edición general
116 meneos
4075 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Salario medio público y privado en España desde 2006  

Los empleados del sector público superaron la media de los 30.000 euros anuales, mientras los trabajadores del sector privado apenas sobrepasaron los 20.000 euros anuales.

| etiquetas: salario , medio , españa , público , privado , desde , 2006
Comentarios destacados:                                  
#1 El salario medio no da información relevante porque la distribución de sueldos no es uniforme (no es gaussiana). Debería compararse siempre el sueldo mediano.
El salario medio no da información relevante porque la distribución de sueldos no es uniforme (no es gaussiana). Debería compararse siempre el sueldo mediano.
#1 Puristas!!!

Estoy en la duda de entre tildar de gilipollas a los trabajadores y jetas a los funcionarios... o directamente cabrones a los legisladores que amparan a empresarios jetas.
#3 En España (por desgracia) siempre ha sido el salario público el que ha "protegido" al privado marcandole unos "límites" minimos
#3 Pues mira te la voy a intentar aclarar. Aquí el jeta es el empresario. El legislador es un poco hijo de puta también, pero hace lo que le mandan sus votantes, que vienen a ser los que cobran estos sueldos.

En cualquier caso lo que dice #1 es de cajón. Además, también vendría bien saber los sueldos en comparación con las exigencias de la profesión, porque claro no es lo mismo decir que en el sector público se cobra mucho si siempre te exigen determinados títulos, responsabilidades y…   » ver todo el comentario
#23, cualquier funcionario ha tenido que pasar unas pruebas, en muchos casos se necesitan estudios (médicos, profesores, etc) así que de hecho los del sector público están mejor preparados que los del privado.
#53 eso porque tú lo digas, anda que no hay getas con oposición que no hacen absolutamente nada. Eso sin contar que en el sueldo medio privado se meten también los supersueldos de la directiva, que no tienen nada que ver con los supersueldos públicos de altos cargos. Si te parece que 10.000€ de media es poco, es que eres un ignorante.
#83, uhm, getas no creo que haya muchos, ya que ese pueblo ya no existe y encima ni estaba en España. Pero si te refieres a jetas, pues como en todos lados, eso sí, al menos ese jeta se sacó la oposición, que por algo sería.

¿10.000 euros de media poco? Yo en ningún momento he dicho que sea mucho o poco. De todas formas lo que sale ahí es 30.000, que supongo que serán brutos y anuales, y eso son menos de 2.000 mensuales netos.

Además de las directivas, en el privado también hay muchos sueldos de 600 euros que bajan la media, en el público no te vas a encontrar gente que haya opositando para ganar solo eso.
#97 lo de jeta es culpa del puñetero corrector xD. El problema de la oposición es precisamente ese y solo hay que ver a los que defienden la oposición en estos mismos comentarios, ya parece que porque te hayas sacado la oposición se debería considerar como un dios superior al resto de mortales, algunos incluso piensan que como ha costado tanto, ya no tienen que dar un palo al agua más. Existen oposiciones para ser barrendero, ¿tiene más preparación un barrendero con oposición que un ingeniero de la privada? Puede, pero no será por la oposición desde luego.
#53 si, pero despues de duro esfuerzo en cuanto sacan la plaza hay una costumbre bastante generalizada a sufrir atrofia cerebral (solo en horario de oficina, será un virus)
#3 Elijo la opción D, todas las anteriores son correctas.

Hay buenos trabajadores... pero muchos son unos padefos deluxe. Hay buenos funcionarios... pero hay mucho jeta que se mete para cobrar por hacer nada.

Respecto a los legisladores aun estoy buscando alguno bueno...
#3 no te dejes engañar. En el sector público pesa mucho el sueldo de médicos, cirujanos, altos funcionarios, inspectores de hacienda, profesores y policía.
Por otro lado los trabajos típicos que cobran el salario mínimos, (limpieza, cajeros ,empleados sin cualificación ,etc) son del sector público o están privatizados.

Estos hace que los resultados que ves estén muy sesgados no valen para sacar conclusiones.
#3 Claro, todo el mundo sabe que los sueldos dependen de la ley. Si por ley se decreta que todo el mundo ha de cobrar 3.000 euros y que no haya paro, todos estaremos felices y contentos.

En fin, si tú consideras que en el sector privado se pagan sueldos bajos tienes una oportunidad de oro para emprender y pagar bien a tus empleados. Todos querrán trabajar contigo.

