EDICIóN GENERAL
522 meneos
1666 clics
El secretario general de UGT Asturias alerta de la pérdida de representación y del auge de «los sindicatos asamblearios»

El secretario general de UGT Asturias alerta de la pérdida de representación y del auge de «los sindicatos asamblearios»

«Estamos perdiendo representación, y también la afiliación cae ligeramente», reconoció el secretario general del sindicato. A ello va unido «el auge de los sindicatos asamblearios» en Asturias, cuyo creciente peso comparó al auge de la extrema derecha en tiempos de crisis. «El populismo gana terreno», afirmó antes de indicar «que los extremos se tocan».

| etiquetas: ugt , sindicatos , braga , justo rodríguez braga , ccoo
218 304 1 K 500 mnm
218 304 1 K 500 mnm
Comentarios destacados:                  
#9 Menudo sinvergúenza hay que ser para calificar de populismo hacer sindicalismo de forma asamblearia. Están tan acostumbrados a trabajar de forma ejecutiva que se les olvida que los sindicatos se crearon para que los obreros se auto-organizaran, no para que unos pocos vivieran del cuento como hace este energúmeno.
Alerta!

Los trabajadores se organizan por su cuenta, sin nuestra supervisión.
#1 #4 No se de que os sorprende esto, ese ha sido el discurso de la UGT al menos desde el inicio de Semana Trágica. "Nosotros somos los auténticos interlocutores de la clase obrera, no esos violentos que piden imposibles". Por algo fue el único sindicato de clase que no fue ilegalizado durante la Dictadura de Primo de Rivera.

#19 Soy de la CNT y te aseguro que en este caso lo más importante no son las siglas, sino la organización de gente crítica y creativa con ganas, que o estaban…   » ver todo el comentario
#22 "Soy de la CNT y te aseguro que" <-- No deberías mencionar la organización para discursos privados. En Sevilla desde luego participan en las elecciones sindicales. Pregúntaselo a sindicatos desfederados por denunciar los hechos e investiga.

#21 Si quieres dar apariencia de exactitud inventándote un dato porcentual, tal como que un tanto por ciento del dinero sea por cuotas sindicales, bien, la apariencia la das, pero no deja de ser una falsedad el dato que aportas y sin contrastar, sobre todo ante tanta subvención publicada en los boletines autonomicos, provinciales y el estatal.
A mi me parece una noticia estupenda que esté ocurriendo esto
#3 A mi tambien, no vamos a conseguir de los partidos politicos lo que ni siquiera conseguimos con nuestros sindicatos.
#3 si y no, si porque, o se ponen las pilas o se van a la mierda, no porque es un "divide y vencerás", cuanto mas pequeños y fragmentados estén los grupos de presión social laboral, mejor para el gobierno.
Puede que UGT y CCOO sean una mierda en la muchas ocasiones, pero son mejor que nada (OJO, que no digo "conformémonos", ni mucho menos)
Es totalmente normal que diga eso: Ya le ven (lástima que aun de lejos) las orejas al lobo porque saben que se les acaba el tinglado que tienen montado. Sí #3, es magnífica la noticia. Y no #16, estamos hartos de que más que una ayuda sean siempre los palos en la rueda y los cómplices que nos venden a la burguesía.
Menudo sinvergúenza hay que ser para calificar de populismo hacer sindicalismo de forma asamblearia. Están tan acostumbrados a trabajar de forma ejecutiva que se les olvida que los sindicatos se crearon para que los obreros se auto-organizaran, no para que unos pocos vivieran del cuento como hace este energúmeno.
Populismo dice. Vaya cara más dura. Ojalá los trabajadores voten a CSI-Asturies y los interinos a Suatea. Otro gallo cantaría.
A CC.OO. Y A UGT todavía les quedan afiliados por tres motivos: Por los servicios, sobre todo los jurídicos, por costumbre y tribalismo (igual que hay gente que vota al PP porque no conciben votar a otro partido hay gente que "es de Comisiones") y porque cerca de las bases todavía quedan algunos delegados que creen en lo que hacen.

