edición general
479 meneos
4189 clics
La sanidad privada teme el fin de Muface: prevé un golpe de 700 millones de euros

La sanidad privada teme el fin de Muface: prevé un golpe de 700 millones de euros

Diferentes escritos y declaraciones han disparado las alarmas en el sector, que ve que es posible el final del sistema de mutualidades en un momento de especial fragilidad

| etiquetas: muface , inss
Comentarios destacados:                                
#4 Pues me parece bien, quien quiera una sanidad privada que se la pague.
Pues me parece bien, quien quiera una sanidad privada que se la pague.
#4 te voto positivo
#4 me parece bien, que los funcionarios públicos usen el sistema público, y es lógico, se acabaría el financiar la sanidad privada con dinero público. Pasa algo parecido con los colegios concertados. Pero aquí suceden dos cosas, primero que para absorber esa carga asistencial habría que hacer hospitales y clínicas nuevas especialmente en grandes ciudades como Madrid. Estamos hablando de millones de personas que están en mutualidades. Y luego, ese dinero que se destinaba a pagar mutualidades debería revertirse a la nónima de profesores, sanitarios, policías.. pero mucho me temo que ni va a ser así y se puede liar gorda.
#14 Hombre las cosas tienen que ir despacio pero si, no se puede hace de un día para el otro.
#19 Pero bueno, Josecarlos...
.  media
#14 MUFACE no significa financiar la sanidad privada con dinero público. MUFACE la pagan los mutualistas de su bolsillo. Que su sueldo sea público no es relevante. Es como si me dices que los gastos que hacen los jubilados con su pensión significa financiar los servicios que utilizan con dinero público. Es absurdo.
#36 con furcias y casinos
#14 A esto venía. Quien quiera sueldo de funcionario que oposite.
#52 ni que fueran tan buenos.
#73 Quien quiera ... Si no quieres pues nada.
#14 Si es como dices, en Madrid con la mayoría de la sanidad privatizada es quitarle la bolsa a un mangante para dársela a otro. La sanidad debería estar blindada a a privatizaciones a nivel nacional y debería haberse hecho antes de transferirla a las comunidades.
#14 estás asumiendo alegremente que si pasan a usar la sanidad pública va a salir más barato que ahora y por tanto va a sobrar dinero. Esas aseveraciones hay que demostrarlas.
#14 Pues lo mismo vendría genial que esos funcionarios de alto rango que son lo que mas tiran de MUFACE vivieran los problemas de la sanidad pública. El momento vicepresidenta Carmen Calvo en la Ruber en pleno estallido del brote me parece ciertamente feo. Si eres político en cargo público deberías estar obligado a pasar por la pública. 700 millones dan para muchas cosas si se gestionan bien.
#18 Y estos funcionarios MINISTROS ya no podran ir a la Clinica Ruber?

#64 Eso ya se ha visto con el parto de Susana Diaz:

www.elmundo.es/cronica/2015/07/26/55b36379268e3eda258b4576.html
#4 #14 Cuánta gente comentando y votando sin tener ni puta idea. :palm:

Muface es una empresa PÚBLICA. Y sólo aplica a funcionarios. Y sólo como sustituto de la SS.

Los que lo estáis comparando con la sanidad privada sois unos zotes que sólo tenéis la cabeza para aguantar el sombrero.

Mención especial para el zote de #38, que cree que liberar recursos de la SS la perjudica. Y encima considera que es mejor igualar por abajo que por arriba para que todo el mundo se joda lo máximo posible.

Medalla de plata para #64, que cree que todos los funcionarios civiles son altos cargos. :palm:

