EDICIóN GENERAL
852 meneos
3251 clics
El Rey encarga a Pedro Sánchez la formación de un Gobierno

El Rey encarga a Pedro Sánchez la formación de un Gobierno

Ante la negativa de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez ha recibido el encargo del Rey de formar un Gobierno. A tenor de las declaraciones de los partidos que pueden ser sus socios de Gobierno, tiene difícil conseguirlo. Noticias, última hora, vídeos y fotos de España en lainformacion.com

| etiquetas: sanchez , investidura
«123
  1. Magnífico. Ya era hora de que una mujer se postulara a presidir el gobierno español.

    Mis felicitaciones a Susana.
  2. Bueno, por lo menos empiezan a correr los plazos y salimos de este compás de espera.
  3. #1 Empiezan a correr desde la primera votación my friend y para eso quedan 4 semanas de negociaciones y filtraciones interesadas. Y a partir de ahí 2 meses hasta que se convoquen elecciones, que se convocan a un mes vista, luego podríamos tirarnos así hasta Junio-Julio. Un coñazo vamos.
  4. "Pero puedo seguir optando a ser Presidente del Gobierno, ¿no?", ha preguntado Mariano, con el rostro desencajado.
  5. Por eso estaba tan cabreado Pablo Iglesias en la rueda de prensa. Ahora a buscar escusas para no tener que apoyar al PSOE.
  6. #13 Joder, pero es que Ciudadanos lleva meses diciendo que no entraría en ningún gobierno :-S

    Si Ciudadanos hace algo sería abstenerse para favorecer que el PSOE pudiera gobernar sin necesidad de pactar con los indepes. Pero no entrará en el gobierno.

    No es tan difícil de entender. Ahora Madrid gobierna con el apoyo del PSOE sin que los socialistas estén en el gobierno municipal.
  7. #8 Desde ese primer día de investidura.
  8. #55 Rivera lo que tiene sentido común, no sentido de estado. Sabe que si se repiten elecciones la palma, ese el sentido que tiene Rivera.
  9. #23 ...y después de las elecciones, vueeelta a empezar... :palm:
  10. #11 podemos lo pondrá difícil, está en su derecho, pero no imposible. C's debe estar babeando como mi hijo cuando ve un aspito.
  11. Ahora vamos a ver de qué pasta esta hecha el psoe de verdad.
  12. Después de fracasar, Podemos y el PSOE se echaran las culpas mutuamente. La política española es peor que el patio de un colegio.
  13. #69 Al PP sí le interesa que se repitan las elecciones, recuperaría 500.000 votos que fueron a Ciudadanos.

    A Podemos también le interesa que haya elecciones, se comería al PSOE. Estaría en la oposición, pero serían segunda fuerza política.

    Con el descalabro del PSOE, unas nuevas elecciones acabarían con mayoría absoluta, o cerca de, del PP. Si hay nuevas elecciones, sin duda pasaría a gobernar el PP. Por eso Rajoy está haciéndose el muerto.
  14. #12 ¿Interior y Economía? Ni en sueños las va a ceder el PSOE.

