edición general
1144 meneos
1200 clics
Una residencia concertada de la Comunidad de Madrid cuela a familiares de trabajadores en el plan de vacunación

Una residencia concertada de la Comunidad de Madrid cuela a familiares de trabajadores en el plan de vacunación

La residencia Valdesur desvió este martes vacunas para familiares de sus empleados que no tienen derecho en esta fase, tal y como ha podido comprobar elDiario.es. El Gobierno de Ayuso indaga sobre lo sucedido en el geriátrico de Valdemoro a raíz de la investigación de este medio y la dirección de la empresa niega estas prácticas que corroboran varios testigos.

| etiquetas: covid , coronavirus , residencia , vacuna , vacunación , madrid
Comentarios destacados:                    
#2 Apuesto un euro a que no pierden el concierto.
Apuesto un euro a que no pierden el concierto.
#2 ni ese concierto ni el de Rafael.

Esta gente hace lo que quiere, como quiere y luego la culpa.... Del coletas.
#22 eres consciente de que estaba hablando de los administradores de una residencia y que no tiene una mierda que ver con ayuso, no?

Indistintamente no es ni joven ni inteligente, pero si te concedo que tiene un buen revolcón.

Por cierto, cada vez que decís lo del gobierno socialcomunista me robais una sonrisa, es la mejor forma de detectar a alguien que no tiene ni puta idea de lo que es el comunismo.
#22 es joven, atractiva, inteligente. Dime que se te ha olvidado poner irony on/off.

Joven - tiene 42 años, ya no es tan joven como quiere hacer creer

Atractiva - supongo que sobre gustos no hay colores. A mí no me atraen las locas psicopatas con cara de que si se enfadan contigo pueden cortarte los huevos mientras duermes

Inteligente - pero criatura, tú has visto sus vídeos? Sus entrevistas? Desde el concebido no nacido a “esas no son preguntas para una presidenta”.
#30 Mi cuñao también dice que es inteligente.
#22 que tiene que ver Ayuso aqui???
#22 Donde compras la hierba?
#36 eso es para okupas y antisistema, mejor la alita de mosca.
#22 la verdad es que me pone como una moto de 50cc de los años 90, pero la verdad es que siempre me han puesto las maletas tontas.por lo demás es una pésima administradora y digno miembro de ese grupo del hampa que se hacen llamar partido político
#22 Ay los ayusistas. xD xD xD xD xD xD
#22 se te ha olvidado el </ironic>
#2 te apuesto otro a que empapelan a algún sanitario y aquí paz y allí gloria... :popcorn:
#2 yo apuesto un euro a que les ayuda cruz roja a vacunarlos.
#2 Acepto la apuesta. Doble o nada a que la culpa es de Iglesias o de Sánchez :troll:
Ya estamos con los chanchullos a costa de lo público :palm:
#1 Pues multaza del copón a la empresa por imcumplir el contrato (donde se indicará a quien ponersela en cada fase), multaza a los que se la pusieron sin tocarle todavía... y con todo ese dinero a lo mejor recuperamos algo de las contratas a dedo que están dando.
#10 Es necesario un castigo ejemplar para cortar por lo sano. Nuestros gestores no son conscientes de que estamos a dos pasos del caos. Si con el empeoramiento de los datos y la impaciencia de la gente por recuperar la normalidad se extienden estos comportamientos, esto se convierte en un sálvese quien pueda.

A mí no me importa esperar mi turno de acuerdo a un orden de prioridades. Lo que jode es que cualquier sinvergüenza con los contactos adecuados se lo salte por encima de todos.
#10 para eso tenemos el comodín del delito contra la salud pública en abstracto, sin resultados que probar ni evidenciar, es lo mismo pasarle una china a un colega que quitarle la vacuna a un abuelo, años a cascoporro afinados por la fiscalía.
Ups, creo que me equivoqué de bando.
#10 Y multaca cuando se pongan la segunda dosis.
#1 #7 #9 #10 #15 #45 Es bastante probable que las vacunas que les hayan puesto a los familiares fueran las sobrantes que se iban a tirar de todas formas.

La vacuna tiene que estar almacenada a menos de -70 grados de forma continuada, y no se puede volver a congelar. Asi que si les mandan un envase que es lo mínimo que se puede descongelar (cada uno tiene 195 viales), los que no se pongan de tienen que tirar. Por no hablar de las dosis extra que vienen en cada vial.

