EDICIóN GENERAL
150 meneos
1550 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rosa Díez es capaz de justificar la condena a muerte de su padre por el franquismo para atacar Ley de Memoria Democrátic

Desde que se alejara de la primera línea de la política con el partido magenta, (UPyD) la vizcaína se ha afanado en atacar cualquier cosa que huela mínimamene a socialismo,su objetivo ahora es la Ley de Memoria Democrática aprobada por el Gobierno.

| etiquetas: díez , capaz , justificar , condena , muerte , padre , franquismo
Comentarios destacados:                    
#5 #3 realmente es la opinion de una persona que vive en una realidad paralela donde ella es la llave de la sabiduria y el resto de gente se equivoca
#20 Error. Se respeta a las personas, las opiniones no se han de respetar si son de mierda como la de esta señora.
Observo que el titular real del artículo es "Rosa Díez es capaz de justificar la condena a muerte de su padre por el franquismo para atacar a Sánchez"
#1 eso y lo de #2
#2 En ningún sitio pone que haya que transcribir el títular. Se permite cambiarlo mientras respete el tema del texto y no caiga en el microbbloging.
La noticia es errónea. Que esté en contra de anular la sentencia a muerte de su padre no significa que la justifique.
#27 Me parece tan rebuscado opinar lo contrario...el movimiento hater desvirtuando....

No soporto a esta tipa, pero buscar tres pies al gato a este comentario es igual de necio como lo de "panchitos" de Ayuso.
No, no está justificando la sentencia. Esta diciendo que quiere que siga existiendo registro legal de la misma, que no se haga ahora como si esas sentencias no hubieran existido nunca.

A mi me parece una postura con una cierta lógica. Pero claro, cómo vivimos en la época de la inexistencia de posiciones intermedias, pues a atacarla.
#29 ¿En serio pensais que las sentencias las sacarán de los archivos y las harán desaparecer de la historia con la nueva ley?

Esa anulación es una forma de reparación de algo que no debería haber pasado nunca. Pero la auténtica reparación sería que el Estado pidiera perdón como hicieron en el 2008 Francia y Alemania por entregar a Lluís Companys para que Franco lo fusilara.
#34 Que implica pues esa anulación? Se pondrá en una base datos que esta anulada y ya?
Es una opinión de la hija de un represaliado que considera que no se debe anular la sentencia y es igual de respetable que los miles de familiares y victimas del franquismo que quieren que se anulen y se limpie la imagen de sus familiares.
#3 realmente es la opinion de una persona que vive en una realidad paralela donde ella es la llave de la sabiduria y el resto de gente se equivoca
#12 Realidad paralela la de Abascal que la proponía como posible presidenta si echaba a Sanchez xD
#12 otros viven realidades para-lelos y aún así les respetamos y les intentamos ayudar.
#60 Es verdad, alguno de la izquierda se salvan y otros aún ayudándolos siguen en su realidad paraLelos como tú dices. Cuando se entra en el mercado laboral, pagas una hipoteca o un alquiler la cosa cambia y algunos salen de esa realidad ....
#5 para lela
#19 paraste la batalla de RedBull, al nivel de Bien {0x1f44d}
#19 Insultos a diario en menéame, pero sólo si son para los que no caen bien a los admin.
#5 el camino se terminó hace mucho tiempo, pero ella sigue.
#5 Es la opinion de una persona en nomina del panfleto pagado por los mayores casos de corrupcion del estado, creado a su vez unica y exclusivamente para atacar a todo lo que no siga escrupulosamente las directrices de la corrupcion establecida.
#5 Votáis todos mal.
#3 o simplemente que Le importa una mierda lo we paso hace setenta años.
#7 " o simplemente que Le importa una mierda lo we paso hace setenta años. que le pasó a su padre."

Fixed
#7 ¿Qué necesidad hay de inventarse lo que ella piensa cuando ella explica por qué piensa así?
#7 Es que hay gente para la que nunca se acaba. Si la mitad de etarras que hay en la cárcel no han matado a nadie en 40 años. Que los suelten a ver si se ponen a trabajar.
:troll:
#39 Tienes razón, al fin y al cabo los funcionarios que torturaron siguieron trabajando gracias a la ley de amnistia.
#39 el pp estaría encantado de su salida, sacarían un rédito político jamás visto.
#3 Es que una sentencia de muerte, sin garantías jurídicas, de un régimen ilegitimo, represor, criminal y fascista, no es opinable, en cuanto la democracia llega, todas esas decisiones arbitrarias se han de anular, se hayan ejecutado o no, vamos con 80 años de retraso.
Punto, no hay debate ni opinión que valga ¿opinamos y debatimos también sobre la conveniencia o no de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?, pues no, un demócrata no cuestiona estas cosas ni las otras.

