EDICIóN GENERAL
2172 meneos
11488 clics
Según una encuesta Sigma-Dos Podemos adelanta al PSOE

Según una encuesta Sigma-Dos Podemos adelanta al PSOE

Barómetro electoral de sigma-dos para el programa Un Tiempo Nuevo recién difundido en TV: PP 28,3% Podemos 24,1% Psoe 23,7% IU 5,2% UPyD 3,7% Ciudadanos 1,9%

| etiquetas: encuesta , podemos , pp , psoe , sigma-dos
Comentarios destacados:                                  
#9 Lo que sigue siendo noticia es que con toda la que está cayendo, el PP aún consiga un 28,3% de los votos. Yo personalmento no lo entiendo, a ver si alguien me lo explica y me convence.
El efecto Pedro Sanchez
#1

También conocido como el efecto bocachancla-despistado.
#1 EXACTO
Y eso, es exclusiva responsabilidad de los ¿barones? del PSOE, mentes lúcidas de la casta, donde las haya.
Hablo desde la ira, porque un partido realmente de izquierdas y moderado, quizá, y solo digo quizá, me impulsaría a darle mi voto en esta ocasión a la vista del panorama.
Pero a la vista de como funciona esta casta y gracias al Dron Pedro y a esos barones, mivoto será otro, me lo han dejado clarísimo.
Gracias Dron Pedro, su servicio ha resultado inestimable para mi.
Espero que el PSOE pida el voto útil para Podemos.
#25 jojojojo xD
#25 Es más probable que negocie con el PP si saca más votos podemos que el PP
Lo que sigue siendo noticia es que con toda la que está cayendo, el PP aún consiga un 28,3% de los votos. Yo personalmento no lo entiendo, a ver si alguien me lo explica y me convence.
#9 ¿Te vale?
No votan fichan.  media
#22 Lo dices por que la linea del PP aumenta cuando de gente más mayor se trate?
#24 Lo dice por que la gente mayor es la menos inclinada a cambiar su voto. Los que venimos detras tenemos claro que PPSOE no vale pero son los mayores los que siguen votando a PPSOE para que no gobierne PPSOE y no por que quieren que gobierne PPSOE
#28 #29 Será entonces trabajo nuestro hablarles a nuestros mayores para explicarles lo que significa votar a unos u a otros e intentar convencerles.
#31 Mi abuela va a votar a Podemos y hago campaña a favor del voto (como minimo a escaños en blanco) con mis pacientes, asi que no me metas en ese saco
#32 No, no, si yo no te metia en ningún saco, perdona si te ha parecido eso.
Por cierto, eres médico?
#28 Parece que no sabes en que país vives, anda que no hay gente joven que vota al PP en masa.
#24 Sí,la linea del PPSOE.
#22 #9 los menores de 45-50 necesitamos hacer campaña entre nuestros mayores para que apoyen los intereses de la mayoría de los españoles que heredarán este país
#22 ¿Nadie se ha fijado que las línea PSOE-Podemos son casi reflejas?
#47 Estos de Sigma-Dos son los mismos que no acertaron ni de lejos que Podemos iba a sacar 5 eurodiputados?? Entonces que coño de credibilidad tienen sus encuestas??
Que coño va a estar el pescado vendido!! queda más de un año para las elecciones generales y en 13 meses Podemos puede volver a las plazas de sonde salió, a poco que las abandone creyendo que tres o cuatro canales de televisión pueden sustituir la acción en las calles. Y además, tengo claro que antes del segundo semestre de 2015…   » ver todo el comentario
#22 Ese gráfico no se lo cree ni el que lo hizo.
#22 ¿Por qué los viejos votan al puto PP? ¿No fue Felipe el que instauró el sistema de pensiones y la sanidad universal?

Ahora resulta que cuando te haces mayor te vuelves franquista/neoliberal para amigotes/homófobo...
#22 Qué manía tenéis en Meneame de no respetar lo que votan los demás simplemente por pensar distinto.

Y vosotros sois los "verdaderos demócratas"?

