edición general
809 meneos
15021 clics
Retrato de los dos policías de Linares enviados a la cárcel

Retrato de los dos policías de Linares enviados a la cárcel

“Yo tenía 15 años cuando me escribió por primera vez por Messenger, no me extrañó que me escribiese porque lo había hecho con otras amigas mías” Un detalle importante en esta investigación policial: la foto que preside el Instagram de Manuel es una imagen suya uniformado. Esto supone que luce el uniforme de las Fuerzas de Seguridad mientras se dirige desde un perfil personal a adolescentes que coinciden en señalar que no conocían al agente.

| etiquetas: manu , jose luis , ligón , políglota , linares , agresión
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Y estos son los que han salido a flote. No quieras saber cómo está el cuerpo en general.

Que hay algo pestilento en los cuerpos de seguridad de este país creo que no cabe ninguna duda. La misma pestecilla que a veces desprende la Justicia.

Por cierto, hoy he escuchado algo terrible en las tertulias mañaneras de turno. Alguien decía "es que se le ha perdido el miedo a la policía" (a raíz de los altercados por lo de Hasel). Automáticamente me he preguntado: "Es que la policía está para que les cojamos miedo? Pues vamos bien si ese es el 'amor' que hemos de tenerle al cuerpo de seguridad..... ¿miedo?".
Analfabeto, chulo, abusador, cocainómano y pederasta, Quién da más ¿?
#1 Y estos son los que han salido a flote. No quieras saber cómo está el cuerpo en general.

Que hay algo pestilento en los cuerpos de seguridad de este país creo que no cabe ninguna duda. La misma pestecilla que a veces desprende la Justicia.

Por cierto, hoy he escuchado algo terrible en las tertulias mañaneras de turno. Alguien decía "es que se le ha perdido el miedo a la policía" (a raíz de los altercados por lo de Hasel). Automáticamente me he preguntado: "Es que la policía está para que les cojamos miedo? Pues vamos bien si ese es el 'amor' que hemos de tenerle al cuerpo de seguridad..... ¿miedo?".
#2 Depende del color con el que vistan. Si es en tonos grises si que la gente les tenía miedo. Ahora con tonos más azules o verdes, pues la gente les ha perdido el miedo.

Ahora en serio, espero que hubiese querido decir que se les ha perdido el respeto.
#7 Yo también lo espero, pero ha insistido varias veces "es que ya no se le tiene miedo a la policía". Me he quedado de piedra.

No sé si era en el Ana Rosa o en el Ferreras, lo tenía así de fondo puesto.
#9 Castigo divino de los gordos te mereces por tener de fondo puesto esa bazofia xD
#36 a veces divierte el circo que montan. Dales una oportunidad xD
#9 Pues me cuadra en los dos. Que asco de país, por favor....
#9 me cuadra más con la primera que con el segundo, pero cualquiera sabe.
#9 No se pero si a estos dos los devuelven a la calle con placa y pistola que por lo menos digan por donde andan, para poner tierra por medio, que un tropezón lo tiene cualquiera
#7 Me has recordado algo que hace tiempo que no escucho:

Azúl, azúl, azul es tu color {0x1f3b5}
Marrón, marrón, madero...{0x1f3b6}
#47 me quedo con ".... de azul, verde o marrón, un cabrón es un carbón."
#7 Respeto que por otra parte, hay que ganarse con actuaciones y actitudes impecables, y no comportándose como un chulo de putas de barrio.
#7 Tampoco hubiéramos adelantado mucho. El respeto hay que ganárselo.
#7 El respeto se tiene que ganar.
#2 Imagínate los antidisturbios.
Cuando entrevistaron en la radio a un jefe de grupo sobre la serie Antidisturbios decia que era una visión exagerada y sacada de contexto.
xD xD xD
#28 Claro que es exagerado, los antidisturbios normalmente se cortan cuando hay cámaras delante y en la serie no lo hacen.
#28 Pues si, porque estos son patrulleros "normales".
Imagina como serán los otros.
#2 Hay un % relativamente importante de personas que son altivas, prepotentes, con necesidad de poder y sin estudios ni formación que quiere ser policía.

Todos conocemos algún amigo de la infancia que sería al último que le dieras una placa, y que justo es quien quiere ser policía local o nacional.

