EDICIóN GENERAL
260 meneos
2426 clics
El restaurante El Mordisco de Barcelona se salta la orden de cierre y abre sus puertas

El restaurante El Mordisco de Barcelona se salta la orden de cierre y abre sus puertas

A pesar de la norma dictada por la Generalitat de Catalunya que obliga a mantener los bares y restaurantes cerrados durante los próximos 15 días para evitar el crecimiento de la incidencia por la pandemia del coronavirus, hay la menos un local que ha decidido abrir sus puertas este sábado. Se trata del restaurante El Mordisco de Barcelona, ubicado en el Passatge de la Concepció, y su dueña no tiene ninguna intención de cerrarlo.

| etiquetas: restaurante , el mordisco , barcelona , orden de cierre , generalitat
Comentarios destacados:                        
Eso se soluciona en un pispás con 600.000 € de multa y cárcel.
#7 eso es represión propia de una dictadura y es ilegítimo por la desproporción

Ella podría financiar la lucha armada en caso de que le hicieran eso y quien se lo podría recriminar?
#13 si tiene para pagar 100 trabajadores, es un regalo. Yo lo subía al triple.
#13 la horca
#13 Cualquiera que no este borracho a estas horas de la tarde.
#7 y retirada de la licencia.

Lo hacen con un par y se acaba la pandemia.
Pues las autoridades le van a dar un buen mordisco.
Se tenía que decir y se ha dicho.
#1 creo que la gran mayoría que hemos entrado para comentar ibamos a decir esto y nos lo encontramos de primer comentario.
Esto si es grave e irresponsable.
Yo identificaría y multaría a cada cliente y finalmente le pasaría al establecimiento la factura de poner un madero de guardia en la puerta para efectuar tal control
#3 Yo te echaría de tu trabajo y te dejaría sin paro y sin nada. Es una experiencia irreemplazable intentar vivir del aire.
#23 he sido mochilero durante años.
Pero comprendo que haya personas cobardicas que nunca se atrevan a tanto
#25 La gente tiene familia e hijos que alimentar, es muy fácil la vida cuando eres el único responsable y perjudicado de tus actos.
#23 #33 Pues deberías probar a vivir sin poder trabajar en el resto de tu vida o muerto.
Que es lo que causa el covid.
#36 Mira, mañana voy a Barcelona por trabajo en avión, me vas a decir tú lo que es arriesgarse por trabajo, algunos no tenemos otro remedio, aun no se como lo haré para comer, supongo que pediré y me iré al hotel a comer.

A muchos no nos queda más remedio, al menos si queremos conservar nuestro trabajo, la enfermedad mata a un 3% de la gente, sí, pero mientra no haya cura o vacuna es un riesgo que tendremos que asumir y que tarde o temprano nos alcanzará. No se puede vivir la vida con miedo.
#45 Claramente no te has enterado.
No he hablado en ningún momento de arriesgarse por trabajo.

la enfermedad mata a un 3% de la gente, sí, pero mientra no haya cura o vacuna es un riesgo que tendremos que asumir y que tarde o temprano nos alcanzará.
Premisa falsa a varios niveles y no está y no debería estar en tu mano decidir por los demás si tienen que morir o no.
#55 mi padre cuando joven sufrió el tifus, enfermedad con una mortalidad similar, se quedó ciego durante un mes y le cambio el metabolismo, vivió hasta los 84 y se lo llevó un fallo multiorganico por una infección no identificada.

