EDICIóN GENERAL
37 meneos
86 clics

La ruptura consiste en ganarle unas elecciones a los partidos

El bipartidismo ha perdido más de 10 millones de votos desde el año 2008, configurándose un nuevo espacio electoral, que es de ruptura con el sistema en su conjunto, con un tamaño aproximado de 8,5 millones de electores [...] los ciudadanos quieren presentarse a las elecciones enfrente del sistema de partidos para terminar con esta clase política [...] esta ruptura es, sobre todo, urbana, generacional, cualificada e internauta, y se organizará en semanas en modo electoral. Ya estamos ahí

| etiquetas: bipartidismo , ruptura , pp , psoe
Hay muchos que dicen que desde dentro el sistema es imposible, lo cual significa aceptar su derrota. Porque significa que son incapaces de conseguir una mayoría suficiente para conseguir ese cambio.

Si la mayoría del pueblo no te respalda, ¿Que autoridad tiene alguien para pedir un cambio de sistema?
#3 Lo que viene a decir el artículo y el libro es que ahora si hay una mayoría que respalda este cambio desde dentro del sistema
#6 Si, si. Ya lo entendí. Era una reflexión que lanzaba ala aire.
#3 si la mayoria del pueblo no vota porque no encuentran a nadie que les represente, que autoridad tienen para perpetuarse este sistema que no representa mas que a unos pocos?
#10 La teoría de la mayoría silenciosa, ¿no?

Los que no votan, no sabemos porque no votan. Tu parece que si sabes porque no votan el 100% de los que no votan: Porqué no tienen a nadie que les represente.

Igual resulta que un porcentaje importante no vota, no porque no tengan a nadie que les represente, sino porque creen que el partido que les representa no puede salir en su circunscripción.

Montate un partido si no tienes a quien te represente. Justamente este es un momento con tres o cuatro iniciativas importante al respecto.

Lo que si está claro es que la abstención tiene una influencia decisiva al respecto.
El autor del artículo es el escritor de este libro, muy recomendado www.bubok.es/libros/230092/ASALTAD-EL-SISTEMA2 descarga directa www.bubok.es/downloads/download_gratis?book=MjMwMDkyLTIwMTQwMTI1LQ==&a

c+p "Es por lo tanto prioritario para la política formal la criminalización del
fenómeno, estrechando los márgenes legales de la protesta. El problema no
está en la calle, está en la Red, en el conocimiento ciudadano; la Red es la
esencia del poder…   » ver todo el comentario
Entiendo el debate, pero me parece muy precipitado el argumento de autoridad basado en gente "urbana, generacional, cualificada e internauta". Me pregunto cuánta de esta gente ha leído a Marx, Mill, Keynes o Hayek.
propaganda de la coz
#4 Shhhhh!! ¬¬
En primer lugar en las elecciones de Noviembre de 2011 votaron a los partidos convencionales 24.290.777 ciudadanos, el 68,73% del total del censo electoral lo cual indica que estamos muy lejos de una ruptura efectiva de la ciudadanía con el sistema político vigente. Y en segundo lugar las candidaturas de ciudadanos al sistema, no servirá de nada ya que todo lo que cae dentro del mismo es contaminado y anulado. La única alternativa efectiva para la sociedad es un nuevo sistema político en el que los ciudadanos tengamos el poder para decidir directamente, los principios políticos, sociales y económicos por los que queremos que nuestra sociedad se rija.
"La ruptura no es esto. Su candidatura Podemos no es más que la marca del sistema nacida para intentar dividir el espacio electoral de la ruptura."

Creo que Podemos se creo justo con el objetivo contrario. Y me fio bastante más de Pablo Iglesias y de su equipo (que si me pongo también les puedo sacar fallos), en lo referente a cambiar el sistema, que de la dirigencia de IU. Me huele muy mal el autor de este articulo; Jaime Miquel.
¿Un politólogo del sistema intentando echar mierda a movimientos que de verdad tienen potencial de sumar y convertirse en algo efectivo?
No tengo idea de quien es ni de su trayectoria, pero yo lo lanzo.
#9 No tengo idea de quien es ni de su trayectoria, pero yo lo lanzo.
xD xD xD
Edito: No mujer/hombre, no es la sinceridad. De verdad no ves nada extraño en tu "opinión" de esa frase? En todo caso no te lo tomes a la tramenda
#11 Veo que la sinceridad te resulta risible y negativizable.

Una cosa, si mi comentario te hubiera hecho reír, no la hubieras votado negativo. No seas tan falso.

Edit: tengo una cruzada contra los que usan los emoticonos con fines de humillación
comentarios cerrados

menéame