En fin, el cuñadismo goza de buena salud.
#1 Es que ya no hay sueldos medianos, son todos pequeños.
Vale ya me voy.
#1 Incluso yo preferiría el modal.
#1 Lo que necesitamos es un gráfico de distribución completa del sector público y del sector privado.
Despues los pones juntos a ver como son
Como este
www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=12664854&version
www.meneame.net/c/18013958

Y el problema con el sector público de funcionarios vitalicios no es el sueldo sino la motivación y los incentivos 5, 10 y 15 años despues de sacar la oposición.
www.meneame.net/c/17723439
www.meneame.net/story/750-ertzainas-baja-dia
#92 ¿es que la distribución de oficios es identica en el sector público que en el privado? porque si no es idéntica, ese tipo de comparaciones tampoco valen.
#1 Ni las distribución de sueldos, ni la de cualificaciones, ni la de capacidades, etc.

Ejemplo: 2/3 de los empleados públicos son titulados superiores, frente a 1/3 de los privados.
Hay que tener en cuenta varias cosas:

- Comparamos peras con manzanas. El sector público tiene personal con mayor cualificación que el sector privado, de hecho buena parte del personal entra por oposición teniendo que cumplir requisitos bastante exigentes. Además el sector público lleva mucho tiempo subcontratando los trabajos de menor cualificación.
- En el sector público hay menos obsesión con explotar a la gente, se intenta pagar un salario acorde al puesto. En el sector privado si se puede pagar 15.000 € a un ingeniero, se hace, no hay piedad.

Lo que no quita que tengamos un problema bien gordo, porque el sector público vive en gran parte del impuesto que paga el explotado, al que cada vez se le paga menos y peor.
#16 #17 Vaya os habeis adelantado a mi en #21 .
#16 estoy completamente de acuerdo contigo.
antiguamente en el sector publico habia mas variedad de trabajadores.

ahora prima subcontratar los puestos de trabajo de menor cualificacion.
#16
Comparamos peras con manzanas. El sector público tiene personal con mayor cualificación que el sector privado, de hecho buena parte del personal entra por oposición teniendo que cumplir requisitos bastante exigentes. Además el sector público lleva mucho tiempo subcontratando los trabajos de menor cualificación.

LOS COJONES te acabas de soltar una justificacion barata y RIDICULA que te has sacado del forro de los cojones...
#31 ¿cuantos trabajadores sin graduado escolar hay en el sector público? Ninguno.

Pero es más, ¿cuantos trabajadores de la limpieza. Cajeros de super, aprendices, etc hay en el sector público? Ninguno.

Los trabajos peor pagados y de poca cualificación son del sector privado. estos hace que la media del sector privado baje.

Es cuestión de matemáticas.

Son datos sesgados y por lo tanto no se puede comparar.
#31 2/3 de los empleados públicos son titulados superiores, frente a 1/3 de los privados. Palabrita del INE.

CC #107
#16 Resumiendo: tenemos un problema bien gordo, y es que en este país se intenta que los médicos y maestros vivan de lo que ganan en 4 meses los hosteleros y albañiles.

Bueno, hasta antes de la crisis funcionaba. Ahora resulta que o mejoramos de una vez el país y dejamos de vivir sólo del turismo, o tendremos que prescindir de médicos y maestros.
#16 ¿De mayor cualificación o de mayor titulitis?
#68 Titulitis, pero ten en cuenta que en españa se cobra y se tiene muchas mejores prestaciones de policia municipal que de ingeniero aeronautico...

De modo que los ingenieros aeronauticos se meten tranquilamente a ponemultas. Asi que tiene que haber un nivel de titulados brutal en la funcion publica....
#68 El informe PISA de adultos derriba un mito: los funcionarios son los más competentes

noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/capacitacion-especializada/el-
#16 empleos del sector público : profesores. Médicos, inspectores de hacienda, etc.

Empleos del sector privado : cajeros, limpieza, etc.

Incluso puestos como conserje , que existe en ambos sectores, requiere que el empleado público tenga titulación mínima. Al menos el graduado te exigen para presentarte.pero el portero de mi finca no tiene ni el graduado ni la nacionalidad española.

Incluso para policía te pueden el bachillerato mientras para vigilante jurado no te lo piden.
Eso sesga los datos y hace que las medias no sean comparables.
#16 te corrijo porque lo veo necesario.

- El talento suele intentar quedarse en el sector privado. Como en España no funciona bien se van fuera o de hacen funcionarios.

- En el sector público no hay obsesión con explotar a la gente que cobra, porque la que paga los sueldos no aguanta una subida de impuestos mas.