El problema es de todos, necesitamos herramientas en la selección de nuestros FCSE para evitar que este tipo de personas pasen filtros. Por no decir, que en lo referente a la policía local, las…   » ver todo el comentario
#42 "Todos conocemos algún amigo de la infancia que sería al último que le dieras una placa, y que justo es quien quiere ser policía local o nacional."

No sé si todos pero me da que un amplisimo porcentaje hemos conicido a ese amigo.
#94 O a un par de ellos
#94 Ahora que dices, recuerdo la sorpresa la primera vez que vi al "Poli" con el uniforme de Guardia Civil. Le llamaban "Poli" no por que tuviera nada que ver con la policía, sino por Policarpo Díaz, el boxeador que por aquel entonces estaba de moda. El mote lo llevaba por su afición a liarse a puñetazos cada fin de semana. Su ocupación era el menudeo de droga y, básicamente, hacer el garrulo, emborracharse y armar bronca. Lo mejor era estar lejos de él, y una vez con el uniforme, también.
#94 Por suerte el cabrón nunca llegó a crecer mas de 1,50 y no entraba por talla... Y menos mal, porque como se estudian el psicológico y la entrevista cualquier loco puede pasar las pruebas sin dar muestras de su psicopatía y este es para darle de comer a parte.
#42 Yo doy fe de eso que dices. Un antiguo "compañero" del instituto que se dedicaba a robar y dar el palo, ahí está, de policía. Imagina la cara que se le quedará a uno al que hayan robado, lo denuncie, y le aparece este personaje. También otro con el que compartí equipo de fútbol y que en las cenas era el que la montaba, porque a poco que bebiese se volvía super agresivo... Vamos, de lo mejorcito. Abunda la prepotencia, eso pocos lo podrán negar.

También tengo amigos y otros…   » ver todo el comentario
#42 en la entrevista es donde pueden cargarse a cualquier aspirante que no cuadre con su visión de la policía y del estado español
#42 es que de eso se trata. No tengo dudas que los mandos están encantados con los procesos de selección que tiene ahora mismo.
Nunca les he oído quejarse. Tienen a los más sociópatas de la sociedad.
#42 Por mucho que se repita una mentira, no se va a convertir en verdad.

Ahí va un ejemplo: “En 2019, para una oferta de 2000 plazas de guardia civil, se presentaron algo más de 6000 opositores con titulación universitaria, de estos unos 1000 con el título de master y 26 con doctorado. “

Hablo de guardia civil, escala básica, vamos el rango más bajo en esa institución.
#42 hombre, estoy de acuerdo contigo, pero la gente que tenga una formación media/superior no buscará un trabajo mejor que aguantar las tonterias de yonquis, camellos y cacos?
#2 nada que ver con otros sitios desafortunadamente. La familia de mi mujer que es irlandesa está llena de policías (todos bellísimas personas y extremadamente profesionales) a mi me echaba para atrás al principio, ella no entendía porqué a mi la policía no me gustaba. Hasta que se vino a vivir a España, y le paró en zaragoza un robocop maleducado en un control rutinario de tráfico y no paró de faltarle el respeto hasta que se puso a llorar. Qué impotencia. Y a mí casi me llevan detenido.
#58 Un amigo mio después de estar años viviendo en Miami me dijo que el primer problema con la policía en todos esos años fue en el aeropuerto cuando ya estaba en España. Y hablamos de la policía de USA.
#70 De lo cual deduzco que tu amigo era blanco :troll:
#58 Hombre, que RoboCop no es un maleducado y actúa cómo Harry el Sucio salvo contra Clarence Boddicker y cía
#58 Es que en España la prepotencia con la que se dirigen a ti no es normal. Parece gente que ve muchas películas del Oeste y se creen el sheriff de la ciudad.
#58 Yo vivo en USA de vez en cuando y hay bastantes policias en el tatami. En Espania no los hay tanto y cuando he tenido que rollar, son un poco raros... se mosquean mucho y son muy bordes, en un tatami, que si te pones borde te van a joder. Uno me dijo una vez que tenia suerte que estabamos en el tatami y no en la calle. Gilipollas hay en abundancia, el problema es cuando tienen poder.
#2 Pues si, en una democracia la policía debería inspirar respeto, seguridad y confianza, no miedo. Uno no debería de tener a quien se supone que tiene por obligación defenderle.
#2 Estoy seguro de que hay de todo en la policía, como en todas partes.

