EDICIóN GENERAL
928 meneos
5835 clics
"El sacerdote y director de mi escuela me violaba y me hacía ver cómo abusaba de otras niñas pequeñas"

"El sacerdote y director de mi escuela me violaba y me hacía ver cómo abusaba de otras niñas pequeñas"

Una de las víctimas de abuso sexual de los Legionarios de Cristo da su testimonio a BBC Mundo. Esta congregación reconoce que 33 de sus sacerdotes violaron a 175 menores.

| etiquetas: sacerdote , legionarios de cristo , abuso sexual
Comentarios destacados:                        
#12 Cada vez que leo este tipo de publicaciones vuelvo a esa época de adolescente en la que viví de cerca como el cura mantenía relaciones sexuales con niños y adolescentes de mi pueblo.

Todo lo que hicimos para que los adultos nos creyeran, el desprestigio que sufrimos, el silencio de todo un pueblo, la complicidad del arzobispado, el cambio de lugar del cura, el seguimiento que le hicimos y... vuelta a empezar el ciclo.

Sé que lo he contado muchas veces pero la impunidad, la falta de justicia, el ver como destrozaba vidas con el visto bueno de todo el mundo me superó.
Y sigue superándome.

J.L.M.A. eres un grandísimo H.P.
Cada vez que leo este tipo de publicaciones vuelvo a esa época de adolescente en la que viví de cerca como el cura mantenía relaciones sexuales con niños y adolescentes de mi pueblo.

Todo lo que hicimos para que los adultos nos creyeran, el desprestigio que sufrimos, el silencio de todo un pueblo, la complicidad del arzobispado, el cambio de lugar del cura, el seguimiento que le hicimos y... vuelta a empezar el ciclo.

Sé que lo he contado muchas veces pero la impunidad, la falta de justicia, el ver como destrozaba vidas con el visto bueno de todo el mundo me superó.
Y sigue superándome.

J.L.M.A. eres un grandísimo H.P.
#12 Mucho ánimo, espero que acabes por superar todo esto, y te animo a escribir un artículo para conocer mejor tu caso.

Porque es imprescindible que la gente esté informada para que la siguiente víctima no se encuentre frente a los mismos muros sociales que vosotros tuvisteis que afrontar.
#16 #17 #34 #45
Yo era niña, no niño. No fui víctima.
Bueno, no lo fui directamente porque me metí de lleno en algo que por edad no me correspondía.
Viví todo esto desde los 14 a los 18 años, plenamente consciente desde los 16.

No quiero superar nada, de verdad.
Estas cosas han pasado y siguen pasado.
Mientras no se haga justicia... no se puede pasar página o no quiero hacerlo.

Ojalá alguna de sus víctimas se atreviera a denunciar o a hablar, en su momento entiendo que callaran, desde entonces espero que alguno de el paso para seguir la lucha que un día tuve que dejar.

Eso sí, ni olvido ni perdón.

:hug:
#52 estos chicos no se lo contaron a sus padres ? No les creyeron? No quisieron problemas con la iglesia en una localidad donde se conocen todos?

Ojo, que conste que no pongo nada en duda, que no se malinterprete. Pero se me hace raro que nadie tomara represalias. Claro que lo que yo creo que es la reacción más lógica no es justicia, es venganza.
#56 No sé si con el tiempo alguno lo contó en casa, en ese momento no (no puedo hablar por todos, por supuesto)

"Acogía" a muchachos con problemas, algunos rebeldes, inadaptados en sus casas, con problemas de identidad sexual (algo complicado en la época)...

Esta gente (depredadores sexuales) con gran carisma y don de gentes, con el peso de ser curas, saben lo fácil que es actuar con gente vulnerable.
#56 #57
Bueno, yo conté lo que pasaba (y no fui víctima) en mi casa, lo conté a grupos de adultos vinculados y no con la iglesia, pasamos la voz, intentamos denunciar, nos enviaron al arzobispado, lo hicimos, tuvieron la desfachatez de enseñarnos más denuncias sobre él.
En fin, muy triste todo porque TODOS sabían lo que ocurría y cuando ya se hablaba por todo el pueblo... le cambiaron el destino, sin más.
#60 deberían imputar a todos los cómplices además de los responsables directos.

