edición general
1322 meneos
7421 clics
El rescate encubierto de las eléctricas

El rescate encubierto de las eléctricas

O cómo terminamos pagando 80.000 millones de euros a las cinco grandes eléctricas.

| etiquetas: eléctricas , rescate , estafa electricidad , rescate eléctricas
Pedazo de artículo, muy muy bueno.

Aparte incluso iría mas atras en el tiempo, a las corruptas adjudicaciones de las presas de Franco, si ahora inflan costes a destajo con la corrupción, imaginaos entonces.
www.meneame.net/c/16861542
Y hasta el 98 el sistema eléctrico público seria un sistema eléctrico público corrupto (como las empresas públicas de aguas y depuradoras valencianas emarsa por ejemplo www.meneame.net/search?q=emarsa solo como una caso de cómo podria funcionar)…   » ver todo el comentario
#2 Si, es blanco y en botella... ¿entonces porque narices les siguen votando?
Quienes con su voto mantienen el sistema son cómplices de él.
Las víctimas somos el resto, los que votamos con lógica, coherencia y memoria.
#8 A mi también me gustan mis valores.
#6: Quienes con su voto mantienen el sistema son cómplices de él.

Ojo, que el sistema es por el que se rigen todos los partidos políticos, no los que tú digas. Que estoy de acuerdo al completo con la frase, pero ten en cuenta que igual te da un culatazo lo que dices.
#6 Pepiño BLANCO y Ana BOTELLA, hay que pagarles la jubilación a estos y a toda su familia, amigos, consejeros, ...
#2 Botella, alcaldesa de Madrid durante X tiempo.
#2 Vamos a ver, no se como la gente no ha intentado ni moverse de compañía,lo de protestar oficialmente ni hablamos, si a esto le pones la ayuda de los políticos tenemos lo que tenemos
Esto no es rescate, es otra cosa. Se rescata a empresas que están mal y van a quebrar. Las eléctricas, incluso oficialmente, tienen unos beneficios estratosféricos. Unos diez millones de euros diarios. Si hay artilugios regulatorios para que ese beneficio se produzca y se incremente, no son rescates: son corrupción, y son gobernantes que no cumplen con su obligación de velar por el interés general.
Madre de dios, es de lectura obligatoria.

"En el supuesto de que se produzca un pico de demanda eléctrica, el Gobierno acordó con los grandes consumidores de electricidad (acereras, sector cerámico, etc.) la posibilidad de cortarles puntualmente el servicio para garantizar el suministro a la población. A cambio, la factura de la luz incluye otro concepto, los llamados pagos por interrumpibilidad, por los que los hogares subvencionan a industrias como Acerosa o Porcelanosa con 500 millones al año"
Vota PPSOE-CS :popcorn: 20Dic
#7 CS ya también? sin esperar a que ocupen ningún carguito. Vaya, que prisas.
#17 Si la gran mayoría de Ciudadanos vienen del PP.
#18 O hasta de falange se decía en campaña...
#18 E incluso puede que de su casa y no de ningún semáforo.
#17 Creo que #18 y #29 opinan casi igual que yo. Pájaro naranja ser gaviota azul pintada.. :troll:
#52 exacto, el de naranja... muy pájaro es.
#53 La gente no se da cuenta de que pájaro naranja se metió a Cs a tres meses de dejar el PP. Pájaro naranja ser muy avispado para ir a la política y cambiar de chaqueta, pero el se vende como "el cambio" que no el "recambio". Pero luego e visto gente de su partido, más facha y rancia que en el PP, entonces es cuando te das cuenta. Entre la cocainomanía y la psicopatía no hay tanta diferencia. ¿Quién es realmente Pájaro naranja? :troll:
#17 total, cuando lo hacen quieren ir al pleno del ayuntamiento en avión pagado por todos desde guachinton, y si no, con tal de agarrarse a la poltrona, mandan a su padre con el móvil y una videollamada y listo! Y eso sin cobrar!
xD
C's es el PP de Hacendado.
¿Pero la liberalizacion no iba a traer mas competencia y mejores precios?
El segundo gran regalo del Gobierno del PP a las eléctricas se llamó “déficit de tarifa”. En el año 2000, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, estableció un límite para el precio de la luz. Sin embargo, se diseñó una arquitectura para que, en ningún caso, las empresas perdieran.

