edición general
285 meneos
734 clics
El Senado aprueba la legalidad del segundo "impeachment" contra Trump

El Senado aprueba la legalidad del segundo "impeachment" contra Trump

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes la constitucionalidad del segundo juicio político en contra del expresidente Donald Trump con 44 votos en contra y 56 a favor, tan solo seis de ellos de senadores republicanos.

| etiquetas: senado , eeuu , legalidad , impeachment , trump
Los republicanos saben que cerca de Trump no van a ganar las elecciones y también saben que lejos de Trump corren riesgos como la fractura del partido que les impida ganar las elecciones... es una lose-lose situation... Yippee-Ki-Yay!!!!! :-D
"Trump esta solo" repetian los periodicos españoles.

6 a favor y 44 en contra. Y votan solo si es constitucional.
#1 Una cosa es el monopolio de los medios, y otra la realidad.
Los medios toman parte desde siempre en desprestigiar y ridiculizar a Trump. Pero le han votado más de 70 millones de personas. (Y hay más de 30 litigios legales por fraude pendientes de resolver)
Pero la prensa y las RRSS detrás, ya lo han juzgado desde antes de salir elegido presidente (Russiangate incluido)
#2 tu sigues esperando porque "no está dicha la última palabra"? xD xD xD xD xD

no tienes remedio :palm:
#5 Es lo que es.
El día que terminen, habrán terminado.
#2 Se lleva juzgando él mismo desde hace años. Solo hay que ver una rueda de prensa de Trump para darte cuenta de que este tipo no debe mandar en EEUU ni en ningún país. Ponte la rueda de prensa que quieras, en serio, la que quieras.
#2 no, no hay más de 30 litigios pendientes; hay 6 en apelación y 2 con juicio en curso... no sé si leíste alguna fuente de hace tiempo y no te fijaste en la fecha o, simplemente, es un poco de desinformación para validar tu argumento.

en.wikipedia.org/wiki/Post-election_lawsuits_related_to_the_2020_Unite
#7 No estoy al día realmente. Sean 30 o sean 8, no está el tema cerrado.
Leí también que el condado de Marí opa va ha promover una auditoría forense de las máquinas Dominion.
#18 cierto, está el juicio de Dominion. Ese que le piden a Rudy y al resto de la tropa 1230 millones por defamation
#20 Pedir es gratis.
Veremos como acaba.
#18 Hombre, yo veo bastante importante para tu argumento la diferencia entre 30 litigios y 8; además, de que por lo que veo ni te preocupaste en comprobar nada de esos 8 pendientes; te los describo facilmente:

Sobre los 2 litigios en curso:

1. El primero es un litigio pendiente realizado por Michigan Welfare Rights Org. CONTRA Donald J. Trump y su campaña; denunciando los esfuerzos de este último para impedir el voto de las comunidades negras de Michigan.

2. El segundo es un litigio…   » ver todo el comentario
#2 #1 Lo de Trump se veía venir, muchas cagadas con su relación con China, el covid y los disturbios del BLM.

Ya sabía que la mayoría de la mayoría de los votos por correo iban a ser demócratas y ha jugado la carta de que el voto por correo no era válido.

El ataque al Capitolio lo ha acabado de hundir, mostrándose como una persona irresponsable e inestable.

Ya antes de las elecciones ya había movimiento para desligarse de Trump.
#25 Asi que lo del Capitolio mostro que era una persona irresponsable e inestable. Y ya los republicanos se querian desligar de el.

Y a pesar de eso, llega el impeachment y la gran mayoria de republicanos vota y votara en contra de lo que dices.

Una cosa es lo que nos gustaria que pasara y otra es la realidad. Metete en twitter o mira la television de noticias mas vista en USA: Fox News. Luego cuentame si esta solo.
#26 Las elecciones de EEUU no se juegan en los bloques que ya están decididos sino en los indecisos. Trump ha ido de capa caída desde hace un año.

