EDICIóN GENERAL
25 meneos
27 clics

Sanidad ya trabaja en la posibilidad de reducir a 10 o 7 días el periodo de cuarentena por Covid-19

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha adelantado este jueves que la Comisión de Salud Pública ya está trabajando en la posibilidad de reducir a 10 o a 7 días el periodo de cuarentena por posible contagio de Covid-19, el cual actualmente se sitúa en los 14 días."Es una medida que se considera, de forma mayoritaria, que sería positiva porque ayudaría a una mejor adherencia al cumplimiento de las cuarentenas", ha señalado, para informar de que el Ministerio de Sanidad ha pedido opinión al Centro Europeo para la Prevención y Control

| etiquetas: covid19 , periodo cuarentena , sanidad
"Es una medida que se considera, de forma mayoritaria, que sería positiva porque ayudaría a una mejor adherencia al cumplimiento de las cuarentenas"

Y si ponen cuarentena de media hora es aún más fácil cumplirlo xD
#3. ¿Media hora?... ni diez minutos.

¡¡A las Cacerolaaaaassss!! (¿o todavía no?).
#3 Pues en Alemania y Francia están considerando 5-7 días.
www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/cuarentena-covid-19-eur
Decían que se necesitaban 14 días para que desapareciera el virus. Se ha comprobado que hay gente que pasado un mes sigue dando positivo.¿Solución? Confinamientos personales de 7. Un éxito vamos. A lo mejor la gente no se toma en serio las recomendaciones ni respeta plazos porque están todo el día dando bandazos. Esto es ridículo
#8 si las cuentas favorecen eso, eso es lo que harán. Pero una situación descontrolada puede generar más caos y causa de consumo. Los muertos adicionales ya tal
#8 Estás confundido, la cuarentena no es para que la gente se cure si no que la cuarentena es para que el virus se manifieste.

Que la gente pasado un mes siga dando positivo no tiene absolutamente nada que ver con la cuarentena. Una vez se detecta un positivo esa persona debe estar de baja hasta que deja de estar enferma, sean eso 3 días o 300 días.

La cuarentena es el tiempo prudencial en el cual una persona sin síntomas y sin dar positivo puede ya estar infectada, si durante la cuarentena…   » ver todo el comentario
#11 Yo no se si es correcto o no, yo no soy médico, pero es lo que nos llevan contando todo este tiempo:

"Si el paciente no tiene síntomas, se suspende la cuarentena a los 14 días porque se ha descubierto que tras ese tiempo el virus, aunque aún sea detectable en el organismo, no contagia"

www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/cuarentena-14-suspenden
#14 En esa misma fuente lo explican también de otra forma:

La PCR detecta el ARN del virus, y el ARN puede estar ahí, encapsulado en vesículas intercelulares pero no es el virus propiamente dicho.

Desconocía que dando positivo se terminaba igualmente la cuarentena si no había síntomas, pero el fondo del asunto es el mismo, si durante el tiempo de cuarentena no hay síntomas que el virus esté enfermando a la persona se considera que no está enferma y por eso termina la cuarentena.

Que el periodo se reduzca puede responder a imprudencia o a un mayor conocimiento del tiempo en el que el virus tarda en activarse para enfermar a la persona.
#15 se debe al vil metal
#16 Esa es una hipótesis, no es la única.
#2 Supongo que se refiere a la etimología de la palabra

La palabra cuarentena proviene de Quaranta giorni en italiano, que a su vez proviene de la palabra quadraginta en latín y que traduce como cuatro veces diez, con origen religioso y que se empezó a usar con el sentido médico del término con el aislamiento de 40 días que se le hacía a las personas y bienes sospechosos de portar la peste bubónica durante la pandemia de peste negra en Venecia en el siglo XIV.2
Pero cuarentena.... ¿no eran cuarenta días?, de toda la vida, o me he perdido algo...¿sí o k? Que digan que les castigan con un décimo
#1 no, cuarentena son 14, o 10 o 7...según el día... Tú estás pensando en la Cuaresma.
¿Y por qué las cuarentenas no son personalizadas? Se supone que tienen rastreadores, y saben decirme si llevo infectado 1 día ó 1 semana.
De aquellos barros, estos lodos
www.youtube.com/watch?v=P1FD8YgbXZ0
Ni están salvando vidas, ni están salvando de la miseria a los que de verdad lo necesitan, muy grandes
Como la gripe.
Esos métodos de aislar contagiados no sirven de nada, es intentar vaciar el mar con una cuchara, eso solo sirve para enfermedades de muy pocos casos, pero el covid esta generalizado en todas partes, y solo servirán medidas fundamentales, como cerrar bares y colegios, reducir la expansión a base de cerrar los focos de contagio, prohibir las reuniones de familiares y de amigos, y toda situación que de cobertura al contagio.
#5 Eso es como si le dicen a alguien:

¿Te han amenazado de muerte?. Pues suicídate. Así no podrán cumplir su amenaza.

:-/

¿Qué mas dará morirse de una cosa que de otra?

Aunque el caso es que no da igual: de una cosa se mueren unos y de otra, los otros. Ahí está la raíz del problema.
comentarios cerrados

menéame