edición general
60 meneos
311 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Salir del euro

Vuelve oficialmente la recesión, arrecian los recortes, se multiplican los despidos, se hunde la bolsa, se dispara la prima de riesgo y, lo peor de todo, no hay esperanza alguna de que todo este sacrificio lleve a otro sitio que no sea una depresión aún peor. El modelo de la austeridad alemana nos hunde en una década perdida, en un futuro sin horizonte. ¿Hay alternativas? Solo dos: o Europa (Hollande mediante) es capaz de torcer la mano de Angela Merkel para que la UE recupere la cordura, o la eurozona no alemana tendrá que plantearse muy seria

| etiquetas: escolar , euro , salir
  1. Hay otra alternativa no consumir un puñetero producto alemán.
    No creo que tengamos otra opción para sobrevivir.
  2. #0 Salir del euro supone darle el poder de imprimir moneda a la casta política del regimen, una irresponsabilidad mayúscula ya que se dedicarían a dopar y dopar hasta el infinito a la banca. Es imprescindible un cambio estructural en el sistema político español, una auténtica transición por así decirlo, que rompa con el chanchulleo, el enchufismo, el tráfico de influencias, la corrupción, las redes clientelares, el control de la banca sobre la res publica.

    Por lo demás estoy de acuerdo.

    Un saludo.
  3. #9 Puede ser, pero aun más cansinos son los que votan negativo y además lo comentan (en negrita) para influenciar el voto de los demás.
  4. #12 Me parece perfecto tu voto y lo respeto, pero no tu intento de llevar a los demás a votar en el mismo sentido.
  5. #13 Es un comentario que no insulta a nadie, es simple opinión que tú votas negativo. Te voy a enlazar las normas pues parece que no las conoces:

    meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

    Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

    No te quejes después si no respetan tus noticias o tus comentarios. La gente como tú, de gatillo fácil, los que actuáis como entes morales superiores diciendo qué se puede opinar o qué no, o diciéndole a la gente que tiene que callarse cuando crean que una noticia es cansina, los censores disfrazados de defensores de las libertades sois lo que convertís los hilos de Menéame en un tugurio de comentarios dónde la gente que podría aportar algo mínimamente inteligente ni se lo plantea ante la visión de tener que lidiar con auténticos plastas de lo que se puede hacer o no.

    Vete a molestar a otro lado, no hay ninguna norma que impida razonar el voto. Es más, algunos lo consideran hasta de buena educación. Algo que, por lo visto, tú no tienes.
  6. #14 La gente como tú, de gatillo fácil, los que actuáis como entes morales superiores diciendo qué se puede opinar o qué no, o diciéndole a la gente que tiene que callarse

    ¿Entes morales? No digo que tienes que opinar, puedes hacerlo libremente, sólo te critico que hagas propaganda de tus opiniones, para sumar votos en tu misma dirección. ¿Qué necesidad tienes de hacerlo en negrita?. Si alguien aquí está manipulando, claramente eres tú.

    los censores disfrazados de defensores de las libertades

    Lo que me faltaba por oir. Denuncio lo que creo una manipulación y se me acusa de censor. xD
  7. #15 Lo que me faltaba por oir. Denuncio lo que creo una manipulación y se me acusa de censor.

    Ademas te acusa alguien que trata de censurar la noticia :-D :-D

    Si no fuese una noticia irrelevante de Escolar ....
  8. #2: Pues tienes razon... si los que nos goviernan no tienen lo que hay que tener... tosamosle todos a la merkel donde mas les duele...
    Boikot a productos alemanes !
  9. Esto ya no tiene vuelta atras. Lo que habría que hacer, ya en el euro, es lo que dicen en un comentario :

    ” O EL BCE SE COMPORTA COMO LA RESERVA FEDERAL AMERICANA O EL BANCO CENTRAL DE UK, O NOS VAMOS”. Seguro que no se queda sólo. Órdago a la grande y el que tenga güevos que lo vea. Viendo la que se avecina poco tenemos que perder los ciudadanos de a pié y lo que estamos perdiendo de lo están llevando los de la “mano invisible” ayudados por los de la “mano visible” del BCE y FMI.

    Hay intereses en que el euro no sea una moneda de reserva mundial que pueda remplazar al dolar. Y hay que luchar contra ellos.
  10. Creo que para el empleo sería positivo salir del euro, pero, a cambio, habría una gran inflación que devaluaría las pensiones y los sueldos de los que menos cobran.
  11. No se necesita salir del euro, bastaría con implantar en España un sistema bimonetario, la peseta en el interior del país, el euro para negociar con el exterior.
  12. Para mí, lo peor de salir del euro sería la sensación de proyecto fracasado. El euro es, o debería ser, algo más que simple economía. Es un proyecto común de países que en los últimos 100 años han participado en dos guerras de todos para todos. Es triste que algunos políticos quieran forzar tanto la maquinaria como para que algunos países se planteen, como única solución, salirse del euro. ¡Malditos sean!
  13. pero claro, quien tiene pelotas de toserle a la merkel ?
    el mariano ? jajaja, me troncho y me parto...
  14. #11 Respeta el voto de los demás.
  15. O el Euro somos todos los europeos o se lo dejamos a los alemanes y a Merkel para que se estrellen.
  16. La Casta política haciendo de las suyas sin tener que rendir cuentas a Bruselas?? No, gracias
  17. Y aquí Escolar dando lecciones de economía y culpando a Alemania de todo. ¿Del déficit del año pasado también tiene la culpa Merkel? Y, claro, cita a Krugman, que es el mismo que ha dicho que España no es competitiva y que necesita bajar salarios (pero sólo lo citamos si conviene ¿eh?) (www.eleconomista.es/economia/noticias/3708682/01/12/Paul-Krugman-acons)
comentarios cerrados

menéame