- Uno de los grandes errores de este país es tener un sector público mas cómodo que el privado. No se fomentan las oportunidades dando sueldos para toda la vida que no están ligados…   » ver todo el comentario
En cualquier país de Europa el salario medio privado es mucho más alto que el público...
#6 "En cualquier país de Europa" ¿Por ejemplo Moldavia?
#24 bueno, Moldavia probablemente no. Hablo de los países que a uno se le viene a la mente cuando dice Europa: Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda...
#27 En todos esos países que nombras la norma es que el sector público disfrute de salario más altos, de media, que el privado. Lo extraño es que en el sector privado los sueldos sean mejores. Y te lo digo yo que estoy viviendo en Holanda y trabajando en el sector privado con un suelo que no es precisamente bajo.

¿Por qué mientes?
#6 En la mayoría de países de la UE el salario medio privado y público es mucho más alto que en España. Puestos a hacer comparaciones..
#6 Por ejemplo?
#6 eso no es verdad. Pero basta un poco de lógica para deducirlo.

En todos los trabajos públicos: médicos, enfermeros, cirujanos,profesores, inspectores de hacienda, incluso policía, se exige una cualificación. En muchos casos un altísima cualificación.

Por otro lado los trabajos poco cualificados son del sector privado: limpieza, cajeros, etc.

Ahora haz la media.

Los resultados que ves no representan nada, ya que están sesgados .
#6 ¿ Estás seguro ? En principio debería ser como en España, más altos los públicos.
Por ejemplo, en el Reino Unido, 80 libras semanales de diferencia a favor de los trabajadores públicos:
www.uvigo.es/opencms/export/sites/uvigo/uvigo_gl/DOCUMENTOS/intenacion
O en Alemania:
www.alexandria.unisg.ch/export/dl/21250.pdf (el dato lo tienes en la tabla a.2).
Seguro que hay más.
Los trabajadores públicos la mayoría son de categorias A1 y A2 (médicos, enfermeras, profesores...) normal que sean más altos, lo que no dice ahí es que llevan bajándolo años, y en las vacas gordas no suben como los de la privada. (No todos los trabajadores públicos son funcionarios, hay interinos, centros concertados...)
Otro gráfico con la evolucion del poder adquisitivo de los trabajadores publicos: www.ciencia-explicada.com/2013/09/graficas-poder-adquisitivo-de-los-em
#17 Hay una campaña contra el sector público en marcha. Primero nos cargamos los salarios del sector privado y luego señalamos a los funcionarios como parte del problema. En vez de plantear una movilización que mejore las condiciones laborales de, por ejemplo, los ingenieros en España (cuyas condiciones son, como norma general, una mierda, véase empresas como Abengoa como ejemplo) desviamos la atención y cargamos contra los funcionarios que, ganando de media un salario acorde con su trabajo, no son para nada ricos y tampoco responsable de las políticas de ajuste y liberalización del mercado laboral privado.
#33 Que razón tienes.
Nos cargamos los sueldos y los derechos de los trabajadores privados, contratamos a cuatro pringados por la mitad y que trabajen lo mismo y así doblamos beneficios y después les decimos que la culpa es de los funcionarios, que miren las condiciones laborales que tienen ellos. Las borregadas, en vez de luchar por sus derechos y por un salario justo, irá a joder al funcionario. Así conseguimos dos cosas:
-Evitar ser el centro de atención y llevarnos las culpas.
-Rebajarles…   » ver todo el comentario
#33 Tipical spanish. Si yo gano 800 euros y el de al lado 900 pongo el grito en el cielo porque el de al lado cobra mucho, no porque yo cobre poco
#17 Que jeta teneis los funcionarios....
#17 Como dices hay otras clases que no son ni la A1 ni la A2, según la clasificacion del EBEP (obviando la del estatuto marco) tenemos B y C y ahi los salarios y las cualificaciones son bastante inferiores, y son la gran masa funcionarial real. De hecho tampoco hace diferencia ente funcionario y estatutarios y sobre como se cubren plazas de forma eventual con contratios al 75% y al 50% y del juego de las horas laborales en lugar de dias... Tampoco hacen mención en 2006 cuando por menos de 2000 € no se levantaba de la cama ningún albañil(palabras textuales de varios de ellos).
#46 De a1 y a2 es de un 30%, y España es famosa por tener a trabajadores sobrecualificados y muchos universitarios tienen que irse fuera, aún así estoy de acuerdo contigo que no entiendo como un 70 % de funcionarios no son del grupo superior, pero siempre se mete a todos los trabajadores públicos en el mismo sacó y se tiene en mente al administrativo de ventanilla.
Menos sueldo, menos derechos... Más paro, más miseria.
Uno de los efectos de que españa sea un país de pymes.