De verdad, pocas veces he leído tanta sandez ignorante en un solo hilo de conversación de Menéame.
#4 Muface es un sistema público subcontratado a empresas privadas, como montones de servicios públicos de los que hacemos uso a diario sin darnos cuenta, empezando por el suelo que pisamos.
#20 No, Muface es una mutualidad financiada por sus mutualistas.
#30 antes de decir que no lee un poco anda
Muface es un organismo autónomo y público de la administración general del estado en el ministerio de política territorial y función pública de España.
Es una mutualidad, pues sí, pública
#20 Mientes! Estoy tumbado y no piso suelo, si no cama! Eso sí, es privada que es mía :troll:
#4 ¿? Pagarla la pagan, dejan de pagar la seguridad social para pagar muface.
#4 Te voto negativo porque la información que aportas como bien dice #21 es falsa. Los funcionarios eligen entre Muface y la SS, si eligen Muface no pueden ir a la SS. No tienen las dos. Conste que con esto no defiendo el modelo. Los demás trabajadores por cuenta ajena no tenemos este privilegio y no me parece justo que solo los funcionarios lo tengan, o para todos o para nadie. Y teniendo en cuenta que esto va en detrimento de la sanidad publica, pues mejor que para nadie. :peineta:
#38 ¿Mejor para nadie que para todos?
#41 Para todos ya existe, y se llama sanidad pública.

Muface a pesar del nombre como bien dice #38 no es una mutua "al uso" (un extra encima de la SS), sino que la sustituye. No puedes ir a la sanidad pública si tienes MUFACE. Es como otro sistema de sanidad en paralelo.

Y como han comentado más arriba, MUFACE está para las tonterías. Si tienes algo grave o crónico, la mayoría se cambian a la SS en cuanto les dan la oportunidad, he visto bastantes casos entre amigos y conocidos.
#48 Claro. MUFACE está bien para cosas pequeñas sin tener listas de espera. Y la sanidad pública para cosas más graves, de las que no tiene equipamiento o no quiere hacerse cargo la sanidad privada. Es un sistema cómodo para los funcionarios y yo le desearía algo así a todo el mundo.
#51 Los funcionarios que eligen Muface no pueden operarse por la sanidad publica. O una o la otra, pero no pueden las dos, o eliges no tener listas de espera y tener un matasanos en tu operacion con un quirofano de mierda o eliges listas de espera y un profesional decente con un buen quirofano. Pero no pueden tener las dos cosas al mismo tiempo como bien dice #48.
#56 Las dos a la vez no, pero pueden cambiarse de una a otra. Y luego están las derivaciones de la pública a la privada y viceversa.

Aquí se está vendiendo el sistema de los funcionarios como un privilegio para éstos, como algo de lo que se benefician. Y los funcionarios no quieren el fin de MUFACE, con lo cual lo sienten como algo beneficioso para ellos. Y para igualar la situación de los funcionarios con el resto de trabajadores, se pide que se les quite ese privilegio a los funcionarios. Igual sería mejor igualar las cosas por arriba y no por abajo. Igual es mejor pedir que el sistema de los funcionarios se extienda a más gente.
#63 Eso pido yo, igualar por arriba. Se deja la pública y el dinero del MUFACE se destina ahí, para merjorar la sanidad a todos.

Ese sistema de "montar una sanidad paralela basada en servicios privados" solo se sostiene cuando son unos pocos los que se aprovechan. Es ineficiente e insolidario. Si extiendes eso se produce una tragedia de los comunes donde la sanidad pasa a estar privatizada y todos perdemos, ya que en el fondo se trata de montar otra nueva sanidad pública renunciando esta vez a los márgenes que se lleva la privada.
#63 Es que en mi opinion igualar por arriba es que todos usemos la sanidad publica. Es lo que creo que redundara en un mayor beneficio general para todos los ciudadanos.
#56 eso no es así. Infórmate antes de opinar, anda.

#uncomentariotrasotrocorrigiendolamismatonteria
#77 Mensaje duplicado.
#77 Aham y me explicas porque no es así y de donde sacas la información? Porque tengo dos funcionarios en la familia que corroboran lo que he dicho, al menos en educacion.
#51 eso es lo que hay que hacer. Desear lo mejor para todos, no igualar por abajo.

Lo más gracioso es que estoy segura de que muchos de los aquí meneantes tienen seguro privado a cargo de la empresa, y sueldos mejores que los funcionarios, pero claro, los demás que se jodan que solo nosotros nos hemos ganado lo que nos da la empresa

Qué gente.
#72 Los seguros privados a cargo de la empresa privada los pagan las empresas privadas a la vez que el trabajador sigue pagando la seguridad social. No es comparable. Pienso que sería relativamente comparable si el funcionario pagase la seguridad social como cualquier currrito y además le pagásemos el seguro privado / MUFACE (pago que saldría del bote común llamado impuestos).
#48 claro que puedes ir a la sanidad pública si tienes muface.