Dejando aparte esto, y en lo personal, el único policía (inspector en realidad) que conozco, era uno de los mayores hijos de puta que he conocido. En el colegio era violento, faltón, abusador del débily el típico chulo desagradable.

Seguimos igual con las FCSE, no se hace limpieza de gentuza, y con eso consiguen que gran parte de la población se sienta amenazada más que protegida.
#2 creo que deberías dejar de fumar porros. No creo que la maldad Humana este sobre representada en los cuerpos de seguridad de este país. Podrán tener determinados rasgos característicos que por la naturaleza de su trabajo se den con más frecuencia, pero hijosdeputa hay en todas las esquinas y repartidos con bastante normalidad estadísticamente hablando.
En cuanto a tu segundo punto, si realmente no eres capaz de ver que miedo aquí significa respeto (independientemente que haya un mal sinónimo) desde luego el mío no lo tienes.
Pero eh, como mola venir a menéame a ir contra el “puto sistema”
#2 Los delincuentes de verdad nunca les han tenido miedo porque no les importan las consecuencias, pero los policías lo saben y por eso cuando les vemos en ciertas "ubicaciones" o lidiando con ciertos "personajes" podemos ver su talante suave. Por el contrario usan la fuerza desmedida contra los que saben que no se van a defender... Vaya, que se comportan como el típico abusón del colegio pero encima avalado por el estado para usar la violencia. La herramienta perfecta, un perro servil al que se puede doblegar y usar al antojo de la autoridad correspondiente
#2 naftalina. El olor es a naftalina.
#2 Sí, en todo caso se le tendría respeto, pero lo de "miedo" rechina mucho
#1

No sé... ¿Esperar al juicio?

Joder, que no deja de ser una historia de un periódico (bastante sensacionalista, por cierto) basado en adolescentes que hablan de sus redes sociales...
#6 Si cuentan sus experiencias en messenger no creo que sean muy adolescentes.
#15 Es el policía el que escribe en messenger, que efectivamente no es adolescente.
#15 la aplicación de facebook para chatear también se llama messenger.
No tiene por qué referirse al que conocimos en los 90-2000
#154 Claro, no son adolescentes las que cuentan la historia, que es lo que dice #6 ...
Pero es cierto lo que dice #59 , ya que usaba messenger hace 5 años y creo que el messenger del que yo hablo lleva matarile desde hace bastante más tiempo.
#15 Cualquiera es capaz de entender, que adolescentes eran cuando usaban Messenger, no hoy. :palm:
#15 El que no es seguro adolescente (ni treinteañero, me atrevo a decir) eres tú. La app de Facebook para mensajes se llama "Messenger" a secas.
#6 La presunción de inocencia es para temas legales. En la calle todo el mundo sabe cómo va la cosa.
#6 Esto es lo de siempre. Los juicios paralelos que siempre surgen cuando cada uno se cree la versión de quien les interesa.
Podría aportar aquí la experiencia de un profesor universitario, amigo mío, al que inhabilitaron, le impusieron una multa de 6000 € y dos años de cárcel por la denuncia de unas muchachas (5 diferentes) que hablaron en un juicio del acoso sexual sufrido por ellas.
Después, al ver la sentencia de la Audiencia Provincial, tres de las chicas se arrepintieron y reconocieron…   » ver todo el comentario
#46 quieres decir que alguien las sobornó para denunciar en falso...y mo salió nada más?
#79 Hace un tiempo de esto y no sé nada más de mi amigo, al que no he querido molestar porque estuvo mucho tiempo con depresión y tratando de recuperar a su esposa e hijos que tuvieron sus dudas con él por este tema.
Ojalá hayan pagado por ello. Las tres que menciono y las dos que mantuvieron su versión.
#81 Te puedo asegurar, y pongo mi brazo en juego que no les habrá pasado absolutamente nada; es más, estoy segurísimo que desde su familia y a migos han sido tremendamente elogiadas por denunciar a ese (falso) machista abusador.
#46 así es. Creo que ese tipo de actitudes no se deberían quedar sin castigos ejemplares. Lo cual, no quita que son minoría.
#46 "Ojalá las hayan sentenciado bien sentenciadas."