Que asco de organización.
#12 Mucho ánimo. :hug: :-*
#12 En ocasiones en las que no vale denunciarlo públicamente ni a la policía...
#12 rarísimo se me hace que aún no se hayan cargado a varias decenas de estos HDLGP. Es algo que no me explico.
#45 semos covrdes
#12 Creo que todos te apoyamos, a ti y a todas las víctimas. Me siento aliviado de no ser una de esas víctimas y también me siento incapaz de imaginarme en ese infierno que marca a una persona de por vida y del que parece imposible salir.

Pero poner un poco de nuestra parte en la medida de lo posible es nuestra obligación. Y sin embargo, cuando digo en Menéame que esto es una muestra de que el sexo tiene un lado negativo, siempre me llevo algún voto negativo. No es sólo un problema de curas desgraciados como este, es un problema de toda la sociedad.
#63 Yo no creo que el sexo en sí tenga algo malo.
Lo malo es cuando no es entre iguales, cuando se ejerce autoridad o posesión, cuando se abusa de la vulnerabilidad, cuando un adulto manipula a un niño...

Y esto es aplicable a muchas otras cosas.
:hug:
#66 Yo creo que el sexo tiene más aspectos negativos que esos que mencionas. El sexo a veces supone la búsqueda del placer a costa de lo que sea, sin importar que se está perjudicando o haciendo mucho daño a otras personas. Incluso es corriente que el sexo se convierta en una adicción.
#95 Si el placer se busca a costa de lo que sea, si no importa si se está perjudicando o haciendo daño... está claro que no es sano pero no el sexo en sí, si no la gente que hace uso de él así.
Estoy segura que esa gente utiliza esas mismas maldades para conseguir otras cosas en su vida, no solo será así con el sexo.
#99 No importa que algunos usen las maldades para conseguir otras cosas, igualmente el sexo tiene un lado negativo, y la gente no quiere reconocerlo como si tuvieran miedo de que se lo fueran a quitar.
Joder, es que me hierve la sangre...
Y esta basura humana siendo protegida por Woijtila y por Ratzinger.
#1 y por los aznar
#1 Y financiada con tus impuestos. No lo olvides.

Estamos pagando la defensa de esos monstruos
#18 por eso lo recomendable en estos casos es no acudir a la justicia. Asumir q ella te condene a ti y listo. Si fuera mi hija lo tendría clarísimo.
#23 Dímelo a mi. {Angry}
#23 Tú igual mejor no, pero siempre he pensado que un abuelo es su responsabilidad vengar a su nieta y evitar que su hijo pagué con cárcel por ello.
#30 No es mala idea, no señor :hug:
#30 Tienes futuro como asesor maquiavélico. Mis respetos, caballero.
#30 si tuviese karma te votaba...
#30 si es mi nieta mi hijo o hija no tienen problema, ya me encargo yo. Pero siendo un abuelo cuidado, q creo q estaré mas loco con tema tocar de ess forma a mi familia.

Atado a la bola del coche y paseo por el pueblo para q todos lo vean, y q se den rapido q es asfalto come mucho, q luego no se reconoce.quiem era.
#23 Asesinarlos a todos no es la solución, básicamente porque es ilegal, si fuera legal hasta lo haría con mis manos y dormiría tranquilo.

Lo que hay que hacer es ilegalizar esa secta y perseguir a sus miembros hasta que se extingan por si mismos, esto es, penas más duras, expropiación de absolutamente todo, que es todo, 0 financiación estatal o de ningún tipo.
#35 con cortarle el grifo de dinero público ya sería mucho.
#81 Eso y quitarles todos y cada uno de los bienes y propieddes que no les pertenecen y han sido robados durante siglos.

Estoy de acuerdo contigo mayormente.
#23 luegote reinsertas
#1 y algún que otro expresidente español.
#1 .. si Woytila, Raztinger, ... el PP, Vox, CS, ... etc y llevan muchísimas víctimas más que ETA a sus espaldas y no veo a ningún constitucionalista pidiendo la suspensión de la secta, ni siquiera de acabar con sus privilegios, ni de cortarles la financiación, ni prohibiendo les el acercamiento a los niños ...
Padres que confian la educación de sus hijos a religiosos, cómplices y culpables.
#3 Más claro no se puede decir. Lástima por los niños y vergüenza a los padres
#3 Mas bien ignorantes.
#37 Más bien cómplices; saben perfectamente dónde llevan a sus rorros, pero el clasismo va por delante...
#42 Quiero pensar que nadie en su sano juicio haría eso a sus hijos con conocimiento de causa.
#46 Si eso te tranquiliza y te sirve para creerte que no hay padres sádicos hijos de puta que ven a sus hijos como objetos y que para someterlos y enseñarles a someterse y así trepar socialmente los entregan a sectas de abusadores... pos fale. ¬¬
#3 Eso tiene un nombre: proxenetismo
Ésta iglesia que no está sujeta a los impuestos de cualquier otra organización con ánimo de lucro.
Ésta iglesia que recibe varios millones de dinero público a través de las declaraciones de renta.
Ésta iglesia que hemos dejado que imparta asignaturas en la escuela pública para adoctrinar a los niños.
Ésta iglesia que acapara la mayor parte de la escuela concertada del país y que una vez más financiamos con dinero público.