blog.iese.edu/martinezabascal/2014/12/03/quien-crea-empleo-pymes-o-gra
En España tenemos 1,2 millones de empresas de las que:

1.000.000 (un 87% del total) son microempresas con 1 a 9 trabajadores.
125.000 (un 10% del total) son empresas pequeñas (de 10 a 49 trabajadores).
20.000 (un 2% del total) son empresas medianas (de 50 a 250 trabajadores).
4.000 (un 0,4% del total) son empresas grandes

…   » ver todo el comentario
#12 Y además cabría pensar.. ¿de PYMES de qué sector? Porque claro, no es lo mismo una empresa de TIC, que hoy en día van bastante bien, que un montón de bares y mercerías..
#32 No se en que pais vives tu, pero donde yo vivo los unicos negocios que van bien son los bares/tascas.
#11 digo yo de poner a médicos a operar a corazón abierto en los hospitales pagándoles 900 euros por 8 horas diarias. Seguro que encuentras candidatos, por ejemplo cualquiera que esté trabajando de camarero sirviendo en terrazas, pasando frío y ganado esa cantidad se presentaría ipso facto.
O pagar a los maestros 250 euros al mes. Cualquier vagabundo de las calles cogería ese puesto, así que candidatos no van a faltar.
#9 creo que las cuentas no se hacen así...
#10 no choca si tienes en cuenta…   » ver todo el comentario
Hola os pongo un ejemplo, mismo trabajo de limpieza en mi centro de trabajo de la generalitat, empleado publico casi mil euros, empleado empresa alrededor de 700 i pico , solo cambia el uniforme que llevan, que cada uno saque sus conclusiones.
#35 Yo conozco programadores de empresas privadas DE CAPITAL PUBLICO (como funcionarios) que cobran lo que media docena de los de #36....

Pero si no esta metido el estado por ahi olvidate de los sueldos altos...

Y si, es un problema, pq con el trabajo de el sector publico se tiene que generar riqueza suficiente para pagar los desorbitados (a nivel estatal sin duda) sueldos de los funcionarios....

Con esto se consigue que los mejores ingenieros se pasen a rellenar papeles o a poner multas de trafico pq 'cobran mas y viven mejor'...

Que os puede parecer todo lo bien que querais, amigos funcionarios, pero eso para el pais es un problema.... Otro mas...
#43 No soy funcionaria. Es lamentable que penséis que la gente sólo defiende lo suyo, cree el ladrón..

Pero no, yo defiendo lo justo, no necesariamente lo mío.
#50 No, es que justo no es, de modo que o eres funcionaria o tienes familia cercana que lo es o tienes un problema:

NO es justo que no te puedan echar si eres un incompetente en tu trabajao. NO, NO ES JUSTO.

NO es bueno que si la media por hacer un trabajo en un pais es X en la funcion publica sea 2X. Los paises, en el capitalismo, necesitan gente que genere riqueza y no solo funcion publica. No puedes animar a los mejores, los mas cualificados, a que sean funcionarios pq la gente que…   » ver todo el comentario
#63 Lo que estoy es formada y tengo conocimientos.

SI te pueden echar si eres incompetente.

"NO es bueno que si la media por hacer un trabajo en un pais es X en la funcion publica sea 2X." Ni es cierto. Este gráfico no distingue por sectores. En trabajos poco cualificados se puede dar, pero te aseguro que en los cualificados no. Cobra muchísimo menos un directivo del más alto nivel funcionario que un directivo equivalente de una empresa grande. Si quieres vas y lo compruebas y te…   » ver todo el comentario
#78 ¿qué tengo que mirar del #35? Es mi comentario, y precisamente lo que digo porque lo sé es que los programadores buenos y que se lo han montado bien del privado cobran más que del público xD

Puedes mirar también si quieres #71

Y dejo ya este debate absurdo contigo porque queda claro que ni tienes conocimientos ni los quieres tener.
#81 " porque lo sé es que los programadores buenos y que se lo han montado bien del privado cobran más que del público"

Eso se llama muestra sesgada, y su significación es nula.
#71 SI te pueden echar si eres incompetente.