Probablemente la única consecuencia fue que las 3 que se retractaron, no aprobaron jamás dichas asignaturas.
#46 Esa historia es bastante turbia. Chicas que se unen para destrozarle la vida a un profesor, alguien que les ofrece aprobar a cambio de destrozar a ese profesor...
#46 ¿Tienes alguna fuente de eso? Lo lógico es que hubiera salido en algún diario.
#6 lo que ves en videos, no te basta?. Suerte que se pudo grabar y no le quitaron el móvil. Esa es otra!!. Imagina todo lo que no se graba y no se puede demostrar. Así que no queda otra que callar.
#6 yo lo que veo es que si no hay denuncia de por medio, poco podían hacer los policías que se dedican a investigar ese tipo de delitos, es que desde casa lo veo todo muy fácil pero vamos, si nadie denuncia que el notas era un personaje, pues nadie va a hacer nada y eso pasa en cualquier empresa sea la que sea.

Porque aquí somos todos muy listos y valientes y todos decimos que en la policía hay corporativismo pero luego todos callamos si vemos al típico listo de la empresa que hace esta u…   » ver todo el comentario
#1 Votante de Vox.
#8 alguien de VOX con chulería, prepotencia, aires de superioridad varonil con pistola en la cartuchera, exceso de testosterona, parches de banderita rojigualda en cada prenda y aroma a machista?

Qué va, te habrás equivocado de ideología y partido. Imposible.
#14 No nos metamos con la testosterona, yo también tengo exceso y procuro aprovecharla en cosas más... productivas :roll:
#1 Y lo mejor de todo; Ninguno, ninguno de las personas que trabajan o han trabajado con él han sospechado nunca nunca nada, porque según decían ayer por la tele; "Tenía 20 años de servicio a sus espaldas". Que cosas, años patrullando y trabajando con alguien y no sabes quien es :roll:
#10 yo diría que ese es el problema de verdad en los FCSE, el terrible corporativismo que hay.

Personalmente estoy seguro que la inmensa mayoría de ellos son buenos profesionales, que intentan hacer su trabajo lo mejor posible y con vocación de servicio, pero mientras no sean capaces de ser ellos mismos los que señalan a las manzanas podridas, siempre se va a tender a meterles en el mismo bote.
#37 Si callan ante lo reprochable de sus compañeros, automáticamente dejan de ser buenos profesionales. Lo que nos lleva a interpretar que no hay ni uno bueno.
#37 Si tapan a delincuentes por razones egoístas no son buenos profesionales que intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Punto. Es suficiente con que un 1% de ellos declare contra los delincuentes, y ni eso se hace, así que no, mientras haya en el cuerpo delincuentes impunes apoyados por el resto están demostrando que ninguno es buen policía. ACAB hasta que demuestren lo contrario.
#37 es que si dejas a dos manzanas podridas en un cesto, el resto se pudre tambien, por muy buenas que esten de primeras-
Es por eso que se dice lo de todos los gatos son pressiosos, porque o son culpables o son complices de los primeros.
#10 #37 ya hay precedentes posiblemente más graves. Aislados, por supuesto.

[Documental] denuncia la situación que han sufrido los comerciantes y empresarios de Coslada durante los 22 años que Ginés Jiménez ostentó el cargo de jefe de la Policía Local.

www.formulatv.com/noticias/7835/telecinco-emite-el-documental-el-sheri

Coslada, diez años después: «Hay gente que aún tiene miedo al sheriff Ginés»
www.abc.es/espana/madrid/abci-coslada-diez-anos-despues-gente-tiene-mi
#10 y siempre saludaba
#49 Por lo que dice la noticia a las tías buenas, independientemente de la edad, si. Y era tan educado que la las saludaba varias veces: en el coche patrulla, en las redes sociales, siguendolas por la calle, en los bares arrimandose mucho para que le oyeran bien con la música. Un tío muy majo y educado.
#10 ya sabes, hay tres tipos de policía.

El que es policía y delincuente
El que mira para otro lado (la mayoría)
El que está de baja por depresión o se ha metido la pipa en la boca.

Los terceros son consecuencia de los dos primeros.

