edición general
1761 meneos
3578 clics
Seis meses de cárcel para una mujer por golpear a un agente de Movilidad y darse a la fuga con su coche tras ser multada

Seis meses de cárcel para una mujer por golpear a un agente de Movilidad y darse a la fuga con su coche tras ser multada

La señora aparcó en una zona prohibida de Atocha y se fue unos minutos, los funcionarios comenzaron a multarle, pero ella cogió el coche, golpeó a un agente y huyó. El proceso contra Aguirre, que guarda muchas similitudes, está aún pendiente del recurso de Transparencia y Justicia en relación con el tipo de delito que se le imputa.

| etiquetas: carcel , mujer , agente de movilidad , fuga , coche , multa
  1. Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.



    Ya que no van a respetarlo, que lo quiten de la constitución y así nos evitamos estúpidas hipocresías.
  2. Relacionada:

    Esperanza Aguirre, de la falta al delito

    La asociación 'Transparencia y Justicia' ha presentado un recurso contra Aguirre porque considera que cometió, en su incidente en la Gran Vía de Madird, un delito y no una falta leve como dijo el juez. El recurso recoge además dos casos similares en los que sus autores fueron declarados culpables y declarados a penas de prisión.

    www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-falta-delito

    Pero recordad, como dice Aguirre, la justicia es igual para todos. >:-(
  3. #1 Escribir "hacerse pajas" y "Esperanza Aguirre" en la misma frase debería ser motivo de 20 latigazos en la plaza del pueblo durante 3 domingos seguidos.
  4. #20 www.elmundo.es/madrid/2014/05/22/537de75a268e3e593d8b457a.html

    "Tras el incidente de tráfico ocurrido el 3 de abril, uno de los agentes acudió a la clínica Asepeyo e informó de que se encontraba "pidiendo una documentación a un coche" y que éste le había "intentado atropellar".

    En el parte consta que se le diagnosticó "contusiones" y se le dio un tratamiento con antiinflamatorios, pero en la posterior denuncia en comisaría el agente solo afirmó que cuando el vehículo de Aguirre dio marcha atrás tuvo "que apartarse porque de lo contrario hubiese sido arrollado por el vehículo"."


    Que casualidad xD
  5. La marquesa se rige por las leyes tardofranquista. Está protegida.
  6. Esto de los titulares sensacionalistas... en el texto de la noticia explica que los seis meses de cárcel son por desobediencia grave a la autoridad, no por atentado ni por lesiones.
  7. #17 Los hechos pueden haber ocurrido en 2007 pero la noticia que se sube es del pasado viernes. Por lo tanto la noticia es de plena actualidad aunque se remonten a unos hechos ocurridos en 2007.
  8. #6 Precisamente eso es lo único de lo que acusan a Aguirre y a esta señora, desobediencia reiterada a las órdenes de detenerse de los agentes. Pero en el caso de Aguirre le acusan de desobediencia leve para evitarle la condena penal y los antecedentes que conlleva, no como a esta señora a la que le aplican la ley sin más y la condenan por desobediencia grave, que es la pena por desobedecer reiteradamente s los agentes.
  9. Errónea. Marcada en actualidad: caso ocurrido en 2007 y sentencia de 2012.
  10. #3 es de la APM. Ese tribunal no genera jurisprudencia en España.
  11. Golpear y huir no es lo mismo que lo que le paso a aguirre por muy mal que caiga.
  12. #21 Tu sabrás. Tras más de tres años por aquí y enviar 136 noticias no pretenderás que tome tu pregunta en serio.
  13. si ahroa es la moda llevarse a los agente por delante == castigo igual que aguirre
  14. #31 Puedes estar seguro que si tu hubieras hecho lo que hizo ella, nadie te habría librado del paquete.
  15. Apenas sensacionalista. Además de como dice #17
  16. #49 OK, pues disculpa por mi tono acusador sobre tu persona y mis valoraciones personales.
  17. Junto a su permiso de conducir tiene que llevar usted el carnet de afiliado al PP. Impunidad total, hoyga!
  18. #18 No. Y en el caso de ser condenada a los seis meses o los que sean esos meses se sustituyen por multa, como con cualquier persona. Lo que puede variar es la cuantía ya que depende del patrimonio y de las llamadas de teléfono que hagan para evitar que sea mucha la pena.

