edición general
1040 meneos
11225 clics
Retrato de una cacique

Retrato de una cacique

Odiada y respetada al mismo tiempo. Así era Isabel Carrasco, la presidenta del PP y de la Diputación de León, asesinada este lunes en pleno centro de la ciudad. Nunca fue una política ni una mujer corriente; siempre fue vehemente y protagonista. Las primeras hipótesis de los investigadores, las mismas que reconocen en voz baja los protagonistas políticos de la provincia, apuntan al reciente desenlace de un conflicto laboral como detonante. Triana Martínez, una de las detenidas e hija de la presunta autora material de los disparos, había ...

| etiquetas: isabel carrasco , pp
Comentarios destacados:                
#9 #7 Yo soy igual de viejo. Era un adolescente entonces. Fui con unos amigos a celebrarlo a la montaña, por eso de la discreción.

Al bajar del cremallera de Nuria (Pirineo de Girona), nos esperaba la Guardia Civil con brazaletes negros. Nos hicieron vaciar lo que llevábamos en las mochilas y aparecieron dos botellas de champán (el cava aún no se había inventado) y expliqué que era mi cumpleaños. Me pidieron el DNI y vieron que no era así. Luego hicieron lo mismo con el resto de los pasajeros y aparecieron al menos cien botellas, y algunos llevaban confetis y serpentinas.

Todos aseguraron que era por mi fiesta de cumpleaños.
"Odiada y respetada al mismo tiempo"

Supongo que será odiada y temida.
#1 Respeto, una consideración que muy pocos agraciados tienen y que muchos creen conseguir por medio del miedo.
#1 #8 Ya lo decía Vito Coreleone: el respeto no se puede comprar, ha de ganarse.
#1 "Era una mujer de fuerte carácter, con un liderazgo que se ha comparado a los de Fabra, Baltar y compañía"

El carácter y el liderazgo no paran balas...
#1 Respetado y temido para muchos es lo mismo, y mas en ciertos ambientes. Acuérdate de Franco, un tipo sin carisma alguno cuya mayor virtud era su facilidad para matar, eso le hizo ser temido, y por tanto respetado.
#1 #37 A alguien a quien temes le atacarás en cuanto sea más débil que tú para librarte de esa amenaza. Alguien a quien respetas te puede dar la espalda con total tranquilidad. No es lo mismo el miedo que el respeto.
#47 #1 No se que decirte, a veces se junta también un componente de adoración.

Un amigo me comento que su abuelo era escolta de Franco durante la guerra. Una vez le llego tarde a Franco para un servicio de escolta y por lo visto Franco lo castigo a pasear un rato por delante de las líneas de tiro republicanas, sobrevivió de milagro ¿Crees que eso le hizo odiarle? Al contrario, su respeto por Franco creció incluso más. No se, el hombre pensaría que perdonar es de débiles :-D
#1 Que no te quepa duda ni a ti ni a nadie, confundir el respeto con el miedo es lo mismo que confundir el sexo con el amor.
Las Diputaciones en general, y en concreto la de León que es la que conozco, son un nido de caciques a pequeña escala. Los diputados provinciales se eligen de entre los concejales electos de todos los pueblos de la provincia. En el caso de León la mayoría de los pueblos se dedican a la agricultura y sus concejales son gente sin ninguna formación, con poca vocación por el servicio público y que de repente, por ser amigos de, se ven con la oportunidad de ser diputados provinciales, que ni saben…   » ver todo el comentario
#11 Yo me refería a Franco.

Nos tuvieron una horita de pie, helándonos con el viento gélido de las cumbres.

Luego confiscaron las botellas y nos dejaron marchar. Creo que en la intimidad ellos también celebraban su propia fiesta.