Joder que manía con hablar de lo que no se sabe...Pensando que sabes porque has oído conversaciones de cuñados..
#71 Lo siento, pero el que no estás bien informado eres tu.

MUFACE es un sistema paralelo a la seguridad social (la sanidad pública).

Tu confusión seguramente vendrá de que uno de los proveedores que se puede escoger desde MUFACE es INSS (la sanidad pública), pero si no lo has escogido y has escogido por ejemplo Adeslas o DKV, no tienes acceso a la SS.

Aquí una explicación: www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/faqs/Las-mas-consulta
Aquí un artículo explicando como…   » ver todo el comentario
#146 relee tu frase "No puedes ir a la sanidad pública si tienes MUFACE." De #48 , reconoce que te has equivocado, y fin.

Y muface NO está "para las tonterias" Como dices. Tengas lo que tengas y te atienda quien te atienda vas por muface.

Que parece que a posteriori hasta te has informado de lo que estás hablando. Pero te habías equivocado. Pues ya está. Solo tienes que reconocerlo.
#48 y muface paga a la seguridad social
#41 Pues de alguna forma si, cuantas mas personas en la publica y menos en la privada de mas calidad será la publica (mas clientes > mayor rentabilidad y mejor servicio al haber mas quejas, en especial por parte de los funcionarios que en general son trabajadores que se quejan mas.)
#38 yo soy de mugeju y puedo eligir entre entidad de sanidad privada o seguridad social.
#38 Ahora no sé cómo es, pero hace unos años los funcionarios no podían escoger seguridad social o MUFACE. Lo que podían escoger era atención sanitaria por la seguridad social o por seguro privado.
#38 Y una polla como olla si usan el Muface y tienen algo grave o costoso lo derivan a la pública. En fin lo de siempre, capitalizar ganancias y sociavilizar perdidas. Asi yo también defiendo la sanidad privada.
#62 otro que no sabe lo que es muface. En muface no te "derivan a la pública".

A ver si nos informamos antes de hablar.
#38 te has equivocado. Pero a lo grande.

Es muy triste cuando alguien intenta dar lecciones pensando que es súper listo y en realidad no tiene ni idea de lo que está hablando.

Espero que al menos aprendas para otra vez

Pd: los funcionarios no eligen entre muface y la ss
#70 Aham y me explicas porque no es así y de donde sacas la información? Porque tengo dos funcionarios en la familia que corroboran lo que he dicho, al menos en educacion.
#38 siempre luchando por eliminar los privilegios de los demás en vez de luchar por los privilegios de su gremio, no hay nada más español.

Por cierto los mutualistas quitan cargan a la mal lograda sanidad pública española.
#38 Eso no es así. Los funcionarios SOLO tienen MUFACE (es donde cotizan todos). Luego está la modalidad asistencial (la atención sanitaria) puede ser a través de los medios del INSS, de entidades concertadas (Adeslas, Asisa, etc).

Te dejo en enlace al formulario que tienen los militares (ISFAS) que funciona igual que el de los funcionarios pero teniendo además la opción de elegir la sanidad militar u opciones combinadas.

www.defensa.gob.es/isfas/formularios/cambiomodalidadasistencial/listad


Y si, estoy de acuerdo en que pública para todos (o militar, que en Zaragoza por ejemplo el Hospital militar de servicio a la S.S.)
#21 me pido dejar de pagar la educación obligatoria y pagarme un máster para mí, que yo no tengo hijos
#39 Eso ya es otro debate, pero por seguirte el hilo, ahora mismo puedes hacer máster a distancia en universidades europeas por 1/10-1/4 de lo que cuesta en España. Y si cumples con ciertas condiciones, en presencial es hasta gratis.