#1 Hombre, teniendo en cuenta que CSI-CSIF es un sindicato dependiente del PP tanto como UGT lo es del PSOE...
#25 Te hablo de CSI-Asturies. Para que te hagas una idea, es el sindicato de Cándido y Morala, los sindicalistas de Naval Gijón. Vamos, que tienen de derechas lo que yo de cura. No tiene nada que ver con el sindicato clasista de funcionarios.

www.csi-asturies.org/
#29 Yo no le hubiera votado negativo, a fin de cuentas porque creo que sólo ha hablado desde el desconocimiento. No tiene porque saber que en Asturias hay un sindicato regional, combativo y de clase con el mismo nombre que un sindicato clasista en el conjunto del Estado español.
#31 Creo que es un comentario erróneo que puede llevar a la confusión a quien no tenga claro cómo es el sindicato. Por eso le voté negativo. No es por sentirme ofendido, faltaba más. Todos tenemos errores y yo el primero.
#25 En lo de CSI-CSIF como instrumento del PP tienes razón, pero #1 se refiere a otro.
Edit: Veo que él mismo te ha corregido.
#1 Sí, que en vez de ser UGT quien dijera estas barbaridades serían los de CSI y Suatea los que lo harían. ¿Aún no os habéis dado cuenta de que si la UGT se ha convertido en la mierda que es, ha sido precisamente por aceptar los Pactos de la Moncloa y participar en las elecciones sindicales?

Mientras los trabajadores sigan votando en dichas elecciones, vamos a tener mierda para rato y sindicatos de mierda hasta la náusea. Lo bueno de Asturias es que el asamblearismo abstencionista es lo que está en auge, ya sea vía CNT o vía colectivos de trabajadores autónomos.
No soy yo, son los otros. Nivel de autocrítica -1000.

:palm:
CGT, CNT, CSI, SAT, COBAS...hay alternativa y por eso se ponen nerviosos los del cotarro. Si en lugar de criticar o analizar desde fuera nos afiliáramos a uno de los "sindicatos asamblearios", otro gallo cantaría.
Yo ya lo he hecho, soy un peligroso asambleario rojo de los cojones, capullo de ugt. Y no me toco con ningún otro extremo que no sea defender a mi clase.
#20 manifesto. yo antes de estar militando en CGT desde hace poquito, ya veía y veo cada vez mas la presencia de este sindicato en las luchas y en todas las empresas sea de un hospital o una multinacional pasando por ayuntamientos y.. .me alegro de veras que crezca esta *forma de organizarse de la clase trabajadora; que es lo que básicamente es este sindicalismo. Ojalá sepamos trabajar con CNT y limar las asperezas históricas. En el último congreso de CGT pueden ver todo lo referente a las…   » ver todo el comentario
#20 no te olvides de CUO
«El populismo gana terreno», afirmó antes de indicar «que los extremos se tocan».

...a continuación, tras la Rueda de Prensa, se fueron a degustar una excelente mariscada..
#10 Tiene razón, UGT se junta en ideología con la derecha pepera. Coinciden.
puestinos y perres, me encanta tu nombre.
Este sí que quiere puestinos y perres.
¡A las mariscadas, a las mariscadas!
Y mientras, los sindicatos de verdad -es deci r, las uniones de trabajadores que desean condiciones dignas- se configuran en forma de asamblea, no es mafias decadentes vendidas al poder económico y político.
Ese clima estaría llevando, apunto, a la paulatina pérdida de peso de UGT. «Estamos perdiendo representación, y también la afiliación cae ligeramente», reconoció el secretario general del sindicato. A ello va unido «el auge de los sindicatos asamblearios» en Asturias, cuyo creciente peso comparó al auge de la extrema derecha en tiempos de crisis. «El populismo gana terreno», afirmó antes de indicar «que los extremos se tocan».

Aquí parece que todo lo que se aparte del centro y el…   » ver todo el comentario
Me recuerda a cuando hace tiempo en Antena 3 decían como si fuera una noticia horrible que la gente estaba dejando de ver la tele para usar internet en su lugar.
Conozco a uno de los hijos de un fundador de CCOO, y se ha borrado toda la familia, teniendo números de afiliado de un sólo dígito en su mayoría, porque no comparten en qué se ha convertido lo que tanto esfuerzo les costó.
los sindicatos ppsoe osea ccoo-ugt, son vergonzosos y vergonzantes, ojala pierdan todos los militantes que tienen.
Es una MUY buena noticia. El terreno perdido en lo social y laboral, solo se recuperará como en el 72, con dolor y sangre (de los trabajadores), y eso no ocurrirá de mano de los sindicatos amancebados con el estado.
Tubacex abre planta desarrollo en Cantabria en vez de en Alava -de donde son- porque los 'sindicatos son menos problematicos' (sic) sí se refiere a los verticales UGT-CCOO frente a ELA-LAB. No hay más que añadir
Lo de siempre:

Hago lo que mis afiliados quieren que haga, que para eso pagan --> populismo, demagogia, radicalismo

Hago lo que me sale de los cojones y me meo en la cara de mis afiliados --> seriedad, responsabilidad, sentido de estado