Esto que acabo de decir me costó discutir con mi padre el domingo xD, tiene amigos en la policía, de los que miran para otro lado.
#10 Perro no come perro.
#10 En la pelicula de torrente, gabino diego y torrente en la primera salida ya se querian hacer unas pajillas.... no digo mas :-D
#10 La ropa sucia se lava en casa {0x1f609}
#1 Vota a Podemos fijo :troll:
#1 y policía :troll:
#1 la mayor cantidad de incapacidades de esta gente son por las drogas. Que nos tenga que proteger un sector que está de droga hasta arriba... No sé, cuanto costaría hacer más análisis de sangre para que esto no pase? Que esta gente lleva arma ..
#63 A la mayoria de usuarios la droga le sienta bien. ¿Quien lo iba a decir?
Menos de la mitad con las mas perjudiciales y hasta un 10% con el cannabis presenta problemas de consumo.
Lo que sugieres no esta basado en evidencia.
#1 Y visto lo visto me da que si buscan bien saldrán aún más adjetivos que aplicarle
#1 La mayoría de rasgos que siempre he percibido en la mayoría de policías, no digo que todos sean así obviamente pero algo me dice que una gran parte comparte los tres primeros rasgos al menos.
#1 Al menos no beben Cruzcampo  media
#1 hostia que creo que a ese chico lo llegue a conocer, tenía una novia que conocía y cuando se enteró de que hablaba conmigo me ponía unas caras y por la calle me miraba amenazante y casualmente estuvo con esa chica poco tiempo y tuvo alguna movida fuerte, ultraceloso.
Bueno por cierto en Linares los tíos le tiran a todo lo que se menee, jaja no es raro lo que dicen las chicas, el tomate a partir de cierta hora es acoso y derribo. Ya me pica la curiosidad de asegurar si es el que pienso
#1 se te olvida "impotente" :-)
#1 ¿cuánto gana un subinspector?
#1 delito de odio calienta que sales
#1 Cómo sabes que le daba a la farla?
Pero de todos modos, meterse cocaína no es sinónimo de ser mala persona. Lo mismo que el que bebe alcohol
#1 ¡¡Y policía!!
#1 visca Franco hp!! :troll:
#1 Me encanta el vocabulario de El español. "Ligón". Su forma de "cortejar"... Que es un cuarentón ACOSANDO a menores y ¿ofreciéndoles droga? para ligar... ¡Me cago en la puta! ¿Cómo que "ligón"? ¿Cómo que "cortejo"?

Pederasta no diría si iba a por crías de 15, 16 y 17... con "depredador" me conformo.
‘Voy a tener que cachearte cuando te vea’. El citado mensaje lo acompañó de emoticonos con una lengua fuera para una chica de 16 años.

Y la policía no toma medidas ante estas conductas hasta que el susodicho sale en el telediario ahostiando a dos personas.

También se mostraba reivindicativo porque participó en varios actos para reclamar la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.

Je, además Jusapol.
#4 O a lo mejor, visto lo visto, la gente prefiere limitarse a bloquearlo en las redes por miedo a denunciar y que encima sean ellos los declarados culpables.
#21 A mi me sorprende no encontrarme mensajes por aquí echando la culpa a las menores de edad por no denunciar a un policía que las acosaba de esta manera.
#23 Esos mensajes los ha vertido una cuenta que no para de soltar su basura ultra. Y siempre de inicio con uno o dos votos positivos, qué casualidad.

Yo ya tuve un enganchón y paso de responderle.
#23 El miedo, y ciertos prejuicios sociales hacen que denunciar ciertos delitos sea un camino muy empinado.

A los que generan esos mensajes solo les pido que consulten a gente mujeres que hayan denunciado actos similares, para que vean lo difícil y desagradable que puede llegar a ser, incluso cuando al que denuncias no es un policía cocainómano, que te puedes encontrar cualquier día en el "pueblo" (Linares no tiene mucha población, según en qué ambientes te muevas, todo el mundo es conocido)
#21 La historia del futbolista es tremenda, un puto cocainómano persiguiendo a una chica y no se puede hacer nada por qué es policía.
#43 Dudo que esa sea la historia más sangrante, al ser mayores de edad y medianamente conocidos pudieron recurrir a sus contactos, mientras que las menores de edad acosadas, no tienen ni la madurez ni los contactos para paliar la situación. Si lo que se puede contar es esto, imagina lo que no se puede, cuantas historias sórdidas no se contarán por miedo y vergüenza.
#21 Seguramente si algún padre se atreve denunciar a un policía nacional en un pueblo, terminará sucediendo dos cosas:

1 - la denuncia no va a llegar a ningún lado

2 - tarde o temprano van a tener que irse del pueblo
#56 3 - Tarde o temprano se encontrarán con el denunciado patrullando.
#56 Hay casos y casos....Muchas veces la cosa queda en nada pero se traslada al policía o al guardia civil a otro destino.
#56 Joder, como que le han pegado de ostias.
#21 Es una pena que todas esas "jovencitas" tengan miedo, miedo creo es la palabra, a denunciar a semejante impresentable, y que el corporativismo impida que se limpien "desde dentro".