Ese desperdicio es algo que…   » ver todo el comentario
#70 ¿Por eso estaban esperando antes de saber si sobraban o no? En mi opinion/hipotesis por sentido comun (el menos comun de los sentidos) antes de enviar algo a un sitio preguntas cuantos hacen falta. Y en mi opinion/hipotesis ese centro solicito mas viales de los que necesitaban para vacunar a sus empleados. El simple hecho de que vacunaran a 3 personas ajenas ya demuestra que como minimo se solicito 1 mas (no se cuantas personasen total que no debieron ser vacunadas en ese momento lo fueron). Y lo dicho, que estuvieran esperando previamente a la llegada de las vacunas indica que fue algo planificado.
#75 Por lo que tengo entendido, por familiares médicos, suelen sobrar siempre unas cuantas dosis (bastante más de tres).

Se está investigando, así que ya nos enteramos.
#78 Ahi tambien esta el problema...en quien lo va a investigar segun ha anunciado.
#79 #80 No, sobran bastantes mas. Tras 5 dosis sobran aún 0.75 ml por vial, es decir que se están tirando más de 2 dosis por cada vial consumido. Por eso en algunos países ya se ha aprobado que se saquen 6 por vial.

Además, siempre se suelen enviar un par de viales de más, porque se tiene que poder descartar el vial si hay decoloración o partículas (y para accidentes). Ya que no es ni rentable, ni eficiente, tener que ir a revacunar porque falten dosis.

Que no digo que no exista algún chanchullo en este caso, pero que también me creo que simplemente no quisieran desperdiciar esas dosis. Porque conozco de más casos así.
#82 Ya ha sacado un comunicado la empresa. Admiten "anomalias", que traducido es: "nos habeis pillado".

www.eldiario.es/madrid/propietario-residencia-colo-familiares-trabajad

PD. Y si sobran, los primeros van los primeros. Eso de ir colando a gente por influencias no mola nada.
#84 Anomalía porque el protocolo dice que se destruyan. Seguramente les caiga un puro por no hacerlo.

Totalmente de acuerdo con la P.D., ese es el verdadero problema, que no existe una lista con gente prioritaria cercana a la que contactar cuando sobran dosis. Las comunidades autónomas se están organizando fatal.

Se de sitios en los que los sanitarios se acercaron a las residencias porque sabían que iban a sobran vacunas, y que se iban a tener que tirarlas, pero no los habían avisado nadie, pese a ser el siguiente grupo al que le toca. Les iba a tocar esperar semanas para que trajeran sus dosis, cuando unas disponibles en el pueblo ese mismo día. Absurdo.
#85 Anomalia porque han vacunado a gente que no tenia preferencia.
#70 te aseguro que se pueden calcular las que hace falta y descongelar sólo los viales necesarios. Cada vial da para 5, así que en el peor caso sobrarían 4 dosis
#80 Lo de descongelar depende mucho de la logística.

Ciertamente en Madrid no creo que tengan problemas con eso, los otros casos que he oído eran más rules. Alli se descongelaban más de golpe y hacían rutas con neveras en la que la vacuna aguanta 5 dias.
#70 Bueno, ¿como que ninguna comunidad se ha organizado para aprovechar las dosis "sobrantes" (que no lo son)?, hay comunidades que si están aprovechando todos los recursos disponibles para aprovechar todas las dosis y por cierto Madrid va la última en el registro*. Ya estamos intentado culpabilizar a todo el mundo cuando les han pillado con las manos en la masa aprovechandose de un recurso público y ni siquiera saben si ha ocurrido en más centros. Es obvio que han pedido vacunas de…   » ver todo el comentario
#1 nunca dejaron de estar
#1 Saltarse el turno de prioridad de vacunación no es un chanchullo, es poner en peligro la vida de gente con mayor riesgo que tú.
#45 No, ponen en peligro la vida de la gente haciendo chanchullos.

dle.rae.es/chanchullo
#46 Chanchullo es una expresión coloquial, simpática. A las cosas hay que llamarlas por su nombre: hacer peligrar la vida del prójimo.
#50 Claro, es lo que hacen con sus chanchullos, hacer peligrar la vida del prójimo :-P
#50 Chanchullo es una expresión coloquial, simpática
¿Desde cuándo es una palabra "simpática"?