A muchos republicanos no les gusta Trump, tampoco les gustaba a muchos antes, pero tampoco quieren romper el partido.
#27 Si, pero con el cancer que ha sido/es Trump:

1. No deberia tener ni el 1% del apoyo que tiene.

2. Son millones los que le siguen apoyando.

Que no me vendan que esta solo. Tener menos apoyos no es estar solo.
#1 El 60% de los norteamericanos están a favor de la destitución de Trump en el impeachment,

Pero que la realidad no rompa tu disonancia cognitiva.
Recordemos que esto no sólo es constitucional sino que hay un precedente: el impeachment de William Belknap, que fue ministro de Guerra con Grant.
Belknap fue acusado de haber aceptado sobornos, y la Cámara de Representantes votó a favor de que fuese procesado por el Senado. Belknap dimitió. La dimisión, por supuesto, no paró el procedimiento del Senado, ya que se había incoado cuando Belknap estaba en el cargo de ministro de Guerra. Se debatió y se sometió a votación la constitucionalidad del procedimiento, concluyéndose que era constitucional.

Habrá quien diga que el proceso contra Richard Nixon lo detuvo la dimisión, pero eso no es verdad. Lo que lo detuvo fue el indulto prospectivo que le concedió Gerald Ford.

#3
#3 Mi idea de solo es 0% apoyo.

Lo otro se llama mayoria.

Que la realidad no rompa tu disonancia cognitiva.

Por cierto, yo quiero que Trump estuviera solo. Digo lo contrario de lo que quiero. Tu no.
#3 Datos sacados de ? en fin, no.
#1 Está solo en el sentido de que nadie da la cara por él.
Pero tampoco tienen huevos de enfrentarse a sus fanáticos seguidores.
Estos republicanos se llenan la boca con "America first" y no son capaz de dar de poner su país por delante de sus propios intereses. Una panda de acojonaos.
#4 poltronas...se llama poltronas.. como en cualquier espakañistan...
#1 para condenarlo, en el senado, no tiene condena legal, es cierto que necesitan 67 votos a favor, 2/3 del senado; pero para impedir que se vuelva a presentar a cualquier cargo público solo necesitan una mayoría simple, 51 votos; teniendo en cuenta que ahora mismo hay 50 demócratas y 50 republicanos, y que en caso de empate, cuenta el voto de la vicepresidenta... se lo veo difícil a Trump
#8 pues esto no lo sabía! Gracias!
#1 Que hayan votado en contra no implica necesariamente que estén a favor de él. Sí habrá algunos, pero otros posiblemente lo hagan para intentar proteger al partido republicano.
#1 ¿De verdad lees esa hoja parroquial del IBEX? Me sorprende que alguien con una inteligencia mínima les haga caso.

La prensa española sobrepasó hace años el nivel rastrero y lameculos a niveles nunca conocidos, no me extraña que el acceso al contenido por internet sea gratuito, porque el fin es manipular.
#14 Me sorprende la gente que se cree inteligente y no manipulable y en la mia frase repite los topicos que le dictan sus amos (Ibex 35)

Tu conoces la prensa de los demas paises?
#15 A mi nadie me dicta nada, inconscientemente todos estamos influenciados, de eso va el juego, lo único diferencia es que unos lo está en mayor o menor medida. Confundes tópico con realidad, la prensa esta influenciada políticamente todos sabemos a quien defiende el ABC, El Mundo o ElDiario, pero detrás de eso hay bancos, constructoras, eléctricas, etc.... si aceptar eso es un tópico ........ :palm:
#21 Y? Libertad de prensa es que se puedan expresar todas las opiniones, no que haya empresas detras de los periodicos. Eso pasa en todo el mundo.

En las dictaduras no hay bancos, ni electricas detras de los periodicos y no hay libertad de prensa. Aunque ese es el periodismo que les gusta a algunos.

No aceptar que detras de periodicos hay empresas no es un topico, lo que es un topico es echar la culpa al Ibex 35 de todo. Es que solo estan las empresas del Ibex detras de los medios?
#23 Confundes libertad de prensa con papeluchos para difamar, manipular, engañar y adoctrinar. Después cuando los denuncian y sale la sentencia el mal ya es irreversible. Tu puedes creer lo que te venga mejor que las sentencias están ahí.
#1 Por cierto, que una cosa se apruebe por votacion no quiere decir que sea legal, para quien crea eso; el impeachment es inconstitucional, eso no cambia.

Es como mucha normativa de la España coronavirica, impuesta por esa sopa de minorias mercadeando, pero inconstitucional y una tropelia tras otra
comentarios cerrados

menéame