EDICIóN GENERAL
66 meneos
90 clics

Sánchez Mato: "Este plan económico supone más de 500 millones de recortes para Madrid"

"Hemos dado batallas de una importancia enorme aunque no sea más que desde un Ayuntamiento". "Los que están brindando en el Ministerio de Hacienda porque se quitan un enemigo que sepan que vamos a seguir dando la batalla". "No veníamos a administrar las políticas de miseria del PP". "Este plan económico supone más de 500 millones de recortes para Madrid y tendrán que entender que suponga una objeción de conciencia concreta y personal". "El proceso de Ahora Madrid no puede convertirse en algo diferente a como fue gestado en su inicio".

| etiquetas: sánchez mato , ayuntamiento , madrid , ahora madrid , montoro , carmena , hacienda
#6 Pues sí, los recortes de Botella tuvieron mucho que ver en la caída de las ramas:

La verdad de lo que sucede con los árboles de Madrid
www.meneame.net/story/verdad-sucede-arboles-madrid

Los jardineros recuerdan que Ana Botella ‘cerró’ la empresa que se dedicaba a cuidar el arbolado urbano de Madrid
www.meneame.net/story/jardineros-recuerdan-ana-botella-cerro-empresa-d
#9 ¿Tú tomas trolls para desayunar?
:-D
#9

¿Entiendo entonces que desde que gobierna el municipio Carmena no se han caído ramas en Madrid?
#11 Como podrás imaginar, mejorar el estado de mantenimiento de los cientos de miles de árboles que han estado abandonados durante años no se hace en días. Pero a pesar de los obstáculos de Montoro, en esto como en la limpieza, las cifras van mejorando:

Un total de 2.006 ramas y 301 árboles se han caído en la capital hasta finales de septiembre, cifras inferiores a las registradas en 2016 (2.962 ramas y 413 árboles) y en 2015 (3.685 ramas y 487 árboles).
www.madridiario.es/448709/ramas-arboles-caidos
#16

¿No se hace en días? ¿ Pero tú sabes cuánto tiempo lleva Ahora Madrid en el ayuntamiento?

Tus comentarios no dejan de ser una burla a la inteligencia
#19 Como te he indicado con datos, la situación ha mejorado desde que Ahora Madrid está gobernando.

Lo que es un insulto a la inteligencia es decir que Botella no tenía ninguna culpa de que aumentara la caída de árboles de una forma alarmante para a continuación responsabilizar a Ahora Madrid.
#1 Tiene más dignidad que todo el PP y el PSOE juntos. Aunque igual no es decir mucho. Mis aplausos también para este señor. :clap:
#1 #2

Esto ... Le ha cesado Ahora Madrid y los recortes los aplica Ahora Madrid.
Se que sois de piñón fijo, pero coño ...
#3 los recortes los aprueba parte de Ahora Madrid con los votos del PP, por imposición del Gobierno central, bajo amenaza de intervención. Si de algo peca la parte de Ahora Madrid que cedió al chantaje del PP es de falta de firmeza frente al Gobierno.
#4

Claro , claro ....
Y las ramas de los árboles se caían por culpa de Botella...
Sí en Madrid los tenemos calados
#3 Ni idea de lo que ha pasado, por lo que veo
#2 La culpa siempre la tienen los otros, qué poco originales sois!!
Estaría bien saber qué consecuencias habría padecido el ayuntamiento de negarse a acatar lo que decía el ministerio de Hacienda, es decir, de haberse sumado a la campaña de IU.

Yo imagino que habrían sido intervenidos o que incluso habrían sido sancionados económicamente, y esas multas no las iban a pagar los concejales que se niegan a acatar las órdenes de Hacienda, que si fuera así, a lo mejor habría menos campañas de estas. Es fácil resistirse cuando se juega con el dinero ajeno.

Está bien ofrecer resistencia, pero también hay que hacerlo de manera inteligente y de cara a tus ciudadanos, si tus decisiones pueden acarrearles un perjuicio, hay que tenerlo en cuenta, bajarse de la moto y pelear con las herramientas adecuadas.
#7 lo único que podría hacer el Gobierno de España es tomar el control directo de la economía de Madrid y aplicar los recortes directamente, saltándose la autonomía municipal. No, no habría consecuencias para la ciudadanía, al revés, las consecuencias serían para estos cargos públicos que podrían ser destituidos. Está muy feo poner en duda la honradez de concejales que, desde luego, vivirían mucho mejor siendo sumisos y acatando las imposiciones, lo que supondría incumplir el programa por el cual se presentaron a las elecciones, pero que les permitiría seguir cobrando día a día y mes a mes del erario público.
#12 ¿por qué dices que es lo único que podría hacer? Podría perfectamente sancionar al ayuntamiento por incumplir la normativa y la multa la pagariamos todos.

