EDICIóN GENERAL
16 meneos
28 clics

El sector de espirituosos cae más del 40 % y pide bajar impuestos alcohol

El sector de las bebidas espirituosas estima una caída de sus ventas por encima del 40 % en España durante el 2020 tras empeorar sus cálculos iniciales por el reciente cierre del ocio nocturno, y reclama a la Administración medidas de apoyo, entre ellas una rebaja de los impuestos especiales al alcohol.

| etiquetas: espirituosos , bebidas , alcohol , impuestos
- Los horarios de bares se están europeizando.
- No se puede fumar en la calle.
- Más teletrabajo.
- Menos contaminación.
- Menor consumo de alcohol.
- Desaparece el turismo de borrachera y balconing.

No, si al final idolatraremos al Covid este.
#3 Pues yo estaba muy a gusto con el turismo de borrachera, la verdad.
#6 Se copula más. Eso no te lo niego.
#8 Bueno, bueno, habla por ti eh? afortunado xD
#3 Adiós al sufrimiento por alitosis ajenas, bienvenido el distanciamiento social salvo que realmente no lo quieras. Todo virtudes. xD
#3 deseo de corazón que no pierda usted a ningún ser querido por el "Covid este".
#19 Que baje el consumo del alcohol es una consecuencia positiva de la crisis.
Si el consumo del alcohol llegara a 0 (caso hipotético) la paradoja sería que la crisis salvaría más vidas de las que se lleva.
El alcohol es factor de muerte tremendo, pero no se publicita por la.importancia de dicha industria: accidentes, suicidios, enfermedades...
#29 por eso en el confinamiento se manifestaron los borjamaris facheros del barrio de salamanca, no por la libertad no, sino por que no podian ir de bares a emborracharse.
#19 entendiendo el comentario, tambien me gustaría "poner en la balanza" la cantidad de gente que no ha muerto o ha enfermado de otras cosas derivadas de la "actividad normal" como tabaco, accidentes de trafico, laborales,... por tener la perspectiva global...
por mucho que nos pese, este tipo de situaciones nos obligan a llevar hábitos de vida mas "saludables".. y si despues de todo esto nos queda alguna de esas costumbres, al menos avanzaremos algo
#3 Vaya todo son buenas noticias es maravilloso, en el mundo de las piruletas los unicornios y los tesoros llenos de gominolas no hay malas noticias ni infelicidad, todo son ventajas.
#3 Si, todas buenas. Y añade bajada del precio de alquiler y compra de pisos y repoblaciones de ciudades y pueblos olvidados.

Y a cambio solo tendremos 20% de paro, economía devastada, deuda por las nubes durante las próximas décadas, falta de liquidez...
#3 El COVID es el que mas ha hecho por la modernizacion de mi empresa.
Todos trabajamos con Citrix, que es un sistema de escritorio remoto que te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo como si estuvieses en la oficina, y si no es por el COVID seguimos todo en las oficinas, les daba igual a los de RRHH que el sistema permitiese el teletrabajo sin ningun cambio sustancial, era una palabra taboo.
#3
Pues en alemania el consumo de alcohol ha repuntado desde el covid.
Y nl veas que alcoholismo escondido hay en las casas. La peña no ira de bares, pero consume en casa...
#3 Eso mismo estaba pensando yo,en toda Europa se está llevando el mismo camino.
Esto demuestra, entonces, que tipo de turismo tenemos en España.
Esto nos demuestra a que vienen los extranjeros a este país.
#2 Ey, no menosprecies la cantidad que bebemos nosotros mismos.
#4 por eso. Si nos cierran los bares, lo haremos en casa. Pero compraremos bebidas
#2 esto no demuestra nada de lo que dices.
Si los pubs y discotecas están cerrados que es donde se consumen el 90% de estas bebidas es normal que caigan las ventas
#15 entonces, el español en casa no bebe?
No compra bebidas?
Solo bwbe fuera de casa, en los bares?
#38 el español en casa apenas bebe aunque tenga bebidas. El 90% del consumo de bebidas de alta graduación se hacen un pubs y discotecas.
#42 ya, igual que los ingleses y alemanes o franceses.
#43 yo no sé lo que beben esos en sus casas, conozco gente del sector y se lo que venden a unos (discotecas y pubs) y a otros (supermercados)
#44 ya, y a los pub y discotecas no van los turistas?
O solo tenemos turismo de "todo pago"?
Eso ya seria el colmo.
#46 dudo mucho que la mayoría de clientes de pubs y discotecas sean turistas extranjeros. Salvo en las islas yo cuando he salido de fiesta mayoritariamente he visto españoles.
#47 puede ser...
Pero beben más que los extranjeros?
Joder, ya ni los espíritus levantan cabeza.
#20 Y qué me dices de los médicos borrachos. Nadie piensa en ellos. :troll:
Esa bajada se produce por menos turistas y más teletrabajo. Bajar los impuestos no va a solucionar eso. Lo único que podría llegar a conseguir es que alguien bebiera más y eso no lo queremos.

Así que me parece una propuesta absurda. Los turistas igual vuelven. El teletrabajo creo yo que se va a quedar.
#13 esa bajada se produce porque están los pubs y discotecas cerrados y no han habido fiestas patronales en ninguna parte
#18 Pues vale, también. Y de nuevo no cambia lo que he dicho. Una bajada de impuestos no va a solucionar lo que dices o digo.
#18 Con lo cual bajar los impuestos no aumentará el consumo. Lo que quiere decir que es absurdo hacerlo.
#10 a ver quién dice la gilipollez más grande.
Los fumadores de cannabis queremos pagar impuestos.
Vaya tontería, bajar impuestos no va a hacer que la gente beba más. Sino se bebe más es por culpa de la bajada del turismo y sobretodo de la no celebración de fiestas locales. Nadie va a ir más al bar o a comprar cervezas al súper porque en vez de 1,20 te cueste 1,10.
Como decía la cuadrilla, que vendan multifrutas xD
Normal, este año no hubo fiestas en mi pueblo
Yo utilizo el alcohol para desinfectarme...es primera necesidad.
#5 Pero si te lo tragas te metes el virus dentro!
Que cierren si no son viables.
Igual si empezamos a beber menos alcohol compensamos la mortalidad del coronavirus y al final nos compensa. Y además la gente tendría mejor salud a la hora de combatir una posible infección por coronavirus.
Que no nos engañen, los precios altos siempre han sido por los hielos.
83,7 millones de turistas en 2019 en 2020 no llega ni siquiera a 220.000,algo influirá,a parte la cesta de la compra se ha visto afectada por el poder adquisitivo.
Los empleos que el turismo directa e indirectamente afecta hacen que este pais sea extremadamente débil por esta situación.
Deberían sacar una ley por la que cada español tenga la obligación de beber medio litro de ginebra al día para que esta gente no se queje.
comentarios cerrados

menéame