Lo que quiero decir es que las medidas pueden ser las adecuadas o no, pero la crisis y el hambre que van a generar son secuelas tan graves como la propia enfermedad.
#63 Lo dudo muchísimo.
Solo mira la cantidad de gente que llevamos muerta desde el inicio (y los que por desgracia morirán) y cuanta gente muere de hambre en este país hoy en día.
En cuanto a otras secuelas menos graves que la muerte este covid va a dejar personas por centenares de miles incapacitadas para trabajar en nada o solo en trabajos de oficina para los que muchos no tienen formación y experiencia.
No veo que las conclusiones sean iguales ni de lejos.
#36 Mentira, la enfermedad COVID no mata al 100% de los que la padecen ni deja incapacitados permanentes a los supervivientes de la enfermedad. Alguno muere y alguno queda con secuelas; pero son una minoría de los que padecen la enfermedad. Tampoco el total de los infectados por SARSCOV2 desarrollan la enfermedad COVID.
#87 Yo no he dicho eso.
Si vas a repetir algo que yo diga no tuerzas mis palabras.
Yo no he dicho ni que mate al 100% de los que la padecen ni que deje incapacitados permanentes a a los supervivientes (así en general).
Si para montarte un argumento vas a necesitar retorcer lo que digo o descontextualizarlo ni te molestes porque no voy a dejar de señalarlo nunca.
#25 ojo, mochilero, y lo vendes como si hubieras ido a mitad de la guerra o sobrevivido a un holocausto. Yo tambien he sido mochilero, que tendra que ver?
#34 la diferencia entre tu "mochileo" y el mío es que yo no viajaba con un ipod
#38 supongo que me conoces, muy sobrao tu eh, veo que ser mochilero no te sirvio de nada ;)
#40 es patente lo tuyo.
#38 ohhhh por favor fóllame
#25 y me harás creer que no tenías un hogar en casa de los papis al que volver a descansar y ducharte, tras tus aventuras bajabragas
#60 de hecho estuve tres años como habitante de calle antes de poder regresar a España y recomenzar desde una pensión .
Guapito de cara
#68 ¿y qué quieres, que te felicitemos? ¿o que nos sintamos inferiores a ti por tener un curro y techo?
#23 ups positivo sin querer... te compenso en otros
#23 Pues una experiencia más irreemplazable es intentar vivir sin poder respirar ese aire del que hablas
#23 como nos decíais a los milenials, siempre puedes emigrar...
#3 yo sería mas eficiente para las arcas publicas, cerraba y soldaba los cierres metálicos para evitar la reapertura, evidentemente sanción aparte y coste de la soldadura a cargo del local. Alguno puede llamarme radical y tiránico pero es que algunos sólo aprenden por las muy malas.
#10 como todo el mundo no, a los funcionarios , por ejemplo, no les han pedido ningún sacrificio que afecte a su bolsillo, todavía...
#22 Pues vamos a joderlos también, a ver si se resiente aun mas la sanidad, la educación, la justicia... que están de putisima madre.
#27 no se trata de joder a nadie, se trata de ser solidarios.
#72 Se trata de pegarse un tiro en el pie por pensar que te vas a ahorrar un duro.
#72 entonces como te joden a ti, jodemos a todo el puto país hasta que a ti te vaya bien?.
#93 Ici, chez les humaines, c' est toujours la catastrophe!
#22 Si tenemos un parón económico, a ver de donde sacamos el dinero para pagar a los funcionarios... Lo normal sería que les terminasen pasando la tijera...
#22 No, solo se les ha pedido que pasen a la primera linea de la pelea. No he visto todavía a los camareros o mecánicos entrando en una UCI colapsada, ni tampoco los he visto terminar su turno agotados y quedarse varias horas más trabajando voluntariamente. Tampoco los he visto patrullando turno tras turno para que las normas de confinamiento se cumplieran, ni acompañando enfermos, ni ayudando en urgencias. Tampoco intentando cuadrar horarios y medidas de seguridad en la enseñanza.

Te puedo…   » ver todo el comentario
#52 Hay funcionarios productivos y necesarios, como los que tú mencionas, y funcionarios que llevan en su casa teletrabajando a medio gas desde hace meses y nadie les echa de menos. A estos es a los que hay que meter la tijera, igual que a los políticos y sus consejeros elegidos a dedo.
#57 Si la administración no está preparada para teletrabajar no es responsabilidad del funcionario; es del sistema y ese sistema es independiente de los partidos, ninguno aborda la modernización de la administración. Tener un sistema obsoleto y culpar de ello a los trabajadores, bajarles el salario o despedirlos es una soberana estupidez. El resultado será que todo empeorará, el problema sigue ahí, pero con menos recursos humanos.

