edición general
13 meneos
35 clics

Rubalcaba cena con Godó y la élite de la empresa catalana que pide una “tercera vía”

Rubalcaba cena con Godó y la élite de la empresa catalana que pide una “tercera vía” El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, voló ayer por la noche a Barcelona para entrevistarse con significados representantes del empresariado y el mundo financiero catalán que piden una tercera vía entre Mas y Rajoy

| etiquetas: rubalcaba , oligarquía , alternativa , independentismo , catalunya
#4 Siempre han sido oportunistas (con oligarquía también incluyo a la política), los equivocados son todos los que piensen que es otra cosa.
#5 Y por esa razón, he querido dejar constancia de ello colgando esta noticia. Que muchos se creen que las ansias de independencia de muchos ciudadanos catalanes responden a los telemanejes de la oligarquía empresarial catalana, que una vez mas demuestra que lo suyo es solo oportunismo.
#6 Los pueblos también son oportunistas, cuando sus lideres hacen el viraje, el pueblo lo hace igual
#7 Artur Mas apoyó el proceso soberanista para que sirviera como cortina de humo y así tapar los trapos sucios de CiU. Seguramente pensó que estirando el asunto, conseguirían concesiones del gobierno central. ¿Problema? Los catalanes se manifestaron de forma masiva en las calles en favor de la independencia y se ha creado mucha ilusión, eso ya no se puede borrar de un plumazo. Quizá Artur Mas y parte de CiU le gustaría frenar todo esto, pero ahora no saben como salir del atolladero. Si CiU se echa para atrás, recibirán un castigo brutal en las urnas.
#8 La puta i la ramoneta de toda la vida!!
#9 Yo paso de ellos.

Yo tengo fe en el movimiento soberanista catalán impulsado por gran parte de la sociedad civil catalana a través de la ANC. Que la oligarquía empresarial catalana o parte de CiU no se sientan a gusto ante la situación generada, no debería ser un gran impedimento para la celebración de un referéndum.

El periódico de Godó hizo una encuesta recientemente y el independentismo sigue siendo la opción mas apoyada con diferencia: www.meneame.net/story/48-quiere-catalunya-sea-estado-sube-numero-indec
Que pidan lo que quieran... Los catalanes queremos la independencia y, seamos serios, no lo van a parar! :-D
#24 Además de las paranoias de un loco aislado, que ya fue expulsado del ejército en 1990 hace casi un cuarto de siglo, otra suposición podría ser que un mercado cohesionado sin barreras arancelarias (o no arancelarias) donde tienen más del 50% de sus ventas, unos fondos estructurales y de cohesión financiados por la UE, y unos spread en sus emisiones de deuda con un cap razonable por estar dentro de la política del ESM del BCE, es mejor que el salto al vacío que supondría una declaración unilateral de independencia contra el estado de España y sus socios.

Quién sabe.
#14 ¿los del centralismo sois optimistas?
#13 ¿Por qué crees que las empresas catalanas más relevantes no quieren la independencia, si eso supondría aumentar el 8.5% el PIB de Cataluña, además de la esperanza de vida, etc. y ser como Dinamarca o Suiza?
#17 No vamos a dejar que un grupúsculo de personas con su influencia corten un proceso, anhelado por la mayoría los catalanes. Un pueblo debe tener acceso al derecho legítimo de decidir su futuro en un referéndum y sea el resultado que sea, yo lo aceptaría.

Esos empresarios oligarcas solo buscan maximizar sus beneficios, no actúan así por temor a un empobrecimiento de los ciudadanos catalanes en caso de que la mayoría del pueblo catalán se decante por la independencia.

Yo creo que con la…   » ver todo el comentario
#18 Bueno, yo soy de los que piensan que si la decisión de ese pueblo concreto significa el cambio del modelo territorial de todo el Estado, deberíamos ser los ciudadanos de todo el Estado los que deberíamos votar, y no sólo una élite territorial privilegiada. Pero no era eso lo que yo te preguntaba, en cualquier caso. Tampoco sobre los movimientos nacionalistas del siglo XIX que configuraron estados nación con las guerras, o sobre el desmembramiento del imperio soviético tras la caída del…   » ver todo el comentario
#21 Ahí tienes el ejemplo de Coca-Cola, teniendo pingües beneficios, ha anunciado 750 despidos y el cierre de cuatro plantas en España.
#23 sí, sí, si no estoy diciendo que los comités ejecutivos de las multinacionales no busquen aumentar los beneficios. Sé que las empresas no son ONGs. Pero no entiendo tu réplica ¿crees que esa decisión empresarial ha tenido algo que ver con la independencia?
#25 Esta noticia quizá ayude a explicar la idiosincrasia de este tipo de empresarios:

www.meneame.net/story/viaje-familia-godo-franquismo-independentismo

El comentario 24 me parece sumamente interesante.