    Algo más ajustado sería los ministerios magia como Medio Ambiente, Cultura o alguno creado ad hoc como Vivienda o Igualdad.
  15. #2 ya te lo digo yo, de viejos carcas que han traicionado sus principios por dinero. Lo va a tener dificil Pedro Sanchez, no le van a dejar pactar con Podemos.
  16. #19 ¿DL y CC de izquierdas?
  17. #9 Los únicos que están teniendo sentido de Estado ahora mismo son el Rey y Rivera.
  18. #77 Teniendo en cuenta que Podemos fue el primero en proponer un acuerdo de gobierno al PSOE, quedaría un poco raro salir ahora con esas.
  19. #94 No me he enterado de nada...
  20. #10 De eso va el juego. La primera es que no puede estar en un gobierno con Ciudadanos...parece útil. Veremos cuando Ciudadanos diga que apoya pero que no quiere entrar en el gobierno...ahí la retórica se empezará a complicar.
  21. #23 Si, pero para llegar hay que empezar y hasta ahora llevábamos 45 días desde las elecciones y todavía no habíamos empezado a andar.
  22. Rajoy e Iglesias son los que creen que les convienen nuevas elecciones así que son los que pedirán cosas irrealizables. Piensan primero en ellos, luego en ellos, luego en el partido, y luego ya si eso, en España. Con esas actitudes vaticino nuevas elecciones.
  23. #3 "¿Y la europea?".
  24. #70 ¿Qué es un aspito?
  25. #25 Ciudadanos puede dar un sí a Sanchez...eso no significar entrar en el gobierno. Está ahora Rivera en rueda de prensa.
  26. #37 Tranquilo :-)
    Ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos quieren que se repitan las elecciones. No se que componenda harían en caso de que Sánchez no logre formar gobierno (yo creo que si lo logrará, porque en ello le va su futuro político); pero tienen al 90% de los medios de comunicación dispuestos a explicarla :-D
  27. Ojalá que no lo consiga y vayamos a elecciones. Me encantaría que estuviésemos años intentándolo y fallando. Es la única manera que se me ocurre de dar por finiquitado el sistema e ir a un proceso constituyente.
  28. #10 No entiendo muy bien a que escusas te refieres. Estamos en el momento que Podemos esperaba desde que se conocen los resultados, la hora de negociar con el PSOE, ya que Pedro Sanchez se había negado a negociar seriamente hasta que el rey no le encargara la formación de gobierno.
  29. #97 Pues de momento nada indica que vayas a acertar...
  30. #10 Que En Comú ponga, como debería, el referéndum como condición innegociable.
  31. #23 Pienso en que me toque mesa electoral en plenas vacaciones y me pongo malo.
  32. #5 xD xD xD no seas cruel.
  33. Como votante del PSOE, me alegro que Pedro haya dado un paso adelante.
  34. #9 Ya, porque en un país normal saldría Podemos o PSOE diciendo, "el fracaso de las negociaciones ha sido culpa nuestra", ¿no?

    Y voy yo y me lo creo.
  35. #4 Sabes lo más triste, que habiendo acabado con el bipartidismo, los políticos/partidos no están a la altura. Todos ponen lineas rojas y no se entienden.

    Parece que ahora queremos nuevas elecciones hasta que 2 partidos puedan gobernar con mayoria absoluta.

    Vamos, que al final el bipartidismo va a ser lo más práctico y todo.
  36. #53 si, podemos ya ha pedido varios ministerios y una vicepresidencia antes de hablar de políticas. Ciudadanos está hablando de politica sin haber pedido puestos en el gobierno.
  37. Mucho mérito el de Pedro Sánchez. Con todo en contra va a acabar como presidente del gobierno.

    Hace no tanto tiempo hasta era objeto de risas y bromas, ha tenido todo en contra incluyendo su propio partido.

    Y con todo ahí está, con la inestimable ayuda de Rajoy pero va a llegar a lo mas alto. Yo le reconozco que ha sido un tío valiente y aguerrido. Va a ser verdad que la fortuna sonríe a los audaces.

    Igual hasta acaba siendo un buen presidente, quien sabe.
  38. #65 Yo creo que Podemos piensan que si ceden un poco el PSOE va a seguir haciendo lo mismo que ha estado haciendo hasta ahora, que ha sido terrible para el país. Por eso ahora tienen que ponerse firmes y meterse de lleno en el gobierno. Si el PSOE no cede, nuevas elecciones.
  39. #5 Antes veras al PSOE convertido en un partido regionalista andaluz que a Susana presidenta del gobierno. Y si no, al tiempo.
  40. #26 Pues como consigas otro gobierno del PP me cuentas.
  41. #84 Pues le están dejando el papel a Podemos de ser la única oposición. En cuatro años arrasa. Porque hay que recortar. Hay que recortar y mucho.
  42. #10 He observado que muchos miembros de Podemos aparecen con pinta cabreada en las ruedas de prensa. Está todo medido.
  43. #1 Cada vez falta menos para que se convoquen elecciones :-)
  44. #34 ¿El modelo de la corrupción exarcerbada y la manipulación informativa? Sí que han cambiado su postura... :roll:
  45. #23 Pues con ese calendario... del 20 de diciembre al 31 de julio y tiro por que me toca...
    "Operación salida" de navidad y "operación salida" de verano.
  46. Lo tiene fácil si...