Puede que el nivel de mierda sea tan alto, que nadie se plantee siquiera denunciar.
#4 Lo cual lo mismo aclara bastante porqué se inicia una pelea en un bar con una chica de 14 años de por medio, ¿no?
#4 El angelito tiene un expediente impoluto, y varias medallas (una del ayuntamiento). El corporativismo es habitual es ciertos sectores, pero en la policía roza lo absurdo.
Y esto es importante, porque ahora delante de un juez ya puede la acusación contarle que este tipo lleva años haciendo este tipo de cosas, que lo que realmente cuenta es el expediente.
ya es casualidad que lo supiera todo el pueblo menos sus compañeros y superiores, menos mal que la grabaron la agresion en video.
#11 Al Agente Manuel le abran dicho 1000 veces: Manuel que algún día sales en las noticias. No te pases.
En una comisaría se sabe de qué pie cojea todo el mundo.
Que miraban hacía otro lado: pues sí.
#83 No entiendo qué es lo que le han abierto :roll:
#11 A mi hay una cosa que me llama la atencion. Creo recordar que cuando alguien es instructor de karate como es el caso, se considera arma blanca, o me estoy haciendo pajas mentales ??
#96 me suena haberlo escuchado pero no tengo ni idea de si sera cierto
#96 #128 Creo recordar que no. Pero es una agravante si la respuesta a la agresion es desproporcionada (como cualquier otro ciudadano)
#96 leyenda urbana... lo que es agravante es el desequilibrio de fuerzas, conocer un arte marcial puede considerarse abuso de fuerza, pero no se considera un arma blanca.
#96 Eso era algo que se decia en los 90. Pero es como dice #155 es el desequilibrio de fuerzas.

Yo no tengo el cinto negro en nada, pero seria considerado agravante. Esta la gente de BJJ que es raro tener un cinto negro, la gente de Muay Thai no tiene cinto negro, o la gente de Lucha olimpica.

Lo que me gustaria saber es que si entrenan en gimnasios, que opinan la gente que entrenan con ellos. Como para fiarte de unos cenutrios asi.
#11 tampoco lo sabía el alcalde, ni la Guardia Civil, ni ningún juez, ni el fiscal, ni la delegada del Gobierno... Bueno, esta última dice que todo correcto.

Delegada del Gobierno en Andalucía pide calma a la ciudadanía de Linares (Jaén) y valora el "magnífico servicio" del CNP
www.europapress.es/andalucia/noticia-delegada-gobierno-andalucia-pide-
Queda claro qué tipo de filtros hay en la policía. Los HEPA del aire acondicionado.
#3 El filtro HEPA que no funciona es el de "Hepa! dónde vas locorcoño? Anda y tira pa casa, muertod'hambre".
¿Ahora es cuando salen sus compañeros diciendo que vaya sorpresa, quién se lo iba a esperar, ...?
#20 saludaba por las mañanas.
¡¡Gatico bonico!!
#19 60000 no es tanto, es poco más que Santurce o Portugalete. No cuesta mucho conocer a gente "pública" con muchísima facilidad.
#26 No son aldeas pero no son tan amplios como Bilbao o Barakaldo.
#35 Lo sé perfectamente. Una pista: tengo los restos de los AHV enfrente de mi casa.
#19 No has vivido en una población de ese tamaño. En ciertos ambientes todo el mundo se conoce, sin excepción.

Luego vas a una población mayor, y ves que aunque no se denominara pueblo, muchas de las correlaciones sociales tenían la misma dinámica.
Sorpresón .... policía local con aires de grandeza, chulo, posiblemente drogata y alcohólico, y pederasta en potencia. Vamos, que no es que todos sean así, pero desde luego no me sorprenden en absoluto. Si la policía quiere que se les respete y tener limpio su nombre ya está tardando en expulsar para siempre a esta gentuza, flaco favor de hacen ellos mismos si lo dejan dentro.
#30 policía nacional.

