EDICIóN GENERAL
19 meneos
200 clics

El SEPE comienza a reclamar a los trabajadores que han recibido cobros indebidos por ERTE

Cómo llevar a cabo la devolución de un ingreso indebido por ERTE, o recurrir su reclamación por parte del SEPE si no se está conforme

| etiquetas: sepe , erte
Habrá que ver qué responsabilidad tienen las empresas que gestionaron los ERTEs.
#5 bastante.

Conozco un caso que la empresa comunicó al empleado que volvía al 100% tras un ERTE de reducción de jornada. No lo gestionaron bien y cobró del SEPE y de la empresa como si estuviese aún de reducción. Por lo que sé intentaron compensar la diferencia como "gratificación excepcional" en vez de hacer las cosas bien, pagarle todo el mes y que devolviese lo cobrado del SEPE.

No sé en qué quedó la cosa.
Parece lógico.
Y a los que aún no lo hemos cobrado?

Yo no he cobrado ni un solo euro, menos mal que no lo necesito para vivir porque sino estaría muerto.
#4 Espérate que no te reclamen que devuelvas parte del dinero que todavía que ni has cobrado. Me lo espero todo de esta gente...
#6 yo sigo sin ver un duro de mayo.
#4 Son casos puntuales, eso no cuenta i seguro que es culpa de la empresa.
Sipi por el orto.
#12 En esta segunda afirmación tienes razón. Pero en la primera estas totalmente equivocado. Como se supone que la empresa sabe lo que le ingresa en la cuenta del empleado?

No tiene ningun sentido lo que afirmas.
#13 Igual no me expliqué bien con lo del cobro indebido.
Hay empresas que se acogen al ERTE y una vez aceptado incorporan a los trabajadores al empleo sin comunicar la baja en el ERTE, ahorrándose un dinero por cotizaciones, gastos de sueldos y demás.
Sí en una investigación de Inspección ven que han cobrado ilegalmente cierta cuantía, generan cobros indebidos y estos cobros indebidos no los ha provocado el trabajador. Han sido provocados por la empresa, ya que son los obligados a comunicar.…   » ver todo el comentario
#14 Ahora sí que te entiendo. Y estoy seguro que muchas se han aprovechado.
El ERTE lo pide la empresa y si hay un cobro indebido es responsabilidad de esta. El trabajador se ha limitado a aceptar la situación que la empresa ha propuesto a la administración.
#9 En que mundo de fantasía vives? xD
#11 Es tal y como digo.
Es más, en caso de finalizar el ERTE, es la empresa la que debe comunicar la incorporación del trabajador, no estando obligado el trabajador a comunicar nada al SEPE, obligación que sí tiene cuándo percibe prestación y comienza a trabajar.
Otra cosa, es que nuestros maravillosos empresarios carguen sus "errores" y sanciones económicas sobre el trabajador, como pasa casi siempre.
Ahora supongo que muchos trabajadores le devolverán al SEPE las miles de llamadas no contestadas. Lástima que Hacienda no se ande con chiquitas....
comentarios cerrados

menéame