Trump ha indultado este miércoles a Roger Stone y Paul Manafort, dos de sus principales asesores de campaña en 2016 que cumplían prisión tras no cooperar en la investigación de la trama rusa en las elecciones prseidenciales, y a Charles Kushner, el padre de Jared Kushner, el marido de Ivanka Trump, además de a otras 23 personas.
|
etiquetas: trump , indulto , kushner
elpais.com/internacional/2016/12/19/estados_unidos/1482183435_341650.h
Casualmente, el usuario al que citas no te ha explicado eso, ni que Obama nunca indultó al padre de su yerno, no sé por qué.
Teniendo que cuenta que a estos que acaba de indultar no se les acusa de nada (por el momento) y que los indulta por si acaso, una de dos, o hay que ser muy pardillo para preguntar eso o un cínico de cuidado.
De hecho leí hace poco que una opción de Trump era dimitir y que su vicepresidente (que entonces sería presidente) le podía dar el perdón "por si acaso" (Él mismo no se lo puede dar)
Federal pardons in the United States
AHORA, PUES, YO, GERALD R. FORD, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, en virtud del poder de indulto a mí conferido por el Artículo II, Sección 2, de la Constitución, he concedido y por la presente concedo un indulto completo, libre, y absoluto a Richard Nixon por todas las ofensas contra los Estados Unidos que él, Richard Nixon, haya cometido, o pueda haber cometido, o de las que hubiera
… » ver todo el comentario
Página 57 (530) The Nixon Pardon
cc: #36
www.bisabuelos.com/ape/rendon.html
xacopedia.com/Juan_de_Gante
En EEUU se puede. Aquí, no.
Yo por lo menos veo la diferencia bastante evidente
Las tragaderas que tiene los patrioteras en b, todo sea por mantener sus privilegios.
"El gobierno de Obama era un lobo con piel de oveja. El gobierno de Trump es un lobo con piel de lobo. Es más fácil tratar con un lobo que no se disfraza" expresó Julian Assange en una entrevista
Y pregúntale a nuestra antigua provincia del Sahara occidental, casi universalmente reconocida como un territorio a descolonizar, qué opina que haya sido usada como moneda de cambio por EEUU para que Marruecos estreche relaciones con Israel.
www.nbcnews.com/think/opinion/trump-wanted-bomb-iran-still-could-leavi
www.thetimes.co.uk/article/trump-was-talked-out-of-bombing-iran-nuclea
www.telegraph.co.uk/news/2020/11/18/defence-chairman-accuses-donald-tr
www.theguardian.com/us-news/2020/jan/03/trump-qassem-suleimani-iran-dr
El victimismo de la derecha es tan cansino que apesta.
Sólo digo eso.
En las democracias no liberales te diría que no hace falta ni indultar, directamente no hay condena.
law.stackexchange.com/questions/58537/can-the-president-of-the-united-
law.stackexchange.com/questions/22562/can-president-of-the-united-stat
Pequeño resumen: Tal y como está la ley redactada, se puede dar un perdón presidencial de manera proactiva: Es decir, puedes tener un perdón presidencial válido por si en el futuro te juzgan y condenan por algo (es… » ver todo el comentario
Y además tienes el papo de acusar de fascistas a los demás por decírtelo a la cara.
Nadie te ha impedido dar tu opinión. Es más, rechazabas el debate en tu primer comentario, dejando claro que para ti todos los demás estamos equivocados.
Puedes ser menos hipócrita la próxima vez.
Aprovecho para recordar que el cachondeo que hay en España con los indultos no es exclusivo del PP. Zapatero antes de dejar el cargo indultó al vicepresidente del Santander, que estaba a punto de ingresar en la trena por delitos graves.
dle.rae.es/consuegro
Y el 99.9999% por intereses propios, dinero, popularidad etc.
Siento compasión por la gente que tiene la suerte de convivir contigo.
Solo decirte que la limitación de 6 personas para esta nochebuena, me es grande. Me faltan 4 invitados para llegar al máximo, pero no pienso invitar a nadie. Yo y mi señora madre bien a gusto que estamos juntos.
Aunque sigo pensando que tu tampoco has estado en tu mejor día.
Bueno, qué diablos, feliz navidad.
Da gusto hablar contigo, pareces un profesional de la propaganda.
elpais.com/internacional/2016/12/19/estados_unidos/1482183435_341650.h
Casualmente, el usuario al que citas no te ha explicado eso, ni que Obama nunca indultó al padre de su yerno, no sé por qué.
Estoy seguro que no vas a leer a #9 pero ahí te lo dejo
"Trump indulta a un polémico gobernador condenado por corrupción"
elpais.com/internacional/2020/02/18/estados_unidos/1582062766_953416.h
¿Ha indultado Obama a miembros de su propio equipo que no estaban acusados de nada o simplemente sueltas eso para causar confusión?
Solo digo eso.
Lo "curioso" de la noticia que comentamos no es el número de indultos, es el indulto a su gente.