Miedo me dais: O piensas como yo o es que eres tonto, inútil, borracho, retrasado...
#22 Es un gráfico revelador. En pocos años el bipartidismo es historia, al menos como lo conocemos hoy. Es igual que la monarquía. El actual sistema es abrumaduramente rechazado por los menores de 50 años.
#9 Vota al pp gente que le voto toda la vida , es mas facil echarle la culpa a otros , y no a ellos mismos...( culpa de Zp, de Mas, antes de eta, de los inmigrantes etc..) sin olvidar que hay muchos pero muchos...pequeños corruptos , por comodidad de pensamiento votara siempre pp , o tambien psoe

No me fio demasiado en sondages,por sus porcentajes de correccion... para mi el PP caeria mas todavia...en cambio IU tendria mas votos, el psoe ? como no es ni socialista ni obrero...en Francia el Valls dice que es social-liberal...cuando solo es ; un derechista.
#9 Mira la intención de voto por edades y piensa donde se des-informa mayoritariamente la gente mayor. Ahí tienes la respuesta.
#9 ¿Crees que alguien con 70 años, de los que 40 los pasó en una dictadura, y 30 votando al PP, va a reconocer que ha estado equivocado toda su vida?
#9 te lo explico  media
#9 muy fácil .. la familia
hay algunos por que tenga un hermano, primo, tío, tío segundo, tío tercero, o el novio de la prima, el cuñao del novio de la prima de la hermana del padre de la esposa de tu jefe es del PPSOE pues besan el cu*o y votan con la esperanza de que caiga algún enchufe

por que en España somos de así de arrastrados, no nos enfrentamos a nada, preferimos besar el culo antes de usar nuestra materia gris para opinar y la materia rosa cambiar las cosas.. los españoles somos…   » ver todo el comentario
#9 Bienvenido a España.
#12

PP+PSOE:
Generales 2004: 80,3%
Generales 2008: 83,81% (Techo histórico del bipartidismo).
Generales 2011: 73,39%

Según las últimas encuestas y las propias europeas pasadas ya rondan el 50%, y eso que mucha gente sigue engañada con el juego del péndulo bipartidista, que tanto han inculcado durante las últimas décadas. Poco a poco (y desgraciadamente a base de ostias) la gente va espabilando.
#17 En marzo de 2011, dos meses antes del 15M, cuando se movía la campaña "No les votes" me puse un objetivo discreto pero que, para aquella época parecía todo un éxito.

-------

www.meneame.net/story/no-les-votes-nominada-premios-bobs/c095#c-95

thalonius: (...) A mí ese dato me pareció esperanzador!! jejeje. Ahora lo de la nominación a los BOB y la increíble diferencia de votos (llevan el 75%) me da otro aliento de esperanza... quizá pase algo de verdad en estas próximas…   » ver todo el comentario
He estado viendo un rato el nuevo Programa de Tv5 (Un nuevo tiempo) y lo mejor que podría hacer Podemos es dejar a Monedero los mas lejos posible de los platos de televisión...es un mal comunicador (no digo que no pueda ser un buen político en un futuro)...pierde los papeles con mucha facilidad...se enfrasca dando sensación de radical al publico menos puesto y creo que le quita votos a podemos...deberán ser mas listos y saber las limitaciones de cada uno.

Por otro lado cuidado con ese programa que es una encerrona para los partidos que no sean de la casta...Pensé que TV5 haría algo decente...pero me equivoque.
#39 Totalmente de acuerdo contigo.

Yo también lo vi. Y pensé lo mismo. Creo que no sabe comunicar o transmitir, cuando tiene argumentos de sobra para hacerlo y pienso como tu dices, que es porque pierde los papeles con facilidad.

En mi opinión, no es un buen candidato para optar a la alcaldía de Madrid, deberían proponer a otro que tenga las características de las que Monedero carece.