El compañero en #1 la está utilizando con rigor y exactitud. No se podría decir con mayor precisión.
#1 Macho, pues la marca de la casa del PP y el PSOE. ¿Nos vamos a sorprender ahora porque sigan haciendo lo que llevan décadas haciendo?
Lo sorprendente sería que hicieran algo en pro del bien general o que sus votantes criasen cerebro de una puta vez.
#56 Soy hembra
#57 Cambie ustet pues ese macho por "tía", "maña", "kia" u otro vocativo que prefiera.
#1 Hay que reconocerles que este año no ha habido tantos casos de corrupción como el año pasado :troll:
Pero ¿no hay un control de las vacunas?, ¿no deben de figurar en el historial clínico ya que tienen que recibir la segunda dosis en unos días?, ¿no hay un registro de a quien se vacuna y cuando para hacer el seguimiento y ver la evolución?. ¿Pero esto que coño de desmadre es?.
#6 Ahora que lo dices..pues si. Si ahora resulta que para la segunda dosis solo envian las justat para los empleados que figuren en nomina veremos que pasa. Habran tirado dosis de vacuna a la basura.

La nueva moda debe ser comprar votos a cambio de vacunas.
#7 Joder, que la prioridad son los vulnerables. Es la ostia, menuda caradura, esto es lo que pasa cuando metes a un empresa con intereses privados a gestionar recursos públicos y pasas totalmente de controlar o supervisar. Marca 100% Ayuso.
#9 Seguro que casos así hay en todo el país, no solo en madrid. Así quieres ponerle una etiqueta, seria marca españa.
#31 No, el resto de las comunidades están vacunando con sus servicios públicos. No expandas la mierda al resto, a estos les han pillado confesando y retratados, esto es marca Ayuso que ya tiene contratado por lo privado a la Cruz Roja para la vacunación, ¿cuantas vacunas se van escapar por ahí?.
#6 #7 No... las vacunas de pfizer trae dosis extras... y de un vial se puede sacar 1 vacuna extra sin problemas...
www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-12-19/vacuna-pfizer-dos
y hasta 2 apurando...

En este caso, la cantidad de vacuna que llega en cada vial es de 0,45 mililitros (ml) y la instrucción es mezclarlo con 1,8 ml de suero fisiológico. El resultado es hay 2,25 ml para cinco dosis. Sin embargo, cada vacuna solo lleva 0,3 ml. Por lo

…   » ver todo el comentario
#12 ¿Y no deberían poner esas "dosis extra" a las personas a las que va dirigida la vacunación exclusivamente y notificar los sobrantes?, lo digo por que esas vacunas y las dosis extra escasean ahora mismo y no pertenecen a la empresa de la residencia sino a la sanidad pública. ¿Que pasa que si eres amigo o pagas te vacunan antes?.
No han tardado ni cero, coma, cero, cero... Con 3000 vacunados y ya están colando mierdecillas que se creen con más derechos que sus vecinos.
Y de los que no nos enteraremos. Qué asco de gente que se cree superior al resto. :ffu: :ffu:
Ayuso
chayuso
chanyuso
chanchullo.
#18 qué tiene que ver Ayuso en esto?
#20 en la A de Chanchullo
#20 es una residencia concertada, sabes lo que significa eso? Que recibe dinero de la Comunidad de Madrid, por tanto lo que suceda allí también es responsabilidad de la Comunidad de Madrid.
#24 sé perfectamente que quiere decir. Pero directamente apuntar a Ayuso por la gestión que un organismo privado hace de las vacunas que ha recibido es totalmente injusto. Por mucho que reciba dinero público, es totalmente absurdo culparla o responsabilizarla de eso.
#43 Ella es fiel defensora del concierto de residencias y colegios con dinero público así que si es responsable, sin contar que las vacunas son públicas es SU responsabilidad que se administren a quien corresponde.
#49 Evidentemente ella es la responsable última de garantizar que las vacunas se apliquen correctamente. Pero el comentario original se hacía el juego de Ayuso - > Chanchullo, cosa absurda.

Por cierto, yo conozco dos personas que estás navidades se han hecho PCRs gratis sin síntomas ni nada, porque dos familiares cercanos trabajaban en dos hospitales de la CAM. Estoy seguro que efectivamente esto no es una caso aislado y más gente ha usado su posición para proteger a su familia y han colado a gente que no necesitaba la prueba.

