bā sīkè
Esteganografía ò micro filmes incrustados en la etiqueta de la boina.