A si? pues no conozco ningun caso... Y funcionarios JETAS e incompetentes si conozco (no la mayoria, obviamente, pero si conozco JETAS y asumo que es algo que no esta mal visto pq son jetas delante de sus jefes)

En trabajos poco cualificados se puede dar, pero te aseguro que en los cualificados no. Cobra muchísimo menos un directivo del más alto nivel funcionario que un directivo equivalente de una empresa grande. Si quieres vas y lo

…   » ver todo el comentario
#84 "n trabajos poco cualificados se puede dar, pero te aseguro que en los cualificados no. Cobra muchísimo menos un directivo del más alto nivel funcionario que un directivo equivalente de una empresa grande. Si quieres vas y lo compruebas y te dejas de mentiras.

Osea que este grafico es por los sueldos/puestos inferiores y no por los altos funcionarios... Vaya, acabas de colapsar la defensa funcionarial de medio meneame xD"

Madre mía, tienes carencias MUY GRAVES en comprensión…   » ver todo el comentario
#88 En el sector privado era tradición que el electricista cobrara más que el arquitecto. En el sector público se intenta que no ocurran esas cosas,

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Madre mia la GILIPOLLECES que hay que leer.... Joder.....

Madre mia....

Lo dejo, tu ganas. Ala. A los niños y a los borrachos no hay otra....
#95 Y a los arquitectos.. Pero bueno, me alegro de que conocieras mejor el salario en mi sector que yo.
#100 Pues entonces debe ser que no conoces el de los electricistas.
#88 Como ultimo punto gracioso:

Madre mía, tienes carencias MUY GRAVES en comprensión lectora y estadística. Te he dicho que los directivos del público cobran menos que los equivalentes del privado. Lo que muchos estamos defendiendo aquí es que en la función pública la proporción de directivos es mayor que en el sector privado, porque en la pública los trabajos poco cualificados se subcontratan del privado. Todo encaja.


Claro, todo encaja menos que se subcontraten puestos que son mas…   » ver todo el comentario
#71 No me cuentes películas.
A ningún funcionario se le despide por incompetente.
Por que su competencia viene avalada vitaliciamente por unas oposiciones.
#63 El tiempo medio en que se dicta primera sentencia en Alemania es de 8 meses, en España es de 9, y eso que tenemos una tasa de jueces que es... bueno, míralo tu mismo:

publicrevizit.tableausoftware.com/static/images/ju/jueces-europa/Dashb

Esto se viene repitiendo, poco mas o menos, en toda la administración.

Respecto a la generación de riqueza ¿me vas a decir que crea riqueza un cirujano plastico poniendo tetas de silicona y no la crea un cirujano publico haciendo…   » ver todo el comentario
#36 Si es que, te quejas de vicio. El empleado público está mucho más cualificado que tú y de ahí la diferencia del salario.
#36 Te pongo otro ejemplo, una empresa de autobuses urbanos de Granada, privada, mi padre trabajaba como personal de limpieza y cobraba más de 2000 € netos/mes (entre sueldo, antiguedad y nocturnidad). La misma empresa empezó a subcontratar el servicio, los nuevos cobraban 600€ (haciendo exactamente lo mismo). Eso sí, mi padre no sabía leer (dejó el cole a los 6 años para ponerse a trabajar), los nuevos sí (muchos tienen estudios universitarios).

La conclusión que yo saco es que en el sector…   » ver todo el comentario
#36 ¿y cuanto paga por cada uno de ellos la Generalitat? a lo mejor la diferencia está en la comisión el intermediario, y el sobre del político.
Es muy sencillo, mucha parte del salario se va en la subcontratación o subsubcontrataciones. O en el margen de beneficio de la propia empresa.
#9 Ops! <:(
Olvida mi anterior comentario. Te entendí mal.
El problema es que no estas comprando el mismo trabajo en la pública y en la privada, sino la media de pública y privada que tendrán mas que posiblemente una distribución diferente de tipo de puestos.
"Te engañan con el sueldo pero no con el trabajo" decían.
La solución a ésta disparidad es obvia. Eliminamos todo el sector privado y todo el mundo que se meta a funcionario. Asunto solucionado. :troll:
Ese gráfico es mayormente mentira. Para un mismo puesto hasta antes de la crisis siempre se ha pagado más en el sector privado que en el público, por eso hasta 2007 había poca gente opositando... Porque ¿para q vas a opositar si en una empresa privada te pagan más?