Además de que en el supuesto que mencionas, el que haría los presupuestos sería Montoro, el PP elegiría donde invertir y recortar. Prefiero que no sea así, llámame especialito.
#18 no, si los especialitos seremos quienes no nos gusta que sean los nuestros los que recorten en servicios públicos, por preferir que hagan aquello para lo que les votamos, y que si alguien recorta derechos sean los sátrapas contra los que luchamos. Esto es un tiro en el pie, es alimentar el discurso del "no se puede" y del "todos son iguales". Si tú crees que así se puede seguir manteniendo un ayuntamiento, contra los empleados públicos, contra las bases sociales que te apoyaron, contra los partidos de izquierda que están apoyando a Ahora Madrid en los barrios... pues estás muy pero que muy equivocado.
#20 discurso chorra. El propio Sanchez Mato en el artículo no para de mencionar que es una imposición de Hacienda, de una forma u otra se iba a recortar.

Que no te guste es un tema aparte, pero pretender que iba a ocurrir otra cosa porque se rebelaran unos concejales es negar la realidad y abogar a que la situación vaya a peor, no a mejor. Sólo un necio tensa la cuerda hasta romperla, y a mí no me parece que Carmena sea una necia.
#21 Sánchez Mato solo carga contra Montoro por estrategia política de su organización, para no reventar Ahora Madrid. Pero por supuesto que había alternativas y no estaba claro que el PP fuese a intervenir, al menos se le plantaría cara. En la propia lucha está la transformación social, la sociedad no se cambia con gestos y con palabras bonitas, a la gente lo que le dolerá va a ser no ver construido ese polideportivo prometido, que no mejora la limpieza de las calles, que no se mejoran los…   » ver todo el comentario
#22 insisto, las alternativas nos podrían haber reventado al resto en la cara, es muy fácil cuando se juega uno el dinero de los demás. Te recomiendo que en tu vida personal no tenses tanto la cuerda hasta romperla.
#22 No sólo se han dado un tiro en él pie, han roto el equilibrio entre el "seguidismo" a la vieja política y el hacer una nueva, para lo que fueron votados.... que sigan así, que es lo que quiere el bipartidismo, en Génova y Ferraz están descorchando botellas.
#7 Es que contra el sistema se vive mejor!!
Relaciondas:

Sánchez Mato: “Somos una amenaza para el PP, nuestra gestión les deja en evidencia”
www.meneame.net/story/sanchez-mato-somos-amenaza-pp-nuestra-gestion-le

Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por el gasto
www.meneame.net/story/hacienda-interviene-cuentas-ayuntamiento-madrid-

Hacienda cambió el criterio con el que evaluó las cuentas del Ayuntamiento de Madrid…   » ver todo el comentario
A ver si viene por aquí @Eduardo_Garzón_Espinosa_1 y nos ilumina sobre lo que realmente ha sucedido.
Copio y pego un comentario que hice y la respuesta que di a una tal Ana en otra noticia que me daba lecciones de ideología y que Carmena estaba aplicando las políticas del PP.

Mi comentario inicial decía:
"Izquierda unida y sus izquierdadas. Mira que es un maquina Sánchez Mato, pero es muy difícil desprenderse de la "tara" ideológico-infantiloide del fetichismo de izquierda. Tienes el poder para cambiar las cosas de verdad y decides inmolarte imponiendo tu pureza ideológica

…   » ver todo el comentario
#15 P.S. Hace años un veterano de "lucha obrera" me dijo: IU es el caballo de Troya del Régimen en eso que llamas "izquierda". Y al final voy a tener que darle la razón. Sólo hay que hacer hemeroteca.
#15 Y la tal Ana (yo), te contesté esto;

"La ideología es lo que DIFERENCIA a los partidos, se eligen para que la APLIQUEN,... para aplicar la del PP, que voten al PP.....estaría todo mucho más claro".

Y después de soltarme el sermón lleno de prepotencia e insulto, te contesté esto otro;

Dice tu parrafada PATERNALISTA "ver todo el comentario", no lo voy hacer.... siento que hayas perdido tanto tiempo en escribir.... pero lecciones, las justas.... buenas noches.

Pero parece que te dolió y tienes que volver a repetir tú sermón.... mira cuando tú vas, yo vengo.... fin de la cita.
#25 que necesitada de atención estas hija. Venga, a descansar.

Por cierto, ¿estás de guardia? Parece que la camarada tiene turno de noche esta semana. ;)
#27 Jajajajajajaja... Le dijo la sartén al cazo.... Tienes que repetir doctrina, por que nadie te hace caso.... pobre tipo.... yo acabo de entrar, pero tú parece que doblas turno.
#28 estás contraviniendo las normas de meneame, trollete. meneame.wikispaces.com/Abusos

Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

Al ignore porque ni como troll aportas nada. Bona sera
Tomate un tranquilizante y si no una tila.... que llevas muy mal el que te desnuden.
comentarios cerrados

menéame