Y se supone que España es un país aconfesional... xD
#8 Y lo peor:

- es la iglesia que encubre sus violadores de niños
- es la iglesia que adoctrina a niños en las escuelas cuando éstos no tienen la menor defensa creando sesgos cognitivos a su favor para luego explotarlos y usarlos (y esta manera de actuar es otra forma de violación a niños)
- es la iglesia que tiene como dios imaginario a un ser maligno, pervertido, criminal, psicópata, miserable, etc. (Todo descrito muy bien en su propia biblia). Como por ejemplo de actos miserables de dios,…   » ver todo el comentario
#8 Estsmos financiando a dos organizaciones crimínales como mínimo. El PP y la iglesia católica.
Esta congregación reconoce que a 33 de sus sacerdotes los han denunciado y encontrado culpables de violación.. luego están los que nadie ha denunciado...
No hay que ir tan lejos. La Botella es de esa secta.
Bien venidos a la iglesia
#6 Que alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del señorrrrrr
#33 que dolor cuando volvía, en el culo que escozorrrr
#6
Welcome to the church, we've got fuck and rape
We got everything we like honey, we love molesting kids
We are the people that can steal you innocence
If you got the ass, honey we got our rods

Church, welcome to the church
Watch it bring you to your shun n-n-n-n-n-n-n-n knees, knees
Uh I, I wanna watch you bleed
#41 #54 El tema de la pederastia en la Iglesia es notable porque no todos los profesionales de otros ámbitos que perpetran delitos semejantes están comprometidos en propagar una doctrina moral, ni una que sea tan opuesta a la sexualidad en todas las edades. Así que es normal que la doble moral de algunos brille más entre este grupo de personas, sobre todo cuando ese grupo ha encubierto a sus pederastas y los ha gestionado bajo su propia "sharia".
#59 Sí, supongo que en el resto de profesiones dicen que la pederastia no es condenable. Vamos, no me fastidies.

Bueno, en Francia sí ocurrió: www.meneame.net/c/26329241

No es un problema de doctrina, es un problema de que muchos depravados y malnacidos aprovechan su propia impostura para acercarse a profesiones que les faciliten el contacto con menores. Las redes de pedofilia y tráfico de vídeos inenarrables se extienden a multitud de ámbitos, además.
#62 Pero los izquierdistas podían hablar de esas cosas sin contradecirse moralmente porque no se oponían al sexo y tampoco tenían un criterio común sobre la edad de consentimiento, la Iglesia en cambio tiene la misma doctrina para todo el universo ¿O no? Además, por contextualizar, me hablas de una época en la que la edad de consentimiento en la nacionalcatólica España era de 12 años. Aun hoy en latinoamerica, reserva espiritual de occidente, esta entre los 14 y 15 años. Y, anda, en el Vaticano esta en los 14 años (para la mujer) ¿esto es igual de repulsivo que los 15 años de Macron o menos o más repulsivo?

#41
#65 Menudo cinismo, joder. "Sí, supongo que en el resto de profesiones dicen que la pederastia no es condenable. Vamos, no me fastidies."

No, si encima me los vas a justificar porque dentro de su lógica criminal se era coherente.

Oye, de verdad. VETE A LA MIERDA.
#70 ya apareciò el fanatico defensor justificando lo injustificable . y perdiendo las formas, claro.
#82 Encima, aquí gente retorciendo lo inimaginable para salvar a sus héroes de mierda, y el fanático que pierde las formas soy yo.