    Espero que la metan, judicialmente, pero bien.
  19. #21 Sencillo, en la ultima linea de la noticia, a la derecha del karma pone "problema" y una flecha hacia abajo, le das a la flecha y seleccionas antigua en la lista y confirmas :troll:
  20. Mierda, ya me han jodido los 32 primeros meneantes el chiste que iba a hacer sobre Esperanza Aguirre.
  21. #43 A cualquiera que tenga sentido común o sepa de derecho, como los jueces, le parece mucho mas grave que te des a la fuga mientras te están multando y te niegues reiteradamente a cumplir las órdenes de detenerte de los agentes, obligandoles a iniciar una persecución policial, durante la cual te siguen dando multiples ordenes de alto, te hacen gestos y van con la sirena puesta (lo cual es una orden de que debes detenerte), a veces intentan ponense a tu altura para ordenarte que te detengas y en ocasiones incluso cruzan su coche frente al tuyo para forzarte a cumplir la orden. Esto es un delito de desobediencia grave, y por eso han condenado a esta señora.
    Que un policia te de una unica orden de que no aparques y la incumplas es desobediencia leve, y por ese hecho no han condenado a la mujer de la noticia, sino por huir de los agentes incumpliendo las múltiples ordenes de detenerse. Por desobeder la orden de no aparcar le pusieron una multa de aparcamiento. La diferencia entre leve y grave se define por varios factores, como la gravedad de la desobediencia (entidad, consecuencias) y la reiteración de la desobediencia. Lo de que sea flagrante no sirve para definir la gravedad de la desobediencia, sino que nos indica si los agentes han sido testigos directos de los hechos.

    Más detalles en
    legal15m.wordpress.com/2012/05/09/desobediencia-resistencia-y-desorden
    www.mundojuridico.info/delito-de-desobediencia-grave-a-la-autoridad/

    Ejemplos de desobediencia leve:
    -Forcejear, levemente, con los agentes, tratando de evitar la propia detención (AP Madrid 01/09/2011)
    -Incumplir la orden de abandonar un lugar, habiendo sido requerido para ello (AP Burgos 06/09/2011)

    Ejemplos de desobediencia grave:
    -Retirar sin autorización un coche inmovilizado por los agentes (AP Málaga 18/10/05)
    -Huir desoyendo las órdenes de detención (AP Madrid 30/01/08)

    Que a tí a titulo personal te parezca que huir de los agentes obligandoles a perseguirte con las sirenas durante un largo trecho, incumpliendo todas las ordenes de detencion te parezca leve, mientras te parece grave que te den varias ordenes de no aparcar y aparques, solo demuestra que careces de neutralidad al ver los hechos y te dejas llevar por intereses y afinidades personales
  22. Esperanza Aguirre ahora mismo: youtu.be/T59Jup6SIy8
  23. #48 Perdona si me expresé mal, pero en mi comentario lo que quería decir es que me parece más grave reincidir en la desobediencia que no hacerlo. De todas formas ya lo he explicado en mi anterior comentario, no entiendo la insistencia.

    No puedo reconocer desde el punto de vista jurídico la levedad o gravedad de la desobediencia de cada una, porque no soy experto en el tema ni me he estudiado los detalles, así que hablaría desde el desconocimiento. Lo mismo que cualquiera que los que estamos hablando aquí: no creo que ninguno haya tenido acceso a ambos expedientes con toda su documentación para analizar en detalle las diferencias. Además en el caso de Aguirre el expediente ni siquiera está cerrado. Y en el caso de la señora hasta donde yo sé solo tenemos una noticia de un periódico de escaso prestigio encabezada por un titular tendencioso.

    Lo que sí tengo bastante claro por lo que cuentan es que las circunstancias de ambos casos son diferentes, y por tanto eso de "haciendo lo mismo, a esta la tratan peor porque no es Aguirre" ahora mismo no me vale. Y lo que también tengo bastante claro es que hasta que no termine el expediente de Aguirre hablar de injusticia es elucubración y juicio paralelo.

