edición general
418 meneos
1964 clics

Lo sabían y nos lo ocultaron

La participación en el delito desde la intervención subjetiva se puede cometer de tres formas : la autoría directa que comprende la figura del cooperador necesario, la del cómplice y la del encubridor. A la gran mayoría del pueblo español se le ha quedado una cara de tonto que va a hacer época. Mas o menos, estuvo creyendo durante más de 30 años, que tenía un rey campechano, bonachón, sencillo y buena persona que además le había traído la democracia, pues no en vano le trasmitieron esa imagen los políticos y todas las terminales informativas.

| etiquetas: lo sabían , lo ocultaron , corrupción , cómplices , encubridor
Veamos quienes lo sabían o pudieron saberlo:

1.- La directivas de los principales partidos del sistema ( PP y PSOE) es más que probable que lo supieran. Y añado a la lista a todos nuestros presidentes autonómicos y portavoces parlamentarios de los partidos mayoritarios, más PNV y CIU en su día.

2.- Las cúpulas del CNI, estado mayor del ejército, y servicios de información de la Guardia Civil y Policía nacional seguro que estuvieron en el mismo conocimiento. Otra cosa es la obediencia

…   » ver todo el comentario
#3 es más que probable, probablemente,... Entonces, lo sabían o no lo sabían?!
#3 falta un 6.- Muchos ciudadanos/as que desde hace mucho tenían más que evidencias de ello pero entendían que con la coraza que la sacrosanta le otorgaba era más provable acabar como rapero o titiritero que con gente sumando para rectificar. Lo siguen sabiendo y se sumó el juego de trileros con lo del cambio de persona en el cago
#15 Yo, es probable que forme parte de ese grupo 6.-

A no ser que queramos hacer un grupo 7.- para los que intuíamos, sospechábamos todo lo que se menciona de los grupos del 1.- al 5.- porque nunca nos creemos lo que publican los del grupo 5.- y leemos entre líneas... conocimos algunas informaciones de un familiar de un periodista que quiso seguir y publicar cosas (Gigi Howard... Eva Sannum...) acerca de las andanzas del este tipo que reina ahora al que se blanqueará al coste que sea, en su estancia en los EE.UU.

En el que nunca estaré es en grupo de los que creen que la familia real ha de permanecer porque dios quiere...
#34 eres del grupo al que me refiero, sea 6 ó 7, el que más te guste haber si logramos sea mucho mayor que la suma del resto
#3 El número 5, claro que son los peores.

A la prensa se la llamaba el cuarto poder porque supuestamente nos contaba lo que hacían los otros poderes.

Ya sabemos que desde hace muchos años la prensa no actúa como tal en España y forma parte de la mafia que nos expolia.
#3 Los peores... los medios, radio, prensa y TV, plagados de estómagos agradecidos y una cohorte de miserables que hablaban del rey como un dios, de la "idílica transición" y nunca dijeron una mala palabra sobre el jodido enano genocida, ni de sus crímenes y torturas en todo el país durante 49 años. Es vergonzoso.
Hace 200 años aproximadamente que lo peor de lo peor tomó el estado español por su finca particular, y aún no lo han soltado. El problema ya no es el rey, el vértice de todo este entramado, el problema es el entramado mismo, revestido de ropaje constitucional.

Chapó, pero yo elevaría la cifra a, por lo menos, 300 años.
#1 Chapó +1, pero yo elevaría la cifra hasta los 500 años. Con Isabel y Fernando empezó todo.
#5 pero se refiere (supoño) a los borbones (guerra de sucesión 1700nada y tema "por lo menos" por las veces que estuvieron fuera). Me paso un poco de anal pero sin mala intençao :-*
Siempre he pensado que aunque el Rey fuera inimputable (que no estoy de acuerdo, sólo en el ejercicio de su cargo y refrendado por el gobierno), aquellos que le han ayudado, coautores y encubridores, no lo son. No veo a ninguno investigado.
Para que luego salga el campechano y el preparado y en sus discursos hablen de que la justicia es igual para todos.
#8 Para que luego salga el campechano y el preparado y en sus discursos hablen de que la justicia es igual para todos.

Esos discursos se los escriben los amanuenses que el gobierno de turno autoriza para ello...
Lo ocultaron si, es cierto.

Pero solo a quienes no querían saber.