Las grandes eléctricas pusieron sobre la mesa sus costes, sin que mediara ningún tipo de auditoría pública. Y el Gobierno los aceptó. Si el dinero que ingresaban las empresas a través de la factura de la luz era inferior a esos costes acordados, el Estado le debía esa diferencia a las empresas. Se había creado la deuda con las eléctricas, que fue creciendo desbocadamente año tras año.
El artículo está bien pero mistifica un dato: el abandono del concepto de utilidad pública no fue un regalo de Aznar, sino una imposición de la CEE para poder liberalizar el sector.
#14 En realidad, interpretaron lo que les dio la gana.
En breve me paso a PepeEnergy
Mientras siga el PP$0€, la única solución para evitar que te roben es desconectarse de la red eléctrica.
Lo del déficit de tarifa es una Estafa que algún día, algún tribunal condenar. Espero, deseo, confío. Mientras, una forma práctica de hacerles algo de "pupa" es pasarse a otras compañías eléctricas y si son 100% renovables, mejor: Gesternova, Som Energia, Goiener...
Que alguien me de una sola razón por la cual esta recua de hijos de la gran puta no deba morir en la cruz
Muy buen reportaje de Diagonal, queda muy clarita la causa de que estemos pagando un dineral por la luz


La “reducción de la tarifa” y de los “costes energéticos de las empresas”, según palabras del entonces ministro de Industria, Josep Piqué, eran las dos principales ventajas de abrir el mercado eléctrico a la competitividad. Una parte importante del precio de la electricidad a partir de ese momento sería decidido por las leyes de la oferta y la demanda. Pero ¿qué ocurre cuando el 67% de

…   » ver todo el comentario
Porque es un pedazo de artículo, pero casi me ha apetecido votarle negativo...

¿COMO COÑO VA A SER UN RESCATE?
Si los muy cabrones están de puta madre.....
Rescatar lo que se dice rescatar...... mejor digamos regalar o "invertir"
Y lo que nos queda...
#1 En la foto de los Terroristas, donde dice Pío Cabanillas hay un error, en realidad es el "Álter ego" de Monedero....
:-D :-D :-D  media
#23 Ostias, Pio!

ya hacia tiempo que no aparecía, me preguntaba, donde se habrá metido este hombre?

Ya tengo la respuesta, en las electricas, donde acaba todo politico de pro.  media
Si queréis un ejemplo de lo que hicieron en el tema de las eléctricas... imaginaros que la CNMC-T (Dirección General de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales) acuerda con Telefónica, sin comprobar los costes de la red, equipos, capacidad,... poner un precio de 100 € al alquiler de la red y por tanto una subida enorme en los precios de las conexiones xDSL. Eso como la punta del iceberg, claro.

Salu2
Andalucía: los que privatizan y roban reelegidos. Catalunya: los que privatizan y roban reelegidos. Qué se puede esperar de una población como esta? El día que el nivel intelectual social aumente mejorarán sus elecciones. Mientras a pelearse por los colorines
"Encubierto", dice...
A disfrutar muy fuerte de la socialdemocracia y la libre competencia.
Y ahora queda lo más importante, ¿qué partido político está dispuesto a cortarles las alas a estos mamarrachos de las eléctricas?

A ver si me cae alguna respuesta coherente.
¿No habéis visto "La escopeta nacional"? Pues eso. Los potentados viven de lo que producen los que trabajan, por eso su existencia consiste en parasitar e inventar modos para seguir aprovechándose de los demás. ¿Qué riqueza producen? ¿Dónde están los frutos de su trabajo? No los hay, pues no son productivos, sino extractivos. De ahí que el deber moral de todo ser con uso de razón es oponerse a la tiranía y a la explotación de los parásitos.
Aquí rescatan a to DIOS menos a los que en realidad le hace falta, verguenza políticos
Nacionalización urgente y con guillotina de limpieza de altos cargos
comentarios cerrados

menéame