Es un hombre para estar en la maquinaria del partido, como cabeza pensante.
#39 estáis equivocados. Al PSUV en Venezuela le han funcionado muy bien los mamporreros, que no saben decir nada pero si canalizan el descontento de la gente. Ahí tienes a los inútiles de Jaua, Lucena y demás .
#39 Eso sin tener en contar con que a su padre le de por conceder entrevistas

www.elmundo.es/cronica/2014/09/14/5413f741ca47416f258b456c.html
#39: Muy de acuerdo. Pienso lo mismo que tú. Pero hay que reconocerle que en la rueda de masas vino gente a decirle exactamente lo mismo, y el tío, de lo más humilde, dijo que tenían todos razón: que no se le da hablar en público, que suena muy radical y que prefiere escribir. La verdad es que después de esa rueda de masas me cayó un poco mejor, pero aun así, Monedero no debería ir a la televisión... ni tener un cargo público. Igual es bueno redactando o administrando el partido, pero tratando con la gente seguro que no.
Da igual ...mientras la suma de Pp y PESOE sea más que Podemos, aqui no hay nada que hacer
el ppsoe no se van a hacer dimitir a sí mismos, ni meterse en la carcel, vamos, no van a desmantelar el chiringuito que tienen montado...votaran a todas las propuestas de Podemos en contra todo el rato...para un cambio real Podemos deberia ganar con mayoría absoluta, porque si no van a tener que hacer pactos con el pesoe que a su vez depende de la banca
#7 el objetivo tiene que ser que la suma de pp PSOE no superé el 40%, con eso pp y PSOE han perdido.
Lo que no se, es como ui no sube, tendría que tener mínimo un 10 o 15%, podemos tiene que tener muyyy buen resultado a la primera o se desinflará.

Yo espero que PP y PSOE pierdan votos para ganarlos otros partidos, sobre todo el PP, lástima que no salga un partido que permita la fuga masiva de votos de este partido.
Las municipales van a ser un duro golpe contra podemos
#7 Yo no quiero mayorías absolutas ni con Podemos
#13
Se te olvidó una opción.
Me votarán negativo, lo se, pero lo digo igualmente porque me gusta que se diga la verdad. Y porque creo que es la clave... sin esta opción todo estaría superclaro y casi nadie tendría dudas.
Esto no significa que yo piense que la opción que añado sea muy probable. De hecho, pienso que es improbable, pero muchos piensan que es posible. Y a veces puede ser complicado convencerles de lo contrario.

d) = "a+c" : Que las medidas que tome no…   » ver todo el comentario
#13 #105 Falta otra opción: será lo que los ciudadanos voten que sea. Porque Podemos plantea una propuesta muy simple: echar a unos sinvergüenzas que han venido a servirse para que los ciudadanos vuelvan a decidir lo que quieren para su país.
#13 #109 Y otra opción más: que se intente con buenas intenciones que todo sea decisión de los ciudadanos pero que se haga mal y sea decisión de los poderosos, o que se haga "bien" pero que acabe siendo una decisión de unos privilegiados que tienen tiempo, conexión a Internet y conocimiento de cómo usar el DNI electrónico para votar sin que eso ponga en riesgo la anonimicidad de sus votos y opiniones... dejando excluidos a muchos ciudadanos.
#13 pues espero que la b, no creo que sea muy difícil.

Ah! y a ti que te exfolien...
Una encuesta sin ficha técnica es como una mapa sin leyenda. No sé si comentarían algo en el programa porque está claro que la web del meneo se ha limitado a hacer un pantallazo y a correr.
#18 además esta encuesta es para generales? es para autonómicas? Ayuntamientos? Tiene en cuenta que si es para autonómicas, Podemos no se presenta?
"PP 28,3%"
El PP gana de calle. ¿ Por qué reservan el titular entonces a Podemos y al PSOE ?
#3 Porque Podemos le quita el segundo puesto a PSOE y el PP sigue bajando según encuesta.
#8 ya, hasta ahí creo que llego.
Pero hace perder la perspectiva: el PP es el preferido. Da igual lo que hayan mangoneado.
#27 El caso es que se lo necesitan pactan entre ellos (PP-PSOE), y hay un precedente.
#23 La última vez que los sacaron del poder (2004) (PP) obtuvo el 44,22% de los votos y el 37,33% del total de escaños. Un escaso 30% de los votos -que no escaños- sería casi la desaparición del partido.
elecciones.lainformacion.com/generales/congreso/2004.html
#41 No entro en lo que nos gustaría a cada uno...
Pero un poquito de por favor. No se puede vaticinar la desaparición del partido más votado. Es sacar los pies de la realidad.
La realidad, nos guste que no, es que todavía, a pesar del robo a gran escala, el PP sigue siendo el partido más votado. Por mucho que Podemos sea "la revelación", no está todo el pescado vendido, este país tiene graves problemas y todavía no estamos ni a mitad de camino de solucionarlos.
cc/ #36
#47 Sin entrar en gustos, sólo en historia: UCD desaparecío en dos legislaturas , el partido comunista fue absorbido puede que sea una época diferente pero ya ha pasado antes, la burbuja pp/psoe puede no ser diferente a la burbuja inmobiliaria, en cuanto los de abajo vean que es imposible trincar los de arriba se quedan sin apoyos.