Y entre los de administración que parece que no hacen nada, te…   » ver todo el comentario
#64 por cada uno de esos que ha currado de más, te encuentro y digo con nombre apellido y dpto otros que se les cae el boli y que su máximo empeño lo dedican en cuadrar vacaciones y puentes
#64 Repito que parece que no me has comprendido. El que no sea productivo y cobre un sueldo público, a la puta calle. Ya sea funcionario, asesor puesto a dedo o político profesional. Repito, A LA PUTA CALLE. ¿Queda claro ahora?
#89 Pues no, no queda claro... ¿como lo evalúas?

Y, ¿que es ser productivo?... Por ejemplo, un profesor. ¿Es más productivo el que aprueba a todos o el que suspende a la mitad?

¿Soluciones simples a problemas complejos?.
#99 Lo primero que he dicho ha sido "Hay funcionarios productivos y necesarios, como los que tú mencionas,...". Profesores, sanitarios, bomberos, seguridad, etc... esta gente es necesaria, de hecho habría que pagarles mejor y contratar a más.

¿Soluciones simples a problemas complejos?.

Nadie ha dicho que sea simple. Pero si las empresas dedican recursos a optimizar procesos y evaluar personal para alcanzar mejoras en productividad y eficiencia, no veo porque el Estado no…   » ver todo el comentario
#52 conozco peluqueras que han caído, trabajadores de gasolinera y profesorado que también se han contagiado y enfermado. El virus no discrimina. Todas las personas que tienen contacto cercano con otras personas por trabajo o por obligación, son población de riesgo. No sé qué quieres decir con eso. El virus afecta a todos, pero algunos corren más riesgos por trabajar con una simple mascarilla como medida protectora.
#22 claro, los médicos, enfermeros, celadores, policía, militares, bomberos, etc... Se han estado tocando los cojones desde Marzo.
#66 como todos los que no han perdido su trabajo...
"La restauradora también dice que mantiene las puertas abiertas para evitar que sus 100 trabajadores vayan a la calle."

Conozco centros comerciales con menos personal que ese restaurante.
#6 En realidad es un grupo empresarial llamado El Tragaluz y tiene unos 8 o 10 restaurantes. grupotragaluz.com/
#17 Veinte
Me parece bien. Dicen de cerrar, pero no dan ninguna ayuda. Ninguna hemos recibido los locales desde el inicio de todo esto.
#5 Pero que ayuda ni que paguita?. Cierras y te jodes como todo el mundo. Sois una panda de irresponsables peseteros.
#10 pues que pague el alquiler su puta madre
#5 A mi me han subido el alquiler del local :hug:

#10 Pues nada, fuera ERTES y despidos masivos
#29 Nadie te impide despedir. Lo de solicitar ERTES es voluntario.
#35 Lo sé, no lo decía por mi situación personal... Contestaba al que decía que todo el mundo se tiene que joder, por eso dije lo de los ERTES (precisamente son para que NO todo el mundo se joda). Y oye, que igual le parece mal y él mismo está en un ERTE...

