EDICIóN GENERAL
135 meneos
178 clics
La sanidad privada recorta plantilla y cierra centros en plena pandemia

La sanidad privada recorta plantilla y cierra centros en plena pandemia

Las empresas alegan que los trabajadores afectados no combaten el virus en primera línea

| etiquetas: sanidad privada , recortes
Colaboración público-privada, tú me das dinero, yo no hago nada.
Cuando termine la pandemia será el momento de analizar la verdadera utilidad del desvío de dinero público a la sanidad privada, y la gestión y la vigilancia de las residencias privadas concertadas. Va haber sorpresas y espero que por lo penal.
#3 Cuando acabe la pandemia no se va a analizar nada. Los hospitales privados pedirán daños y prejuicios o algo así. Lo que yo no entiendo es, si el gobierno tiene intervenida la sanidad privada, qué narices hacen estos reduciendo plantilla y cerrando centros.

¿Está intervenida realmente, o nos han dicho que está intervenida? ¿Cuántos infectados (de la plebe) hay en centros privados?
#6 Ese es el "compromiso" que tiene la sanidad privada con la salud, en un caso de pandemia, despidiendo personal de forma unilateral y eso que esta intervenida.
Pues ya saben, a esas empresas privadas que despiden ni ayudas ni dinero público tras la pandemia, así de fácil y así de clarito.
#6 Se ha dicho que se podía intervenir... Intervenir es mandar a su casa a los jefez y poner a un funcionario... Eso no se ha hecho (salvo algún caso puntual)
Es un negocio, si no es rentable, se cierra y punto.
#7 La salud no es un negocio.
#4 Osease. No recortan plantilla?. Es lenguaje políticamente correcto, también?
#4 La plantilla de limpieza y los administrativos, al menos, son esenciales. Sin ellos no se puede trabajar, por tanto, sí, recorta plantilla. >:-(
#13 Pero tú sabes que igualmente es un médico, ¿verdad? No pensarás que todos los que están echando una mano son internistas, ¿no? Me temo que están los de absolutamente todas las especialidades.
#16 Eso mismo deberías preguntártelo tú.
#16 En los hospitales públicos están trabajando los fisioterapeutas, personal de rehabilitación e incluso administrativo en tareas de refuerzo. Pero en tu mundo, un médico (cirujano) es menos necesario y le niegas incluso la capacidad de hacer incluso uno de esas tareas de refuerzo ) :shit:

Eso habla claramente del mundo en el que vives.
cc #14
#27 Eso habla de que algún cerebro como el tuyo dirige esos hospitales y están ahora como tú: tocándose las gónadas y desperdiciando el tiempo.
#16 estan, en la pública, metiendo a psiquiatras, a cualquiera que tenga carrera de medicina. Si, un cirujano plástico puede atender a gente con este punto virus, han estudiado para ello, cualquier ayuda es poca
#4 En menéame desde marzo de 2020...en un hospital cada eslabón sostiene al otro. Si rompes la cadena, buscando el fin que se intuye, pasa lo que dice en el articulo:

""La mayoría de los grupos han optado por recortar plantilla y HM ha cerrado siete policlínicos en la Comunidad de Madrid ""

¿Has leído el articulo o solo la entradilla?.

Y todo esto con la CM mirando para otro lado mientras los madrileños mueren.

Lo dije hace dias; el gobierno, que tiene la…   » ver todo el comentario
Hola?? Gobierno?? Estáis ahí??
Pues se nacionalizan y luego cuando acabe todo se privatizan nuevamente para financiarnos.
#18 Aunque no lo veo claro pero piensa que si una clínica deja de hacer pruebas de rayos x ejemplo y solo las hace para coronavirus y urgencias hará menos, por lo que hacen falta menos técnicos de rayos.
Es la única explicación lógica que se me ocurre.
Madre de Dios, ¿pero cómo podemos estar aún así? ¿cómo pueden ser tan dañinos a España esta panda de lagartijas? España esta sufriendo la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años y los de la privada mandando a la gente a casa. Asesinos y criminales, eso es lo que son estos directivos y dueños de estas empresas. Que el gobierno aplique ya el 128 y se dejen de zarandajas, pero ¡a la de ya! Que para luego es tarde.
En breve van a regalar un viaje a China con gastos pagados por contratar una póliza. D. E. P
No es por ser abogado del diablo, pero si aligeran recursos en áreas que no son muy útiles, esos recursos se pueden ir a áreas más útiles, como combatir en covid en la pública.
#1 Si son recursos que no aportan contra el COVID pues fuera. Ejemplo administradores y demas no sanitarios.
#2 ¿y quien limpia y desinfecta las habitaciones de los infectados antes de meter otro enfermo, los médicos y enfermeras?.

¿Y quién prepara la comida de los enfermos?.

¿Y quién hace el mantenimiento de los equipos sanitarios?.

No entiendes que a más enfermos más falta de personal de todo tipo hace falta.
#2 hace poco en menéame había un usuario que alababa la lealtad de la sanidad privada.

Supongo que esto es un ejemplo de lealtad.
#1 Que recursos sobran según tu en un hospital para combatir una pandemia? Las limpiadores? las recepcionistas? los conductores de ambulancia?? La propia gerencia del hospital??

Explicamelo anda...
#19 Qué va a explicar... sólo intentan defender la privada. Ya se ha visto por aquí hay gente que defiende cualquier cosa... obreros de derechas...
comentarios cerrados

menéame