Siempre es un buen momento para recordar que la "manzanas podridas" y los "casos aislados" prosperan con el silencio o el encubrimiento del resto del cesto.
Que asco de artículo, menudo empeño por presentar a ese policía corrupto y pedófilo como un pobre diablo, por favor.
#17 Creo que al contrario, le han retratado bastante mal en el articulo.
El español=sensacionalista. Independientemente de lo sinvergüenzas que sean estos dos deshechos humanos, del español no me creo ni la mitad, y menos cuando escriben artículos orientados a promover el click de odio
#71 A promover el click. Es lo de siempre con este medio.
Si las manzanas podridas no se sacan del cesto a tiempo, acaban pudriendo toda la fruta.

Dicho esto, no recuerdo muchos casos de que hayan sacado alguna manzana podrida en democracia.
A posteriori todo el mundo sabía, pero nadie hace nada
No se si ya es sabido por todos o si alguien lo ha señalado ya anteriormente, pero cada vez tengo mas claro que toda esta movida se inicio porque uno de estos gañanes le dijo (o hizo) algo indebido a la hija del agredido
Un madero del de toda la vida.

La mitad de maderos que conozco, y son unos cuantos, son así, o peor.

Son los perros de los políticos, de TODOS los políticos, y no les van a tocar ni un pelo.

PD: Esto en Andorra no pasa.
#66 La mitad de los que conoces son así o peor. Y la otra mitad son así o mejor. Gran dato.
Y recordad: el testimonio de uno de estos individuos tiene valor probatorio ante un juez...
Ojos pixelados en una foto, y video con mascarilla en otro.

Si se juntan las 2 partes se podría poner una foto muy clara.
#38 no te costará mucho encontrar fotos de ellos sin pixelar.
#90 A ver, denunciar mafias es peligroso, pero están investigandolos a todos gracias a una denuncia anónima, por supuesto que cambia cosas, aunque en casos de mafias de narcotraficantes por supuesto te juegas la vida, cosa que no pasa haciendo una denuncia anónima a un loser acosador de niñas como el de la noticia
#97 Mira si es peligroso que el que denunció está SUICIDADO
Si a los aspirantes a policía les hiciesen un buen test psicológico, lo mismo no se cubría el cupo...
Supongo que ahora los policías decentes denunciarán a los corruptos y los degenerados...¿o no?
#29 pues exactamente, con un solo policía decente en su entorno sería suficiente, y si no lo hace nadie que cada uno llegue a sus conclusiones
#65 No creas.
Las dinámicas no las cambia uno solo.
Mira lo que pasó en Galicia:

www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/galicia/politica/sospechoso-suici
#65 ¡La mierda llega al techo!
#29 denunciar qué? Que yo sepa, ser un personaje, un baboso o medio subnormal no está penado. Y si no hay un delito claro, nadie, en ningún trabajo en este país se va a jugar su bienestar en el trabajo y fuera de él por ir de justiciero.
¿Qué mierda es esta? Articulo tendencioso que viola todo tipo de derechos lleno de consideraciones personales de vete a saber donde. Denunciado queda.
#31 Pues lo de siempre del panfleto de Pedro J. Yo ni entro porque es 100% morbo y clickbait.
#31 No, si queda mas que demostrado por su actitud que és un ser de luz... lo que sale en el articulo sólo son guirnaldas para este fantástico personaje...
También señalar que el tono que emplea el redactor del reportaje ("Manu -a diferencia de José Luis- hacía tiempo que no era consciente del peso de su uniforme." "Tampoco calibraba la imagen que proyectaba del Cuerpo Nacional -ejemplo de servicio al Estado- ". Un policía nacional corrobora que Manuel “le tira mucho a las tías: peca de eso, de dedicarse a echarle la caña a todas”.") es otra fuente que alimenta el actual estado de las cosas en los FFCCSSE.

Entiendo que…   » ver todo el comentario
#60 porque ahora está el Manu en primera línea, pero al policía que ha hecho esas declaraciones al reportero se le tendría que caer la cara de vergüenza por hablar así.

