edición general
1863 meneos
1885 clics

Los sanitarios recogen tantas firmas contra la privatización como votos logró el PP de Madrid en las últimas elecciones

El mismo número de madrileños que apoyó la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid ha firmado ahora contra la decisión del Gobierno regional de privatizar la gestión de seis hospitales públicos. Así queda de manifiesto después de que profesionales y usuarios hayan entregado en la Consejería de Sanidad 413.381 nuevas rúbricas contra esta decisión, lo que eleva a 1,32 millones los apoyos recabados por los sanitarios.

| etiquetas: firmas , contra , privatización , sanidad
588 1275 2 K 650 mnm
588 1275 2 K 650 mnm
Comentarios destacados:                      
#1 Se que no gusta pero hay que recordar que al final lo que valen son los votos. En lugar de tanta campaña de pedir firmas empecemos a pedir a la gente que vote.
Se que no gusta pero hay que recordar que al final lo que valen son los votos. En lugar de tanta campaña de pedir firmas empecemos a pedir a la gente que vote.
#3 Si tienes que esperar a que alguien te diga a quien debes votar mal asunto.
#5 Estoy de acuerdo y añado a tu comentario:

"Si tienes que esperar a que alguien te diga a quien debes votar mal asunto" y si te decides a votar por alguno de los actuales muy mal asunto.
#6 tienes toda la razon del mundo
A tenor de las votaciones de algunos comentarios, como #3 y #5, se diría que la mayoría pensáis que la solución a nuestros problemas es mantener el sistema actual y votar a otros partidos. Una especie de ilusión romántica de que algún día llegará al poder un político honrado, justo y de brillante armadura que pondrá coto a las injusticias y los desmanes actuales. En mi humilde opinión pecais de ilusos.

Si todos tenemos meridianamente claro cuando una ley es justa o injusta, o al menos creemos…   » ver todo el comentario
#46 Cansa tener que explicarlo, pero si no votas a partidos que quieren cambios los unicos que saldran son partidos a los que les viene bien el sistema actual y seguiran ganando gracias a que tantos grandes idealistas como tu prefieren quedarse con lo malo conocido a arriesgarse a votar y que luego les decepcionen.
#42 No, no te doy la razon, tu quieres que primero gane uno que quiera cambios y luego votarle. ¿Pero como esperas que gane en 1er lugar si no le votas?
#49 No soy un gran idealista, ya quisiera yo. Sólo intento aplicar un poco de sentido común y despegar la nariz del problema para verlo en toda su extensión. Si decido abstenerme de votar es porque, en esencia, todos los partidos actuales ofrecen más de lo mismo y no tengo ni el tiempo ni los recursos para fundar mi propio partido. Además, votar en blanco sería convertirme en apoyo y cómplice necesario de un sistema con el que no estoy de acuerdo.

Sólo votaré a aquel partido que se presente a…   » ver todo el comentario
#3 claro,¿ el partido pirata no te vale? ¿no te vale los verdes? no te vale equo? si no crees incluso en los politicos, ¿no te vale escaños en blanco para conseguir dejar un asiento vacia y ahorrarse el sueldo de uno de ellos?

Lo que tu dices solo demuestra absoluta falta de responsabilidad, ignorancia y excusas para no usar la cabeza para pensar lo mas minimo. Vamos, basicamente lo que ha convertido a España en la mierda que es hoy dia. Excusas infinitas para meter la cabeza bajo tierra e intentar autoengañarse para no sentirse culpable, nada nuevo bajo el sol
#22 Tú se lo has dicho más finamente que yo.
#32 Creo que #22 ya lo ha dicho bastante claro.

Mi voto negativo se debe a que tengo la costumbre de votar eso cuando alguien dice algo que considero que es una mentira no opinable. En este caso, decir que "todos son iguales" es mentira. Hay un buen número de partidos que no han gobernado en ninguna parte, con lo cual no se puede demostrar que sean iguales que otros. Y entre los "conocidos", también hay varios que se distinguen claramente de los partidos mayoritarios en cuestiones como la privatización de la sanidad.
#35 #22 Estoy con #3 aunque no comparto su opinión. Si está tan quemado hay que respetar que no vote, que parece que estemos obligados por ley... Yo voto porque me da la gana, tengo ese derecho y hago uso de él.
#37 Si tú me pides que respete a alguien que no vota, yo le pediré a esa persona que no vota que respete a la gente que hace política, ya que a él parece que no le interesa involucrarse en el tema.

