edición general
982 meneos
4471 clics
El secreto que sabe todo Gijón: el brote del Sporting fue el día 24 en una discoteca del vicepresidente del club

El secreto que sabe todo Gijón: el brote del Sporting fue el día 24 en una discoteca del vicepresidente del club

El pasado día 24 se celebró una fiesta (ilegal) para 80 personas, con numerosos jugadores del equipo, en un conocido local del vicepresidente de la entidad. Hoy la mitad de la plantilla da positivo por coronavirus.

| etiquetas: covid , coronavirus , sporting , brote , asturias , gijón
Comentarios destacados:                
#2 Ojo a esto: Varios reporteros asturianos de medios locales han confirmado a este periódico que los guasaps con las fotos circulan por Asturias desde hace una semana entre la "indignación" de los aficionados por el hecho de que se tapen las fiestas ilegales. Pero es muy difícil que salte a la prensa regional, debido a las apreturas económicas del sector periodístico y la relevancia (no sólo institucional, sino también publicitaria) del Sporting. De hecho, La Nueva España publicó este sábado que el brote se había producido "en bares" y recibió una dura reprimenda de la Asociación de Hostelería de Asturias (Otea). (Cuyo vicepresidente es también, curiosamente, Javier Martínez).
Ojo a esto: Varios reporteros asturianos de medios locales han confirmado a este periódico que los guasaps con las fotos circulan por Asturias desde hace una semana entre la "indignación" de los aficionados por el hecho de que se tapen las fiestas ilegales. Pero es muy difícil que salte a la prensa regional, debido a las apreturas económicas del sector periodístico y la relevancia (no sólo institucional, sino también publicitaria) del Sporting. De hecho, La Nueva España publicó este sábado que el brote se había producido "en bares" y recibió una dura reprimenda de la Asociación de Hostelería de Asturias (Otea). (Cuyo vicepresidente es también, curiosamente, Javier Martínez).
#13: Yo prefiero decir "mensajes instantáneos", y así no hago referencia a una marca registrada. :-P
#11 lamentablemente al mismo nivel que el cederrón :-(

www.rae.es/observatorio-de-palabras/guasap
dle.rae.es/cederrón
#14 Mira que lo he leído en voz alta varias veces antes de darle en el link de la RAE para saber que era esto de cederrón. Me quedado anonadado.
#2 La mafia de OTEA tocando las narices otra vez como siempre.
#2 Qué difícil es no ofender al patrón cuando es dueño de todo :roll:
#2 que cosas, lo de Javier Martínez será pura casualidad
La hosteleria y el ocio nocturno son seguros....repetidlo mucho e igual nos lo llegamos a creer.
#9 Ya que se van a contagiar igual, por lo menos que se dejen aquí la pasta, dicen.
Debe de haber un brote paralelo en la mitad de los burdeles de la ciudad :troll:
#3 como mantuenen la distancia de seguridad??
Bueno los voyeurs y la lluvia dorada pueden ser a distancia.:-/
#3 No creo. Normalmente los futbolistas ganan lo suficiente como para que sus madres no tengan que volver a trabajar.

Espera, lo dices por eso, ¿no?
Repetir conmigo , grupo Gavia . Los de Gijón sabemos de sobra lo que ye
#10 la de la derecha es la hija de Ataulfo.
Grupo Gavia son el cáncer de la hostelería nocturna asturiana. Suman sanciones,tienen el bar más conflictivo de Gijón,17 nóminas de 93 trabajadores...pero son los salvadores del Sporting,de los bares, de los deportistas,del turismo,...
#12 y luego seguro que van de patriotas votando PP o VOX
#31 ni lo sé ni me interesa lo más mínimo. Igual que no me importa lo que hace cada cual con su culo,me la pela a quien vota. Lo que me molesta es que vayan de salvadores del negocio y sean los mayores incumplidores de la ley,no importándoles joder al resto de negocios cercanos del sector.
#12 #10 por lo visto el local va a denunciar al confidencial
#49 estupendo. La realidad es la que es, la fiesta se produjo, fue a puerta cerrada y con las cortinas puestas,y había más personas de las permitidas. Que denuncien lo que quieran
#53 si te das una vuelta por los grupos de facebook y las noticias aún verás quién les defiende diciendo que son jóvenes xD xD xD
#53 si , han emitido un comunicado , que todo es falso , que siempre estuvo abierto al público pero respetando las medidas de seguridad ve higiene bla bla bla . A ver en qué queda la cosa porque estos zotes publicaron fotos y videos en Instagram pero como ye el Sporting , el grupo Gavia y uno de ellos es vicepresidente del Sporting y de OTEA , la asociación de hostelería
#10 Entones el brote surgio de Candas, de Somio o de una discoteca? Porque todas esas informaciones han salido "de primera mano"...
#10 Los locales del Grupo Gavia tenían que ser.. A nadie le sorprende.
#18 es que menudos inútiles en vez de coger a todos los presentes y requísarles los móviles en una caja para evitar que alguien suba las fotos... xD xD xD
Grupo Gavia...
Un “referente” del ocio en Gijón, con cierta fama ganada a pulso.
Muy grande la novia del futbolista que subió fotos de la fiesta a Instagram al día siguiente. Desmontando el mito.
#23 En una fiesta ilegal, con todo cerrado, cortinas bajadas, etcétera, si van futbolistas y, sobre todo, sus novias o putillas del estilo, el móvil se deja a la entrada.
#23 no va a ir a una fiesta la chica y no compartir las fotos y vídeos en instagram, es que nadie piensa en los influencers
Nunca los pillan en bibliotecas, oye.
Es secundario, pero a nivel deportivo, en los casos que se demuestre que los contagios fueron por clara imprudencia, debieran dárseles por perdidos todos los partidos a los que no se puedan presentar.
Vaya, resulta que todo el mundo sabe como comenzo el brote de 1ª mano: antes era culpa de una fiesta en casa de un jugador (incluso dando nombres de 2 jugadores y lugar de la fiesta), ahora en una discoteca del vicepresidente,...
No veo la sangre que se hizo hace ná con la Rave, ni se pide cárcel, ni detenidos, ni 1.000.000.000.000€ de multa, y han montado un brote muy curioso.
Sporting + Fiesta + CoV ¿qué podía salir mal? Lo peor es que hay elementos relacionados del club de futbol que untentan alejar este foco diciendo que son fiestas del ambito personal de jugadores ennsus vacaciones. Cuando todo el mundo sabe quien lo organizó. Pacto de silencio y LNE ejerciendo de periódico del régimen.
Si metieran buenas multas y se les negara asistencia pública en caso de infectarse, otro gallo cantaria.
Hay que ser descerebrados. Y luego muchos de visita a sus padres y abuelos. Esto debería ser tratado como delito contra la salud pública.
La RAVE Covadonga y el Negrón
...
#59 ¿Respeto para ti? JAMÁS. Por principios, no me rebajo. Por cierto, con tu último clon baneado también te despediste con en emoji de besines.

