EDICIóN GENERAL
16 meneos
29 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rusia tiende la mano a Venezuela mientras que otros la hunden

Mientras que Standard & Poors rebajó la calificación de la deuda de Venezuela, Rusia acudió en ayuda del país caribeño que atraviesa serias dificultades económicas.

| etiquetas: venezuela , vladímir putin , nicolás maduro , deuda externa
La ha hundido Maduro, ganándose enemigos con sus declaraciones y espantando inversores al grito de ¡Expropiese!.
Ahora llegan las consecuencias
#1 claro que sí, para qué vamos a hablar de la carencia histórica de industria propia en Venezuela, de la dependencia del extranjero o depender excesivamente del petróleo (que ha sufrido una caída de precios brutal), cuando podemos repetir como papagayos que "la culpa es de Maduro". Claro, porque antes de la Revolución bolivariana en Venezuela no había una inmensa mayoría de la población en la pobreza extrema, sin escuelas ni hospitales en muchas zonas, todos nadaban en la abundancia.
#2 carencia histórica de industria propia en Venezuela Venezuela tiene una de las mayores siderurgias del mundo (Sidor), que en 2002 estaba en cifras récord de producción y exportación. Luego llegó Chávez, la expropió, y se puso a gestionarla. Hoy en día trabaja al 7% de su capacidad. Pero la culpa fue del cha cha cha.
#5 primero, chaves llego al poder el 99 el record de producción se produjo con chavez en el gobierno. recuerda eso.
segundo, chavez nacionaliza la empresa despues de 15 meses de protestas de los trabajadores.

web.archive.org/web/20090405153644/http://www.abn.info.ve/go_news5.php

Sobre este punto, agregó que “esa gente todavía le estaba pagando a los jubilados de Sidor por debajo del salario mínimo', violando (de esta forma) la Constitución. 'Eso no

…   » ver todo el comentario
#6 Vaya repaso xD
#6 Venezuela era el ensamblador para centro América, el caribe y el norte de suramercia (Colombia, Ecuador, Peru y la misma Venezuela) de Ford, Mazda, GM y otras grandes empresas automivilisticas, era fuerte en la petroquimicia y siderúrgica.
Además fue historicamente uno de los mayores productores de arroz, azúcar, carne, leche y lácteos de suramerica, en fin, antes del Chavismo en lo que se consideraba básico para el consumo interno por lo menos producía entre el 50 y el 60% de lo que…   » ver todo el comentario
#12 Mucha palabreria pero pocos datos de empresas cifras y fechas, o apends a argumentar corctamente o no te comeras un colín.
#13 Aja, claro, puedes por lo menos te recomiendo que leas lo que supuestamente crees que es la prueba del "repaso", ve y mira aunque sea que dicen en el enlace de la wikipedia, te dejo un pequeño dato:
Reestructuración Financiera:

2000: Luego de un año de negociaciones, Sidor firma el acuerdo de reestructuración financiera de su deuda con los bancos acreedores y el Estado venezolano.

2001: Se inauguran tres nuevos hornos en la Acería de Planchones y se concluye el proyecto…   » ver todo el comentario
#14 pon la fuente por lo menos, que todos sabemos leer la wikipedia
es.wikipedia.org/wiki/Siderúrgica_del_Orinoco

y lo dicho, yo veo correcto la nacionalización, a ti te parece mal, por que claro, es mejor venderles por debajo del precio del mercado y comprar en el extranjero el acero trabajo en venezuela, ademas de no pagar la pensión mínima a los jubilados y tener a los trabajadores 15 meses sin cobrar.

donde va a pasar!!! pero oye, que ha bajado la produccion he? maldito…   » ver todo el comentario
#15 "y lo dicho, yo veo correcto la nacionalización, a ti te parece mal, por que claro, es mejor venderles por debajo del precio del mercado y comprar en el extranjero el acero trabajo en venezuela, ademas de no pagar la pensión mínima a los jubilados y tener a los trabajadores 15 meses sin cobrar."

En serio estás lleno de muñecos de paja y es la única forma que tienes para argumentar, tan sólo en ese parrafo ya hay varios y apenas arrancas con tu estilo de desviar las cosas.…   » ver todo el comentario
#14 #15 La pasta manda y chavez tenia rabo y cuernos y como la producción baja... los mercados ya no tienen sus dividendos....
#12 te lo estan diciendo todos, mucha palabreria poco contenido y cero datos mas que tu bilis.

mira las cifras del país antes de chavez y después del chavismo, y ten los cojones como para venir a decir que venezuela estaba mejor antes. es para flipar lo tuyo.
#2 Claro, hombre, y la culpa de lo que pasa en España no es de Rajoy ... ah, no, de ese sí.

Cada vez sois más de risa.
#1 Maduro tiene parte de responsabilidad, y la otra parte, esa que utiliza paramilitares también. Si Maduro fuera terrible como lo pintan algunos la gente elegiría a una alternativa.

Obvianete quien manda es más responsable, pero todos tienen que asumir lo que les corresponde.

Supongo que Rusia está cazando moscas con miel, que sale más barato que por ejemplo desplegar a la Cuarta Flota a hacer ejercicios cerca de aguas Venezolanas.

Hasta hace cuatro días teníamos locomotorsa Alco rodando…   » ver todo el comentario
#1 antes de Maduro Venezuela era un paraíso.
#4 lo dices por el caracazo, verdad??

los buenos tiempos, los viejos tiempos, cuando el facherio venezolano vivía en la venezuela saudi y pasaban los fines de semana en las "cabañas" de miami.
#7 En la Venezuela que conocí yo antes de Chávez a la noche a partir de las 10 había toque de queda en todo Caracas y solo se podía salir a tomar un trago en el bulevar de Sabana Grande,
#1 Un ejemplo a seguir en espain! :troll:
comentarios cerrados

menéame