EDICIóN GENERAL
449 meneos
13894 clics

El secreto tras la Banda Sonora de la película Inception (Origen)

Como sabéis, la mayor parte de la película tiene lugar dentro de los sueños de varios de los protagonistas, pues existe una tecnología que permite introducirse en ellos varios niveles, y ésta se usa para insertar ideas en las cabezas del soñador sin que se percate. Pues resulta que también el público es víctima de cierto juego subconsciente, oculto en la Banda Sonora. Al parecer, Christopher Nolan se propuso muy seriamente hacernos creer aquello de "que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

| etiquetas: inception , banda sonora , secreto
246 203 1 K 556 mnm
246 203 1 K 556 mnm
Comentarios destacados:                  
#13 #9 "En cuanto a Memento, hace ya bastante tiempo que la vi y no me acuerdo bien. Recuerdo que las actuaciones de la mayoría eran mediocres, y una vez más el guión parecía hecho a pedazos, como si se le hubieran ocurrido varias buenas escenas y después las hubiera unido de cualquier forma para formar una película."

Creo que tú y yo no hemos visto la misma película.
Dios mío, un flame entre gafapastas y fans de Nolan!!!
Esperad un momento, que voy a hacerme unas palomitas...
#9 "En cuanto a Memento, hace ya bastante tiempo que la vi y no me acuerdo bien. Recuerdo que las actuaciones de la mayoría eran mediocres, y una vez más el guión parecía hecho a pedazos, como si se le hubieran ocurrido varias buenas escenas y después las hubiera unido de cualquier forma para formar una película."

Creo que tú y yo no hemos visto la misma película.
#4 #6 ¿Y Memento? ¿Hablamos de Memento?
#5 #7 Por las películas en sí. Al final me queda siempre la sensación de que buenas ideas han sido desaprovechadas por las carencias técnicas del director.

En el caso de Inception: para empezar me pareció de una duración excesiva, me aburrí como una ostra. Por otra parte, está muy bien hacer un argumento complejo, pero si tienes que poner en la película a un personaje novato al que se lo tengan que explicar todo le quitas la gracia. En una buena película el argumento tiene que fluir de manera…   » ver todo el comentario
#9 hola, discrepo completamente y rotundamente acerca de lo que dices sobre el guion... y en parte sobre los actores.. bueno, ahora que leo bien discrepo sobre todo lo que dices de memento, no es la super joya del séptimo arte, pero vamos la película no es mala, ni es regular, me podrías decir una película de esa índole que sea buena?, si dices "el curioso caso de Benjamin Button", creo que, definitivamente no hablamos de las mismas cosas.

#10 somos varios, muchos.. pienso que la mayoria, es mas son pocos los que me pueden decir porque deben tener un premio.
#17 ¿De esa índole? ¿Te refieres a películas "de pensar" como se las suele llamar popularmente? En ese sentido me gustan mucho dos de David Lynch: "Carretera perdida" y "Mulholland Drive". No te enteras de nada, pero lo mejor que tienen es que consiguen atraparte aunque llegues al final de la película y no sepas de qué va. Es cierto que se les puede achacar lo que he dicho sobre guiones hechos a trozos, pero lo compensa con otras cosas.

Nolan me aburre casi siempre, da igual que se explique con más detalles o no, lo cierto es que sus películas suelen llamarme la atención al principio, pero terminan consiguiendo mi desinterés durante su desarrollo. Ese hombre no sabe crear atmósferas.
#9 Obviamente que el guión de Memento parece hecho a pedazos. Al final son flashbacks del protagonista de forma inversa finalizando con la explicación del por qué la película es de esta forma y hasta aquí puedo leer :-D. Por cierto según tengo entendido, cada escena de esta película fue rodado solo con el guión de la escena y no el guión completo de la película. Hasta que no la acabaron no sabían de qué iba exactamente, al menos eso me contaron hace tiempo.

