edición general
865 meneos
17962 clics

Reportero TVE dando las noticias de temperatura  

El reportero dice que hace calor.

| etiquetas: reportero , cambio climático
Comentarios destacados:                              
#4 Una de las cosas por las que más llama la atención es la de no utilizar el tono y cadencias idiotizantes del resto de compañeros al hablar. Habla como una persona normal de algo que no tiene la más mínima trascendencia.
El punto amo!!! Por fin alguien demostrando inteligencia en la TV.
Ya está bien de rellenar telediarios de tópicos que no tienen nada noticiable.
#3 se ha decretado alerta amarilla por lo que es recomendable recordarles a las personas de riesgo que beban agua y vayan por la sombra por si se les olvida.
#8 y para ello es indispensable mandar un reportero hasta allí, claro
#13 y ponerlo a pleno sol.
#38 Han faltado esos comentarios de personas que pasaban por allí y que añaden información gilipollas a la noticia.
#38 vestido de negro
#83 Recordemos que a poco que se mueva el aire, por viento o desplazarnos, las prendas negras son más frescas que las blancas.
#94 Nunca te acostaras... ?( ?(
#94 Y que para los beduinos, en el Sahara, hubiera (y es) sido más fácil y menos costoso llevar los turbantes blancos en vez de negros. Pero los llevan negros...
#13 Quizás no, pero TVE es un servicio público y la tele la ve gente también cuyo propósito en la vida no es ganar el comentario del mes en internet, y también quizás esa gente tiende a hacer más caso a alguien que da una alerta desde un lugar que le resulta familiar o que da la sensación de encontrarse cerca de la situación. Y puede que solamente sea una decisión de estilo de la cadena, ni que fuese tanto trabajo para un corresponsal acercarse al centro de la ciudad para usar un equipo que la cadena ya tiene en propiedad...
#13 A coger tomates al invernadero lo mandaba yo a que hiciera un reportaje de las condiciones de trabajo en un invernadero en Julio a las tres de la tarde.
#4, #3, #2, #5 Pues el hombre del tiempo discrepa en como ha informado, no es normal el calor en según que zonas, es excepcional y nada habitual m.huffingtonpost.es/amp/entry/el-hombre-de-el-tiempo-de-tve-se-sale-de pero qué sabrá él

enlace directo twitter.com/GuerraDeMedios/status/1283862552569696256

cc #8
#19 Y este que va a decir si trabaja en eso y cuanta más bola se le de a las noticias del tiempo mejor para el.

Lo que no tiene sentido que la mitad del tiempo de los informativos se dediquen a estos temas, cuando en la actualidad puedes tener toda la información meteorológica detallada que te interese y adaptada al sitio donde estés en la pantalla del móvil, ordenador, asistente de voz.....

Pero vamos es normal, al final la única audiencia que les va quedando son personas mayores y a ellos les sigue gustando ver este tipo de asuntos en la tele.
#19 "Hay zonas de España donde llevan más de 7 días con temperaturas cercanas a los 40º"

Que se venga a Sevilla y me cuente de nuevo donde esta la noticia xD xD xD.
#74,#54 estoy de acuerdo en que critique que se le ponga a dar la notícia al solazo cuando hay alerta, pero no informa bien cuando ese calor nunca ha sido habitual en según que zonas, que sí en Sevilla, Murcia y otras provincias, pero nada habitual en las que indican. Por tanto es noticiable y preocupante.
#79 ¿Qué no es habitual esas temperaturas en Toledo?

Tú flipas.

es.weatherspark.com/m/35355/7/Tiempo-promedio-en-julio-en-Toledo-Espa
#54 La noticia seria en Sevilla con 40° dejáis de tomar Cruzcampo.
Hasta entonces, seguís siendo mortales de lo más común.
El puto amo por decir lo que todos pensamos.

#19 jajajaa que cabrón!
#55 encima queda mal el metereologo al criticar así al reportero...
#19 pues qué sabrá él, porque en el Levante (vivo en Murcia) es habitual tener muchos días en verano, no cerca de 40 ºC a la sombra, sino por encima de 40 ºC a la sombra

Una cosa es informar de elevadas temperaturas para que la gente extreme sus precauciones (hidratación, evitar las horas de mayor radiación solar, etc) y otra dedicar casi medio telediario a eso. Y otra poner a un reportero bajo ese calor que ellos mismos tildan de anómalo para que se achicharre (que lo manden en invierno en plena nevada y ventisca para que se lo lleve el viento y/o lo entierre un cúmulo de nieve)

Dicho más claro: los que hacen los telediarios son morbosos sensacionalistas que aprovechan la canícula veraniega para no hablar de la actualidad
#74 Es que si quitáramos de los telediarios a los reporteros diciendo chorradas, las entrevistas a gente random que pasa por la calle y las noticias que solo buscan morbo y alarma social por problemas que hace 20 o 30 años erán muchísimo más graves que hoy día nos quedaría un telediario de 10 o 15 minutos con las noticias condensadas a lo importante. Anda mira, como en algún país del norte que me se yo.
#19 Yo creo que la queja no es que le manden decir que hace calor, sino que le mandan a la calle en horario de máximo calor a decir que hacer calor que peligroso y tal. Y estoy de acuerdo con el reportero. Hace calor, ¿pero hacía falta estar en medio de la calle a las 3 de la terde bajo el sol para decirlo?
Así lo entendí yo el video cuando lo vi esta mañana.
#19 El hombre del tiempo ve la situación desde su perspectiva de meteorólogo, el reportero desde su perspectiva de periodista. Informativamente dar una noticia de que en verano hace calor, aunque sea un poco más del habitual, es una puta gilipollez de pieza informativa.
#19 claro, claro, nunca jamás en la vida se han visto 37 grados en Toledo. Que sea más de la media no lo convierte en raro.
#8 Si hasta los perros por instinto se van a la sombra si hace mucho calor, porqué tratamos a la sociedad como si fuera retrasada?
#51 por experiencia
#56 Yo a eso le llamaría selección natural.
#76 Pues lo llamarías mal
#51 es retrasada, pero lo de que en sombra hace más fresquito está bastante asimilado en el reino animal
#8 Estoy seguro de que son mayorcitos/as.
#3 En invierno : ciclogenesis explosiva ¡. Se desploooman las temperaturas ¡¡
En verano : Alerta máxima, beba mucha agua. Calor Sahariano..
#3 Esto y que por fin han corregido las mayúsculas en los títulos de los programas según salen en las smart-tv me hace volver a tener esperanzas en la tele pública... espera... ¿no será que están preparando el terreno para volver a poner publicidad*?