Mi opinión es que los ERTES son algo temporal, un parche que no durará mucho más tiempo. Muchas empresas, por no decir la mayoría en hostelería, se acogieron a los ERTES pensando que esto iría para un un mes o dos... Si hubieran sabido que iba para largo, ya hubieran despedido... Incluso echado el cierre (se hubieran ahorrado el dinero de las nóminas, alquileres, seguros, etc) Y yo lo entiendo, si no puedes facturar, no tiene sentido continuar.
#35 Cojonudo, tu solución es despedir a la gente :clap:
#5 el gobierno debería imprimir billetes y darlos a los establecimientos que obligan a cerrar y a sus empleados en situaciones como ésta para que al menos puedan vivir
#26 Eso consigue más inflación, que el dinero valga menos y que al final haya más gente a la que aun trabajando no le alcance para comer.
Además de ser una estupidez digna de Andy y Lucas, es que encima es imposible porque vives en la prehistoria. El gobierno no puede imprimir billetes hace hay unos cuantos decenios.
#42 tienes razón. Pero ésta es una situación excepcional. No creo que se devaluara mucho por cerrar todo unos meses y imprimir billetes para que los que estás obligando a no trabajar puedan vivir. España no puede imprimirlos pero europa sí
#47 Vamos a ver. Todas las empresas van y vienen.
Desaparecen trabajos antiguos y aparecen trabajos nuevos.
¿Porqué se tendría que financiar desde el estado un tipo concreto de industria?
¿Si yo no soy camarero y cocinero en un restaurante y mañana me quedo en paro también me van a regalar el dinero?
#53 creo que una cosa es que el trabajo te vaya mal y tengas que cerrar. Pero en un caso de pandemia donde estás obligando a cerrar, creo que el gobierno debería ayudar a que las personas a las que esta obligando a no trabajar puedan pagar sus facturas
#56 Por esa regla de tres si el trabajo te va mal también el gobierno podría inyectar dinero en la empresa para que no te echen.
Estamos en las mismas.
#58 no lo veo igual porque en este caso es el gobierno el que te está obligando a cerrar como una medida excepcional
#81 Lo que te está obligando a cerrar no es el gobierno, es una pandemia como no ha habido otra igual en cien años. El gobierno no hace más que imponer un poco de sentido común (y tarde, por cierto). Si no obligara a cerrar y se descontrolara la pandemia, para esos negocios sería todavía peor.

Y ojo que no estoy lejos de tu postura de fondo... creo que tiene sentido que los gobiernos echen una mano en situaciones excepcionales como éstas, igual que lo pueden hacer, por ejemplo, en una…   » ver todo el comentario
#26 Si pero que lo hagan a partir de los datos que declaren, a ver si abren un buen pufo..
#71 o simplemente lo mínimo para vivir.. como un ingreso mínimo vital :-)
#5 Míralo desde este punto de vista: Cierras para que tus clientes no enfermen e incluso mueran..... Mantener abierto es pan para hoy y hambre para mañana.

¿Que te joden los ingresos y los empleados van a erte? Pues qué remedio, peor sería que te pasara lo mismo porque te quedas sin clientes.
#5 ¿Los ERTES para los empleados no son una ayuda, y bastante grande, o qué?

Que ojo, a lo mejor se puede discutir si tendríais que recibir más, pero que digáis que no hay ninguna ayuda es demagogia nivel dios.

Y en todo caso, con mejores o peores ayudas, la solución no es abrir en contra de medidas sanitarias e infectar al personal.
#84 En este caso soy autónomo y trabajo solo.
#88 Había ayudas para autónomos también.
En tv ha salido otro de Malgrat de Mar que se negaba a cerrar. El dueño con mascarilla de la banderita y banderas españolas por el local.. en fin..
#15 y luego irá dando lecciones de moralidad, de que si los presos políticos están en la cárcel por saltarse la ley.
#16 una cosa no quita la otra
#16 También se puede fijar en los políticos presos y decir: "sufro represión sólo por querer dar de comer a la gente".
Será como aquel que se negaba a cumplir la ley que prohíbe fumar y lo inflaron a multas pero seguía erre que erre. Una lucha muy útil, energía muy bien gastada... sí, señor.
He encontrado una entrevista de 2018 de la dueña del restaurante. Hay un par de perlitas en la entrevista.
elpais.com/elpais/2018/07/02/eps/1530546630_439520.html
Desde mañana se llamarán "El infeccioso"
#4 Igual que al metro y al tren de cercanías... el infeccioso, bonito nombre.