Fueron dos campeones corriendo desde Nuria a Setcases para buscar más champán, pero no quedaba ni una botella. Se celebraba a escondidas, con miedo, pero se celebraba.
#21 Sin embargo en Madrid las colas para ver el muerto eran kilometricas...creo que hubo muy diferentes formas de ver la muerte del dictador y, sobre todo los catalanes, la vimos bien distinta a los madrileños. Yo era adolescente en aquella epoca y no podia entender porque lloraban en Madrid. Bueno, entonces y ahora.
Por cierto tengo una conocida en face, madrileña, que sólo tiene 42 años y lo llena a diario de imagenes de Franco y de la peseta y añorandolos a ambos. Lo de la peseta puede ser ignorancia de mercados pero lo de Franco con esa edad es incomprensible, más que nada porque murió siendo ella casi un bebe.
#36 Si llega a estar en Barcelona las colas hubieran sido iguales. No diga usted Madrileños, diga Españoles. Muchos se desplazarían de numerosos puntos de la península, entre ellos Cataluña. No es ningún secreto que muchos allí vivían muy bien por obra y gracia del dictador. Ya fuera porque les colocó una fábrica o cualquier otra cosa.
De la misma forma que acudieron por cientos de miles a recibirle, brazo en alto, el día que entró en la ciudad en el 39.
De la misma forma que habrían muchos madrileños también que descorcharon botellas, al igual que en Andalucía y al igual que en Alemania, Suiza, Francia... ;)
El retrato del político PP PSOE medio gallego. Echad un vistazo a la Pokemon y la veréis en cien caras.
Ha muerto ajusticiada como buen cacique que era.
#6 Ha muerto por meterse con la mujer de un poli. Jajaja entre zorras andaba el juego. Yo creo que en realidad esto es una historia de amor despechado, de corazones rotos, de cornudas consentidas... :'(
"Después ejerció su poder entre las juntas locales del partido a base de promesas futuras y de los favores concedidos como consejera en el pasado, para alcanzar el puesto de presidenta (...) Desde allí se aupó a la vicepresidencia primera de Caja España. Y, con los dos cargos, logró tejer una red de confianza y de respaldo a sus fieles, ya infranqueable para sus rivales dentro del PP"

Y mientras esto nos parezca lo más normal del mundo, estaremos como estamos.
#32 según venía en otra noticia, han aparecido drogas y de todo. Esto va a terminar pareciendo el camarote de los hermanos Marx... la casta debe estar hecha un lío y no saber ni cómo reaccionar :-D
Relacionadas:

Mariano Rajoy ha enchufado y hecho millonarios a 32 parientes y amigos: todos los nombres
www.meneame.net/story/mariano-rajoy-ha-enchufado-hecho-millonarios-32-

Caciques: barra libre de poder
www.meneame.net/story/caciques-barra-libre-poder

El caciquismo en Galicia, primera parte
www.meneame.net/story/caciquismo-galicia-primera-parte

El caciquismo en Galicia, segunda parte
www.meneame.net/story/caciquismo-galicia-segunda-parte

El…   » ver todo el comentario
En una palabra: una trepa.
Yo no creo que la muerte lo convierta a uno en mejor persona. El hecho de que haya muerto y haya sido de esta manera no borra automáticamente su largo historial de conflictos y corruptelas. Ahora bien... absolutamente nada de lo que esta mujer podía haber hecho en vida justifica que la hayan ejecutado de esta manera. Nada.
Mafiosos, eso es lo que son.
a mi es que todo lo que envuelve al caso me huele a camorra napolitana que tira de espaldas...
#4 A mi me huele a cuerno quemado, mas a cuernos que a quemado.
#4 Creo que es más calabresa que napolitana.
"ordenó retirar la publicidad institucional a Radio León-Cadena SER por informar del caso de los kilometrajes... en el mundo de la prensa leonesa era sabido: que a Carrasco había que tratarla bien en los medios por los recursos públicos en publicidad que manejaba directa e indirectamente"



Liberalismo o servidumbre!!
Retrato calcado al de Carlos Fabra y al de otros muchos.
¿Alguien sabe si a la muerta le hicieron la prueba de drogas, tan de moda últimamente, antes de enterrarla?
Supongo que sería odiada por unos y respetada por otros, difícil que una misma persona odie y respete al mismo tiempo a alguien, yo no podría por lo menos.
#2 Yo podría pensar en gente a la que simultaneamente odio y respeto. Mi primer jefe, por ejemplo, era un cabronazo, pero también era un puto genio.
#2 O lo respetas porque te da miedo, no te queda de otra.
#0 Se dice "Caciquesa" :-P
Si siendo así los del PP hacían la vista gorda, es porque realmente todos lo son. Lo que pasa es que unos se les nota más que otros.
Más allá de lo de censurar a la SER por denunciar el caso de los kilometrajes, no veo nada particularmente llamativo en el retrato de esta caciquilla. Como ella debe haber miles de todos los partidos en España.
No sé dónde leí que el PP de la Diputación de León tenía el 52 % de los votos. Mirad bien eso de los caciques que en la definición que yo he encontrado no me viene que sean elegidos democráticamente.
#14 ¿Qué definición has buscado, la de los jefes de tribu indios? En la España de la restauración los caciques ganaban las elecciones de sus pueblos.
#16 Eso no es una democracia por diferentes razones y si no sabes por qué haber estudiao.