Quizás deberíamos preguntarnos porqué no queríamos saber.
#4 No me parece correcto lo que comentas, pues no fue una ocultación tal cual, sino una información sistemática de otros hechos. Y precisamente engañaron al que se informaba: por prensa, por televisión o por radio. Entre los que me incluyo, no me duele reconocerlo. Es un error de otorgación de principio de autoridad al periodismo que uno siempre creyó ser serio.
#6 No sé yo. Recuerdo que cuando tenía unos 14-16 años (hace ya 20 años de eso) yo ya sabía que se decía del rey que se iba de putas, por cierta relación con un libro que estuve leyendo.
#7 irse de putas no es un delito, con su dinero que haga lo que quiera.
Ser un corrupto sí es un delito. Ostenta el cargo de jefe del estado, eso significa que los que pierden el dinero con la corrupción son los españoles, tú entre ellos.
#28 Por ese lado tienes razón, yo pensaba únicamente en lo otro ahora mismo.
#6 lo siento por la venda y te felicito por habertela quitado.
Pero por otra parte me sorprende, supongo que existe un campo del que tienes más conocimiento que la mayoría, evalúa los artículos sobre ello, el resto de artículos sobre otras materias son igual de lamentables y/o posiblemente comprados, con honrosas excepciones
#4. ¿Por qué de haberse conocido abiertamente hubiera implicado la salida del país de nada menos que un monarca?

La "verdad oficial" de un país es la que se publica en la presa, la que se transmite en la televisión y la que se emite en la radio; todo lo demás queda en limbo del chismorreo y por tanto sin confirmación alguna de los hechos.
(CC #6)
#4 ¿ estás diciendo que el engañado es el culpable de que le mientan o solo me lo parece a mí?
#26 Hay un proverbio que dice que la primera vez que te engañan no es tu culpa,la segunda si.

En España nos han “engañado “ durante décadas.

Pero no a todos,solo a aquellos que parecían no querer saber.
Porque haber quien denunciaba esta situación había.
#31 pues la ley dice que quien comete un delito es el culpable y nunca es culpa de la víctima.
Por suerte somos un estado de derecho, aquí cuando te violan no es culpa tuya por llevar minifalda.
Un poco más de sentido ético nos vendría bien a todos, creo yo.
Y un rey delante de un tribunal y de camino a la cárcel también.
Pero mientras que tenemos la desgracia de que no hay justicia, no culpabilicemos a las víctimas. Ya sabemos que es lo fácil, pero denota muy poca humanidad.
España no es un país, solamente es un negocio.
Toda la razón.
Que todavía existan reyes es del precámbrico
Lamento informar que lo mismo sucede con los productos, partidos políticos, comida, energía, noticias, educación y salud. Todo es una gran mentira y aquí nunca hubo democracia. Hemos sido engañados en todo, porque todo es economía y la economía se basa en la mentira. Hemos perdido el tiempo discutiendo si pp y PSOE cuando todos son empleados del rey y están ahí para crear imagen de democracia. Y nada más.
#12 por eso hay que apoyar sin miramientos a quien se oponga al sistema, aunque no fuera todo lo perfecto que nos gustaría.
Es ilógico que los partidos de toda la vida tengan tantos votos.
#29 blockchain será el nuevo sistema. Y ni el rey podrá meter la mano en los datos. Salut!
Como con la pandemia, cuando se enteren que la famosa segunda ola es la gripe estacional de todos los otoños, ya podríamos ir calculando que efectivamente "Los reyes eran los padres
#13 ¿Y esto viene a cuento de qué en este artículo?
#17 de que somos borregos desde hace muuuucho....y contemporáneamente más que nunca, O me perdí de algo? Si quieren hablamos dentro de 40 años, como solemos hacer, y ponemos caras de sorprendidos
#20 Estoy de acuerdo... muchooooo borrego, cada día que pasa más.
Lo de que no se sabía etc eso no es cierto, si la mayoria no lo conociamos era por que no querias saberlo, no querias buscarlo o no sabías ni que existía. Y esa tercera razón es la principal, los medios mayoritarios en España han ocultado y maquillado todo lo que ha hecho el campechano desde siempre, y todo (lo malo) que se públicaba sobre el lo han enterrado hasta que la mierda rebosó y ya ni todo el maquillaje del mundo lo podía ocultar. Pero escribir sobre ello se ha hecho

Se han escrito y…   » ver todo el comentario
Qué malvados. xD
Es censura de la buena de la que los patriotas no se quejan ni se quieren enterar. Es manipulación de los medios pero manipulacion de la buena, esa que protege a España, a una parte muy pequeña. Es , en fin, cercenar la libertad de información y tomar a todos por pardillos, incluso a día de hoy , pero cercenar la libertad y tomar a todos por pardillos por el bien de España.
Por algo nos mandaron los franceses a estos Borbones hijos de puta, simplemente tiraron la basura por la puerta de atrás.
¿Como dijo Echenique? ah si, todo el mundo sabe lo que pasó.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los ... Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos", dijo Martin Luther King.

Teniendo razón en el fondo, lo que se describe es más bien un deseo o una aspiración moral.

Conforme a nuestro Código Penal, no es correcto lo que afirma el artículo sobre la participación en el delito desde la intervención subjetiva. El encubrimiento no es una forma de participación en el delito. Hay un delito…   » ver todo el comentario
A ver... Saberse se sabía y lo sabía mucha gente. Mi abuela qepd lo vio llegar en moto un par de veces, dejar la escolta con la moto e irse a donde las cortesanas.

Que es un putero es voz populi desde hace décadas.
comentarios cerrados

menéame