"En cuanto a Memento, hace…   » ver todo el comentario
#9 estoy en lineas generales de acuerdo contigo, pero repasate Memento, su guión es más solido de lo que te pareció
#9 xD Supongo que sobre el Padrino dirás, "la ví hace tiempo pero recuerdo que uno de los actores hablaba bajito y parece ser que iba de asesinatos"
#53 No, recuerdo que el guión era sólido y coherente como una roca, que te enterabas de la historia sin que pareciera que te la estuvieran contando a ti personalmente, que las actuaciones eran soberbias, y sobre todo que no me aburrió en ningún momento, a pesar de ser una película de ritmo bastante lento.
#9 ¿Podrías nombrar algunas de las mejores películas que crees haber visto? Sólo por curiosidad.
#67 Personalmente me encantan American Beauty y casi todo lo de los hermanos Coen, pero si nos vamos a opciones más "clásicas" podría decirte que me encantan casi todas las de Kubrick, El padrino 1 y 2 y Apocalypse Now de Coppola, Blade Runner, Pulp Fiction, La lista de Schindler, Ran, Psicosis, El séptimo sello, Trainspotting y muchas más que no recuerdo. Cualquiera de esas que he nombrado me parecen claramente superiores a las de Nolan, aunque por supuesto es mi opinión.
Últimamente de lo que más me ha gustado ha sido "El asesinato de Jesse James...", la mordena con Brad Pitt de protagonista, y Elephant, una película indie sobre la matanza de Columbine. Muy buenas, aunque te tienen que gustar las lentas.
#68 Wow. Me sorprende que por lo menos en Psicosis, las de Kubrik, Coppola, los Coen y con Blade Runner y Pulp Fiction coincidamos. Yo creo que Nolan es un caso aparte, que compararía con Hitchcock. Es un genio al vender las películas y realmente se ve que piensa en el espectador cuando las hace. En ocasiones puede parecer hasta insultante el modo que tiene de restregarnos que todo encaja, pero la rapideza y su capacidad directiva, con lo que casi nunca usa CGI y su gran uso del sonido (que…   » ver todo el comentario
#69 "El caballero oscuro" está bien. Creo que peca de ser demasiado larga, pero es una buena película.
#70 Quince minutos menos no le habría ido mal, no.
#7 Veo tu apuesta y subo a... PRIMER!!!!
#23 Primer, esa película que el genial xkcd describió como (abajo a la derecha): xkcd.com/657/large/

No es complicada ni nada :-D
Christopher Nolan es un genio de nuestra generacion!!
#2 En mi opinión es un tipo que tiene buenas ideas pero que después no sabe llevarlas a buen puerto.
#4 ¿por que? porque las hace comprensibles? porque al final de la película tienes la sensación que has entendido un complejo argumento?
#6 Hace tiempo que no leia tamaña tontería.
¿Como hay cosas más complejas Inception deja de ser buena?

:palm:
#6 Amigo, te han frito a negativos, pero yo estoy contigo.
#6 ¿X-men, eh? Joder...
Es una película redonda. Conseguir que un sueño dentro de un sueño que está dentro de un sueño sea coherente a la vez que yo mismo me duermo es la perfección.
Coñe, es que Nolan no es Tarkovsky, ni Lynch ni quiere serlo. Él no hace películas complejas con mundos complejos, oníricos y surrealistas. El hace películas palomiteras. Inception es una pelí de espías y Memento es una peli de venganza, como las de "has matado a la mujer de Steven Segal, ahora tienes un problema".

Lo que pasa es que en vez de gastarse todo el dinero en efectos especiales y escenas de acción y punto, al estilo de Michael Bay, trata de jugar con el guión, haciendo…   » ver todo el comentario
#43 Díselos a todos los que hablan de Nolan como si fuera un genio.
#46 Es que es un genio. Un genio del cine comercial palomitero, pero un genio.
Me encantan estas movidas.
Los que critican Origen o Memento porque "os la han dado con queso haciéndoos creer que era complicada pero en realidad era más sencilla porque yo la entendí a la primera", ¿no os aburrís de vivir en un mundo del que lo sabéis todo? ¿Qué tal se ve todo desde El Monte De Los Modestos?