Que les den.
Increíble que llame extremistas a un sindicato por ser asambleario.
La extrema derecha sois vosotros HDLGP, los trabajadores buscan gentes que les defienda no traidores burócratas enquistados como vosotros. Excelente noticia que os vayais a la mierda sindicatos "del régimen" CCOO-UGT
Casi más grave que la acusación de "populismo" es el viejo mantra de "los extremos se tocan". Sobre todo porque esa propaganda de "los extremos" no es más que conservadurismo encubierto: la moderación (que es lo bueno) siempre es que las cosas sigan como están. Moderado progre a lo PSOE o moderado conservador a lo PP, pero que sigan como están. El problema es que ese discurso es independiente de lo mala que sea la situación. Si tu gobierno es una dictadura,…   » ver todo el comentario
Ahora toca agitar los fantasmas de la "extrema tal" y el "populismo", y al mismo tiempo despreciar a los trabajadores que tienen vendidos. Esta peña invoca a sagrado, utiliza esos términos en un intento de causar una respuesta emocional, que no racional. Más autocrítica.
Fijate tú, que yo ni voto ya a mis compañeros si solo se presentan a UGT y CCOO; panda de chupopteros y vagos, que solo se afilian y presentan a comité esperando putear hasta y para que la empresa les suba el sueldo.
Vaya por delante mi desprecio a lo que ha dicho este señor.

Dicho esto, me hace gracia ver cómo a algunos por aquí les fastidian las acusaciones de "populismo" y luego utilizan el argumento del "marisco", que es de lo más asquerosamente populista que se ha dicho en contra de los sindicatos.
#44 No es populista, es la verdad, este camarada ve que peligra su modus operandi, por eso arremete con tal absurdez.
En las grandes empresas actuais como la mafia en connivencia con la direccion de la empresa amenazando y crtando las aspiraciones de los trabajadores que no se afilien a sus sindicatos amarillos los mandos y al vuestro los peones, esto lo van sabiendo todos pero el miedo les impide abandonar la afiliacion pero no os votan.
asambleario es ahora un menoscabo o un insulto??

me tengo que poner al día en neolengua, cada vez estoy más atrasado.

por cierto, donde es para apuntarse en esos sindicatos??
#63 A ver, a día de hoy, que los participantes de algo participen en la toma de decisiones es "populismo". Que decida alguien de fuera el futuro de tu país se llama "democracia". Que cada día haya mas gente viviendo en la calle y sin apenas comida mientras que los grandes empresarios y banqueros aumentan ganancias se llama "mejor sistema posible". Que hagan EREs, reformas laborales, etc, para que los grandes empresarios y banqueros sigan ganando al mismo o mejor…   » ver todo el comentario
Lo mismo que PPSOE, exactamente,y todo lo que no sea CCOO O UGT son malos malisimos, alerta para ellos, que se les acabara vivir del cuento y buenas noticias para los trabajadores.
Sindicatos reaccionarios... ¡el colmo! ¿Y nadie va a pedirle que dimita por tremenda declaración?
Increíble que llame extremistas a un sindicato por ser asambleario.
Esto es como empezar por el principio. Nuevos partidos, nuevos sindicatos, nuevas empresas... Pero ¿qué haremos con los antiguos? ¿Los juzgaremos?
Da la impresión de q la descomposición del PPSOE desparrama a ambos lados...ultraderecha y asamblearios
Algo estaremos haciendo bien desde el movimiento asambleario asturiano. Por otra parte, que yo recuerde, en las últimas manifestaciones solo desde el bloque crítico se hace frente a la extrema derecha, y siendo estos (UGT y CCOO) los que nos dejan solos.
Intrusismo profesional, los del sindicato vertical son los autenticos "agentes sociales". :-P
Preparad el UGeTe!!
Manda huevos que un sindicato diga que los extremos son malos. Vuestro sitio es al extremo con los trabajadores. A ver si se os acaba el chollo.
En esas palabras falta autocrítica. En mi región ocurre lo mismo, las causas: liberados y sindicalistas que no tienen puñetera idea de su labor, inacción de sus representantes en los comites de empresa dando lugar a abusos de las empresas, pactos con las empresas con disposiciones lesivas para los trabajadores, etc. Por ejemplo, recientemente los dos grandes sindicatos han firmado con Cospedal un nuevo Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.…   » ver todo el comentario
«El populismo gana terreno», afirmó antes de indicar «que los extremos se tocan»."
Como retratarte como un idiota en una sola frase.
Se os está acabando el chollo!! desgraciaos de la UGT, perros, vendios!!!
¿Será que son ellos los que se han convertido en derecha sindical con su modelo vertical y ejecutivista de sindicalismo?. Lo triste es precisamente que se haya perdido el asamblearismo en el sindicalismo de clase. Este tipo de declaraciones retrata perfectamente a quienes las hacen.
Eh oye!! Que igual se nos acaba el chollo!!!!!
Aun así siempre será mejor el populismo que la corrupción de los grandes sindicatos.
Pues cuantos menos afiliados tengan, a más marisco por cabeza tocan. Es una buena noticia.
Los sindicatos estatalizados, basados en subvenciones, jamas podran representar a los trabajadores.