Del mismo modo los políticos son los de arriba y nosotros los de abajo, sin nosotros no son nada que no se les olvide
#47 Yo siempre he dicho que.. " Quien vota a partidos corruptos, no es victima es cómplice". A estas alturas de la pelicula, todo el mundo sabe el nivel de corrupción que hay en la política española. Si la gente se empecina en votar a a partidos corruptos, tenemos que empezar a pensar que gran parte del pueblo español, es cómplice y admite la corrupción por sistema. La corrupción forma parte de la idiosincrasia del ser humano. Se da por hecho, que gobierne quien gobierne, va a meter…   » ver todo el comentario
#41 Joder,ya podría...pero lo dudo mucho,yo creo que tenemos PSOE-zombi para rato.
#41 Pero los pactos tienen consecuencias. Esto no es Alemania. Un pacto PP-PSOE en un pais arruinadado, con una deuda impagable, cifras de paro de dos dígitos y el prestigio de todas las instituciones y de todo el sistema político por los suelos va a ser el canto del cisne del PPSOE.
Hay un error de datos en #41 ...obtuvo el 44,22% 37,33% de los votos y el 37,33% del total de escaños.
#3 Titular alternativo:

Cada vez menos pero seguimos siendo gilipollas.
#97 lo que es de gilipollas es seguir votando al Pp o psoe.
#97 Podemos no ha robado ni un céntimo, y trabaja con un nivel de transparencia que ni de lejos hemos conocido antes en España. En cambio, la basura PPera y otras mafias similares llevan décadas robando millones y riéndose de todos los españoles. A estas alturas de la película sólo un retrasado mental es incapaz de entender el valor de esa diferencia.

Si por lo menos los corruptos se limitaran a robar a los gilipollas de sus votantes...
#3 Un 4% más de calle, calle no es... Mucho más cuando el PP lo tiene imposible para pactar con nadie.

Vamos, si Podemos adelanta al PSOE, va a ser el próximo partido de gobierno. Que no quepa duda.
#35 ¿Crees que UPYD no pactaría con el pp?
#35 #36 El PP no le saca un 4% a Podemos, le saca 4 puntos porcentuales. Si le sacara un 4% Podemos tendría un 27,21153846153846% (27,21153846153846*1,04=28,3%).
#60 El PP no le saca puntos porcentuales a Podemos, le aventaja en 4 puntos porcentuales. Si le sacara significa que le quita un 4% de votantes para quedarselos el.

(Creo que ser tan quisquilloso en algunos casos no sirve de nada)
#64 pues si miras el diccionario de la RAE
"sacar"

11. tr. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Aventajar a otro u otra en lo que se expresa.

lema.rae.es/drae/?val=sacar

mejor dejamos el tema de la lengua que todos la cagamos
#64 Eso vas y se lo cuentas a la profesora que tuve en Análisis Contable II, que verás si te manda a septiembre o no :troll:
#35 Que el PP tiene imposible pactar?

