EDICIóN GENERAL
700 meneos
1761 clics
La Sección Sindical de CCOO en T-Systems Madrid se da de baja y pasa a organizarse en CGT

La Sección Sindical de CCOO en T-Systems Madrid se da de baja y pasa a organizarse en CGT

"No todo vale, por eso nos vamos de CCOO. Después de una larga carrera de obstáculos y zancadillas dentro CCOO, que nos ha llevado a estar más tiempo enfrentados a nuestros propios compañeros de Barcelona de CCOO y sus pactos contra natura, así como a su forma de otorgarse la representatividad de todos los trabajadores entre un grupito “selecto y exclusivo”, antes que dedicarnos a dar respuesta firme a las propias medidas coercitivas que imponía la dirección de la empresa en este tiempo."

| etiquetas: ccoo , cgt , sindicatos , t-systems , madrid , seccion , sindical
#0 Hasta entre los sindicalistas, "El Miedo está cambiando de lado".
Espero que siga así y los trabajadores afiliados a CCOO y a UGT, reconozcan para que les sirve pagar sus cuotas a estos sindicatos.
Un cambio a CNT o a CGT, siempre será un cambio POSITIVO.
Más afiliados deberían hacer lo mismo, la gente que manda ahí ni cambiará ni dejarán que les echen. Hay que dedicarse a pelear contra las cárnicas y para eso ya hay lugares limpios y sin cúpulas
No es CNT, pero es un paso.
Me parece bien PERO.... ¿No se habían dado cuenta antes de cómo era CC.OO.?
#4 Más vale tarde que nunca.
Hace poco también leí en un blog un texto de un grupo de gente de ccoo de base que estaban muy descontentos, por decirlo suavemente, de cómo funcionaba su organización. A nivel estatal están perdiendo mucha afiliación, los más combativos se van, los amantes de pactar con la patronal y gobierno se quedan. También veo una evolución en el sector de la informática en la que CGT está ganando muchas posiciones. Me alegra el cambio porque, los que conozco que trabajan en cárnicas, son unos luchadores incansables.
Bravo, parece que la gente se esta librando tambien del lastre del bipartidismo sindical
Coño, es que en t-systems precisamente hace falta un estómago sobrehumano para aguantar
#20 No hace falta, que se presenten por CCOO y utilicen toda su infraestructura, si no reventamos el sistema desde dentro, este seguirá ahí. el sindicato somos nosotros y lo que hacemos desde el... asegurate que sea lo correcto y formado por la gente correcta y todo ira bien. Un sinduicato pequeño no tiene medios para luchas mas que el gritar y patalear, a veces se necesitan cocos pensantes que tengan mucho conosimiento de leyes, abogados, tener tiempo y medios para pleitear (nadie te paga el bus o la gasolina en un sindicato pequeño) por eso aconsejo utilizar los medios de los sindicatos grandes y actuar desde dentro como si no fuerais de ese sindicato, a no ser que os ayuden en vuestras decisiones.
Buf! Precisamente ayer vinieron los de CC.OO. del Ayuntamiento de Girona a darnos la brasa para las elecciones sindicales del 24. Són iguales, unos vendidos que siendo minoría han puteado a los trabajadores a base de bien con el gobierno municipal de CiU que han ignorado a la mayoría de la candidatura independiente saltándose la ley y comprando unos cuantos tránsfugas también. A ver si los echamos de una vez.
#19 Pues depende de vosotros. No vendrá un supermán a echarlos. Organizaos en un sindicato que plante cara o aguantad lo que os echen, no hay otra.
#20 Eso hicimos. En las anteriores elecciones se montó una candidatura independiente de trabajadores (que no era sindicato) como alternativa a los sindicatos que ya estan podridos. Ganaron con clara mayoría, pero CiU compró a cuatro de los representantes y se nego a reunirse con la CI con la excusa que no era sindicato. Ahora sí se ha convertido en sindicato y se ha obligado a todos sus integrantes a firmar un "precontrato" que les obliga a renunciar a la silla en caso de transfuguismo. A ver que pasa mañana.
A los de CCOO se la suda, total ellos cobran del gobierno al modo franquista, sindicatos verticales.
#18 Eso cada dia es mas falso, les han quitado las subvenciones casi todas, ahora han de sobrevivir con el dinero proveniente de las afiliaciones o de los servicios que venden.
#23 Juas juas juas, si eso fuera cierto en vez de apoyar siempre a la patronal y al gobierno apoyarían a los trabajadores para que se afiliaran más y no menos como viene siendo habitual porque estan hasta los huevos de que los defiendan ante los abusos del poder.
Vamos, al final ha sido un "no me echas, me voy yo antes"...
edit
Si señor, asi SI

A vr cuando dejan de obeceder a los que tienen tarjeta black y defender a lso compañeros que les han votado
#11 Muchas veces el problema no está en las siglas, sino en los que se meten a miembros del comité, que no buscan el beneficio de los trabajadores sino el suyo propio. Y lo digo con conocimiento de causa, porque me han llegado a llamar bolchevique algunos compañeros del comité de empresa por oponerme a la empresa. Muchas veces el problema son los comemierdas, no las siglas.
#13 Has dado en el clavo. Y esto ocurre en muchas empresas.
El problema es que a ningún sindicato les ha interesado poner un límite máximo de permanencia en los cargos dentro de las listas sindicales de cada empresa.

Desconozco el caso de T-Systems pero es fácil de imaginar.
#13 En CCOO queda mucha gente buena, solo han de tomar el partido desde dentro, o simplemente utilizar la infraestructura de CCOO y representar a SUS compañeros representados con honradez y justicia. Los delegados que vota la gente, son sus mismos compañeros, aseguraos que votan a gente honrada.
#11 No a las "tarjetas black", si a las "tarjetas black and red" ;)
Esto es similar a los partidos politicos, si te quedas en los "grandes" pero no hacen nada o putean a los ciudadanos, porque no probar por otras opciones ? en fin.
#15 Los sindicatos tienen poder por los trabajadores que los votan, aseguraos simplemente que la gente que sale votada, sea la HONRADA, no los trepas o los amigos del jefe... a esos echadlos a patadas del sindicato... tomadlo desde abajo, es vuestro.
Está pasando...
comentarios cerrados

menéame