Mira que nuestra democracia es débil ya de por sí como para renunciar voluntariamente a la única opción que tiene la mayoría de nosotros de participar, por pequeña que sea.
#45 Yo no creo que #3 haya dicho nada como para inflarle a negativos. Es su decisión, su responsabilidad, que digo yo que valdrá tanto como la tuya o la mía.
#48 Son negativos, no latigazos. Tampoco hace falta darle más vueltas.
#22 #26 Ya, si nada como haber votado a uno de izquierda para estar 4 años viviendo mentalmente de ello, como hacen el 90%... no es un ataque personal, es una realidad.
En una democracia sana esas firmas serían suficiente para acabar con dicha privatización. Y el gobierno que no cumpliera con lo prometido sería expulsado de inmediato.

Pero una democracia sana en España no se va a conseguir votando y esperando sentado.

2011
Partidos Votos Escaños
PP10.830.693186
PSOE6.973.880110



Me…   » ver todo el comentario
#75 a mi me dejais de rollos con vuestras excusas, me traen sin cuidado, sois vosostros los que os quereis engañar a vosotros mismos, en vuestra cabeza sonaran bien pero al decirlo en voz altas las excusas son ridiculas, y como tal lo voy a señalar las veces que sea necesario, me trae sin cuidado como os querais engañar a vosotros mismos porque no os lo voy a permitir que lo hagais con los demas.

Si os sentis atacados me alegro, yo tengo que soportar un regimen dictatorial porque a unos les parece demasiado trabajo dedicarse a pensar y buscar un partido politico que los represente.
#83
#85
no os enteráis.
¿defiendo el abstencionismo en mi mensaje? ¿Dónde está la excusa y de qué? No habéis entendido nada y contestáis ofendidísimos, cuando ya he dicho que no es un ataque personal porque aqui no conozco a nadie. Esta es la superioridad moral del votante de la que hablo. Como yo he votado, el resto sois gilipollas y me habéis jodido la vida, y punto, nada más que hablar.

A ver si con más claridad se entiende lo que quería decir, de qué cojones os va a servir ser 1…   » ver todo el comentario
#87 A parte de ir a votar cada cuatro años (en las respectivas generales, autonómicas y municipales) soy afiliado a un partido minonitario reformista (pirata.cat). Si hay huelga la secundo. Si hay que parar desahucios y puedo ir lo hago. Cuando se acampó, acampé. Soy cooperativista. Estoy en ONGs. Compro ropa usada. No veo por qué tenga que seguir explicándote qué más hago. Elecciones y activismo social son caminos distintos, pero debemos usar ambos a nuestro favor y no desechar una de las vías y centrarse en la otra, la cual sin la primera no tiene futuro.

Yo rechazo por igual a quien pega el culo al sofá como al que se abstiene de votar.
#88 yo solo digo que como está el tema mejor callarse ese historial por si un día te dan la patada en la puerta y embolsan.
Es broma. O no. Buen ejemplo a seguir en cualquier caso.
#89 Tranqui la poli ya tiene mis datos.
#73 Los que les legitimáis sois los abstencionistas, esa es la causa por la que con tan pocos votos sacan esas mayorías absolutas, por culpa de ese 50% que no va a votar, ese 50% de fuerza que deja de aglutinar el partido minoritario. Para reclamar derechos sí jugáis pero para defenderlos con las herramientas de las que disponemos no. Si he jugado es porque no pierdo la esperanza de que algún día despertéis y votéis en masa aunque sea a escaños en blanco.

#75

"Ya, si nada como haber…   » ver todo el comentario
#34 a mi tambien me sabe mal tanto negativo, pero lo achaco simplemente a la teoría de masas, el 90% son por pura inercia, simplemente ven negativo y se lanzan al cuello, muchos sin leer el comentario.