No se habrá contado el ultimo voto y ya tendrá pacto con el PSOE.
#3 eso de que gana de calle.. un partido con mas de 20 años solo le saca un 4% a un partido de 9 meses.. si si.. de calle xD
#3 lo que llama la atención es que sigamos teniendo un 28% de hijos de puta e ignorantes votos al PP en este país
#3 Porque el titular se reserva para el hecho noticioso. Que el PP salga como ganador, teniendo en cuenta que es algo que lleva pasando 3 años, no es un hecho noticioso. Que el PSOE baje a tercera fuerza sí es un hecho noticioso.
#3. Esto no es fútbol.Con esos resultados el PP necesita...... al PSOE! para ganar...
#14 El PSOE gobernó en Euskadi gracias a la ilegalización de la izquierda abertzale =ley de partidos,lo del PP en ese caso es anecdótico.
#27 ah, los del tiro en la nuca y las amenazas... Que yo sepa a nadie se le prohibió votar. También fue mano de santo para desactivar a ETA, al cortarles la financiación vía política.

No llores tanto, que aquello hizo mucho bien.
#45 Yo no lloro, comento un hecho¿Ilegalizaron a los partidos de la izquierda abertzale o no?
No hace falta que respondas,creo que es irrelevante,aquí estamos debatiendo otro tema.
#50 Sí txo, ilegalizaron a los del tiro en la nuca. Gracias a ello ETA está como está, hundida.

Abertzale soy yo, que amo a mi tierra, los matasunos son gentuza talibana y endogámica.
#76 Oye, si quieres discutir sobre ese tema,que no tiene nada que ver con esta noticia,vamos al nótame y nos partimos las notas.
Democraticamente,eso sí.
#45 Hay muchas cosas que harían mucho bien al país. Por ejemplo ilegalizar el PP(por organización delictiva). Pero eso no significa que este bien hacerlo.
#95 Si lo que ha hecho el PP lo hubiera hecho un partido que se llame... no sé, Amaiur, Bildu o algo así, te digo yo que ya estaba más que ilegalizado. Pero ya sabemos que la justicia en este país no es igual para todos.
#93 que chorradas dices hijo
Con esos resultados triplicaría el porcentaje de votos de las europeas y en cinco meses, como siga en esta progresión, veo elecciones adelantadas para evitar una mayoría absoluta
#20 Morirán matando...
#20 Un espectaculo que en el mejor de los casos durará aún otros cinco años y que a mi generación, ya tocada, la dejará hundida. (tengo casi 30)
#94 Claro, en 1986 nadie votó al PSOE...
La única forma de que PP y PSOE pierdan las elecciones frente a Podemos es que durante la campaña electoral sigan saliendo toda esta clase de escándalos de corrupción. Como pasen un par de meses sin novedades, gran parte de la gente olvidará todo y los volverá a votar.

Con esto dicho pienso que realmente es muy muy complicado que Podemos (o como mucho Podemos + otras fuerzas) superen a PP+PSOE. Quien más va a ir perdiendo es el PSOE, el PP no creo que vaya a bajar mucho más.

De todas formas cuatro años más de PPSOE no los puede aguantar este país.
#5 serán ponencia constituyente
#5: Cuando Podemos gobierne alguien se caerá de la cama y despertará.

Dos partidos políticos corruptos hasta la médula que llevan dominando el país y sus cuatro poderes durante más de 35 años van a soltarlo porque, eh! el pueblo lo quiere (menos 20 millones, millón arriba/abajo, de correligionarios).
#5 Tu eres tonto, te levantes a la hora que te levantes, compadre.
#90 Menos mal que usted sí es muy inteligente ;)
#2 Si PP y PSOE son una sola cosa entonces el resultado de la encuesta es:
PPSOE: 51%
Podemos: 24,1%
#6 Tranquilo, que si se dan esos resultados tendrás un gobierno del PP con el PSOE.

Y ese será, como en Grecia, el momento de la desaparición del PSOE.
#11 La cosa esta en si les compensa hacerse el harakiri.
#12 Pueden gobernar con pacto. ¿No gobernó el PSOE en Euskadi gracias a un pacto con el PP? Sería acojonante que no llegasen al 50% de los escaños los 2 juntos. xD xD
#14 y sino llegan ilegalizan a podemos
#6 Mas de la mitad de españoles son ignorantes, subnormales profundos, o unos chorizos.
Par #42. Sí, pero se trata de una relación causa-efecto premeditata y cuidadosamente forjada y forzada.