Ningún policía puede "pecar de echar la caña a todas" como si fuera una anécdota, se les presupone un mínimo de decencia y respeto al uniforme.
#69 Ya, pero esas suposiciones ¿son reales o forman parte de una imágen que construyen medios de comunicación? Es que ya lo señalas: ni con el tremendo palizón grabado ni con la imágen que tienen se abandona el corporativismo ¿El tío tiene comportamientos de acosador y su compañero dice que "es le pierden las mujeres, jejejej"? ¿Y el redactor no le pone ni un pero? ¿Esto qué es?
#73 está visto que ningún poder del estado está por la labor de limpiar los cuerpos, y el mediático tampoco está por la labor de denunciarlos.

Entiendo que el corporativismo policial no dejará nunca de existir. Los mandos necesitan tropa dispuesta a hacer lo que sea, lo que se les ordene, sin rechistar, y si encima es a gusto mucho mejor. La tropa lo que necesita es el subidón de poder que te da una placa y una pistola, una carta blanca para hacer el cafre, además de una seguridad laboral muy…   » ver todo el comentario
#60 Es lo de Pedro J, no le des más vueltas.
Espero que en prisión tengan de compañeros a sendos mandingos cariñosos y con la espalda como un ropero abierto que les profesen su amor diariamente.
#13 Llevadme preso que yo también quiero :roll:
#27 El mundo está lleno de injusticias jjjjjj.
#13 No, es que encima tienen un modulo especial para miembros de las fuerzas de seguridad del estado, acabo de leer. No vaya a ser que algún apalizado en la comisaría se entere de que el que se la dio también era un delincuente y se la devuelva... Manda huevos
#34 pues no me parece mal. Condenar a una persona a la cárcel no incluye castigo físico y es la responsabilidad del estado el asegurar la seguridad de los presos. Estos maderos pueden ser escoria humana, que lo son, y merecen pudrirse en una celda, pero si están en contacto con el resto de presos su vida peligra a diario y no es parte del código penal condenarte a eso, por mucho que a nuestro concepto instintivo de ""justicia""* les parezca una idea genial.

* Y a gente primitiva como #13
#62 Era una coña marinera hombre de dios. No es que estuviese apelando a la venganza No le deseo mal a nadie, pero tb te digo que a estos señores se les ha ido la mano, y de que manera. Así que algo de justicia poética en este caso no creo que vendría nada mal.
#75 Pues disculpa entonces, en internet es difícil saber quién habla en serio y quien en coña, y hasta hace poco en estas noticias el comentario más destacado era muy parecido al tuyo.
Te compenso aquí
#91 No pasa nada, un saludo.
#13 No va a caer esa breva, van a un modulo aparte para fuerzas de seguridad :-///
#13 Están en un módulo "solo para policías", y si no fuera así, estarían en el módulo de lamebotas y chivatos. Entre los cocainómanos del módulo intuyo "se respetarán"
Dos manzanas podridas que no debe empañar a un estamento que vela por nuestra seguridad. Deja mucho que desear asuntos internos que debería haber tomado acciones antes a sabiendas de cómo se la gastaban estos figuras.
La casta al final es esto precisamente gente normal protegiendo a basura como estos dos, lo que les convierte en cómplices.
Se me viene a la cabeza José Coronado en "No habrá paz para los malvados". Menudo elemento el tío ese. Y con placa. Lastima que haya tenido que haber un herido grave para ponerle en donde debe estar.

Menos mal que no ha sido un muerto.
#51 Me preocupa más cuantos más como este hay en las policías, y si no tienen protocolos para detectar estos cafres, no vaya a ser que no sea la excepción.
Pero es que este hijo de diez mil putas aún por encima era pedófilo?
Ahora, tiene que estar contento el José Luis, que estaba pendiente de conseguir una plaza mejor, al ver que habrá perdido la oportunidad por estar con el Manu.

Best Friends Forever
#61 Que no le eche la culpa al amiguete, él se lo ha buscado.
Menuda joyita. Lo de utilizar tu trabajo para conseguir datos personales de chicas ( menores incluso) y acosarlas, entiendo que debe ser delito.
Joder joder joder
La corrupción nos llega a los ganglios linfáticos. Lástima no haya un emoticono vomitando.
#54 Comparar el comportamiento de un particular con el de la autoridad. Y con combo de racismo incluido. Hala, disfruta del reporte.
«123
comentarios cerrados

menéame