Mi marido ha trabajado durante 42 años en La Vanguardia y siempre ha dicho que ha sido un periódico que ha ido con el régimen o partido gobernante.

Por otra parte el conde de Godó no da puntada sin hilo y si ahora apoya la independencia es porque tiene información fehaciente y

…   » ver todo el comentario
#28 Sí, es posible que el conde de Godó haya cambiado de opinión si ha obtenido más información sobre el asunto. En fin, cualquier persona puede cambiar de opinión si adquiere más información sobre cualquier asunto. Por ejemplo, las declaraciones de la UE el último año sobre la situación de Cataluña si decide independizarse.
#17 ¿quién decía que la burguesía catalana es la responsable del independentismo a través de su brazo político (ciu)?
#20 sí te refieres a algo que yo haya comentado con anterioridad, has leído muy mal. LO que yo he dicho es que el origen del nacionalismo catalán es de base burguesa, y no étnica como el vasco sabinista, por ejemplo.
19 Las ballenas, que tienen problemas.

#22 ¿Pero la burgesía es independentista o no? te lo pregunto a ti porque sabes mucho sobre Catalunya y esta noticia me confunde. Si la burguesía son los independentistas,¿qué hacen con Rubalcaba hablando de como preservar la unidad de España?
#26 Que yo sepa, la burguesía catalana vota CiU o PP. Los habrá independentistas y los habrá no independentistas. El sentimiento independentista no creo que funcione en clave de clases sociales. En cualquier caso, la teoría de las balanzas fiscales por flujos monetarios es puro neoliberalismo embrutecido, eso sí.
#29 ¿el pacto fiscal también es "neoliberalismo embrutecido"?
#31 Aclárate: estás por la independencia unilateral o por el pacto fiscal de Comunidades Autónomas. Son dos mundos diferentes.
#32 ¿Pacto fiscal de comunidades autónomas? no sé qué es. Sólo conozco lo que reclama Catalunya y lo que tiene Euskadi. Al resto las.veo contentísimas sin querer que nada cambie.

Pero yo te estaba pidiendo ayuda para saber si el pacto fiscal es neoliberalismo embrutecido,¿no me ayudas?
#33 Pues lee algo de vez en cuando. Infórmate, documéntate, entérate, pregunta. No sé, algo. Porque Madrid es más deficitario en todo que Cataluña y pide el mismo trato. Normal.

El neoliberalismo embrutecido es pensar que las relaciones económicas sólo se expresan en términos de flujos monetarios y pedir que quien más tiene más debe recibir. No sé qué entenderás tú por pacto fiscal, podría ser cualquier cosa. No sé, un elefante a lo mejor.
#34 Te pregunto a ti que sabes tanto de Catalunya, de mercados cohesionados y de neoliberalismo embrutecido, ¿,el concierto vasco es neoliberalismo embrutecido?,¿y el pacto fiscal?

No sé qué dices de Madrid ni me importa: que yo sepa sois muy felices y solidarios y me da bastante igual.
#20 Yo creo que el estado español ofreció "recompensas" a estos empresarios para que apoyasen la permanencia de Catalunya dentro de España. También habrán sufrido presiones de algún tipo. Lo que se cuece entre bambalinas, lo sabrán ellos mejor que nadie.

Supongamos que lo que dijo el Coronel Amadeo Martinez Inglés sea cierto: www.meneame.net/story/coronel-martinez-ingles-explica-operacion-estela

A lo mejor y esto es una suposición, los emisarios del gobierno les…   » ver todo el comentario
Una prueba mas, de que la oligarquía empresarial catalana no dirige el movimiento independentista catalán ni engaña a los ciudadanos catalanes independentistas, sacándolos a la calle para que luchen por sus intereses,tal como piensan algunos.
#1 Mentira, ellos han estado jugando a todas las bandas, en todas, porque asi es la oligarquía catalana, especialista en apostar a todo para ganar siempre
#2 Jugarán a todas las bandas que tú quieras, pero ElConfidencial asegura que ahora y ante la proximidad de un referéndum, la oligarquía catalana pide una tercera vía a Alfredo Rubalcaba (PSOE).

Este grupo se autodenominan, el G-7, y son considerados como la créme de la créme del empresariado catalán, por su combinación de sectores financieros e industriales y de grupos familiares históricos con grandes cotizadas del Ibex-35 pero con sede en Barcelona.


Hay empresarios que…   » ver todo el comentario
#12 Yo no desprecio ningún pueblo, en todo caso desprecio a la clase dirigente que lo malgobierna y sus imposiciones.
Lo que ya sabíamos muchos. Se les ha ido de las manos. Han querido esconder mierda en la pelea entre Mas y Rajoy, se han puesto chulos y a Mas se le ha ido de las manos. Ahora a ver como lo paran.
:palm: Qué paleto Rubalcaba, y todos los demás joder, ¡que para hablar y negociar van tarde! ¿Qué se ha intentado desde Catalunya todo este tiempo?
comentarios cerrados

menéame