    Y todo ello independientemente de si me cae mejor o peor Aguirre, que no debería tener nada que ver cuando hablamos de justicia.
  24. #50 Ok, disculpa por favor también mi tono final en #47
  25. #1 Me has jodío la tarde. :-D
  26. ¿Tiene hermanas o hijas?
  27. A partir de ahora lo llamaremos "hacerse un Aguirre"
  28. #17 La pregunta es, ¿cómo se marca una noticia como antigua?
  29. #22 Es que por muchos años que esté si los retrasados de meneame no son capaces de poner antigua debajo de la categoría actualidad paso de buscarlo en ayuda.
    Gracias #23 jamás lo hubiese descubierto.
  30. os ensañais con una pobre sexagenaria acosada por fornidos agentes de movilidad que solo querian una foto
  31. lo dijo un iluminao en navidad .. la justiciaa es igual para todossss
  32. Por un breve instante, he creído ser feliz.
  33. Que recurra, que hay jurisprudencia.
  34. #7 Para que no sean casos en los que no se aplica ese articulo tendrían que ser iguales. Y la Aguire no agredio a nadie. Por tanto por muy gilipollas que sea la Espe en este caso no se puede decir que no se respete ese articulo.
  35. ¿esperanza aguirre? ahh, seguro que no, esa pertenece a la casta y esos están por encima del pueblo llano.
  36. Lo más importante que yo quiero saber, en caso de ser condenada, Aguirre o esta, ¿Perdería el derecho a sufragio?
  37. #29 ¿Que hay que hacer para perder el derecho a sufragio?
  38. #36 A esta señora la pillaron aparcando y le dijeron que no lo hiciera, y ella decidió desobedecer flagrantemente a los agentes. No es el caso de Aguirre, a la que pillaron después, cuando ya había aparcado. A mí me parece más grave lo primero. Y a cualquiera que se ponga la venda de la justicia.
  39. #45 Estás poniendo en mi boca (o mejor dicho en mi comentario) cosas que yo no he dicho. Lo de darse a la fuga y negarse a detenerse lo hicieron las dos, la señora y Aguirre. En ese sentido están "empatadas". Pero la señora además era reincidente en la desobediencia porque ya se negó a obedecer a los agentes cuando la dijeron que no aparcara. En ese sentido me parece más grave lo de la señora que lo de Aguirre. Y por lo que dices en tu comentario, estás de acuerdo.

    Y haz el favor de dejarte de juicios de valor personales, no me conoces de nada y por tanto no sabes ni cuáles son mis intereses ni mis afinidades. Ese último párrafo denota claramente tu parcialidad y tu querencia por las falacias argumentativas, tan contrarias ambas cosas al derecho. Así que no me des lecciones.
  40. #47 Tu eres el que hablaste sobre vendas en los ojos para no ver que lo de haber incumplido una orden previa era lo mas importante del asunto, ignorando las desobediencias durante la fuga como si fuesen irrelevantes, lo que pone en duda tu imparcialidad y me pone sobre aviso. Ya he escuchado de todo sobre este tema y estoy bastante mosqueado. Para reconocer que me he equivocado, me disculpe y vea que eres imparcial solo me hace falta saber una cosa, ¿reconoces que lo de aguirre y lo de esta señora, la huida de los agentes, son en ambos casos unas faltas de desobediencia graves (o al menos tienen apariencia jurídica de serlo)?

    Por otro lado podemos estar de acuerdo en que esta señora suma una desovediencia leve aparte de la grave. Sin embargo la reincidencia ya la tenia al haber desobedecido reiteradamente a los agentes durante su fuga y posterior persecución. Pero podemos estar de acuerdo en que aguirre solo cometió una desobediencia grave y esta señora cometió dos, una leve y una grave.
  41. #35 Ir a prisión y durante el tiempo que estas no puedes votar según tengo entendido.
  42. #54 Tengo amigos que fueron condenados a 3-4 meses (sin tener que entrar) y les inhabilitaron para sufragio durante 3+ años
  43. #55 Pues tenía razón. Aunque no se de mas casos donde sea posible.
  44. Jurisprudencia que le llaman (irónic off)
    Hola clon
  45. No sé a que me suena esto...
  46. Para la fascista de la Aguirre, habrá otra vara de medir.
  47. Algunos en vez de pedir justicia simplemente estais como hienas deseando que le metan un paquete a aguirre, sea o no culpable, aunque esto no tenga nada que ver con lo que hizo ella
  48. No tendría que haberle atacado, simplemente irse tal como hizo Aguirre. Luego, a tenerla como ejemplo. Veremos si la ley es igual para todos o no.
  49. #7 eso se aplicará tan pronto como salgan los delincuentes del congreso...
  50. Sigo pensando que a Aguirre tenían que haberle hecho la prueba de la alcoholemia.
  51. #14 para eso esta la pajin
  52. ¡Esto es sensacionalismo extremo! No hay nada más que ver los comentarios. A todos se la trae flojísima quién haya cometido el delito, si es cierto o no, o lo que sea. La noticia sobre esto tira un par de líneas al principio y cuatro por el medio mal contadas. Los "periodistas" debieron de estar buscando desde abril casos parecidos al de Espe para publicar esto ahora.
comentarios cerrados

menéame