Por cierto, que Nolan no sólo es un artista tejiendo tramas. Las soluciones visuales que se saca de la manga, gracias a su obsesión, precisamente, por que se entienda todo a la primera, son de órdago.…   » ver todo el comentario
En filmaffinity tiene una nota media de un 8. Hay tenido un total 87322 votos. Digo esto porque leyendo los comentarios de la gente parece que la peli es una mierda y un coñazo, cuando en realidad es una obra maestra. A los que se "aburren con Nolan".....en fin, prefiero no decir nada.
#27 No sé quién se aburre con Nolan, un tío que ha cogido una serie que estaba cayendo en el ridículo más absoluto como Batman y la ha convertido en arte, sobre todo en "The Dark Knight", no sé, a mí me mantiene en tensión durante toda la película. La primera de Batman no me gustó tanto, más que nada porque Liam Neeson no debió aparecer por dos razones: no puede ni debe hacer de malo y se debería haber comido a Batman con patatas.
Sé un Hipster, ve contracorriente
Origen es el hermano feo de Paprika, igual que El Cisne Negro es la hermana gótica de Perfect Blue. Quien no conozca esas dos películas (y toda la obra de un genio como Satoshi Kon) ya tarda en buscarlas y (como siempre) dejar a Hollywood de lado. Espero de momento que no vaya a salir una copia barata también de Millennium Actress que es una de las mejores películas que he visto jamás.
Nunca entenderé cómo la Red social le ganó la banda sonora a Origen.
#10 Y yo no entiendo como le ganó el óscar a la mejor película :-/ .
Me sorprende que en un artículo dedicado a una banda sonora la caguen diciendo que se basa en la canción Non, je ne regrette rien compuesta por Edith Piaf, Piaf la cantó maravillosamente, pero se la compusieron Michel Vaucaire y Charles Dumont.

Sobre Inception, me encanta Nolan, y la película es entretenida, pero me supuso cierta decepción, no acaba de desarrollar un guión que estaba lleno de posibilidades, se limita a meter acción y acción y toda similar, tened en cuenta que se trata de…   » ver todo el comentario
La verdad es que soy de los que a veces no pilla las pelis del todo y tengo que volver a verlas de nuevo. Con "Origen" me pasó eso, que como tenía tantas vueltas pensé que no me había enterado de la mitad, así que cuando llegué del cine lo primero que hice es descargármela y volver a verla. Me gustó la peli la verdad, pero no vi nada la segunda vez que no viera en el cine, tampoco tiene un guión tan espectacular cuando hasta yo lo pillé rápido de primeras.

Eso sí, la música de 10.
El tío ese acaba de descubrir a Hans Zimmer, el hombre de las bandas sonoras de una única canción xD
#20: Si pudiera te daba 100 votos positivos.
Para mi lo peor de Origen es que nos hacen la boca agua cuando dicen que se van a tener que pasar unos cuantos años dentro del sueño y luego resulta que todo lo hacen a toda prisa, improvisando y con muchos tiros. Y la parte de lo de la nieve hace bajar enteros a la peli.
Memento abusa del oscurantismo, Origen no. En cualquier caso, el detalle de la banda sonora me parece soberbio, y encima con la gran Edith Piaf. Muy bueno sí señor.
Yo me dormí viéndola
A mí no me gustó la película tanto como para considerarla una obra maestra, me pareció una cosa entretenida y nada más. Fin de mi crítica.
#55 #56 A mi no me gustó, pero tampoco me pareció lo peor que he visto en mi vida ni de lejos.
Con todos mis respetos, creo que quien critica esta peli no se ha enterado bien de como va la historia.
A lo mejor soy muy corto, pero me cuesta mucho creer que somos todos tan listos como para situar cada una de las escenas en sus niveles viendo solo una vez la peli.
Me cuestra creer que viendola solo una vez te quede claro a quien se le hace el origen, como y cuando.
Para mi de largo la mejor peli de los ultimos 5 años, buena en todos los aspectos.
A pesar de que esta película me pareció una memez, reconozco que, a nivel de producción y coherencia con la idea original, no va a haber otra que la supere en mucho tiempo dentro del género de la ciencia-ficción.
#31 Yo la entendí perfectamente a la primera, más que nada porque lo de pensar que estás despierto cuando, en realidad, estás dormido o soñar que sueñas, me pasa bastante a menudo.
Una vez vistas todas las películas relacionadas con los sueños (Pesadilla en Elm Street, La celda,…   » ver todo el comentario
#33 Lo que me gusta de Origen es lo bien atada que esta, no chirria casi nada y no se hace pajas mentales mas alla de la necesidad de explicar la personalidad del prota para dar sentido al "origen de la peli".
Es la misma idea que las pelis que has puesto (todo esta inventado), pero mas compleja y currada, es mas, se te olvida la mejor y mas parecida, Desafio Total xD.
#48 Me gusta origen pero desafio total es...total :-D
#31 Mi problema con la película no es ese. Mi problema es que básicamente no consiguió despertar mi interés. Vamos, que me la suda si me he enterado del todo o no.
¿El argumento es complejo? Pues vale, pero una película necesita algo más.
Memento es la biblia, la guía, la luz que ilumina, el todo.
Y el que diga lo contrario lo matoooooo
La banda sonora de Inception, aparte de este "secreto", creo que es de las mejores de la década. Hans Zimmer hizo un trabajo solo comparable al que viene haciendo Michael Giacchino.
No se si lo sabreis muchos, pero en la pelicula Memento, el guión es de Jonathan Nolan, hermano de Cristopher.

