EDICIóN GENERAL
41 meneos
103 clics

El segundo yacimiento de litio más grande de Europa está en Cáceres y podría abastacer a 10 millones de vehículos

Infinity Lithium no es conocida en España, pero podría llegar a ser un actor importante en la industria del automóvil de nuestro país en la era del coche eléctrico. La compañía minera australiana tiene en proyecto abrir una mina de litio en San José Valdeflórez, en la Sierra de la Mosca de Cáceres.

| etiquetas: cáceres , litio , coches eléctricos
Yo no controlo mucho del neoliberalismo, pero si los españoles tenemos litio en Cáceres,¿porqué lo va a explotar una empresa australiana?
#1 ¿por qué no tenemos ninguna empresa que tenga capacidad operativa para hacerlo?
#5 Esto y que es mas fácil obtener un rápido rendimiento, al menos para alguien
#5 No, no es por eso.
#1 tengo curiosidad por saber qué es lo que entiendes tú por neoliberalismo, sobre todo partiendo de la base de que neoliberalismo ni siquiera es una ideología política definida sino que simplemente un término que aparece en los panfletos de ultraizquierda.

Pero bueno te voy a responder.

Lo explota una empresa australiana, porque esa empresa australiana ha sido la que ha llegado a un acuerdo libre con los dueños de la mina, y porque es la única empresa que va a arriesgar su capital y su tiempo en extraer el litio, algo especialmente notable en un país donde no existe seguridad jurídica como es España y si no que se lo digan a las empresas de todos los países que apostaron por las renovables.
#6 También se lo pueden preguntar a los gestores de Aznalcollar el rendimiento y lo que nos ha costado a los españoles su gestión al Gobierno de turno
#14 lo de que no es un término definido viene en la propia página que enlazas.

La has leído?
#19 Neoliberalismo:
corriente económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo.

Las dos primeras líneas de esa página contradicen lo que acabas de decir.
#26 creo que deberías seguir leyendo antes de que el ridículo fuese más espantoso
#27 ¿Tú defines la espantosidad de cada uno de los ridículos?
A ver, enseñáme el título, hombre de neandental.
#28 lee la página de la que hablas entera
#33 Ya la leí la primera vez.
Supongo que por indefinición te referirás a este párrafo :

El uso y definición del término ha ido cambiando con el paso del tiempo y en la actualidad no hay un criterio unificado para determinar qué es «neoliberalismo», por lo que generalmente se lo utiliza como un término asociado a la derecha o ultraderecha y es empleado de manera coloquial para englobar una gran diversidad de ideas muy dispares presentes dentro de los espectros del liberalismo, conservadurismo, feudalismo o fascismo.

Pues hijo, una indefinición realmente repugnante. Tó pa ti.
#42 gracias por darme la razón aunque no te des cuenta
#43 ¿Tú también piensas que el neoliberalismo es repugnante?
#49 eso es difícil de decir porque no existe una definición unificada.

La pregunta como tal no tiene ningún sentido.
#52 Todos sabemos lo que es el neoliberalismo.
Hasta aquí. Bye.
#53 no creo que lo sepas
#27
Parece que no entiendes la diferencia entre «criterio unificado» y «no hay definición».
A pastar, trol desde 11-10-2019 08:30 UTC.
#32 Coñó, no me había dado cuenta de la fecha. Es un clon de alguno de los de siempre. Poco durará...
#6 No lo explota ninguna empresa. Están intentando hacerlo, pero en Cáceres y en Extremadura todo el mundo está en contra.
#29 pues quizás deberían explotarlo ellos en vez de quejarse tanto
#35 O quizá deberías tú enterarte de dónde está ese yacimiento, cómo se quiere explotar, cómo va a quedar la zona, qué consecuencias tendrá... antes de ponerte aquí a soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.
#1 Porque Amancio Ortega está entretenido donando millones de euros en equipamiento médico a la sanidad pública en lugar de crear una empresa de minería. Hasta el millonario español más liberal es podemita comparado con los australianos.
#1 ¿Quieres la respuesta corta? Porque somos gilipollas.

Y lo digo porque con una empresa española se ganaría más, y hay muchas minas de carbón por cerrar y gente especializada que se podría formar para las peculiaridades de la explotación y aprovecharlos. Pero bueno, que mientras la empresa australiana pague sus impuestos, tampoco pasa ná.
#9 cuando oigo eso de una empresa española me recuerda a esa gente que dice que nadie es ilegal, que las fronteras es un crimen y todo eso, pero se quejan cuando se pierden en el juego
#22 Estás confundiendo a las personas con las empresas.
#1 por la sencilla razón de que nadie es profeta en su propia tierra.
#1 porque no tenemos experiencia en extraer el litio y ellos sí. Así seguiremos dependiendo de empresas extranjeras que es lo mejor para la economía del país como todos sabemos
#1 por que compra los derechos. En un mundo globalizado y capitalista, las cosas son del que tiene pasta, no hay fronteras y todos valemos lo mismo una mierda.