    Necesita al PNV sí o sí y o bien ERC o bien CIU. Casi nada.  media
  47. #68 Ese gráfico no es demasiado útil ya que solo se refiere a la primera votación. En segunda votación sale por mayoría simple.
  48. #8 Desde la votación de investidura.
  49. #33 Pues, perdona que te diga. Pero no le han pedido nada que no pidiese el PSOE primero. Leete su programa electoral de 1977, veras como llevaban practicamente todo en su dia... hasta lo de reconocer la pluralidad de los pueblos de España (derecho a referendum, que no independencia).
  50. #92 Yo veo que el PSOE quiere hacer lo que le salga de las pelotas y quiere el Gobierno (a lo que llevan 30 años acostumbrados) y veo que Podemos no quiere realmente gobernar con el PSOE, lo que quiere es comérselo. Así que no veo pacto.
  51. #60 Lo que sea, será. Pero por lo menos empezamos a movernos no como hasta ahora que estábamos atrapados en los tiempos.
  52. #82 Crees que Sánchez va a tragar con lo que le propuso Iglesias? Ministerios y etc.? No. Y el referendum? No. Iglesias sólo tiene que decir "pues entonces no".
  53. #80 Si no ha sido elegida diputada por el Congreso, no puede ocupar escaño.

    La única vía para sentarse en el Congreso sería entrar en el Gobierno de Sánchez.
  54. #22 Y vasca, y estoy segura de que muchas personas en españa creen en el derecho a decidir.
  55. #55 Pues hombre... no se yo que sentido de estado tiene el proponer a dos candidatos que no tenian apoyos cuando lo hizo y que el mismo lo ha comprobado. Ah, si que esta obligado a hacerlo para cumplir con el paripé.
  56. #4 Si los demás te piden lo que no está en tu mano dar, no está muy bien que luego te acusen de agarrado e inmovilista.
  57. #35 Gracias.
  58. #55 Rivera no es decisivo. Por eso se muestra tan conciliador.
  59. #54 Eso, a por las poltronas :palm:
  60. Claro que tiene difícil conseguirlo. Es más, pienso que no saldrá de Presidente del Gobierno y que jamás ya podrá conseguirlo.

    Ha jugado sus bazas y creo que, precisamente por la soberbia de su partido, que cree que continúa como hace años, ha perdido ya la capacidad para ello.

    Habrá nuevas elecciones en pocos meses.
  61. Ha dicho el Patxi que la investidura sería para dentro de 3-4 semanas para dar tiempo a la consulta de la bases y las negociaciones. Lo que yo me pregunto es si el tiempo empieza a correr desde hoy o desde ese primer día de investidura...
  62. #14 decir eso en estos momentos es decir "quiero seguir gobernado por el PP".
  63. #52 Rajoy es la última carta. No puedes ponerla encima de la mesa nada más comenzar la partida. En las negociaciones en Cataluña la carta de Mas sólo se utilizó al final.
  64. #61 Hace una semana te hubiera dicho que sí. Tras la debacle de Valencia ya no sé qué pensar.
  65. #117 No sé, no lo veo pactando con Rajoy que no está mucho más lejos que Satanás...
  66. #88 Es que no tiene por que tragar. En una negociación en muchas ocasiones se aportan ofertas digamos "imposibles", otras difíciles y otras que son las a las que realmente no renunciarías pero que no mostraste desde el inicio.

    Estáis dando por supuesto que Sanchez va no a tragar eso y no va decirle que le ofrece otra cosa a cambio y que Pablo no aceptaría.
  67. #69 Al PP sí que le interesa
  68. #180 Ahí sí que has estado "sembrado" xD
  69. #24 Pues a sacar las urnas en verano.
  70. #75 Ha hablado de las dos. Las razones me parecen coherentes.
  71. And the winner is ... youtu.be/4dcAxceqSe4
  72. #23 son capaces de poner unas nuevas elecciones en agosto
  73. #3 #96 desde una pantalla de plasma.
  74. #19 ERC ya ha dicho que votaria NO, DL dudo mucho que vote sí, PNV podría votar sí (si hacemos caso a Urkullu a cambio de no tocar el concierto vasco), Ciudadanos vete a saber, algunos propios del PSOE igual votan por "Susana"... diría que esa gráfica no tiene mucho sentido.
  75. #86 Educación para el PSOE. Que nos adoctrinen en amar al Lider Pdr Snchz que falta le hace.
  76. #55 decir "sentido de estado" queda muy guay!!! Lo de analizar los resultados de las generales en Cataluña y Euskal Herria, ya tal...
  77. #75 por desgracia, prometer antes de meter es fácil, pero si luego no tienes presencia para forzar esas promesas, caen en saco roto. Así es este país, y me figuro que así serán el resto. A mi me interesa más que entre gente nueva en el gobierno que que se prometan las típicas cosas que se prometen siempre.