Espero que sea eso, de lo contrario sería muy triste y estariamos ante una serie de personas que actuan de manera contraria a sus opiniones.

No creo que la gente este en desacuerdo en que los políticos tienen la credibilidad por los suelos, en que votar nulo no los hará dimitir y no me creo que…   » ver todo el comentario
#3 Sois peor que la clase obrera engañada que votó al PP.
#26 La opción de no votar no me parece precisamente ilegítima, y si se hace por principios y no por desidia, no veo el engaño en ninguna parte. Para mi, y para muchos, esta democracia es un juego tramposo. Es el modo en el que los ciudadanos justifican y dan el consentimiento para que la clase dirigente haga lo que le plazca. Muchos aquí decís que votando se cambian las cosas, pero son ya treinta años de experiencia democrática, y lo único que ha cambiado, es de quien es la mano que sostiene el…   » ver todo el comentario
#71 Yo no he dicho que sea ilegítimo. Ser un obrero ignorante y votar al PP tampoco lo es, ya que son víctimas de un engaño. Yo he dicho que sois peores que ellos ya que es por vuestra culpa que partidos como el PP y el PSOE se coman el pastel cada 4 años. El discursito de legitimar a la casta iendo a votar ya me lo sé. Maldito país de avestruces.

Le he votado negativo porque tiene su parte de culpa en que nos estén jodiendo la existencia.
#72 ¿Cómo que por vuestra culpa? ¿Es decir que si yo no participo la culpa es mía? La culpa es de quien les vota, y luego de los que los legitiman participando. Metáfora: dos tios, uno que se llama PSOE y otro que se llama PP nos invitan a jugar a ti y a mi a una partida de poker. Tu y yo sabemos que son unos tramposos, pero tu, que carajo!, decides jugar porque igual ganas, y al fin y al cabo lo importante es participar. Yo, que se lo mismo que tu, pienso, "yo con trampas no juego, puesto…   » ver todo el comentario
#26 ¿Peores que una clase obrera que vote a un partido de derecha rancia como el PP? Lo dudo.

He omitido lo de "clase obrera engañada" porque así evito poner "clase obrera gilipollas" y ofender a alguien.
Los que no estan de acuerdo con lo que dice #3 podrían intentar, en lugar de votarle negativo, podrían intentar digo contestar y tratar de rebatirle con palabras si pueden/quieren.

Mi voto positivo lo tiene porque soy de la misma opinión que él pero si no fuese así no le hubiese votado negativo. En lugar de eso hubiese intentado hacerle ver su error o que me hiciese ver mejor su punto de vista.
#32 los que conocéis todos los partidos sin excepción, habéis leído todos los programas electorales sin excepción, pensáis que ningún partido, sin excepción tampoco, es válido y, además de eso, ni siquiera os planteáis crear el vuestro propio, hacéis danno a la sociedad, casi tanto como los que votan al PPSOE. No se puede ser más radical y menos constructivo que eso. Claro, que la mayoría de los que conozco solo utilizan dicho argumento para justificar su incomprensible falta de interés, no porque realmente piensen eso y, por supuesto, no conocen ni la mitad de los partidos que se presentan.
#3 Vota al que menos te disguste. Es la única forma de hacer que los partidos se esfuercen en no disgustarte.
#3 Hace tiempo vi una medida genial en un ayuntamiento de las provincias vascongadas (si, soy lo bastante facha para no decir "pais" vasco). La medida en especial consistia en que si no habias votado en las elecciones no admitian tu queja a tramite. Asi se ahorraban tramitar las quejas extravagantes de tipejos que se creian con algun derecho de quejarse acerca de la mala gestion de un cargo publico sin haber participado en el proceso necesario para asignar ese cargo o sus secuaces. Daba igual que habias votado, simplemente tenias que haber votado para que tu queja se admitiese.

Esto es una democracia. Si no votas no tienes derecho a quejarte.