En un país donde todo ha quedado siempre 'bien atado' por una casta predeterminada tu comentario tiene todo el sentido del mundo, pero la gente está despertando a marchas forzadas.
#42 Sigue, sigue... Casta, beatillos de misa diaria, visitantes asiduos de prostíbulos, pensadores de extrema-derecha, nostálgicos de las dictaduras y amantes de los toros.

Generaliza que algo queda.
#6 De momento, sí. De momento...
Las cosas pueden ir cambiando progresivamente. En cualquier caso el pacto PP-PSOE está cantado. Ya lo dijo il capo en la sombra del PSOE, Felipe Gonzalez. Se le escapó el otro día a Hernandez Mancha exponiendolo con toda naturalidad y como cosa ya hecha. En las altas esferas lo dan por hecho.
Obviamente el PSOE no lo va a reconocer hasta que no le quede más remedio. Después, el fin del PSOE, el PASOK...
#6 La noticia es que debido a circunscripciones electorales + Ley d´Hont, aunque Podemos sacase poco más que el PSOE, le sacaría un montón de diputados.

Sería una troleada al sistema de la leche.

De todas formas, como se confirme que llega la tercera recesión y siga apareciendo la mierda del PP, no le va a votar ni Marhuenda.
#6. No lo dudes ni por un segundo...
el 28% del pp me quita la fe en la humanidad, otro tanto el 20 del psoe.. ¿como puede ser posible?
El PSOE está a acabado. El que no lo quiera ver es porque pilla cacho.
Vaya novedad.
El PSOE haga lo que haga esta en decadencia.
¿Un pantallazo de un programa de televisión en portada?
#52 Este programa de TV5 en horario de máxima audiencia y su masivo publico sin su ración de Tele-basura puede puede ser un elemento importante para la eleccion de muchos...parece mentira que no sepas las legiones que ve esta cadena. Me preocupa el enfoque...me huelo que el PP ya a llegado a acuerdos con esta cadena para que les lance un cabo.
Con ese grafismo podían hacer combates de Godzilla contra los distintos representantes políticos. Por dios que programa más malo el de Telecinco. En su línea.
Me importa un pimiento cuanto crezca Podemos ( que ojalá sea mucho) lo verdaderamente noticiable es que el PP del latrocinio, saquen un 28´3 de votos más allá del nefasto sistema electoral que tenemos, lo verdaderamente nefasto es el cerebro de algunos, que digo, millones de borregos lobotomizados españoles. Si con la que le está cayendo al PP esto es lo máximo que vamos a conseguir, este país no tiene solución.
una curiosidad, han sacado números sólo para Catalunya? tengo curiosidad por ver el efecto Podemos frente a los partidos independentistas
Vamos coño, que ya es hora de que levantemos cabeza. Ya es hora de cambiar, ya es hora de la alternativa, ya es hora de que nos roben otros!!!!
Edit.
Si PP y PSOE pactan, cosa que me temo que va a ocurrir, va a ser lo que haga completamente evidente y justificable el uso de la palabra CASTA.
#63 por que pactan? Pero no se supone que pactar es muy guay, progre, plural y refuerza el consenso? En que quedamos?
Ojala llegue al menos a igualar al PP. Ojala! España no tiene otra solucion que Podemos. Los de la casta no van a cambiar al menos en largo tiempo y los demas no se ven con muchas ganas ni poder para cambiar las cosas. Podemos es la unica esperanza.
No entiendo como sigue existiendo los mil partidos socialistas y Izquierda Unida...#100 Podemos no es la única esperanza, es cierto que su radiografia es sincera, pero no da soluciones.Por otro lado ¿crees que dan respeto fuera de España? La imagen es importante y en Europa no los hacen ni caso.
Yo soy más de centro.
Por lo que veo Podemos va a conseguir lo que jamás pudo conseguir el PSOE, hacer desaparecer a IU.
#21 IU desaparece sola por meritos propios, Pablemos no es la causa sino su falta de lideres con atractivo y de conexion con el electorado es como una empresa cuyos directivos son unos incompetentes y la llevan a la ruina pero se han apestillado en los sillones y no hay cojones a echarles.
yo me conformo con que tenga una buena representacion, segun que cosas no podran hacerlas.... ellos van de limpio no les pueden chantajear...con 0j0 que sacaremos lo tuyo