De una manera u otra, el sueño humedo de la izquierda y la derecha hecha realidad
#21 ¿Quién le ha, vendido los derechos?
#34 el dueño del terreno
#41 El dueño del terreno es relativo. Cuando Aznar se le ocurrió construir unas autopistas de peaje paralelas a las que ya había en las entradas a Madrid, para que las explotasen sus amiguetes y que han resultado ser un fracaso y que tú y yo hemos recomprado a las concesionarias porque no había suficientes ricos que no quisiesen ir por la autovía de los pobres, se expropiaron los terrenos por parte del estado español a sus propietarios.
Algo así como cuando Maduro dice "expropiese", pero de verdad.
Así eso del "dueño del terreno", para los liberales es muy relativo cuando les das el poder.
#47 entiendeme, yo nonestoy de acuerdo con esto, sin embargo son las reglas de juego que tenemos.

La gente pide como loca libertad de moviemiento, de movientox igualdad de todas las perdonas, de residencia...etc, pero luego cuando un tionde fuera decide hacerse con un recurso de " aqui" nos llevamos la manos a la cabeza.

Lo que no me parexe bien es la doble vara de medir.

Yo por mi parte preferiria que una empresa de la zona lo tuviera.
#56 Entiendo lo que quieres decir. Pero estás comparando que un africano se salte una valla con que una empresa australiana explote una mina de litio en Cáceres.
Lo de la doble vara no lo veo yo aquí...
#47 Bueno, pero para los no liberales no, cierto?. Por tanto te parecerá bien que no se expropie ahora.
#63 No te entiendo.
#1 Yo lo que no entiendo es que todavía se hacen estas preguntas.

¿Tu sólo comes productos españoles, tu coche es español, tu ropa es española, tu móvil y PC son españoles y así con todo?
¿Supongo que tampoco viajarás fuera de España, ni verá películas, ni jugarás videojuegos, ni escucharás música que no esten hechas en España?

Verdad, que no, pues por la misma razón, que hay Zaras en todo el mundo, y una persona en Alemanía se compra un coche fabricado en España, puede una empresa Australiana tener una mina en España. Aunque no lo creas, hay empresas españolas desarrollando proyectos en Australia. ¡Mira que son jilipollas los australianos!
#25 Explícale eso Trump.
#1 Y qué tiene que ver el liberalismo con esto?.
Esa mina estaba demasiado cerca de la ciudad, sino mal recuerdo no se aceptó el proyecto por motivos sanitarios y ecológicos. ( gracias a las protestas de los cacereños)

Hace tiempo vi un documental sobre la minería australiana, ya que tenía curiosidad sobre como un minero australiano podía cobrar tanto y ser rentable. Pues bien básicamente se estudia la zona , se levanta la tierra con explosivos y se trata con químicos.

No soy un experto en el tema pero yo no quería tener algo así al lado de mi casa y tampoco creo que a los portugueses les hiciera gracia tener más mierda aun en el tajo.
#46 Y hacen bien. Como yo criticándolo. Es que noto muchas lloreras por la ausencia de servicios y de inversiones, y el que se quejen cuando se realizan me suena raro. Llámame loco.
#48 recuerdo hace unos años, cerca de mi pueblo, se planteó abrir un parque eólico y se llenó esto de ecologistas quejándose de que las aspas de los molinos iban a volver locos a los pájaros.
Renovables si, pero mejor en Marte ?(
#58 Efectivamente. Y es curioso, en los 80 la eólica era la alternativa a las nucleares.
#58 Eso fue un ataque de falsa bandera. Eran activistas falsos pagados por los accionistastas de las nucleares.
#3 Cerdos hay muchos y no todos dan jamones.
Que les den. Si no es una explotación 100% local se pueden ir por donde vinieron. No les vamos a regalar nuestros recursos.
#4 mejor todavía, que monten toda la explotación con el esfuerzo, la tecnología y la inversión de ellos y luego se lo expropiamos en plan Venezuela
#7
Tampoco me parecería mal. Me parece un intercambio justo. En cuanto hayan obtenido beneficios suficientes como para pagarse la explotación, se la expropiamos.
#7 Mejor hacer como en Ecuador, envenenar la tierra y repartir los beneficios entre los caciques
#15 no creo que sea mejor, pero bueno cada uno tiene su opinión
Anda y que les den... No queremos la mina!!
#2 ¡Mejor cerdos, que dan jamones!
#3 mejor que la dejen como esta, ni cerdos ni minas.
#39 Ni cercanías, puestos a hacer el nini.
#40 no todo tiene porque producir. En tu casa podrias montar una pequeña fábrica. ¿Porque no lo haces? Porque prefieres estar enganchado a meneame diciendo sandeces, como yo mismo estoy haciendo, y eres libre de hacerlo. Pues eso mismo pasa aquí. Antes de criticar a los demas reevaluate a ti mismo.
#44 O porque puedo y no tengo necesidad de pegar un palo al agua. Reevalua tu comentario.
#45 pues eso mismo por qué los ciudadanos pueden y si quieren tienen la capacidad de decir que en su tierra no se hace
10 millones de coches eléctricos? No hay ni para renovar el parque de vehículos en España
Una noticia de enero de 2018. Motorpasión además de titulares de risa, anda reciclando noticias.

www.diariorenovables.com/2018/02/mina-de-litio-para-coches-electricos-
no son tuyos, seran de los propietarios de la tierra
32 quizás deberías saber lo que es una definición y así no te harías esos autozascas.
comentarios cerrados

menéame