EDICIóN GENERAL
11 meneos
54 clics

Sanidad verifica los datos de fallecidos diarios para vislumbrar "las discrepancias" con las CCAA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que están verificando las "discrepancias del día a día" entre el número de fallecidos que dan las comunidades autónomas y los que se recogen en los informes del Ministerio de Sanidad.

| etiquetas: simón , ccaa , españa , sanidad , coronavirus , fallecidos
Resulta muy curioso que en menéame hemos tenido 200 portadas criticando el sistema de conteo de positivos de la Comunidad de Madrid, que consistía en dar solo el dato de PCR de las últimas 24 horas, y las PCR que se notificaban en esas 24 horas pero que eran de pruebas hechas días atrás se sumaran al total de la serie pero no a esas notificaciones de las últimas 24 horas, lo que hacía que el dato de las últimas 24 horas siempre estuviera infraestimado.

Ahora tenemos que el ministerio de…   » ver todo el comentario
#3 y no te preocupes que hay un ejército de palmeros y nunca verás una noticia de estas en portada, en cambio si pone Ayuso en el titular... en fin
#4 Es tremendo. No solo eso, es que hay quien difunde información falsa con estas noticias, para tapar esto, en plan, "los datos son los que dan las CCAA", "los datos se suman al día siguiente" y cosas así, y son los más votados. Y estoy seguro de que difunden esto a sabiendas de que es mentira.

Recuerdo cuando en Abril, Cataluña notificó 4000 fallecidos sospechosos, y Sanidad no los incluyó por ser sospechosos, no confirmados, y uno de los comentarios más votados era que…   » ver todo el comentario
#5 hay gente que cobra y gente que lo hace gratis.
#3 Eres un equidistante fascista.
#3 en ambos casos están mal. Es terrible cómo quieren engañar.
Podrían retrasar todas las mujeres y contagios 3 días así a diario tendríamos 0 muertos y 0 nuevos contagios, así podemos pasar de golpe a la fase 1000.
#7 No esta mal, de hecho es mejor ofrecer la información así, porque cuando hay pocos casos es más útil. Si no, imagínate las variaciones. Por ejemplo ,imagináte que hay 10 casos hoy, y mañana se notifican 50 y solo 5 de esos son de hoy. Eso daría una sensación de rebrote cuando no es tal. Eso sí, lo lógico es que esos 45 que son serían de hoy se asignaran al día y por tanto sumaran al total , que es lo que estaba haciendo Madrid, pero a día de hoy Sanidad simplemente esos 45 los ignora, aunque se supone que se añadirán en algún momento.
#8 Está fatal. De hecho, me parece bastante hipócrita que te quejes de que en un caso particular apunten a un rebrote cuando el sistema que usan siempre aparenta estár descendiendo aunque cada día haya más casos. No tienes más que retrasar un día todas las autopsias para que todos los días tengas 0 casos y aparente haber acabado la pandemia, cuando puedes haber tenido 10.000 muertos el día anterior. Además del detalle, de que un falso rebrote no supone un problema, pero una falsa mejora, sí. El falso rebrote retrasa los cambios, pero una falsa mejora nos devuelve a hace 2 meses.

Está mal a todas luces.
#16 No está fatal si los casos los vas añadiendo a la serie histórica y el balance lo haces a 7 días, vas a ver si la cosa empeora o no. Es cierto que mediáticamente puede inducir a error si uno solo se fija en las últimas 24 horas, pero de cara al tema epedemiológico creo que es mejor.

Pero ojo, es que eso no es lo que está haciendo el Ministerio con los fallecimientos, es que no están actualizando la serie, entonces todos los notificados que no tengan fecha de fallecimiento del día anterior simplemente no aparecen, ni como fallecimientos de las últimas 24 horas ni en el total. Según Simón que se actualizará la serie en breve, pero así llevan más de una semana y los datos siguen sin actualizarse.
#17 No puede ser mejor para el tema epidemiológico cuando matemáticamente es un sistema que te dibuja una pendiente descendente al final. Cuando haces eso no puedes contar con la última semana de datos porque durante toda la semana vas a estar actualizando datos de dias atrasados, por lo tanto, estás retrasando al menos 1 semana los datos, en una epidemia que ya de normal tardas al menos 1 semana en ver los efectos. Estás básicamente duplicando el tiempo de reacción a la pandemia porque estás…   » ver todo el comentario
#7 ¿Todas las mujeres?{roll}
#9 muertes, maldito autocorrector xD
#3 pues yo es que solo oigo que es el Gobierno que el oculta las cifras, como no fuesen las que les dan las comunidades autónomas.

Me da que aquí cada uno quiere salir guapo en la foto y manipula sus datos. Cuando llegan al Ministerio deben ser más un cuento que algo fiable.. Luego cada día ajustan laa de los días anteriores y aquí paz y después gloria.
En todo caso ya son detalles técnicos y de ir caso por caso.
En general la incidencia de la epidemia ha bajado mucho. Con datos del orden de 100 o 200 nuevos casos diarios ya se sabe que (por ahora) está estabilizada. Han quedado atrás las semanas en las que veíamos que se multiplicaban los enfermos por diez cada semana. Eso era lo preocupante. En cambio ahora se puede estar tranquilo.
Fácil:
Fallecidos marzo- junio de 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020.
Se ve la evolución de las cifras por año, se extrapola y se obtiene un resultado bastante certero.
Lo demás: rollo tendencioso de uno u otro bando.
Están contando los muertos cómo se cuentan los contagiados en Madrid. Muy mal.
tan tranquilo como el 8m?
Tienen tal lío que lo que no deben de hacer los medios es decir lo de "0 muertos" cuando en cualquier declaración Fernando Simón pone esos datos en duda.
comentarios cerrados

menéame