#17 ¿De rebote? Eres un genio.
#20 ¿acaso no se le elige de manera indirecta, ergo de rebote?
PD: No hace falta insultar
#20 Mejor estudia tú lo que es el caciquismo. Se define como un sistema clientelar, que garantiza la estancia en el poder de ciertos elementos, aunque sobre el papel pueda ser una democracia. No hace falta que todos sean tus clientes para ganar unas elecciones, basta con tener el control de los líderes de opinión y medios de comunicación.
#14, a esta señora no se le elegía mediante voto, era elegida "de rebote" mediante los votos a los alcaldes, yo y tantos otros, en los pueblos votamos a la persona, no a las siglas, básicamente porque nos conocemos todos.
Yo no sé quien está detrás del asesinato de esta mujer, si serían únicamente las que han confesado o habría más gente metida. En todo caso, desde luego con su estilo caciquil pisando a quien hiciera falta esta señora hizo más enemigos que amigos, lo cual no justifica que se la carguen pero lo puede explicar.
lo de este caso me ha demostrado que no siempre se habla bien de los muertos.
#3 Yo soy mas viejo y recuerdo mucha, pero mucha mucha fiesta, cuando murió el padre del pensamiento de nuestro actual gobierno, ese de los "tiempos de extrema placidez" que dice su pupilo Mayor Oreja
#7 Yo soy igual de viejo. Era un adolescente entonces. Fui con unos amigos a celebrarlo a la montaña, por eso de la discreción.

Al bajar del cremallera de Nuria (Pirineo de Girona), nos esperaba la Guardia Civil con brazaletes negros. Nos hicieron vaciar lo que llevábamos en las mochilas y aparecieron dos botellas de champán (el cava aún no se había inventado) y expliqué que era mi cumpleaños. Me pidieron el DNI y vieron que no era así. Luego hicieron lo mismo con el resto de los pasajeros y aparecieron al menos cien botellas, y algunos llevaban confetis y serpentinas.

Todos aseguraron que era por mi fiesta de cumpleaños.
#9 ¿Y qué pasó? ¿Os referís a Franco o a Carrero Blanco?
Para #9. Fuenteovejuna.
#7 debemos ser de la misca quinta. En mi calle, en Barcelona, nos hacían la recogida de basuras manualmente, pues en las calles adyacentes a las Ramblas mi calle es peatonal. Bien, por la mañana después de ese día, no cabían en los cubos las botellas de champany. Y aún recuerdo otra ocasión, donde ocurrió lo mismo, cuando cierto mirlo blanco echó a volar desde la calle por encima de un edificio, al escuchar un petardo. Ayer confieso que fué otro de esos días, esta vez ya de adulto, en los que en casa se brindó por alguna cosa.
Esta claro que si no hubiese sido esta otra se la habría cargado antes o después.
Hace unos siglos el pueblo usaba la guillotina en la plaza del pueblo con esta gente. Ahora hay que hacerlo así.
Creo que lo de odiada y respetada es un acierto. Sin duda conseguir respeto desde el uso del poder genera odio.

Y todo este odio de pueblo y casta se acabaría con una persona integra que fuera ejemplo
Me parece que si cualquiera de nosotros se dedicara a putear al prójimo como hacía esta "señora", también acabaríamos con unas cuántas balas en el cuerpo. Lo que pasa es que nosotros somos mejores personas, y no nos creemos invulnerables ni por encima de la ley.
Si no hubiera sido tan hija de su madre, nadie querría venganza de ningún tipo.
que poca vergüenza tienen este "folletín" diario. Resulta que la historia no es del todo como aquí se cuenta. Noticias así sólo fomentan comentarios violentos y leyendas falsas.
¡¡¡Uyyyy...cuidado que vienen los de delitos informáticos a meterme mano¡¡¡.Se ve que no tienen nada que hacer más que estar jodiendo al personal.
¿Alguien le habrá dicho al tipejo que dirige el cotarro que menos puta virgen y más sentido común?

Ah, ayer fue un gran día. Esto va por ti, puto Marhuenda.
Por lo que he leído hasta ahora y por lo que se escucha por la calle, cada vez parece más claro que este suceso pasará a ser conocido popularmente como "El ajuste de cuentas de la mafia".
Que te respeten por miedo, es muy triste, porque es temor...
La típica psicópata
Vamos, que tan sólo le faltaba irse de putas putos -con regularidad- para completar el estereotipo caciquil.
como decía mi bisabuela cuando le contaban que alguien había muerto, "mejor ella que nosotros"
Cuando dice respetada quiere decir temida.
Menos mal que me están justificando pq había que asesinarla. Da gusto leer que en España, eldiario justifica la Pena de Muerte
comentarios cerrados

menéame