Esta tía está como un cencerro, ha perdido el norte hace tiempo.
#18 Si estoy a favor de que se anulen y se dignifique a las victimas, ya es hora, pero que la opinión de esta señora por muy contraria que sea a nuestros principios tiene que respetarse.
#20 No. las opiniones supremacistas, totalitaristas y fascistas no se respetan.
¿Respetarias la opinion de un terrorista sobre matar a tu familia? No.
¿Por que respetarias entonces la opinion de un franquista sobre matar a tu abuelo?
#57 No las respetarás tú, los demás si respetamos todas las opiniones. Eso sí, no te quejes cuando llegue el día que no respeten las tuyas.
#78 Dice un dicho aleman; cuando en una mesa hay 11 comensales y un nazi, en la habitacion hay doce nazis.
Las ideas supremacistas NO se respetan.
Se puede sacar a debate cualquier tema o ideologia, como entretenimiento. Pero si tu respetas las ideas supremacistas, eres un supremacista.
#20 nein, esa tontería de mentalidad infantil es la que tiene el mundo como lo tiene hoy en día.
#18 Repartiendo carnets de democratas diciendo lo que tienen que pensar y lo que no pueden cuestionar.
#38 No, defender cosas dictatoriales pues no te hace demócrata. Y esta señora en UPyD Ya era Una totalitaria, nada nuevo.
#82 No se a que cosas dictatoriales te refieres.

¿Por qué es totalitaria?
#18 Lo que ha perdido ha sido la cartera, pero se la ha encontrado un amigo de villarejo.
#18 TODO es debatible y opinable, y el debate se puede y debe reabrir las veces que sea necesario. Excepto si eres un totalitario que quieres imponer tu forma de pensar mediante cualquier medio que esté en tu mano.
#18 Veo que utilizas demócrata como sinónimo de zombie sin cerebro, pero te equivocas. Un zombie es un zombie, los demócratas somos los que estamos abiertos siempre a debatir.
#3 ¡¡¡Igual de respetable y una mierda¡¡¡....esta no respeta ni a su padre asesinado....da bastante asco oírla.
#23 Pera, que aquí están los meneantes a decirle a una persona si respeta o no a su padre, solo porque no comulgan con su ideología...
#23 Di tu frase.
#3 cuyo padre además pudo conmutar su pena y no acabó en un paredón. Pero se ve que la señora se ha pasado con el anís y no sabe ni lo que dice.
#3 No me gusta eso de "limpiar la imagen", porque da a entender que hay algo sucio en los represaliados por el fascismo que solo se limpia si el Estado deja sin efecto sus condenas.

EDIT: Esperaba un manido "las sentencias hay que respetarlas", pero lo que está diciendo es esencialmente que declararlas nulas ahora sería como olvidarlas, como si no hubieran ocurrido. No entiendo este ataque contra Díez (casi todos los demás sí).
#35 Pues resulta bastante evidente.

RD, en su alocado ataque a cualquier cosa que venga de la izquierda en general, del psoe en particular, y de PS o PI en concreto,es capaz de comulgar con ruedas de molino.

Su padre, como muchos, otros fue sentenciado a muerte. Pero a diferencia de otros muchos, sobrevivió. Y ella pudo disfrutarlo.

Ahora, su inquina le puede. Tanto como para renunciar ella, y con ella a todos los represalidados, a que se haga justicia y el estado, heredero de la…   » ver todo el comentario
#3 Si ella no quiere que se anule será que considera que fue una sentencia justa.
Yo creo que confunde justicia con memoria, nadie le pide que olvide, es más, el franquismo y sus fechorías es algo que no debemos olvidar, pero eso no quita que se rectifiquen las injusticias y se limpien las memorias de sus víctimas, o tal quiere esta mujer que a su padre se le recuerde como a un traidor?
#3 no es opinable, una sentencia injusta en cuanto se llega a una democracia debe ser rectificada, aunque a la tnta del bote de su hija le parezca que eso borra un trocito de historia. Que en realidad no borra nada, pero como esta señora es más tonta que un zapato....
Rosa HazmeCasito Díez.
Realmente es la opinión de una señora a la que el odio y la ginebra la consumen a partes iguales.
Madre mía, si traiciona así a su padre, qué no haría con el país :-O
#9 Enterrarlo junto a su padre.
Soy Rosa Díez y mi padre fue condenado de forma injusta por una dictadura por defender la democracia y no quiero que le quiten la condena
#11 se la ha ganado, por puto demócrata de mierda ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬

