edición general
900 meneos
 

Niña salva a su amiga gracias a “Bob Esponja”

Miriam Starobin y su mejor amiga, Allyson Golden, se encontraban el martes en clase de música cuando Allyson comenzó a ahogarse con su goma de mascar. Allyson se puso roja y comenzó a patalear. Miriam, recordando algo que vio en ''Bob Esponja'', corrió a ayudarla y realizó la maniobra de Heimlich. Y la goma salió. En un episodio de la serie animada de Nickelodeon, Bob Esponja recupera un clarinete atascado en la garganta de Calamardo Tentáculos. En otro, Patrick revive a Calamardo Tentáculos luego que éste se traga un tenedor.

| etiquetas: salva , niña , amiga , gracias , bob , esponja
305 595 1 K 525 mnm
305 595 1 K 525 mnm
Comentarios destacados:              
#7 #5 ¿Ein? ¿Perjudicial? Pues no se donde tomaste tú el curso porque en el oficial de la Cruz Roja te dicen que es tan inocua (vamos, sin riesgo de daños colaterales) que lo más es que si no lo haces adecuadamente no te va a funcionar, incluso actualmente se hace combinada con la tecnica de golpeteo en la espalda para asegurar que funcione. No se de donde sacas lo de perjudicial, pero bueno. Salvo que te refiera a casos específicos como bebes o no se.

Lo que sí se me olvido preguntar es cómo aplicarla a una mujer embarazada, me quede con esa duda.
También podía meterle el brazo por la boca hasta los intestinos, sacarlos, buscar si había algo de interés y volverlos a colocar por la boca.

En los dibujos animados eso también funciona.
#6 Si pero los niños no son gilipollas ni mucho menos.
Esta niña aprendió que existía algo que le podía resultar útil, y le resultó. Lo de "el brazo por la boca" no se lo traga ni un niño de dos años.
Como el niño que se salvó del ataque de un oso gracias al "fake death" del cazador del WoW.
Si hay Bob Esponja hay meneo
Creo que Calamardo tiene tendencias suicidas
Pues tuvieron suerte por recordar precisamente ese capítulo, porque por lo general, en Bob Esponja hacen las mayores burradas concebibles. Por eso me encanta, todo hay que decirlo.
Si la niña hubiera visto eso en una peli titulada: "Adolf hitler"

la noticia sería: Niña salva a amiga gracias a "Adolf Hitler"?
Había una niña preciosa de unos dos años de edad comiéndose un filete... cogí a la niña y la puse en mis rodillas mientras daba fuertemente con la palma de mi mano en su espalda y simultáneamente colocando mis piernas, sin darme cuenta, de tal forma que la cabeza de la niña cada vez estaba más cerca del suelo, prácticamente acabó cabeza abajo...

Si bueno, es un karmasuicidio, lo sé, aceptaré los negativos como justo castigo, pero no he podido evitarlo ¿será que voy pa cura?
#15 Explícamelo por favor que no lo cojo, con lo de ir pa cura me has descuadrado del todo.
#15 what????
#15 Tres hervores más tarde ..... ¡Ya lo cojo! No, no tienes pinta de ir pa cura, te pega más monitor de Kárate.

PD: Crea tus propios textos para tus fantasías sexuales.
Me parece que hace unos meses salió una noticia idéntica, pero el niño decía que lo había visto en Los Simpsons, pero no la encuentro en menéame ni en Google.
#19 ¡Los Simpsons ya lo hicieron! www.youtube.com/watch?v=rblYhcfg820
Todo está en los Simpsons.
#43 Lo ha dicho esto es un leyenda urbana de todo los dibujos animados que estén en la tele. Siempre habrá alguien que use algo que vio en la serie del momento. A ver cuantos ponen en práctica "El hombre desnudo". xD
#44 Yo, funciona
O gracias a Los Simpson...: www.meneame.net/story/simpsons-salvaron-mi-vida-eng/