En España se recorta en universidades, que se ven forzadas a financiarse con másters. Disfruten lo votado, etc.
#39 eres insolidario! Tú paga impuestos y deja que los líderes decidan que es lo que a ti te conviene.
#4 el problema es que la sanidad privada solo con los que quieren pagarla no es rentable y de ahí que tengan que hacer chanchullos chupando de lo público para sobrevivir como derivar servicios públicos a la privada.
#4 ah claro, es que no se paga... Lo del dinero que nos quitan en forma de "tributos" para su santísimo Estado es dinero que cae del cielo...
#4 Pues anda que cuando te enteres que la Sanidad Publica no se paga de las cotizaciones a la seguridad social aunque jerarquicamente depende de esta... y que por tanto, ya pagan sanidad publica a pesar de no poder usarla si eligen un seguro privado....

Pd: Y q conste que no defiendo la sanidad privada, ni que los funcionarios publicos tengan un regimen de cotización especial
#4 Ya la pagan. Todos los meses les quitan de sus nóminas, además de lo correspondiente a la SS.
#4 y se la pagan.
#4 si me exoneras del atraco que es la Seguridad Social ahora mismo, ¿dónde hay que firmar?
#4 No hay problema, en cuanto el estado devuelva el dinero que quita a los mutualistas por mufaçe es lo que se hará.
#4 ya la pagan
#9 Lógico, es una mutua de trabajadores más o menos cualificados y con trabajos cómodos mientras que la sanidad pública ha de lidiar con todos los que no están contribuyendo y con los trabajadores precarios con más riesgo de tener accidentes graves.
¿No es irónico que los funcionarios tuvieran sanidad privada?
#15 Tiene su razon, en los ochenta se les tuvo con el sueldo congelado años y años (la epoca en la que ser funcionario era ser un pringao que cobraba menos que el primo poniendo bloques), se hicieron huelgas y una de las cosas que les dieron fue eso, tener su propia mutua de salud.
#43 Es una bonita historia, pero no es cierta.

Muface es anterior a los años 80, es de época franquista. Es cierto lo de ser un pringado por el sueldo [entre los funcionarios hay un dicho que dice "me engañarán con el sueldo pero no con el trabajo"], pero con lo que se compensó fue con días libres, los 'moscosos'.
#55 el mejor es el de "pasas más hambre que un maestro de escuela". Pero en cuanto las cosas vienen mal dadas, los funcionarios son unos privilegiados.

Eso si, cuando los demás cobran el triple que ellos, que se jodan por vagos y pringados.

La envidia es muy mala. Con lo fácil que sería para todo el que opina opositar..
#43 #45 pero no deja de ser irónico que un porcentaje de los que llevan batas blancas o camisetas verdes y se manifiestan por los servicios públicos tengan sanidad privada...
#15 a día de hoy cualquiera con dos dedos de frente eligiría una sanidad privada a la pública que tenemos.

Nada más que por las colas de espera enormes...
#45 Pues yo estoy encantado no teniendo los dos dedos de frente que tú indicas.

Soy de Muface con SS. Elegir Muface con sanidad privada implica que tendrás menos listas de espera, pero que, cuando precises un tratamiento, no te pondrán el que necesites, sino el que sea más económicamente rentable para la empresa que te presta el servicio. En eso se basa la sanidad privada, en un negocio.

Pero claro, el que no tiene dos dedos de frente soy yo...
#54 si eso Fura asi nadie te daría un buen servicio en nada. Pero la realidad es que las empresas también tienen que mantener una imagen.
#75 Pues enhorabuena, eso significa que nunca has visto como se gestiona una enfermedad grave en una aseguradora privada. Cuando tienen que decidir entre la cuenta de resultados y tu supervivencia lo tienen muy muy claro.
#80 pues si me matan se van a cagar con mi review en tripadvisor...
#88 jajaja. Ese es exactamente el rollo...
#80 lo he visto. Dependerá del caso.

No puedes extrapolar tu experiencia ni yo la mía. Aunque sí valoramos que los ricos van a la privada muchas veces con cosas graves (a ciertas privadas, claro), pues por algo será.
#54 lol claro, entonces cuando te montas en un Uber lo único que quieren es tu pasta, no que tengas una buena experiencia para que la próxima vez también te montes en Uber en vez de en un Taxi o en tres líneas de autobús no? Al igual que Netflix, sólo idea la manera de arruinarte, jamás intentará darte buenos servicios, sólo TVE te da buenos servicios. Por no hablar de los supermercados, que están completamente en manos privadas...