Decimos también que el sistema público de salud es propenso a los chanchullos?
#72 sabes que de las irregularidades del sistema público sanitario de la Comunidad de Madrid también es responsable Ayuso no?? xD
#73 sí, lo sé. Pero quienes han cometido la irregularidad en este caso han sido dos médicos de urgencias y esto estarás de acuerdo conmigo en que no depende del partido si no del control general de lo público. Y estoy seguro de que esto ha pasado en todas las comunidades, espero que a pequeña escala.
#74 Si tienes información de que ha pasado en otras comunidades pásala o ponla a disposición de las autoridades, si no lo único que haces es estar acusando sin pruebas.
#20 ¿Te crees que es casual una residencia concertada por el PP, los directivos y sus familias?

Por cierto, que no será el primer sitio.
#25 Lo que evidentemente no me creo es que esto sea un complot de Ayuso para distribuir las vacunas entre los familiares de esa residencia. Hay muchos motivos para criticar a Ayuso, pero esto? En serio? En todo caso a los sinvergüenzas de quienes dirigen esa residencia.
#25 yo llevo meses diciendo q el primer camión de vacunas se perdería, y acabaría en las "venas" de los Florentinos, Roig, Botines y Amancios de España
En Madrid....como no. Mas ascazo imposible.
#4 gentuza hay en todos lados, aunque sí, teniendo la presidenta que tenemos, normal que la gente haga sus propias Ayusadas
#17 Si, mejor no estigmatizar que bastante tiene ya los pobres madrileños.
esto es para que un juez les meta el puro de su vida.
Pues que les pongan la segunda dosis... y retiren el concierto, además de inhabilitar al dueño de la empresa responsable para recibir subvenciones en el futuro.
Yo me quiero poner poner la vacuna ya, pero no puedo.
#23 no tienes padrino que te la pongan por lo bajini, pequeñas corruptelas que al final definen un pais de chorizos.
#27 No, no tengo padrino. Soy solo un pobre meneante. :shit:
Vacunacion en B, muy tipico de ellos. Ahora saldra que oficialmente han vacunado a 6000 cuando extraoficialmente van 10000 ( por poner un cifra). En algun sitio se lleva un conteo o inventariado de las vacunas?
La siguiente noticia sera que ya circulan por el mercado negro.
Lo peor es ver a los medios haciéndole la ola a estos degeneradores de lo público.
Clase preferente.
Ya se vio con las mascarillas en su momento. Que yo a estas alturas todavía no he visto ni una de las que supuestamente están repartiendo en la oficina, y obviamente alguien se está quedando. Además, es sabido que aquí el que tiene familiares en el hospital tiene trato preferente. Estaba claro que esto iba a pasar también con las vacunas, y que seguramente no hagan nada para controlarlo.
Valdemoro, la cuna del Granados. Un municipio que sigue quebrado por la corrupción pepesuna, parece que es muy permisivo con la corrupción y eso que cuenta con la escuela de guardias civiles... que extraña coincidencia.
Menudos egoístas. La parte positiva es que todavía queda gente que no se traga lo del chip de Soros y Bill Gates.
Pues se investiga y si se le puede meter un delito contra la salud pública mejor.
Era de esperar que pasaría. De hecho se lo comentaba a un amigo hoy mismo y luego he visto esta noticia.
Basta con trabajar en una de ellas o conocer a alguien que trabaje para saber la cantidad de chanchullos que han hecho durante la pandemia.
No me extraña que murieran tantos residentes durante el año pasado.
No pasara nada porque las dosis extra dentro de cada frasco no tienen computo alguno. Diran que segun los datos, no hay gente vacunada de mas y listo.
El colar a familiares es muy Español, y el indignarse como si el que puede no lo intenta también.

Ja ja ja
typical spanish, que son compañeros, coño!! :troll: :troll: :troll:
A ver, todo el mundo tranquilo. Supongo que con revisar el registro de a quien se la han puesto bastará para comprobarlo. Por que... ¿estarán llevando un registro de a quien se la ponen para saber cuando poner la segunda dosis, no confundirse y ponerla 2 veces, saber cuanta gente falta por vacunarse... no?
Les caerán mal y querrán que pillen una encefalitis como le pasó a la doctora de 32 años ayer:

elpais.com/mexico/2021-01-02/una-doctora-en-mexico-sufre-reacciones-gr
#26 Los sinverguenzas de "la colaboracion publico-privada" haciendo chanchullos en una residencia CONCERTADA por la Comunidad de Madrid para poner a los suyos vacunas antes que al resto y venis con que la culpa es del coletas.... Ascopena hasta vomitar.
comentarios cerrados

menéame