A lo más podría fingir respeto para sacarte información por la curiosidad que siento por las mentes enfermas, pero ya he aprendido hace tiempo que no merece la pena. Al ignore tu también.
Instagram... ni un idiota sin instagram.
Gracias a eso nos enteramos de tantas cosas...
Cuestión de clases. Los juegos deportivos escolares y las competiciones autonómicas llevan paralizadas desde primavera. Los millonarios del balón necesitan hacer más deporte que el resto de los mortales. Y por supuesto las reuniones familiares de 10 personas máximo, salvo que seais uno de los 100 niños pijos preferidos de la ciudad. Puto asco.
#37 Cómeme la polla, tramposo de mierda. Tu y todos tus clones que he mandado al ignore y por eso lo sabes tan bien. Pero no hacía falta porque ya los han permabaneado, como pronto harán contigo. Ójala den con un método para impedir que hagáis más clones.
#68 ¡Yo estaba primero! ¡El goto debería estar al revés ! :-D
Vaya con la mafia borbónica...oh, wait!!!
#38 ¿Y qué pintan aquí el rey y el chorizo de su padre? Se te ha caído un calzador tamaño elefante...
#48 hablaban de putillas más arriba, normal que se lie :troll:
Osea que el vicepresidente tenia ganas de dejar a media plantilla fuera de juego? No se a quien se le ocurre con un minimo de razonamiento.
Gallo! Qué está to'pagao
Me parece muy raro que si hay WhatsApp con Fotos no se hayan hecho virales o estén en alguna cuenta de Twitter
#24 o en portada en meneame...
Se ha dicho por activa y por pasiva que los focos son: sitios cerrados y gente sin mascarilla pues nada mientrastanto los pobres a lelvarlas en la calle. xD
La caza de brujas del S. XXI
Torquemadas a-go-go!!
#40 ¿qué quieres decir con eso?
#41
Que no sabemos las consecuencias reales de un grupo que se reune. Y ya saltan todas las alarmas.
"inconscientes, insolidarios!!"
Por favor, un seguimiento a todos los asistentes y entonces opinamos todos.
El resto es especulación gratuita
El descerebrado mundo del fútbol y allegados
El cotilleo elevado a noticia y acusación :palm:
#4 Estamos hablando del que posiblemente sea el brote más grande de la región, en el que está metido el equipo de fútbol de la ciudad, cuyo vicepresidente es el dueño del local de la fiesta ilegal, y a su vez es también vicepresidente de la patronal hostelera asturiana, la prensa regional calla, los implicados mienten a los rastreadores... Cotilleo
#44 pues si, cotilleo. A menos que aporten pruebas o una denuncia formal.
Bien. Una muy mala decisión de los organizadores de la fiesta. Bastante irresponsable. Pero ¿ilegal? No se si esta sea la ruta correcta. A mi me parece que hay una fuerte tendencia en propagar la aceptación de un autoritarismo que culpa a la ciudadanía de la pandemia y una falta de políticas claras y democráticas que involucre activamente a la ciudadanía sin coartar sus derechos.
#22 ¿Derecho a qué? A la fiesta?
#22 No se pueden celebrar ese tipo de eventos en Asturias.
#17 Laniñanoeselmensaje . El mensaje es enero de 2021 @admin .
comentarios cerrados

menéame