A ver si los multan ya, coño
#19 Se puede dejar de ir a cenar fuera y a ir de copas.
Dejar de trabajar no.
#39 Sí, es eso, que suerte tenemos, gracias políticos
#73 Por una vez eso no es culpa de los políticos. Simplemente es lógica básica. Aunque no vayas a poder reducir la transmisión al 0%, se debería potenciar cualquier medida que ayude a que no mueran más personas.
Ir de copas o a cenar por más que te guste es algo accesorio. Ir a trabajar no.
#39 pues siendo un tema de salud, está claro que también. Es una vergüenza prohibirlo todo y que el transporte público no se haya tomado medidas efectivas.
#74 Sí pero lo uno no quita para lo otro.
De todas formas en el caso de grandes ciudades es muy complicado si no imposible tomar medidas con el tema de los transportes públicos.
Tendrías multiplicar varias veces los medios para que se pudiesen cumplir las medidas de distancias mínimas.
Y si ya es algo complicado con autobuses. En casos como el metro es directamente imposible.
Se está hablando de cerrar dos semanas no toda la vida, o se para el aumento de contagios o nos vemos abocados a que no haya asistencia de ningún tipo a los enfermos del covid o de cualquier otra enfermedad
Un guardia en la puerta, cualquiera que entra, multa.

Al final del día, multa al local.

Mañana mas.

Y arreglado.
#12 hasta que un día vienen tres o cuatro e inflan a ostias al guardia. Y ya la tenemos liada.
#95 si el problema es que alguien puede venir y darle una ostia a un guardia municipal, te diré que ese problema ha existido siempre
Esta me suena como el Asador aquel que quería violar la ley anti-tabaco. Desde Intereconomía TV hacían conexiones en directo. Varias multas después se les bajaron los humos.

Si quiere cerrar para siempre, que cierre, está en su derecho. Otro ocupará su lugar. Si no es capaz de aguantar 15 días cerrado igual es que no ha sabido adaptarse a la nueva situación y por tanto deben ser eliminados del mercado. Cuando el paradigma cambia hay cosas que se extinguen. Ley de vida.
Chochea la pobre; no me esperaba menos de ella la verdad
España se ha convertido en un país abarrotado de Lemmings. Vamos hacía el abismo
Pueden tener abierto siempre que los clientes no estén ahí encerrados, que hagan comida para llevar.

Y si tienen clientes que se sienten, se clausura el local y ya está.

Es lo mismo que las mascarillas quirúrgicas, por que coño la gente no entiende que en recintos sanitarios no tienen que estar mirando si su mascarilla de colorines o faralaes cumple o no cumple, que lleven quirúrgica o no entren.
Ahora estará arruinada. Con tanta gente a cargo y viendo que se hunde todo el negocio. Un poco de empatía no viene mal.
El filtro que compraron, según la nota, está indicado para 200-300m2 en sus especificaciones.
Teniendo en cuenta que de personal son 100 personas, me da a mi que en 300m2 que entre personal y clientela van a estar muy apelotonados para la capacidad del aparato en cuestión, por mucho que ese aparato mida su capacidad de tratamiento en superficie, independientemente del número de ocupantes.
(la ficha del aparato en cuestión www.grupair.com/es/producto/purificador-de-aire-uap-800/)
ME parece irresponsable, y creo que deberían sancionarlo si procede, pero tan importante es este restaurante que una noticia sobre que decida abrir, como muchísimos otros que se saltan las restricciones, llegue a portada? :shit: No sé, me resulta raro, es como si llega una noticia a portada diciendo que mi vecino entra al super sin mascarilla.
Una buena multa de, mínimo, 6 cifras por día abierto y todo arreglado.
hay la menos un local (sic)
De los creadores de "Lo único que hizo fue no quitar un lazo" espero un "Lo único que hace es abrir una puerta"
#91 y firmar unos papeles por amor.
Si por excusas...
Espero que pueda devolver ese timo de máquina y pagar con parte del dinero la correspondiente multa.
#2 Por cierto:

La propietaria tiene una compañía con 20 restaurantes y 900 empleados.

Ella lo que se dice pobre no es
#49 Pues seguro que ahora tendra algunos menos empleados y algun dinero menos en su CC.
«12

menéame