Lo que pasa es que actualmente la mayoría de empleados públicos son de puestos altos, por eso el salario medio es superior. Pero por ejemplo, comparas el salario de un ingeniero con experiencia y durante las últimas décadas siempre han ganado mucho más en el sector privado
Sorpresa sorpresa, los funcionarios cobran más que la gente que trabaja por cuenta ajena. Esto es bien sabido, por más que tengamos que oir las mismas quejas día tras día, y que de vez en cuando tengamos que ver una estadística tergiversada al máximo.

Me recuerda al barrendero de mi calle, que cobraba más que cualquiera de los curritos de nuestra oficina, y con mejor horario y más vacaciones, y eso que eramos programadores todos. Al menos el hombre era buen tipo y majo, y no de estos funcionarios de oficina quejandose todos los días mientras hacen su trabajo mal y a medias.
#22 Pues siento decirte que en vuestra oficina os lo montábais muy mal. Yo conozco bastantes programadores y te aseguro que todos los que se lo han montado bien (aprendido, tienen experiencia, y ya han pasado la fase de becario) cobran mucho más que un barrendero. Y las empresas se pelean por ellos, hasta en esta nuestra españistán, cosa que no creo que le pasara a tu amigo el barrendero.
#35 pues el barrendero sigue trabajando en mi ciudad, mientras que 3 de los programadores estamos en UK, otros dos en Madrid, otro no tiene trabajo y otros dos siguen en nuestra ciudad natal, ganando practicamente lo mismo que ganaba el barrendero por entonces.

Imagino que tu punto de vista se refiere a Madrid/Barcelona, donde el sueldo de un programador sí que es mayor.
#38 Eso es. Pero es que también es de cajón que es difícil trabajar en empresas tecnológicas dónde no las hay, igual que es dificíl trabajar de minero en Madrid ;)
#59 Gotro #35... es verdad... es una verdad obvia y esta noticia va de un estudio al respecto....

Que contra tu palabra vale.
#65 Si das fiabilidad a la estadística de este estudio es que no tienes ni la más remota idea de estadística.

Con estadísticas como esta, todos los españoles tienen una teta y medio pene.
#72 Es que no me hace falta esta estadistica para saberlo.

Es claro, es obvio, todo el mundo lo sabe y todos los funcionarios lo niegan.

El funcionariado cobra mas, en el mismo puesto, que el privado. Mira #35, mira profesores, mira informaticos, mira lo que quieras, que es asi.

Ahora me lo vistes de lo que sea y le das las vueltas que quieras, pero es asi.
#78 Mira que la estadistica no es sectoria, por roles, es global. Vamos, lo que te ha dicho #72

Con estadísticas como esta, todos los españoles tienen una teta y medio pene.
#22 Lo mas normal será que ese barrendero no sea empleado público, sino trabajador de una subcontrata de la administración.
La lista de los ataques y expolio generalizado es la siguiente:

1º Sector privado
2º Funcionarios
3º Jubilados

Y de nuevo vuelta a empezar por ese orden.
Joder, como me choca esto, aquí en Inglaterra las enfermeras cobran más en el sector privado haciendo agencia que trabajando para el NHS
#19 Básicamente hay agencias de enfermería, cuando un hospital está falto de personal contrata personal de agencia para cubrir los huecos, lo de "haciendo agencia" es digamos una especie de argot que tenemos entre nosotros ya que cuando hablamos de eso se dice en inglés "doing agency" y lo hemos traducido malamente, supongo que no se entiende pero para mí ya es normal
#10 Y aquí a lo mejor también. No lo sé, que no tengo ni idea de cuánto cobra una enfermera en distintos sitios. Pero esta estadística no es nada informativa. ¿Cuántos camareros hay en el sector público? ¿Cuántos jueces hay en el sector privado?

Al hacer la media de todas las profesiones, teniendo en cuenta que hay profesiones mucho más prevalentes en el sector privado y otras en el sector público, no se puede saber por esta estadística en qué sector se cobra más por el mismo trabajo.
#80 los médicos ganan más en el público que en el privado por ejemplo, las enfermeras/os igual, y en el sector de limpieza como los barrenderos también. Y todos hacen el mismo trabajo y están igualmente preparados.
#93 Depende que medicos, ¿no? los médicos que ganan menos y tienen capacidad, se ganan las oposiciones de medico, y dejan de ganar menos. Así que los médicos que están en el privado es porque ganan mas o por no tener la capacidad de ganar una oposición.
#80 Sí, lo se, pero me sigue chocando igual, porque la concepción que tengo yo es esa, es mi experiencia de la que hablo
Ya ha empezado la campaña de desprestigio del sector público?