mirar a pujol si han tenido años para hacer cosas, y que todo el mundo sabia y el que no, es porque estaba en el ajo y era participe...... pues eso les pasa a todo el personal que tenemos en las instituciones esta amordazado y ahora mismo no las tienen todas consigo

y el pp que ande con ojo....el siguiente pequeño susto a la ciudadania puede quedar segundo
No me extraña... ¿Votamos a este para que termine como Felipe González y sus amigos?
#19 Si con la que está cayendo volvemos a votar a los de siempre ya nunca nos los quitaremos de encima.

Da igual que el poder pueda hipotéticamente contaminar y corromper a la gente de Podemos en el futuro, si hemos conseguido eliminar a los corruptos de ahora podremos repetir nuestra 'hazaña" cuantas veces sea necesario.

Así hasta que entiendan que no nos gusta que nos engañen. Eso es madurez democrática.
Me recuerda a: youtu.be/FY54Tzfa7Nc

De todos modos, sigo pensando que es una buena noticia, aunque haga falta más que eso para que la gente espabile y admita un cambio en sus vidas.
A mí incluso me sorprende para bien, tengamos en cuenta que aún hay mucha gente que no sabe de donde les ha caído la hostia y que siguen aferrándose a eso de "hay virgencita, que me quede como estoy".
Veremos qué pasa este añito.
Me gustaría que Podemos superara al PP por sólo 1 voto. Por que entonces la ley anti-Podemos del PP se volvería en contra del PP y yo me descojonaría de risa.
#72 y en ese justo monento esa ley pasaría a ser del agrado de la extrema izquierda.
A ver cuando la quimera de Izquierda Unida deja de serlo y se unen para sentar las bases del cambio y echar a la calle a toda esa generación de vividores delincuentes que tienen el poder divino sobre nosotros.
al puto y corrupto regimen del 78 y a sus mafias no lo derriba podemos ... una abstención generalizada como apuesta Trevijano seria mas acorde.
#66 Tienes razon, en Castrocalbon (Leon) en el 2011 se consiguio un 97% de abstencion y salio elegido el alcalde con el 100% de los escaños gracias a 2 votos
#74 Te faltó señalar lo de ironic.
Eso de la abstención es un cuento chino salvo que el que defienda abiertamente la abstención pida para el día después de las elecciones asaltar el poder violentamente.
No les vota el 90% por ciento del censo, ¿y después qué?
#77 La abstención no es ningún cuento chino, es simplemente una manera de ser coherente para muchos con las ideas que defienden.

Si el sistema, además de no representar tus valores, no fue elegido de manera democrática, lo normal es abstenerse. Sin pensar que favoreces a uno u otro partido con tu abstención. Queremos otras reglas de juego porque queremos democracia. La democracia no son qué tipo de leyes se aprueban, sino quién las dicta(el pueblo).

En cualquier caso, la…   » ver todo el comentario
Si, y que se joda el capitán que no como.... Y ahora ya... Dejo de respirar.... #66
Es muy grave problema que tiene este país con la IGNORANCIA y la DESIDIA.
Que todavía haya población que sea capaz de votar a podridos como Cañete o Valenciano en unas Europeas habla por si solo.
Si se está canalizando el cambio mediante Podemos este no llegará ni por asomo en las siguientes elecciones, pues necesitaría una mayoría absoluta aplastante para salvar la pinza del PPSOE y formar un proceso constituyente... Y esta población no da para tanto.
Ojalá me equivocara.
«123
comentarios cerrados

menéame