Si solo hay que ver las cadenas de comentarios aquí echando toda la bilis.
#70 Eres un crack, y yo he caído en tu trampa como un pipiolo! la noticia del hilo es sobre la gente de una institución que viola niños y te las has apañado para que acabemos debatiendo sobre las ocurrencias de un grupo de filósofos de hace cuarenta años. Mis respetos! 8-D
Ilegalización de la iglesia católica, ya!

Y que los estados expropien y pidan reparaciones.
Y la obsesión de esta gente es que en las escuelas se pervierte y se viola a los niños por darles educación en diversidad afectivo-sexual. Cree el ladrón que todos son de su condición...
Lo que no entiendo en estos casos es la pasividad o la ceguera de los padres de las víctimas. Si yo con esa edad fuera a mi casa y contara que alguien ha abusado de mi, estoy seguro de que mi padre le arrancaría la cabeza. Daría igual que fuera cura, maestro o policía. No comprendo cómo estos niños no pudieron pedir ayuda a sus familias.
#47 La mayoría de estos niños y niñas no piden ayuda. No entienden lo que ha pasado, creen que son culpables, les da vergüenza, miedo a las represalias, miedo al rechazo del grupo en el que se mueven... Hay un montón de motivos que hacen que las víctimas de abuso oculten esa experiencia

www.lavanguardia.com/vida/20160309/40318569888/un-estudio-explica-por-;   » ver todo el comentario
El sacerdote era un cerdote
#9 no insultes a los cerdos, son seres muy nobles.
Adoctrinar a cualquier niño en una religión debería estar penado con cárcel. Debería ser como el tabaco o el alcohol. Cuando tengas 18, eres libre de meterte cualquier mierda en el cuerpo. Antes, no.
Durante la guerra civil se mató a algún que otro cura ... pero por lo visto no a los suficientes.
Noticia perfecta para soltar toda la bilis que uno lleve contra la iglesia. Y lanzar mensajes del estilo de que "pocos de mataron en la guerra civil" (#10).

No es bueno generalizar. En todas partes cuecen habas.

Yo debo ser una persona rara que fue a un colegio de curas y jamás tuvo problemas. De hecho, todo lo contrario. Recibí una educación excelente que me permitió alcanzar metas educativas con refuerzo.

También adquirí unos valores que me llevaron a hacer voluntariado en…   » ver todo el comentario
#41 Hay todo un consorcio de miserables hipócritas en los medios y en las instituciones destinados a significar los casos de la Iglesia y a minimizar u ocultar los casos de seglares, por pura agenda anticatólica, cuando en términos relativos son similares (hasta el corporativismo gubernamental tiene bastante que decir versus el de la Iglesia):

www.meneame.net/c/28728797
#54 Las sectas no merecen respeto. Si no lo merece el programa de ovnis y colgados de Iker, estos tarados institucionales, menos.
#55 www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2020/02/08/5e3ed9c421efa029088b45f

Ten, una secta, para comportamientos sectarios como el tuyo.
#71 El problema de la secta no son los abusos sexuales, es el tomar el pensamiento mágico, totalmente infantil, como una dogma a cumplir en la edad adulta. Nada más.

Cuando estemos explorando las estrellas y galaxias, veremos a curas y religiosos como ahora vemos a cavernicolas resolviendo problemas a golpes.
#72 A ver si eres capaz de mantener tu cosmosivión sin caer en algún argumento infantil.

"Salió de la nada", lo que es un imposible. "El Universo es eterno", entonces ni habría luz que llegase a ningún sitio, ni tiempo presente al que llegar. "No hay razón", principio destructor de toda la Ciencia.
#73 Y la respuesta es un ser mágico curiosamente clavado a los humanos maniféstandose en el lugar más reducido posible de la tierra y no en comunidades más avanzadas como la China de entonces. Sí.

Lo siento, no voy a poner un argumento ridículo en ausencia de respuesta a otro.

Es como di digo que quién me ha robado el movil, y respondo que Belen Estéban en patinete. Ridículo? Pues eso es la religión.
#74 Vamos, que no sabes lo que es el Absoluto.

No pierdas más el tiempo conmigo, supersticioso.
#75 Lo siento, no creo en la homeopatía.
#76 Crees en el éter o en el flogisto. O en el clinamen de los presocráticos.
#79 Dios es la misma categoría que el eter o el flogisto.
#80 Dios es una categoría ontológica, el éter o el flogisto no son ni una substancia.