Las proximas elecciones votas en blanco si quieres y luego te quejas.
#1 Hombre cuando se piden firmas contra alguna medida, también implícitamente, se está pidiendo un "no voto" para quien la aplica.
#7 Deberia pedirse un 'si voto' a los partidos contrarios a esa aplicacion. Los partidos pequeños lo tienen muy mal por que no tienen medios y ni siquiera los que podrian ayudarles lo hacen. De poco sirve no votar a un partido, los que te van a apoyar posiblemente no le voten, hay que estimular que la gente participe, no que se queden quietos.
#7 Los votos son cada 4 años, por lo tanto un no voto también (que sí, que en verdad son menos porque hay diversos tipos de elecciones, pero...).

4 años dan para mucho y se las suda, además de que la gente no tiene memoria política y pueden volver a ganar.
Son cuatro gatos, según Cifuentes.


#7 Lo siento, pero ese razonamiento es es mucho para ciertas personas. Los hay que siguen defendiendo que esto es culpa de Zapatero, a pesar de que hace más de un año que gobierna el PP y que en Madrid siempre ha gobernado el PP.
#1 El problema es que en este país todo el mundo se llena la boca con la palabra democracia, pero ningun aprtido (en el poder) quiere convocar un referendúm. En el fondo todos temen a la democracia. Y es que la democracia puede ser muy mala para los negocios de algunos.
#9 En este país los resultados de un referendum no son vinculantes. Más de lo mismo.
#9 Chapeau. Mejor no se puede decir.
#1 La democracía indirecta, el votar a unos representantes para que legislen, se considera una práctica necesaria pero no se tiene por qué identificar con la voluntad popular (y eso lo sabemos todos). Es simplemente una limitación material, y durante la época ilustrada se consideraba poco más que un mal necesario. Pero aquí tienes, en mi opinión una forma de voluntad popular más pura: ciudadanos sin intermediarios deciciendo a qué leyes se deben acoger. Y no son preciamente minoría, que esa es la noticia. Si quedara honradez y coherencia en la clase política acataría lo que dice el pueblo, y no intentaría imponer su propio criterio. Esa es la verdadera democracia.
#1 De acuerdo, pero no le quites mérito a recoger tantas firmas como votos tuvo el gobierno de la comunidad. No son firmas de change.org precisamente y los medios que tienen para poder recogerlas son mínimos.
Ya hemos visto con la PAH que estas firmas pueden generar un debate a nivel nacional que haga reaccionar al gobierno. De hecho hasta dentro de dos años no habrá elecciones (en principio), así que se puede pedir que la gente vote cuando toque a la vez que se participa en estas campañas. De hecho no se me ocurre nada mejor ahora mismo para intentar que se nos escuche.
#11 Por supuesto que no les quito merito por movilizarse, si he dado esa impresion pido disculpas, lo que digo es que ya que haces el esfuerzo, por un poco mas puedes pedir que voten a partidos que si que defienden lo que tu quieres. El gobierno cambiara de opinion o cambiaremos el gobierno por uno que sea como nos gusta.
#12 Yo entiendo que si pidieran el voto para un partido político en concreto no recogerían tantas firmas.
Al igual que con la PAH, veo positivo que al menos por ahora no haya etiquetas políticas de ningún tipo y que se demuestre que al margen de partidos la ciudadanía puede movilizarse y obtener resultados.
Estas campañas son paralelas a la política pero al fin y al cabo revertirán en ella. Si te informas de estas campañas, las firmas y de repente ves que gracias a tu participación hay un debate parlamentario que puede ser origen para cambiar las cosas, seguramente en las próximas elecciones tengas claro que votar sí vale para algo.
#1 Votemos pues pero con listas abiertas y con una reforma, en condiciones, de la Ley Electoral.

Por el momento, solo nos queda el hackeo de las elecciones en toda regla, hasta que podamos hacer aunque solo sea un mínimo. El resto, no son más que cuentos sobre la lechera y puede que, hasta el mismo cuento de la lechera.
#23 Ya, pero como no tienes aun listas abiertas o reforma electoral puedes empezar votando partidos que pidan esos cambios. Si no votas por ello no te lo van a conceder magicamente.
#24 Pero por eso te dejo la nota del Hackeo de las elecciones.