edit: #43, ¡me adelantaste!
¿Para cuándo el Príncipe de Asturias de la cultura para Bob Esponja?
pues no sé, no sé... cuando esa niña se encuentre con alguien que ha perdido la memoria, seguramente le golpeará la cabeza con yunque a ver si la recupera. o cuando vea que se le cae un piano encima puede que abra un paraguas y muestre un cartelito que diga "ups".
Hay un par de conversaciones de besugos en este post que no se si son broma o realmente el viernes afecta a las mentes de las personas.
Bos Esponja Bob Esponja.....
ha qui lo que importa es que la niña esta bien y ya
#12 lo de "ha qui" es una broma que no pillo?
#16 vasta de kaza de vrujas con la hortográfia. Sohi el primero que hes ta contigo con que se deve aprender hórtografia, pero no mortificemos a los que a beces tienen erratas. XP
Me alegro de que esta niña a la que llaman Niña haya salvado a su amiga.
Que grande BOB esponja me encanta desde que vi la peli en la que salia david hasseholf, si esta david es que los dibujos no pueden ser malos ;)
aprendió para bien
La tele es mala... la gente puede llegar a aprender de ella!
Parece que muchos adultos se creen que los niños son imbéciles, solo por ser pequeños. De ahí la forma que tienen muchos de tratarlos...
Tengo un amigo al que no le gusta bob esponja y yo digo COMO ES POSIBLE QUE A ALGUIEN NO LE GUSTE BOB ESPONJA
Bob Esponja y Espinete... los mejores amigos de los niños... por cierto, Espinete se caso con Chema el panadero.
Bob Esponja for president!!!!!
¿Acaso alguien a verificado en que colegio religioso, por supuesto, ha estudiado Boby? Tiene madera.
Moraleja: "No comer chicle en clase". :-)
#32 O al menos no en clase de música y menos si tocas un instrumento de viento xD.
Menos mal ella ve Bob Esponja.

En mi época yo veía los Looney Tunes y con el ejemplo del coyote y el corre caminos; hubiera utilizado dinamita para sacar la goma de mascar.
#42 marca acme, por supuesto xD
Cualquiera que sepa de primeros auxilios te diría que la maniobra de Heimlich hay que saber hacerla bien o puede ser más perjudicial que beneficiosa. La niña tuvo suerte y menos mal, pero pensar que se pueden adquirir determinadas habilidades viendo la televisión...
#5 ¿Ein? ¿Perjudicial? Pues no se donde tomaste tú el curso porque en el oficial de la Cruz Roja te dicen que es tan inocua (vamos, sin riesgo de daños colaterales) que lo más es que si no lo haces adecuadamente no te va a funcionar, incluso actualmente se hace combinada con la tecnica de golpeteo en la espalda para asegurar que funcione. No se de donde sacas lo de perjudicial, pero bueno. Salvo que te refiera a casos específicos como bebes o no se.

Lo que sí se me olvido preguntar es cómo aplicarla a una mujer embarazada, me quede con esa duda.
#7 ...En caso de embarazo o en casos en que la victima sufra de obesidad extrema y esto impida presionar el tercio superior del abdomen, el rescatador debe ubicarse detrás de la victima, sus brazos deben rodear el tórax de la misma: Una de las manos del rescatador debe ser empuñada y colocado el extremo correspondiente al dedo pulgar sobre el esternón, específicamente en la parte media correspondiente al manubrio, evitando siempre el apéndice xifoides o los arcos costales. El rescatador debe rodear su mano ya empuñada con la otra y comprimir el esternón hasta que el cuerpo extraño sea expelido, o la victima pierda el conocimiento. www.rcp.org.ve/guia.htm
#9 "comprimir el esternón hasta que el cuerpo extraño sea expelido, o la victima pierda el conocimiento" xD
#7 ¿Ein? ¿Perjudicial? Pues no se donde tomaste tú el curso porque en el oficial de la Cruz Roja te dicen que es tan inocua (vamos, sin riesgo de daños colaterales) que lo más es que si no lo haces adecuadamente no te va a funcionar