Por qué no os quejáis de que en el sector privado se cobra poco en vez de quejarse de que el otro cobra más? Por qué no igualáis por arriba en vez de por abajo?
#69 Porque por definición la estabilidad de que gozas en el sector público se traduce en un menor sueldo. Y viceversa. Eso en un sistema sano.

Otra cosa es que venga a cuento o esté bien hecho el estudio.
#76 entonces el sistema no es sano. Si le damos la vuelta a tu argumento, en la privada se debería cobrar más, no? Entonces hay que mirar cuál es el problema, y no quejarse de que el otro cobra más.
Tabla de vacantes para funcionarios en el año 2000, por ejemplo. 1000 vacantes, 700 aspirantes. Tabla de vacantes para funcionarios en 2015, por ejemplo. 1000 vacantes, 60.000 aspirantes.
Me encanta hacer tablas con los datos que me da la gana, como el artículo, para manipular la opinión de la gente.
Resulta que la culpa de la crisis es de los funcionarios y de sus sueldos de nuevos ricos.
Por mi deben haber 4 personas que ganan 12500 porque yo gano 50000...
#14 Veo que has tenido que editar después volver a echar las cuentas :-D

Como decían por ahí arriba, las distribución de los sueldos no es gausiana, así que sí, hay más gente más cerca de los 12.500 que de los 50.000.

Por curiosidad, ¿trabajas como asalariado aquí en España? Yo gano lo mismo, pero trabajo para una empresa extranjera. No hubiese soñado con ese sueldo aquí....quizás en Madrid o Barcelona....
#20 Sep, jaja, cosas de estar medio sobado, asalariado, en una de las empresas del IBEX 35 (desde hace una semana) y en Madrid (aunque soy asturiano), pero me he movido mucho (muchos cambios de trabajo) y sólo me he movido cuando me ofrecían una burrada más que por estar en otro sitio, nunca me han subido el sueldo más de un 3% estando en el mismo sitio. Tengo que decir que hace 10 años cobraba 19.000 y me he cambiado unas 6 veces de trabajo desde entonces.

Soy administrador de servidores de aplicaciones java, en concreto de Websphere de IBM
#41 Anda, un asturianín, como yo :-D

Yo estoy como desarrollador para una empresa de los USA.
#44 CSC no me digas más :-D :-D
#49 No, no, teletrabajo. Hace muchos años que desistí de encontrar un buen trabajo aquí. De ahí el sueldo :-)
#52 Ah pues está muy bien, espero que hayas conseguido quedarte en Asturias, la tierrina se echa de menos siempre
#54 Sí, me quedé. Estuve dudando mucho de si irme fuera de España...

Tampoco veo mal moverse por el mundo, pero soy un poco comodón :-D
#56 Yo tampoco lo veo mal pero yo soy de los del "culo moyau" y se echa de menos una playina cerca
Esto es lo de siempre, los políticos roban millones y las cifras ni se saben... Pero oye voy a publicar una estadística que ni es realista de lo que cobran los funcionarios en comparación con la privada para que se maten entre ellos a ver si se olvidan de que el agujero en la caja del estado viene de lo que me he llevado calentito... Por cierto por ahi apuntaban que el problema viene por la alta cualificación del funcionariado, el problema es justo el contrario, España adolece de una enorme cantidad de gente sin preparación fruto de la nefasta política educativa en la época del boom inmobiliario, de aquel famoso para que voy a estudiar si de ferralla cobro 3.000€, estos lodos...
Ese salario no está ajustado al nivel de estudios. El nivel de estudios de los funcionarios es superior al de los no funcionarios, por tanto, no da mucha información. Eso sí, para criticar a los funcionarios está muy bien el gráfico.
Eso es envidia, que no tenéis un cuñado en un tribunal de oposición...
#5 A regishtrador de la pripiedad, esh muy dificil todo esho.
Mal envío en un sitio donde quien escribe es porque no tiene nada que hacer en la ventanilla :troll: :->
#58 que digas eso un sábado por la mañana... Por cierto yo comento desde mi puesto en una empresa privada...
#79 Efectivamente, pero para acabar con eso no puedes partir de un desequilibrio tan brutal como el que existe ahora. No puedes 'evitar' que caiga la capacidad salarial manteniendo artificialmente la publica pq eso redundara mas aun en que baje la privada y en crear castas.

Ahora mismo es mucho mas inteligente estudiar oposiciones que una carrera... Tu lo sabes y yo lo se... Y asi no sobrevive ningun pais....