Aquí a los únicos a los que se las sopla que tengas un buen servicio o no es a todo el engranaje de sistemas públicos (desde educación a sanidad, pasando por administraciones). Las empresas privadas sin embargo tienen que dar un buen servicio para poder subsistir.
#89 Es que la sanidad es algo completamente diferente de una commodity. El coste de los tratamientos gordos es caro, y si no hay garantía de tu supervivencia, o si tu esperanza de vida es corta, la lógica económica dicta que mejor que no lo pagues, ya que esa persona se va a ir pronto al hoyo de la misma manera y que dediques tus esfuerzos a curar uñeros de gente con espectativa de vida larga.

Al engranaje público, efectivamente, se la suda que tu percepción del servicio sea mejor o peor. Así…   » ver todo el comentario
#94 es mejor tener una sóla empresa: la pública.

Mejor un monopolio asegurado que un posible oligopolio, no?
#54 y lo de menos listas de espera lo pondría entre comillas. Dependiendo de la gravedad en la ss te operan mucho más rápido que en cualquier privada.

La sanidad privada tiene un conflicto de intereses clarísimo que no tienes en la pública. Personalmente estoy muy contento con al sanidad pública, aunque habría que invertir mucha más pasta en atención primaria para que funcionara mucho mejor. Aunque si lo hicieran acabarían con el negocio de la sanidad privada.
#45 Hasta que tengas una enfermedad algo grave.
#45 hasta que cojas un cancer y amablemente te inviten a ir a la publica porque tienen mejores maquinas... esto lo he visto yo en primera persona con privadas archifamosas.
Yo en el barrio que vivia antes en la publica tenía colas de volverse loco y donde estoy ahora en 5 minutos entro y salgo con al receta las dos veces que voy al año si toca. lo que hay que hacer es invertir y mejorar mas la publica. con la salud no se puede comercializar.
Seguro que refuerzan el sistema público con una cuantía equuvente :-D
En serio, el sistema tendrá sus beneficios para los mutualistas, pero es anacrónico.
#3 El sistema es una mierda en general (para mutualistas también, lo que pasa es que muchos no se dan cuenta). Va siendo hora de que lo finiquiten.
Y ojalá lo del sistema público, pero me sumo a tu risa mientras esperamos sentados a verlo. :-D :-D
#6 pues aquí los funcionarios defienden a capa y espada que Muface es MEJOR y MÁS BARATO para el estado que la seguridad social ...
#23 pues... busca comentarios por aquí y verás como lo defienden como si fuese la hostia....
#24 Pues claro. Más subvención en los medicamentos que una persona no funcionaría, y consultas de médicos privados que no tiene cola.
#32 me refiero a que defienden que es más barato para el estado que la seguridad social (por cabeza)

Por cierto, un médico sin cola es una médica.
Badum tsssss
#33 hay algunos médicos con vulva y algunas médicos con pene
#58 qué poco sentido del humor :-(
#67 he de confesar que en realidad me he reído cuando te he leído
#32 Mientes.
No solo los funcionarios pagan los mismos porcentajes en los medicamentos que los de la SS, sino que cuando se jubilan ¡siguen pagándolo! no tienen los medicamentos gratis. Lo de los médicos sin colas (aparte de #32) serán algunos y en algunos sitios. En Madrid excepto para el médico de cabecera hay citas que tardan 15 o 20 días o dos meses si te pilla el verano. El que en SS se tarden meses para una cita de especialista no tiene nada que ver con los funcionarios, sino con el…   » ver todo el comentario
#84 Entonces si desaparece MUFACE y similares y los recursos van a la SS todos contentos. No se a que esperan.
#96 #90 #84 Bravo por hablar sin tener ni ** idea.
1° Los que no pagan , es por una discapacidad. Si estando en MUFACE tienes un accidente y te la dan , pagas cero.
2° una persona en activo , en la SS , le subvencionan entre un 40% y un 60%.
Un activo de MUFACE le subvencionan un 70% Fijo. También tienen el 4.24 como máximo por referencia, como en la SS.