Vergonzosa la señora.
#11 es delirante lo de esta tía.
Tiene que ser alguna enfermedad mental, ese transito que algunas personas han hecho desde la izquierda mas combativa hasta la extrema derecha, tiene que tener algún tipo de relación con un desarrollo anómalo de algún tipo de deficiencia mental, otra explicación no encuentro.
#21 Bueno, Rosa Díez muy de izquierda combativa tampoco ha sido. Más bien, desde que entró a militar en UGT y PSOE (en la legalidad, eh, antes no) ha ido de cargo en cargo y tiro porque me toca, hasta que un día se le acabaron los cargos del PSOE, por lo que fundó otro partido para seguir con carguitos, el partido le salió rana y ahora es la loca de los gatos.
#11 su padre estará muy contento.
Menudo truño de artículo.. .
Se ha ganado a pulso el ostracismo.
Rosa Díez en busca de sus molinos
#8 Eso es por que la mayoría de los etarras han sido encausados y castigados. Pero los franquistas, no.
#84 De ETA, GAL, de las FSE,.... si hay muchos crimenes sin resolver y algunos sin investigar.
#84 ¿Tú sabes dónde están esos "cadáveres franquistas"? ¿Lo has denunciado? ¿La información de los 400 "casos de e ETA" sin juzgar, de donde la has sacado? ¿Podría tener yo acceso a ese listado? ¿No te lo habrás inventado?
#88 ¿Cuántos compatriotas tuyos hay asesinados por los fascistas en los 40 años posteriores al golpe de estado? Y luego me dices si te importan tanto como esos 400. A mi, sí.
Como veo que te interesa el terrorismo, pa que te entretengas un rato:

www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/09/08/documental-reabre-a

P. D.: Y, obviamente, para asqueroso, tú.
#8 Y encima ha conseguido 52 escaños en el Congreso, quién se lo iba a decir!
Irrelevantísimo.
#13 No es irrelevante. Todavía hay muchos imbéciles que se interesan por lo que dice esta imbécil.
No importan los medios, importan los resultados. Una que se cree Agustina de Aragón y no es más que una choni que se moja las bragas al oler caucho quemado...
#58
Mis dieses por lo de las bragas.
No os metais con ñas señoras que huelen a vino desde que se levantan
Será que vuelve a estar a falta de efebos que le alegren el cuerpo.
Comienzo del artículo: "No hay nadie al volante. Así podría definirse la situación de Rosa Díez" y con esto ha resumido toda la biografía de esta valiente política española xD
Recordar que esta señora, además de estar en el PSOE, también estuvo en UGT.
Lo que viene siendo "Aplaudir la ejecución de su padre para ownear a los rojos". De psiquiátrico . Pero si, como ya han dicho, no solo es de locos lo que dice, también es absurdo lo que propone "respetad mi decisión pero no la de otros muchos"
Esta señora nunca estuvo bien de la cabeza y con la edad no iba a mejorar. Tampoco se le puede pedir mucho.
¿Por qué lo llaman socialismo cuando quieren decir PSOE?
Irrelevante lo que diga esta señora. Como si lo dijera el señor de la copa de ponche Soto, con el que coincido casi todas las mañanas en el desayuno.
Ahora mismo tiene el síndrome de Estocolmo, añádele que está baila el caraalsol, o la internacional o lo que haga falta
La historia de UPyD
youtu.be/4l3_X4pxaGw
Esa chaquetera perdió todos los puntos cardinales hace tiempo, da asco cada vez que abre la bocaza que tiene para soltar estupideces y mentiras.
Eta no la mató porque sabía que era más efectiva para la causa, viva que muerta...
Está cegada por el odio. No hay más. Ignorar.
No entiendo, Rosa Diez tiene 68 años (1952) y su padre fue ejecutado en 1937...¿cómo se come eso?
#24 Se le condenó a muerte en 1937 y se le conmutó la pena en 1943. A mi abuelo le pasó algo parecido. En el caso de mi abuelo después se anuló la primera condena y lo soltaron.
#26 entendido, gracias.
Va camino de cabeza a Vox, todas las gilipolleces que hace y dice apuntan a ello.
#36 Rosa Díaz y Cayetana. La que se nos viene encima xD
comentarios cerrados

menéame