El resto queda ahí, no es la solución tampoco, por el momento.
#28 ¿Que nota de hackeo?
#30 Que la única opción ahora es la de hackear las elecciones, romper el sistema hackeandolo. Hay que lograr que algún partido con ansias de entrar al juego se comprometa de forma obligada con el cambio de la Ley Electoral, entrando a iniciar un cambio consituyente y cuando, eso suceda, estaremos en disposición de ir a votar, correctamente.

No podemos confiar solo en que votar nos dará la solución, eso es inviable, hasta que no se cambie todo.
#24 Te remito a comentario #38 que se olvidó incluirte ;)
#30 Te remito a comentario #38 que se olvidó incluirte.

Vaya, pues si que estoy hoy despistada jajajaja
#38 No existe eso que llamas 'se comprometa de forma obligada con el cambio de la Ley Electoral', pueden llevarlo en sus listas, como lo llevan algunos partidos ya mismo, pero hasta que no les votes y consigan el poder no sabras si van en serio. Tu pides algo en plan, que cambien la ley desde la oposicion y entonces les votare para que cambien la ley y ya que eres tan 'hacker' sabras que las cosas se han de hacer en un orden. Desde luego votar no es lo unico que solucionara las cosas, pero es un 1er paso y es mucho mejor que quedarse quietos esperando que lluevan soluciones.
#41 Bueno, me das la razón entonces, pues hasta que no se consiga que entre un partido que "se comprometa de forma obligada con el cambio de la Ley electoral" está absolutamente claro que votar, no sirve para nada.

Primero el objetivo

Más tarde puede que el voto sirva para algo. Aún queda mucho para que ir a votar sirva para algo
#52 Al los del PPSOE les funciona, tal vez al resto les funcionaria tambien si no estuviesen tan comodos en su posicion de quejarse y pasasen a actuar.
ps: Por cierto, respondo con bastante respeto a todos los que me citan, pero de mi no se rie nadie en mi cara, asi que te llevas el negativo.
#59 Si no presentas batalla ya has perdido. Lo unico que veo en todo lo que escribes es que como te parece muy dificil mejor ni intentarlo. Si realmente quieres que las cosas cambien lucharas por hacer que cambien y no te pondras a buscar excusas. ¿Quieres que cambien? Entonces emplea tu tiempo en convencer a la gente de que voten y se impliquen.

ps: Respecto al gasto, ya esta hecho independientemente de que votes o te quedes en casa. Asi que no votar es derrochar doblemente el dinero. Es como lo de que Jesus murio por nuestros pecados y no me gustaria pensar que murio para nada.
#1 Ahí le has dado! Y en caso que pierdan la mayoría, le echarán la culpa al segundón que ha dejado la Aguirre para camuflar el recorte brutal que están haciendo los gaviotas en todo lo social.
#1 a quien ????

este es nuestro gran problema y la suerte de esos dos partidos
#1 Por ejemplo, al que firmó se le dice que voten al partido X porque prometen no privatizar la sanidad. El partido X gana y lo primero que hace es privatizar la sanidad
#76 ¿Que quieres que te diga al respecto? Si confias en alguien y te traiciona, vergüenza para el, si te traiciona por 2ª vez vergüenza para ti. Ademas no creo que tengan que decir 'vota a X' sino 'esta propuesta la defienden los partidos A,B y C y esta en contra los partidos D,E y F' y que la gente decida lo que hace.
#1 En efecto, es todo un absurdo total, era lógico el sendero que iba a seguir el PP (y el PSOE si hubiera ganado)
Ánimo! Dos recogidas de firmas más en change.org y tres viñetas de humor gráfico más compartidas en Facebook y habremos cambiado el mundo! Supongo que no hará falta comentar por dónde se va a pasar el gobierno regional esas firmas, ¿no?

Me gustaría saber cuántos de los que firmaron no irán a votar en las próximas elecciones (a) porque son todos unos ladrones, (b) por no pedir el voto por correo o (c) porque qué mejor que quedarse un domingo en casa viendo la tele mientras se les licua el cerebro y se les desparrama por un oído.
#4 . Así queda de manifiesto después de que profesionales y usuarios hayan entregado en la Consejería de Sanidad 413.381 nuevas rúbricas contra esta decisión, lo que eleva a 1,32 millones los apoyos recabados por los sanitarios.