Eso es un gran problema, lo mires como lo mires.

Y no vale con mirar para otro lado y decir que no existe.
Ahora va a resultra que lo privado puede pagar peores salarios. O que los empresarios quieren más beneficios. O lo publico esta mejor gestionado
#8 O que pagamos demasiados impuestos para mantener los salarios de los funcionarios.
#8, #11, o que la gente que está en el sector público está mejor preparada (estudios, han pasado oposiciones, etc). No estamos comparando el mismo trabajo en los dos sectores, y en el público muchas trabajos son específicos requiriendo gente especializada. En el sector privado tienes que meter todos los trabajos que no exigen preparación (peón de albañil, recolectores en el campo, repartidor de pizzas, etc). Hay que añadir también que en el sector privado se cobra más en negro que en el público, y esto no creo que esté reflejado en la gráfica.
#11 esta conclusión es falsa.

La respuesta correcta es que los datos para hacer la media están sesgados.

Dentro de los trabajos públicos se encuentran puestos de alta cualificación pero no tenemos ninguno sin cualificación.

Mientras, dentro del sector privado hay muchos puestos sin cualificación : limpieza, cajeros, etc.

Al hacer la media de día grupos tan dispares, la comparación de las medias no tiene ningún sentido, esta sesgado.
#98 Puestos de alta cualificación que cuando tienen un problema le dicen al subsecre que contrate a una empresa que le resuelva lo que ellos no saben hacer.
Precio medio de los pisos.....150.000, y del alquiler ni hablamos....

¡Soy Españistaní, Españistaní, Españistaníiii!
Los puestos de cargos medios y altos de las distintas administraciones públicas están sobredimensionados. Ese es el principal factor que hace que suba la media. La diferencia entre sectores también es un sesgo que en esta no-noticia, de unos datos que salen todos los años, no se contempla.
#86 Los puestos de cargos medios y altos de las distintas administraciones públicas están sobredimensionados

Pues mi información dice justo lo contrario. El abanico salarial en la empresa privada es mucho mayor que en las administraciones.
Bueno, ahora buscaros todas las excusas que querais, hamijos funcionarios....

Pero es bien sabido que los funcionarios cobran mas, en el mismo puesto, que en la publica...

Y no entiendo pq siempre estais tratando de negarlo
#37 Lo tuyo parece completamente interesado. Cuando cualquier albañil ganaba más que un funcionario hace 10 años nadie decía ni mu. Ahora que el pelotazo urbanístico no permite a cualquier tipo sin la ESO ganar 3000€ al mes todo son quejas.
#40 Lo tuyo si que me parece interesado:

Estoy hablando de lo que habla la noticia: sueldos de funcionarios y trabajadores privados hoy y el problema que representa.

Que me vengas con pajas mentales de ninis y polladas me parece querer desviar la atencion. DA ARGUMENTOS NO DESVIES

Aqui no tiene nada que ver el busto del rey.
#47 DA ARGUMENTOS NO DESVIES

Algunos de sus argumentos hasta el momento en el hilo:

Que jeta teneis los funcionarios
LOS COJONES te acabas de soltar una justificacion barata y RIDICULA que te has sacado del forro de los cojones...


Por favor, no se detenga. Me interesa saber más.

*Sí soy interesado. Si cae el sector de los funcionarios, la siguiente arremedida volverá a ser contra el privado.
#55 Hombre, es que al que le respondo eso ha dicho que 'la mayoria de los funcionarios lo son en puestos de titulado' por sus santos webos, sin dar ni un puto datos y solo pq es lo unico que se le ocurre para justificar la noticia....

Sí soy interesado. Si cae el sector de los funcionarios, la siguiente arremedida volverá a ser contra el privado.


La siguiente arremetida volvera a ser contra el sector privado, independientemente de que caigan o no los funcionarios. No te preocupes por eso.
#70 Escucha, desconozco tus motivos, pero si la capacidad salarial en España sigue cayendo, las consecuencias sociales y demográficas van a ser catastróficas. Menos gente consumirá, menos gente se planteará tener niños, más gente abandonará el país. Tenemos que parar esta sangría, no ya apelando a vagos idealismos públicos sino a la supervivencia del país. Comprendo que a las pymes las tienen fritas. Tengo amigos que son autónomos y sé lo que deben currar para ganar el pan. Lo ideal es tratar de mejorar sus condiciones, para que montar una empresa merezca la pena y por que no se rompa la paz social.
#37 El motivo es obvio: porque es mentira xD
«12
comentarios cerrados

menéame