La magia de Memento, viene en que el guión de la pelicula era como cualquier pelicula, todo seguida, sin embargo Cristopher Nolan (director) despues de grabar toda la pelicula, decidió hacer el montaje final, empezando por el final y acabando en el principio.

Y sí esto es totalmente de GENIO.
Lo mismo que la OST de Rocky, que son todas la misma goo.gl/gLFww
sonará curioso pero prefiero escucharla mil veces antes que la famosa canción de Edith Piaf, al igual que me veo Rocky mil veces antes que volver a ver el truño de Nolan.
#15 rocky está sobrevaloradisima.
Lo de que la banda sonora está basada en la canción es evidente para cualquiera que haya visto los créditos hasta el final...
Me temo que Nolan está sobrevalorado. Es buen cine, pero retorcido y manipulador y lo que es peor: pretencioso. Y no llega. Es algo así como Matrix, que estuvo bien, pero las reloaded no. O como Blade que es muy redonda, pero las secuelas y los Crepúsculos absolutamente....en fin.
El peor defecto de una película es ser pretenciosa y no llegar a las espectativas, al menos en Troma lo tenían claro: la sangre era ketchup y te lo decían los propios actores en pantalla.
Es una opinión...y cada uno tiene una.
Y digo yo, si nolan es tan truño, porque despues os correis de gusto viendo batman begins y el caballero oscuro? xD xD xD
Vaya pandilla de talibanes ¿no hay grados entre "obra maestra" y "tostón infumable"?
#34 de acuerdo, pero va un verde porque no considero justo que se castigue asi la sinceridad, ¿acaso ya no se puede ser sincero sin sentir miedo?.

#55 yo no digo que sea infumable, yo digo que se a creado una nueva especialidad científica al rededor del análisis de inception y considero bajo mi punto de vista que es un RIDICULEZ, si por eso tengo que hundirme, pues me hundo.
A mí sencillamente me encantó, la tengo bastante vista y a más la veo más me gusta. De la BSO... lo mismo, muy, muy buena.

El detalle de la música, que no había percibido en absoluto, me parece muy interesante, y son las pequeñas cosas que hacen que una película te acabe gustando más aun.
Para los refinados paladares cinematograficos a los que no les gusto origen...

www.imdb.es/title/tt0086856/

Disfruten!
En concreto, Hans Zimmer dijo en esta entrevista que tuvieron que viajar a Francia para conseguir dos notas del máster original de la canción, y que toda la banda sonora son subdivisiones y multiplicaciones del tempo de la pista original.


Esto, cuando la música se distribuía en cintas de cassete no pasaba. Bienvenidos a la distribución digital en CDs y MP3.
Y no hay que ser tan puristas para notar la diferencia a "simple oído".
El caballero oscuro es un jodida obra de arte, de origen solo el tiempo dirá, en estos casos el tiempo juzga, y creo que va a pasar casi como con el club de la lucha, a mi me gusto mucho y más despues de jugar al Call of duty MW3 y recordar la mítica escena.
Detesto esa película.
Voto errónea. El subconsciente no existe, no se ha demostrado jamás su existencia y las famosas leyendas de fotogramas que provocan consumos de refrescos y palomitas son falsas.
Sí, es una peli genial porque a alguien se le ocurrió esa gilipollez.
Luego la gente critica el cine español...
una obra maestra "origen"????????? .... JA!JA!JA!JA .. bueno, npi de cine tenéis. "Origen" es la tipica peli valorada por ignorantes en la matería que no han salido de hollywood salvo para ver torrente.

Abro los brazos a vuestra lluvia de verdulerías en forma de negativos
#34 No quería defraudar a alguien tan culto así que ahí tienes el mío.
comentarios cerrados

menéame