Que no sabes ni por donde te da el aire, hombre.
#83 Tú déjate de delirios semánticos-filosóficos y demuestra a ese tal dios. O zeus, Son Goku o Vishnu.
#54 .. y lo dices sin reírte ¡claro! porque todos sabemos que todos los poderosos medios de comunicación mundiales están en manos de la plebe ignorante ... ¿eres del opusdei?
#41 ... a mi ETA que causó muchísimos menos crímenes que estos tampoco me asesino nunca, ni me amenazó ni siquiera me pidió dinero y están prohibidos y encarcelados todos sin subvenciones y perseguidos.
#89 La verdad creo que tienes razón en el aspecto de que no he expresado bien lo que quería decir.

Lio que pienso es que este tipo de noticias tienen como fin atacar a la iglesia como institución. Hay noticias de jueces pederastas, de policías pederastas, de profesores pederastas, de médicos pederastas... pero, es ver noticias de la iglesia y todos a dar caña a un colectivo. Jamás he leído "malditos médicos, son todos pederastas".

A eso me refiero.
#96 ... ¡Hombre! y ahora tampoco te explicas muy bien ...hay algún médico pederasta, y algún policía, incluso algún profesor pero verás que son muy pocos sin embargo en la secta aparecen como cucarachas en manadas en este caso 33, en Pensilvania donde un juez lo indago más de 500, en Irlanda ya son miles y aquí está todo en secreto pero aparecen ya miles de ellos .. nada que ver con otras profesiones ...
#98 Discrepo.

¿Hay estadísticas del número de pederastas sacerdotes en comparación con el resto?
Me gustaría saber a que mierdas se dedican los fiscales de este país para personar al estado contra cada uno de esos engendros y la iglesia católica por taparlo y no denunciarlo.
#13 La noticia es de México, pero sí, en España pasa lo mismo, un asco de país en este sentido (y en otros).
La terapia adecuada para ese psicópata sería: opción A: volverle una persona que vea sus errores y los enmiende y pida públicamente perdón, se le implante un chip y un micro y se le vigile toda la vida(libertad vigilada) y se le de o ocupación sana que aporte a la sociedad y más terapia para hacer de ese monstruo disfuncional una bella persona. Opción B: primero meterle un bate de beisbol por el culo tantas veces como violaciones cometió multiplicado X 2. Amputación total de pene y testículos y…   » ver todo el comentario
#7 no lo limites a un caso aislado. Es lo que ellos quieren.

Les estas haciendo el juego
#7 la B, ¿donde hay que votar?
Y más privilegios para esta gente...
Auténtica basura, que los ilegalicen por ser una organización criminal dedicada a la pederastia. A ellos y a todas sus organizaciones afines.
Universidad Francisco de Vitoria, por ejemplo
¿Sabéis lo más patético de todo esto? Que los excesos sexuales de la iglesia los relataba Bocaccio en el siglo xiv y nada indica que haya cambiado lo más mínimo y aun así la gente es tan bestia y tan palurda que sigue confiando los críos a esta gentuza. Ya os vale. A mi sí que no me van a pillar. Mi descendencia a kilómetros de distancia de los presuntos célibes.
puta iglesia.
Que le den una hostia sagrada empapada en cianuro.
Todo con la bendicion del papa JPII
Dejad que los niños se acerquen a mi...
No entiendo aun como esta secta esta ilegalizada

recuerdo cuando era pequeño en uno de los tantos pueblos donde discurrió mi infancia
como algunos,que no todos,de mis amigos,colegas,compañeros de colegio
eran convencidos por el cura de turno de la parroquia y se los llevaba a ya sabemos todos para que.
eran menores de edad,tendrían unos 10/12 años
ahora me doy cuenta que en sus opciones solo entraban los niños
por que nunca fue con ninguna niña ni lo intento

escoria
Veo justificada la horca
Nada nuevo, todos los días salen noticias sobre eso y la basura que son esos pederastas de congregación apostólica y romana.
Violadores de Cristo.
La pena es que no existe el infierno. Esa es la pena. Y ellos lo saben.
Vaya, estas deben ser las depravaciones sexuales marxistas de las que pretende proteger el PIN Neandertal.
Enfermo mental... y los padres tienen que estar siempre alertas, todo cuidado es poco
{0x1f3b6} nana {0x1f3b5} na {0x1f3b6} nana, {0x1f3b6} {0x1f3b6} hay que decirlo más...{0x1f3b6} {0x1f3b5} {0x1f3b5}
«12
comentarios cerrados

menéame