    Pero bueno, ambas opciones son respetables en este caso. Lo que importa es el resultado y eso no se sabrá hasta que ocurra (si ocurre).
  78. #58 Sus 40 escaños pintan más de lo que parecen, tanto politicamente, como en abstenciones y noes. Rajoy sólo está pensando en él mismo, y si se cree que unas nuevas elecciones le convienen a lo mejor se equivoca, porque a la velocidad que salen casos de corrupción...
  79. #103 Viene una ostia económica del copón. Veríamos a Snchz y a Iglesias haciendo recortes. Me pongo palote solo de pensar que los partidos políticos españoles deban reconocer de una vez que son incompetentes a la hora de resolver nuestros problemas.
  80. #10 Nada, luego Pablito dirá cualquier cosa y sus borregos que le siguen diga lo que diga pondrán la maquinaria propagandística en marcha y ya está.
  81. #8 El tiempo que nos interesa a todos es el que comienza después de la primera votación en el Congreso. Ahí si empiezan las prisas para no ir a una repetición de elecciones que ni PP, ni PSOE ni Ciudadanos quieren.
  82. #80 Teniendo a un títere que haga de presidente.
  83. #5 Si pero como salgan nuevas elecciones y esté "Susanita-4-President" creo que se llevara peor resultado que el de Pedrín.
  84. #121 Apoyan el "derecho de autodeterminación", es decir, quieren impedir que los españoles no censados en las regiones que se quieran independizar votemos sobre algo que nos afecta a todos. Sólo por eso, espero que nunca toquen poder
  85. #23 Perfecto, que sigan así, de momento el país no sufre, no se pasan leyes estúpidas e innecesarias ni tampoco se aprueban proyectos faraónicos para dar dinero a los amiguetes.
    Ójala superasemos a Bélgica en el tiempo sin Gobierno, justamente durante ese período el PIB de Bélgica mejoró incluso...
  86. #73 Si con todos los casos de corrupción que llevábamos la cosa quedo como quedo unos cuantos mas no van a cambiar nada, el PP tiene claro que los resultados solo pueden ir a mejor.
  87. #25 Pero es que un gobierno que dependa de C's es un gobierno que ya nace muerto, porque no se van a poder aprobar políticas renovadoras de calado con ellos ahí entorpeciendo. Y eso suponiendo que Sánchez no diera la puñalada en cuanto tuviera el poder y se pusiera a aprobar medidas con PP y C's dejando a Podemos de lado.

    Por eso mismo es por lo que Iglesias quiere entrar en el gobierno, para tener un control mucho más estrecho y poder sobre algunas carteras de relevancia. Y por eso mismo no va a dar el cheque en blanco a Sánchez si no obtiene ese poder.
  88. #5 disculpa te he votado negativo por error, iba a votarte positivo.
  89. Se alargará hasta ultima hora, pero pienso que llegarán a un acuerdo y no habrá elecciones.
  90. #62 No, la "obligación" de un revolucionario es hacer la revolución.
  91. #109 En un país normal no habría un candidato humillando públicamente al partido con el que desease pactar. En un país normal el partido humillado rechazaría tajantemente seguir manteniendo conversaciones.

    Esto es España, no somos un país normal.
  92. #8 empezará a correr cuando tengan 105 votos a favor del pacto y 105 en contra. xD Luego elecciones, mismos resultados, y si eso ya tal...

    Lo gracioso va a ser comprobar que un país puede seguir funcionando sin gobierno.
  93. #179 Qué grande eres. Sueltas los chistes todo serio igual que Eugenio.
  94. #192 Volvemos a lo mismo. A Iglesias no le interesa gobernar con Pedro a no ser que la recompensa sea muy buena. Unas nuevas elecciones podrían beneficiar a Iglesias y perjudicar a Pedro. A Iglesias no le interesa negociar para acabar rebajando unas condiciones iniciales cuando unas nuevas elecciones le vendrían bien. Y si Pedro pacta con Ciudadanos y PP también le viene bien a Iglesias porque se queda como única alternativa de izquierdas en la oposición.
  95. Pedro Sanchez, si forma gobierno, aceptara todo lo que salga del parlamento de Cataluña. Después el senado y el constitucional ya lo pararan.
    Y es que Pedro por la paga de expresidente vendería hasta a su madre.
  96. Lo dije ya desde el 20D, mi apuesta: Abstención del PSOE, PP pacta con ciudadanos, tendremos a Soraya de presidenta y se derogaran ciertas leyes a costa de la asbtención del PSOE. :-)
«123
comentarios cerrados

menéame