EDICIóN GENERAL
27 meneos
376 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Roberto Centeno: "Prepárense para un corralito"

Roberto Centeno afirma que España va a ser intervenida en las próximas semanas junto con la inevitabilidad de que se produzca un corralito en España, en el minuto 16. En el minuto 21, Roberto Centeno da algunos consejos a todos aquellos que tengan ahorros en el banco y no sepan que hacer en estos momentos tan críticos.

| etiquetas: corralito , economia
No me grite, que ya estoy bastante nervioso, y ponga bien las admiraciones
#12 Perdón, me repasaré las normas.
Ostiá, uno de los de la caverna mediática azuzando el miedo...
¿Se pueden sacar los números rojos?
El dinero que tenemos muchos disponible para sacar con y sin corralito, por desgracia, es el mismo.
La única forma de devaluar la moneda inflada por la entrada inmerecida en el euro, y por la burbuja inmobiliaria es volver a la peseta... y devaluarla.
Grecia volverá al dracma, es cuestión de tiempo. Grecia no pagará sus deudas, arrastrará a España, etc... pero eso sí, toda la cúlpula PPSOE-IU tendrá el dinero fuera.
un "corralito" se produce cuando no existe literalmente dinero en los bancos (problemas de logística, no hay máquina para hacer dinero,...).

ahora bien, teniendo en cuenta que estamos dentro del "espacio europeo de moneda única", esto es, zona euro, los euros nunca faltarán en los bancos españoles mientras estemos en la "eurozona". otra cuestión, es la sangre, sudor y lágrimas que nos van a costar esos euros.
#4 Creo que hay muchísimas posibilidades de corralito y creo que se hará con doble intención. Se ordena el corralito para que no haya mucho circulante y según voy viendo notícias , un sábado por la mañana se "sale" del euro, esto se hará sin necesidad de imprimir nueva moneda. El lunes cuando vayas a sacar lo que el sábado eran euros, te entregaran el mismo billete de la eurozona con un tampón que meterá el mismo cajero que te los dé donde dirá "Spanish euro" firmado, el…   » ver todo el comentario
#7
A veces alucino con las dotes de clarividencia que tienen algunos.
"Un sábado por la mañana"... pero, va a ser antes de las 9? Es que a mí los sábados me gusta hacerme un poco el perezoso en la cama. Lo del tampón, Spanish Euro y esa supuesta cotización del 50% o menos también suenan a datos completamente veraces y contrastados.
#8 lo del sábado se hace por un lado para evitar los tumultos en las oficinas bancarias,ya que el sábado están cerrados y así vamos digeriendo la noticia hasta el lunes y además de esa manera, los bancos podrán adaptar sus sistemas informáticos durante el fin de semana a la nueva moneda.
#8, #9 A ver... he dicho sábado, pero igual hubiera sido mejor decir festivo. La idea ( y lo digo por la experiencia de otros paises: Méjico en 1994, paises asiáticos en 1997, Rusia en 1998, Argentina en 2002...) es que si se anuncia y se ejecuta en fin de semana o festivo, evitan la fuga de inversiones en masa y el pánico de los pequeños ahorradores ( como señala #10 ). Lo que no quieren los gobiernos - entre otras cosas - es lo que pasó en Argentina, los inversionistas huyendo en masa y la…   » ver todo el comentario
#7 interesante explicación "science economic fiction".
#0 Te la edito para evitar el microbblogging.
#12 admin *
#6 Dentro de los cometidos de los specials/bloggers NO está la edición del titular o entradilla de un meneo ajeno para evitar un microblogging.
comentarios cerrados

menéame