Sí hay un riesgo evidente de aplicarla mal, ya que si no mides adecuadamente la zona de presión (dos dedos bajo el esternón) puedes partirle el esternón y clavárselo en los órganos internos. Si está bien hecha es inocua; a mi me la hizo el profesor a…   » ver todo el comentario
#9 y todos los que comentais después... Esa web habla de la Reanimación Cardio-Pulmonar, usada para gente que ha tenido fallos cardíacos o respiratorios.
De lo que habla la noticia es de la maniobra de Heimlich, utilizada para ayudar a expulsar algo que se haya quedado atascado al comer y no permita respirar ( es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_de_Heimlich )

Vamos, que son dos cosas completamente distintas.
#5 #7 #23 A ver, Heimlich en principio en niños no se utiliza, ¿pero riesgos? ninguno y menos a esas edades (una costilla rota? bah, es más importante salvarle la vida). Por otra parte, el nuevo protocolo indica:

a) si puede hablar ---> ayudarle y animarle a toser

b) si no puede hablar ---> golpes en la zona interescapular y sino, Heimlich
#26 había leido golpes en la zona testicular....
#5 Claro, Ante la duda mejor dejar que se ahogue y tal.

Te pregunto, ¿hay algo más perjudicial que la muerte?
Yo he hecho varios cursos de primeros auxilios por la cruz roja, la federación de socorrismo y de formación de bomberos y nunca he oído tal cosa.

#8 lo ha explicado muy bien xD
#8 Sí, la maniobra de Heimlich.
#5 Yo no tengo ni idea de primeros auxilios, pero te cuento lo que me pasó una vez:

Había una niña preciosa de unos dos años de edad comiéndose un filete; como preverás se atragantó, abrió lo ojos como platos, se puso roja, no podía respirar ... y actué. Estas cosas no se piensan, es como un acto reflejo, cogí a la niña y la puse en mis rodillas mientras daba fuertemente con la palma de mi mano en su espalda y simultáneamente colocando mis piernas, sin darme cuenta, de tal forma que la…   » ver todo el comentario
#14 Estas cosas se deberían enseñar en la escuela, igual que la educación vial.

Por cierto, me suena haber leído hace un tiempo un caso parecido pero con Los Simpson.
#17 Estoy segura, y en los Fernandez, Rodríquez, Alonso, Gómez .... Es más frecuente de lo que te imaginas y cuanto más común es el apellido pues más probabilidad hay de que se produzca en esa familia. ¡Anda! Pero si te referías a la noticia no al comentario. :-)
#5 "...puede ser más perjudicial que beneficiosa..." depende que entendamos por beneficiosa.
Si una persona se está ahogando y tú eres el único que está cerca, dime que sería más perjudicial ¿Intentar la maniobra apesar de no tener experiencia o conocimientos exactos de la misma, o dejar que se ahogue?

Yo tengo el carnet ADR (mercancias peligrosas), y nos dan un cursillo de primeros auxilios. Es cierto que siempre dicen "esto lo debe hacer un profesional" y tal y tal, pero también te dice que es lo que hay, o actuas o muerte.
#5 Hace poco, en un curso, un profesor de Urgencias nos explicaba que la European Resuscitation Council (ERC) estaban esperando a que Heimlich la palme(tiene 90 años) para que su maniobra desaparezca de los manuales de primeros auxilios, la maniobra tiene su controversia y se aconseja pero después de animar a toser, golpes interescapulares estando agachados... es.wikipedia.org/wiki/Henry_Heimlich
#5 Cualquiera que sepa de primeros auxilos no dicie que hay que saber hacerla. Cual quiera que sepa dice que hay que hacer lo que se pueda por salvar una vida, si no sale mala suerte, si sale pues perfecto. Es que si no se intenta nada pues se muere todo el mundo en una emergencia.
comentarios cerrados

menéame