Dispenso a diario decenas de recetas. Dejaos de chorradas .
#98 Como dice #84, en cuanto se jubilan, donde en la SS tienes un máximo al mes, en MUFACE no lo tienes y a pagar siempre. No sé si sale lo comido por lo servido pero en teoría los jubilados necesitan más medicamentos.
No digo que sea justo o injusto, pero que la comparación SS/Muface no está bien hecha, es un hecho.
Hay un tema importante con Muface y los seguros privados: La privada en España es barata (comparada con paises europeos) porque tienen a Muface como un cliente gigante y la competencia de la Seg. Social.
Soy defensor del sistema público pero el hecho de que exista una privada donde gente con más perras pueda ir desatascando el sistema público, viene muy bien.
#98 Me temo que a tus jefes no les va a cuadrar tus cajas:

"Se trata de un sistema en el que los ciudadanos -funcionarios de la Administración central en este caso- deciden de forma voluntaria y anualmente si quieren ser atendidos por el Sistema Nacional de Salud o por una entidad aseguradora privada en la provisión sanitaria privada. Cuentan con el mismo nivel de prestaciones (cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud) pero asumen el abono de una parte de la prima

…   » ver todo el comentario
#84 ahora no lo sé pero hace tiempo por lo menos si pagaban menos por medicamento como contrapartida y como tú bien dices ellos siguen pagandolos incluso cuando ya están jubilados pero antes si pagaban menos .
#84 Sí, todo lo que dices es verdad.
#32 Es al revés, tienen menos subvención en medicamentos. Vamos, que por las mismas medicinas pagan más, uncluso si se han pasado a la Seg. Social en lugar de al seguro privado.
#32 Es al revés. Los medicamentos están MENOS subvencionados que en la SS.
#23 Así es. Y no es la primera vez que ha sucedido, sino que es habitual.
#23 Familiar asegurado con Isfas. Le surge un tema muy grave de salud. Solucionado con Isfas.
#40 mi pareja está en ifas también. Ha pillado el coronavirus así que llamo al teléfono del covid dio los datos y le dijeron que ya le llamarían. Al ver que no lo hacían, y que compartía domicilio con gente de riesgo, llamo a cruz roja y se plantó allí. Le hicieron la prueba en el momento y le dieron el resultado al día siguiente. Aún puede estar esperando que le llamen. De hecho llamó para preguntar y le dijeron que ya le llamarían y le colgaron, apenas le dejaron hablar.
#91 Claro, porque la seguridad social está respondiendo como un reloj suizo en estos meses de pandemia.
#9 Muface.es una mutua.

Puedes tener muface y ser atendido por la SS.
#25 ajam... ¿,y? Que me quieres decir con eso?
#26 Me imagino que lo que quiere decir es que quién no se lo solucionaba era Adeslas, Sanitas o cualquier otro seguro privado que pagaba a través de MUFACE. Pero que ahora seguirá estando en MUFACE pero con atención sanitaria de la seguridad social.
#47 será eso... pero no tiene nada que ver con mi comentario
#6 #9 Es lo que dicen los datos.
#93 he preguntado en casa de mi madre, y la estadística demuestra que soy guapo

el problema es que la realidad es muy tozuda...
#99 La realidad son los datos y si, son tozudos. Es mas barato que los funcionarios tengan su cobertura médica gestionada por una mutua que pagan de sus nóminas. Por eso se llama mutua y no beneficencia.
#6 El sistema no es perfecto, pero es INFINITAMENTE MEJOR que la (IN)Seguridad Social que "disfrutamos" el resto de los trabajadores; es más, el sistema de MUFACE debería extenderse al régimen general y que cada ciudadano libremente escoja quien quiere que le preste el servicio.

Pero aquí vamos al revés, a seguir potenciando el dinosaurio hasta que reviente por ser insostenible y acabemos como en USA teniendo que hipotecar nuestra casa por una apendicitis.
Soy de MUFACE desde el año pasado y tengo la sanidad con la SS. Es una mierda y no da más que problemas, el papeleo extra que hay que hacer para todo es tremendo. Hay que ir con un talonario de recetas que si lo olvidas te metes en un lío. Ahora dicen que han puesto receta electrónica, pero me apuesto un huevo a que no funciona. Las ventajas no las he visto por ningún lado.

Por otro lado, mi hospital de referencia en la sanidad pública ya era privado (la Fundación Jiménez Díaz). En Madrid lo de la sanidad es de locos.

