EDICIóN GENERAL
245 meneos
2493 clics
San Lorenzo del Escorial pide a sus vecinos que dejen de 'abrazar' un castaño centenario porque lo pone en peligro

San Lorenzo del Escorial pide a sus vecinos que dejen de 'abrazar' un castaño centenario porque lo pone en peligro

"Para muchos vecinos es una agradable rutina diaria pasear hasta el castaño, y algunos de ellos no pueden resistir la tentación de abrazar al árbol. Estamos seguros de que les proporciona un gran bienestar, pero tenemos que pedirles que respeten la señalización que lo prohíbe, y no entren en el perímetro acotado, que también se ha renovado", detallan los responsables municipales.

| etiquetas: árbol , abrazar , bienestar
Abrazafarolas evolution...
#2 Mencanta este palabro, un insulto doble al que recurría mucho el Butanito...
#36 Lo pedía a gritos
#2 Han puesto la gilipollez de moda. Fue decirlo en algún programa de Tv y video de internet, contando la energía positiva y felicidad que transmite... y allá va toda la borregada a hacer el primo...
Si los tontos volaran, nunca amanecería
#2 Fuera de las típicas viñas karmawhore, me a ha parecido muy interesante la noticia sobre todo a lo que respecta al imaginario social, ese imaginario que a día de hoy nos viene de cientos o miles de años a través de la oralidad, de las tradiciones que hemos ido resignificando en la península, y que ha escapado de momento a las fuentes escritas. Lo que cuenta la noticia es de una tradición es totalmente típico de las tradiciones celtas que aún se conservan y que han sobrevivido a lo largo del tiempo. Muy interesante la noticia.
Las sanlorenceñas interesadas pueden abrazarme a mí. Interesadas pedid cita previa por privado, adjuntando foto.
#1 calla, manos de árbol
#1 *gurriatas
#1 hola guapo. Asturias o trabajas?
#33 asturies o trabayes*, que se te ha metido algo en la boca
#33 Oh viedo que hay alguien con buen humor.
Qué manía cortoplacista... que planten castaños ahora y serán centenarios en varios siglos, éste no va a durar para siempre...
Abrazaárboles.

Meteorito ya.
#3 Es neopaganismo. Igual que el culto contemporáneo a las mascotas los animales. No es nada extraño, cuando cae una religión surge otra. El ser humano ha evolucionado para tener pensamiento mágico-religioso
#20 yo no le veo tanto problema, en el sentido que se basan en respetar la naturaleza y eso. Mientras no se use de ejcusa para no aceptar problemas personales y mirar a otro lado, por mi bien.

Sobre el árbol, no es solo abrazarlo lo que lo daña, es lo que se le llegan a pisar raíces y el suelo, que es aplasta
#43 Oh, yo tampoco creo que sea un problema. El ser humano es como es, y lo tenemos que aceptar. Hay gente que creen que la sociedad en su conjunto puede ser atea y racional. Que con el fin del cristianismo vendrá la sociedad postreligiosa. Creo que son ingenuos.
#50 iba para #3 lol
- cartel
+ alambre de espino
:troll:
La señalización prohibe abrazarlo, pero ¿de follárselo pone algo?
Abrazar árboles: la gente está cada día más gilipollas.

Empezamos con salvar las ballenas, cosa muy loable, y hemos acabado con la gente abrazando árboles y comiendo como ovejas.
#18 muy bueno,je,je.
De nuevo la concepción de los representantes políticos como "nuestros papás". Es una costumbre inocua. Si la gente quiere abrazar el árbol, el alcalde DEBE facilitarlo y no tocar los cojones y oponerse.
#5 además, eso que de que las raíces no pueden respirar... con la de árboles que hay en plazas o con un mini cuadrado yo de tierra.
#5 Pues sí, seguro que hay mil maneras de hacer un camino o pasarela para evitar que se compacte el terreno.
#5 Di que si, gilipollas al poder.
#5 Me temo que sí sufren. En el Jerte tuve la suerte de hacer la ruta de los castaños centenarios (muy recomendable) y nos contaron que nada de meterse hasta dentro y similares: son árboles MUY castigados por la edad y si encima hay gente todo el rato pisando lo poco que respiran por las raíces, se van a la mierda.
#17 Pero veamos, creo que lo que dice #5 es que si a los vecinos les hace ilusión algo totalmente inocuo como abrazar un árbol ¿qué cuesta facilitarlo? Si el árbol sufre porque se pisa y/o compacta el terreno pues habrá que buscar una solución --para eso se supone que tenemos instituciones públicas. 100% de acuerdo con que no es algo crítico ni urgente/importante; pero igualmente creo que lo único que van a conseguir prohibiéndolo es que la gente abrace el árbol a escondidas, lo cual es bastante rídiculo.
#25 Es inocuo para ellos, no para el árbol.
#25 jajjajaja
#25 No es inocuo para el árbol.
#17 La conozco,preciosa.

Uno que fue progre y medio hippie años está de acuerdo contigo ,esto y lo de los perros es de seres blanditos e incapaces de dar o recibir un abrazo a un humano.
#32 no creo que hablar así de esas personas ayude. Mi madre misma es de ellas, y se toma como ataque cualquier cosa cual judío las críticas sobre Palestina, y se cierra más en banda, porque es curioso como las dos perras empatizan tanto con ella que pillan su ansiedad y su miedo.

Si no pueden abrazar, abracémosles nosotros, para que recuerden su condición humana :-)

Saludos
En el cuadrado “pisable”, las raíces de árbol estarán lignificadas y solo sirven de sujección. Quien es el mongolo que cree que por pisar en un cuadrado de 1 metro el árbol sufre??
Ahora que lo publicitan, más abrazos va a haber.

En serio, dejen las prohibiciones. Dañan más que otra cosa.
#8 Espera no lo corte un hijo de puta
#8 Según estos lumbreras, no habría árboles en las ciudades, con alcorques de 50x50.
Que cantidad de gilipollas hay en San Lorenzo de El Escorial.
Echar la bronca por pisar la base del árbol cuando a dos pasos hay una carretera donde pasan coches y camiones a diario no sé si es lo más indicado...
Alambre de espino con descargas eléctricas
#12 sería un 2x1.
Darwin
#12 el pastor eléctrico,pero una buena descarga,q no los mate pero q se enteren est@s nenazas.
salidos,...
Y el castaño se preguntó por qué un día de pronto dejaron de abrazarle. Tras unos años sin cariño acabó muriendo de pena.
Abrazar arboles..qué abracen pinos o abetos que al menos desprenden resina y se van con una fragancia gratis...
Estas son las consecuencias de tanto bombardeo de cultura Disney, la gente se vuelve monguer
Abrazos gratis, abrazos gratis ...
Más le daña la polución y no parece que importe demasiado.
- ¡Ven que te abrace!
- No, por favor...
- Te quiero mucho
- No puedo respirar
- ¡Ya será menos!
- Me estás matando
- {0x2665}
- {0x1f480}
- ¿Decías algo?
- {0x1f480}
Qué tal si prueban a abrazar al amigo, a la amiga. a los vecinos. Abrazos gratis!!
Qué lo electrifiquen.
comentarios cerrados

menéame