edición general
11 meneos
46 clics

La revolución del consumo responsable y sostenible

Los ciudadanos son cada vez más conscientes de los efectos de los hábitos de consumo en la situación actual de la sociedad y del planeta, y quieren cambiar dichos hábitos.

| etiquetas: consumo responsable , sostenibilidad , bien común
consumo y sostenible no pueden ir junto en la misma frase. No hay un solo ejemplo en toda la naturaleza de un consumo sostemible. Mas que nada por que vivimos en un mundo finito... se le escapa a mucha gente esta pequeña gran diferencia. cualquier consumo no es sostenible en el tiempo.
Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.

No es revolución, es un parche.
#1 Una situación en la que una masa crítica de consumidores se comporta responsablemente y eso cambia el comportamiento de las empresas, llevando a un mundo en el que las empresas para sobrevivir tienen que respetar cosas como los derechos de los trabajadores, el medio ambiente, etc... no es algo revolucionaria?
#2 es igual de revolucionario que el estado del bienestar. Se hace porque es necesario en el momento. En cuanto esto deje de ser necesario, volveremos a viejas costumbres tanto empresariales como consumistas. Pasó lo mismo con la socialdemocracia y el "estado del bienestar" en cuanto ha dejado de ser necesario, se lo están cargando.
#3 Lo bueno es que con la "revolución" del consumo se da también un cambio de mentalidad. Se pasa a una situación en la que no existe un "ellos se cargan cosas", existe un nosotros con responsabilidad sobre lo que ocurre alrededor. Responsabilidad a la hora de depositar votos pero también responsabilidad a la hora de poner nuestro dinero en cosas alineadas con nuestros valores. Eso si es una Revolución. :-)
comentarios cerrados

menéame