Por mí que lo quiten, estaba mejor antes.
#8 no es con los funcionarios. Es todo lo contrario, con la sanidad privada.
#11 Tampoco es exactamente con "la sanidad privada" es con las aseguradoras, Asisa, Sanitas y Adeslas principalmente, que tienen un hospital privado pa despistar incautos, en este caso los incautos son los funcionarios.
#17 son todo la misma mierda simbiótica. Reducir cuota mercado de la pública y luego vienen las pandemias y no queda nada público.
#17 Sanitas no, DKV
A mí siempre me ha resultado muy curioso que los funcionarios, adalides en la defensa de la admón pública y demás, luego prefieran la sanidad privada para ellos mismos....algo no me cuadraba mucho. :troll:
#18 Es normal que no te cuadre, porque lo que dices no tiene ningún sentido. Los funcionarios no son ningunos adalides en defensa de nada, simplemente trabajan en la administración pública. Se gastan su sueldo en lo que les da la gana, público o privado, igual que hace todo el mundo.
#29 #69

no, si lo que decís es cohonudo, pero me sigue pareciendo sorprendente que los funcionarios defiendan que la admón pública es lo mejor del universo...pero ellos usen la privada.

¿O conocéis algún funcionario que defienda que el sector privado funciona mejor y que lo suyo es privatizar la sanidad.....por jemplo?

Para todo lo demás, master card....
#18 a mi me cuadra perfectamente. Puede que tu quieras una cosa, pero como vivimos en DEMOCRACIA, las cosas no se hacen como tu quieres. Y como tu no quieres la mierda que escogen otros, buscas lo mejor que te permite el sistema.

Es decir, los funcionarios no tienen la culpa de que los servicios públicos estén infra financiados. Son más bien sus víctimas.

Joder, es tan de cajón que no entiendo como tengo que explicarlo UNA Y OTRA VEZ.

Se ve que a veces se os olvida que vivimos en una democracia en capitalismo.
#118 En serio, te vuelvo a decir lo mismo, no sé de dónde sacas que los funcionarios defiendan que los mejores servicios son los públicos. Hay determinados colectivos de trabajadores públicos, como pueden ser los de la sanidad o la educación o seguridad por poner algunos ejemplos, que defienden su trabajo a capa y espada (eso sí es normal), y esa es la defensa de lo público que hacen, pero por lo demás consumirán los servicios públicos o privados que más le interese a cada uno.
Precisamente…   » ver todo el comentario
#18 a mi resulta curioso es pagar la miseria que le pagan a los funcionarios.
Las mutualidades son un anacronismo y cuando de verdad son necesarias demuestran que no sirven para nada. Como la monarquía.
Las Mutuas,todas,deberían ser prohibidas por ley.Y lo mismo con la sanidad concertada.¿Quieres sanidad privada? Perfecto,pero págatela.¿No es tan superior la actividad privada y la mano invisible del mercado sobre lo público? Pues ,ale,a competir,pero sin un euro de lo público.
Pero si la Sanidad es lo menos importante de MUFACE. Donde está el meollo (pasta) es en las jubilaciones, que también paga MUFACE. Ahí es donde le van a meter mano, y venderán a los mutualistas que les dejan los médicos.
#13 La SS ya asume la gestion de las clases pasivas de los funcionarios

adjunto link a noticia
cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/22/economia/1587581607_735270.h
yo mate a MUFACE

lo siento tenia que hacerlo  media
La evolución "natural" de las cosas solo permitiría la supresión de MUFACE si eso abre el paso a 17 MUFACES autonómicas. El PluriEstado solo puede desenladrillar ladrillando.
La noticia es que temen? Yo también temo a la muerte
#2 la noticia es un truño interesado por las aseguradoras, y lo sabes
Privatizar la salud sale más caro, es un hecho contrastado una y otra y otra y otra vez. A partir de aquí, si no se hace nada es por puro interés mafioso. Bye.
A ver si es verdad.
Venga, rescatemos a Muface.
Una única aclaración: los sanitarios (médicos, enfermeras...) no son personal funcionario. Son estatutarios. Por lo que están fuera de estas mutualidades.
«12
comentarios cerrados

menéame