No son firmas de change.org, son firmas con reconocimiento legal. Otra cosa es que se la pasen por el forro pero en una democracia real esa ley debería de estar ya paralizada y actualmente se encuentra totalmente deslegitimada.
Esto va dirigido a todos los que han votado negativo comentarios bien razonados y escritos de forma educado simplemente por no estar de acuerdo con ellos o por expresar un punto de vista diferente del de cada uno:

¿Como vamos a aprender a votar en España si no sabemos siquiera usar el voto negativo de meneame?
¿Éso cuántos Bernabéus son? Porque esa es la medida instaurada por Esperanza I La Curranta.
Ya sabemos lo que hay detrás de estas privatizaciones.
Varias explicativas y relacionadas con este tema:
www.meneame.net/story/duenos-gigante-sanidad-privatizada-ocultan-islas
¡¡¡Todos a firmar¡¡¡¡¡¡¡¡
Ojalá eso se tradujera en un cambio en las urnas... U_U
Con estas firmitas el pepecito se va ha limpiar el culito.
Le llaman democracia y ... una mierda
Y lo mas gracioso es que los hospitales que van a privatizar son todos los que hizo esparanzita para poder ganar tantas elecciones, luego los populistas son los demás pero vaya tela no se puede ser mas populista, hacen hospitales para ganar elecciones y luego encima se los regalan a sus colegas, desde el punto de vista del corrupto el plan es perfecto.
Vosotros, los ilusos, seguid sin votar. Vivid en vuestros mundos de Yupi.
Que los que votan ya deciden por vosotros y eligen a los que nos gobiernan, como es el caso del memo que nos gobierna, Rajoy. Elegido en las urnas.
Luego, una vez elegido, nos podemos dar de cornadas contra las esquinas, manifestarnos, patalear, berrear,... pero el poder lo tiene legítimamente, aunque nos pese. Y contra esta realidad, poco se puede hacer.
El sistema es imperfecto, pero tenemos en nuestras manos un poder…  media   » ver todo el comentario
Según fuentes cercanas al PP, esto indica que los otros 5 millones de madrileños le dan su apoyo.
Pues haberse presentado a las elecciones!!!
Mariano
Esperemos que sean los mismos votos que pierden, lastima que no lo sera
Algunos resumenes en 140 carácteres...
#GraciasALaSanidadPública la Salud no depende de una cuenta corriente sino de un sistema de solidaridad universal. Pobres pero con salud.
#graciasalasanidadpublica sabemos que la salud es un derecho, no un nicho de negocio para hacer caja a costa de la salud de las personas.
#graciasalasanidadpublica Porque mi salud no puede ser el negocio de nadie ni mis enfermedades pueden cotizar en bolsa.
#graciasalasanidadpublica por ser esa gota de distribución de…   » ver todo el comentario
#60 Que los ciudadanos consientan que se privatice la sanidad es la mayor vergüenza que he visto yo en este país.
Les importan un güevo las firma, las manís, los scraches, o la madre que los parió, el único lenguaje que comprenden es cuando los votos los echen de sus mamandurrias. Mandriles!!!
si, claro, pero ¿son personas distintas como decía Aguirre?
es fácil recoger firmas cuando se miente , que era eso que decir simancas de la tarjeta de crédito en la boca , y 10 años han pasado y aquí seguimos .
La democracia funciona perfectamente, el hecho es que los españoles llevan votando a los mismos politicos 30 años,y no, no he votado a ninguno de los politicos presentes, pero esa es la realidad, OS GUSTE O NO, y aunque cada voto contara igual, seguirian gobernando los mismos porque el pueblo asi lo quiere, asumidlo de una vez, en la democracia hay una minoria bastante grande que no cuenta.
Pero eso no les importa , solo les importa la papeleta.
lo que manda en este casposo país son los votos, no las firmas. lo tienen atado y bien atado. poco que hacer.
comentarios cerrados

menéame