Otra cuestion es si lo strabajadores se merecen ser representados. Muchos de ellos solo desean volver al 2008: cuenta de credito, coche nuevo, dos casitas, especular. Que los follen si es eso lo que buscan! Esa fue la trampa del Estado del VienStar.

Los trabajadores deben luchar por cambiar la sociedad y dirigirla ellos, y que son la inmensa mayoria, los que la sostienen. Y punto.
Sin…   » ver todo el comentario
¿Y para que necesitan afiliados si ya les mantiene el gobierno para que esten de su parte? son unos vendidos y la vergüenza del sindicalismo español, ellos y CCOO.
...y comen y beben como gochos
igual que dinosaurios
y desaparecerán como gochos
también como dinosaurios


www.goear.com/listen/8358f92/grillos-jeronimo-granda
#55 tu nunca has sido trabajador de un autónomo, ¿no?
#75 no, nunca, ni estoy afiliado a ningún sindicato, primero por que hace muchísimo tiempo que deje de creerme las bondades de los sindicatos habituales, me pasa lo mismo que con la iglesia, mucho hablar pero de los que hablan no hacen y segundo que yo no tengo nada que perder asi que a mi ningún empresario me hace la doce trece sin que pague las consecuencias, cualesquiera que sean, ya se apañármelas yo solito, a veces enseñándolos que también son humanos y que una china en los zapatos los…   » ver todo el comentario
No hace falta que los medios de la derecha hagan nada si ellos mismos se tiran piedras a su propio tejado ninguneando a los demás sindicatos.
La noticia es estupenda. Los "fartones" se tambalean. Pero me preocupa, desde mi ignorancia, la precariedad de las asesorías jurídicas de estos sindicatos. Por poner un ejemplo, yo estuve en uno cuyo abogado trabajaba para dos sindicatos y por cuenta propia. Podéis imaginar el final.
VIVA LA CNT!
Esta es la respuesta del CSI (Corriente Sindical d’Izquierda Asturies) a esas lamentables declaraciones: economiazero.com/carta-abierta-de-la-corriente-sindical-dizquierda-ast
Que los trabajadores se anden organizando por su propia cuenta en asambleas sólo deja en evidencia su fracaso. Me parece maravilloso que se esté dando este hecho.
Soy delegado sindical de UGT en mi empresa y afiliado al sindicato.
Eso de que los dos grandes sindicatos no hacen nada por los trabajadores es una afirmación gratuita y propia de alguien que desconoce todo sobre los sindicatos y que además se deja influir por la propaganda panfletaria de los grandes medios de comunicación al servicio de los intereses de los bancos y de la patronal.
Decenas de miles de afiliados a los dos grandes sindicatos negociamos a diario las condiciones laborales en…   » ver todo el comentario
#68 No dudo de que tanto en UGT como en CCOO haya gente válida que trabaje y luche como puedas ser tú, de hecho conozco varios casos. Aquí de lo que se habla es de un problema a nivel estructural de estos sindicatos. No puede ser que un sindicato dependa del estado para su financiación www.boe.es/boe/dias/2013/08/14/pdfs/BOE-A-2013-8978.pdf perdiendo así su independiencia del poder político, no puede ser que se convierta en una estructura profesional y vertical de gente que busca tener…   » ver todo el comentario
Los sindicatos asamblearios son eta
Hombre que las alternativas vivan también de las subvenciones como CGT y no exclusivamente de afiliados, con liberaciones y tal. .. no me parece demasiado cambio en el panorama en lo funcional. Solo cambio de nombres. Porque "asamblearios" es hasta el PP hablando en plata. Otra cosa es que me digan que CNT se esta haciendo el primer sindicato español nuevamente. Entonces sí hay marcha y cachondeo y a la par ilusionaria. Esto no es mas que los mismos pero en chicos. "Si le quieres conocer dale un carguito", al tiempo.
#19 Zzzzzz zzzzzz. Ingresos por elecciones sindicales, 200k. El 97% presupuesto es exclusivamente cuotas trabajadores afiliados. En el pasado congreso se renunció a impartir cursos subvencionados.
Sí, sí ,un escándalo...
el populismo gana terreno porque el vulgo ahora está descontento (sin el llamado estado de bienestar). es de cajón. y siempre ha sido así
¿le extraña? a mi me parece lo mas lógico del mundo....

#71 ¿A que le llamas tú populismo? :-P
comentarios cerrados

menéame