EDICIóN GENERAL
47 meneos
53 clics

Roma recicla 20.000 botellas diarias desde julio gracias a la iniciativa de ofrecer viajes en metro gratis

La iniciativa de Roma de ofrecer billetes de metro gratis a los viajeros que reciclan botellas de plástico ha logrado el reciclaje de 350.000 botellas, una media de 20.000 al día, desde que la campaña se lanzó en julio de este año.

| etiquetas: roma , metro , reciclaje , residuos , botellas , transporte
Esto si incentiva el reciclaje. Pagar, aunque sea poco, por reciclar. No todo va a ser hacer nosotros el trabajo para que se forren los de Ecoembes.
#2 en los paises escandinavos se lleva haciendo desde hace 30 años...
#2 Así funciona Ecoembes y el "reciclaje":
eltopo.org/desmontando-el-mito-del-reciclaje/
#6 No, si yo también reciclo, pero se trata de hacer que funcione mejor y no hay que olvidar lo que comenta #4
#2 pues yo no necesito que me paguen, lo hago por tener un planeta habitable.

PD: de hecho reciclar es más caro que apilar en vertederos, el recibo de basuras es más caro por tener múltiples contenedores, camiones, plantas de reciclaje, etc... Ese dinero vendrá de sus impuestos
#2 En Canada también pagan, cuando yo vivía allí llevaba todo lo reciclable al punto limpio, si, lo que pagaban no era mucho, como 2 dolares canadienses o asi, eso es lo que te podías sacar por un par de bolsas de basura con envases de plástico y vidrio.

Afuera estaba lleno de personas no diría "sin hogar", pero a un paso de esto y yo se las dejaba a ellos y ellos ya entraban y pasaban por mostrador y se sacaban su dinerito. Pienso que era un buen sistema, osea, no solo incentivan el reciclaje si no que ademas la gente solidaria y sin necesidad de un par de dolares extras se lo pasaban a estos y todos salían ganando.
Antes se ofrecían viajes al caribe y cosas así como premios. Ahora la gente se conforma con un viaje en el metro.
Estoy seguro de que esta medida no funcionaría en Albacete.
comentarios cerrados

menéame