edición general
62 meneos
87 clics

SDF (kurdos) arrebatan la ciudad de Shaddadi al Estado Islámico [ENG]

Unidades de las Syrian Democratic Forces, participadas por las YPG kurdas y rebeldes demócratas árabes y asirios, arrebataron al Estado Islámico la mayor ciudad de la provincia siria de Hasakah que aún tenían en su poder, donde operaban un mercado de mujeres y niñas yazidíes y desde donde atacaban y secuestraban miembros de la minoría asiria a lo largo del río Khabour.

| etiquetas: shaddadi , siria , ypg , sdf , kurdistán , estado islámico , isis , daesh
Premio para el que la ha votado negativo por "irrelevante". Esta ciudad era el mayor obstáculo en el camino de Deir ez Zur. Que al ilustre miembro también le parecerá un detalle irrelevante, pero es donde se encuentran los campos petrolíferos sirios, ahora produciendo para el Estado Islámico.
La guerra moderna es muy cara y dependiente del petróleo. Sin ese flujo de dinero y combustible, el Estado Islámico caerá como fruta madura.
Antes de soltar negativos, aconsejaría coger un mapa y ver dónde queda al-Shaddadi:
isis.liveuamap.com/
#2 te votan negativo porque les jode que los follacabras de la otan estan perdiendo la guerra :troll:
#8 Las Fuerzas Especiales Francesas que estan luchando contra el ISIS. ¿Es a lo que fueron y mandaron el portaaviones Charles de Gaulle ¿No?
#8 paleto militar , troll a sueldo ganándose el pan  media
#20 seguro  media
#22 ¿ ningun ja ja ja? , ¿sin mayúsculas? ¿Tu quien eres y por que usas la cuenta de nuestro troll a sueldo ?
Dile a tu compañero que se haga cargo otra vez de la cuenta, que tu no tienes tanta gracia
#8 Está en la entradilla del mensaje. SDF = Syrian Democratic Forces.
en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Democratic_Forces

Y ahora, por favor ¿podrías ir a reventar otra entrada?
#2 Me parece una noticia estupenda, vengo siguiendo estos acontecimientos en los últimos días y es genial, lástima que el Daesh ha conseguido recuperar una serie de zonas en Aleppo, al igual que el FSA ha recuperado territorio de los kurdos en Aleppo igualmente, con suerte, si se limpia Aleppo de esa escoria yihaidista, pierden la guerra.
#6 Sí, el Estado Islámico está devolviéndole la envolvente que le trata de hacer el SAA, procurando a su vez cercarle al Sur de Alepo (Khanaser).

pbs.twimg.com/media/CcDhfyOWIAAldo0.jpg

La guerra puede dar aún muchos vuelcos, especialmente si entran tropas regulares de Arabia Saudí y Turquía en apoyo de los yihadistas suníes. Su programa es el mismo: crear una teocracia en Siria.
#26 Turquía da miedo porque a pesar del declive económico social del país gracias a Erdogan, sigue teniendo un ejército muy potente, Arabia Saudí sin embargo, si se embarca en otra guerra puede ser su ruina
#2 Bueno, AquélCuyoNombreNoDebeSerNombrado ha votado Cansina. Creo que es un honor.
#2 Y en el proceso le han arrebatado al daesh unos campos de de extracción de gas. aranews.net/2016/02/kurds-allies-expel-isis-from-key-gas-facility-nort
Dos días después hubo un contraataque de los yihadistas, pero fue repelido y ahora buscan afianzar la posición:
aranews.net/2016/02/isis-militants-fight-back-in-syrias-shaddadi-after
#1 Dedazo al negativo, he compensado en el siguiente comentario.
Te quería votar positivo, y le he dado a negativo sin querer.
Sorry!!
Todo aquel trozo de terreno que los kurdos arrebaten al ISIS o Al Nusra, es terreno bien conquistado. Y espero que se lo queden de forma definitiva y les sirva para crear un estado propio.
#7 ¿Es posible que hagan como han hecho en algunas ciudades que les han dado el control a organizaciones árabes que forman parte del SDF?
#14 Es algo que ha denunciado AI y reconocido por las autoridades kurdas de Irak que hace poco sancionaron a generales que habían expulsado a la población arabe de zonas liberadas.
#7 Ahora que hablas del "modo israelí". Hafez al-Assad reprimió a los kurdos en los 60 y 70, prohibiendo el uso de su lengua y empujándolos hacia los montes Zagros, repoblando la zona con población árabe.
en.wikipedia.org/wiki/Rojava#Arabization_policy_of_Syrian_governments
La misma política de limpieza étnica que lleva a cabo Israel en Palestina o Marruecos en el Sahara Occidental.

Están recuperando territorios que han sido kurdos por generaciones. Por otra parte, están…   » ver todo el comentario
#28 :palm: Procurar recuperar territorios de los cuales han sido expulsados hace 50 años, en todo, caso, te sonará a argumentario palestino, no israelí.
comentarios cerrados

menéame