* mejor dicho, para dejar de hacerla pasar como "patrocinio cultural"
#9 #3 parece que no es necesario hablar de gilipolleces... pero uno ve lo que pasa con los brotes como la gente no respeta las mínimas cosas lógicas...y la verdad será que hace falta hablar de gilipolleces para los gilipollas....que parecen ser legión....
#3 Y mañana, en 'El sensacionalismo al descubierto', por qué un termómetro dentro de un amasijo hecho de cristal y metal a pleno sol no da una medida de la temperatura real.
#3 Yo a este tío le pondria a dar noticias más serias e importantes, me ha parecido muy bueno y muy inteligente como dices tú. Me esperaba (por el titular del meneo) un tontolaba diciendo obviedades y tonterías y me he encontrado una entrada muy inteligente y valiente
#3 Esto lo han hecho noticiable de unos años para acá. Cuando sólo estaba tve a estas mierdas se le llamaba verano y lógicamente no hacían noticia de algo que no lo es, había más que hacer
Una de las cosas por las que más llama la atención es la de no utilizar el tono y cadencias idiotizantes del resto de compañeros al hablar. Habla como una persona normal de algo que no tiene la más mínima trascendencia.
#4 habla como una persona normal cuando su jefe le manda hacer una gilipollez
#9 Totalmente de acuerdo.
#4 #9 habla como Gasset Dubois de Días de Cine xD xD xD
#67 Sí. Ese tampoco cambiaba el tono cuando insultaba a alguien o a una multitud... y no era fácil darse cuenta de que les había llamado ignorantes o imbéciles.
Le hecho de menos.
#9 Su jefe desde el despacho con aire acondicionado, le manda en pleno mes de Julio a una hora central del día, a cubrir que hace mucho calor y dar las recomendaciones de siempre.
#4 cierto, yo nunca he entendido esa forma extraña de hablar de muchos periodistas
#16 Se llama tono cadente ralentizado profesional estándar. Se usa para rellenar segundos extra de contenidos televisivos para cosas que no son anuncios y por lo tanto no rentan pero que no pueden ser sustituídas por cosas que si rentan. Dicho con esa cadencia y tono, uno no muestra interés en lo que dice (que ya sabemos que no aporta nada) y resulta en el perfecto relleno.
#34 Pues Gloria Serra y el mítico Jesús hermida para mi son (fue) expertos en esto.
#46 Y sentaron cátedra, por lo visto.

Entiendo que simplemente es el tono perfecto para ir leyendo del teleprompter y recitando lo que lees sin que parezca que estás leyendo/recitando. Si lo haces más rápido no te da tiempo de leer/recitar correctamente, si te empeñas en hacer un recitado o fraseado normal te comes el tiempo (limitado) de conexión...
#46 #48 Lo de Serra y cada vez más locutores es para añadir dramatismo y magnificar las noticias para finalmente distorsionar la realidad. Y a la a vez que consigues audiencia acojonas al personal. Una sociedad con miedo se maneja mejor
#16 Basura informativa americanizante importada por Antena 3, que desde la época de Aznar aspira a ser el Fox News español.
#4 Como dicen en los comentarios del Twitter, se ha hecho un Gasset de libro. Lo ha bordado.

www.youtube.com/watch?v=y-eKYKGEjNk

Con dos coj....
#33 Jajaja, gracias, no conocía al personaje
#4 Pasa también con los políticos y más a nivel autonómico y local, cuando se usan expresiones y palabras que sólo usan ellos, y siempre llevándolas a los mismos contextos. Así pueden hablar de cualquier cosa en la misma forma "neutra" sin saber nada de lo que están hablando pero diciendo lo mismo que han dicho en 20 problemas diferentes. Además les permite hablar un cuarto de hora sin decir nada y diciendo lo mismo en cada tema que sale aunque no tengan nada que ver.
Si te pones a hablar como ellos en una discusión política en un bar, pareces gilipollas, pero a ellos les funciona.
#4 ¡amén! Qué hartito estoy de ver reporteros cantando las noticias en vez de hablar.
#4 Sé a lo que te refieres, esas voces afectadas como si fueran parte interesada, o afectada. Es una buena forma de asustar y deformar la realidad, puedes hacer que parezca que caen chuzos de punta de cualquier cosa.
Pero calor, así sin sorprendente ola ni nada. Calor estructural sin matices. Verano-Sol-Calor. Rompedor. Un iconoclasta clásico.
Es la encarnación de Bill Murray en el Día de la Marmota
.  media
#30 Lo has clavao xD
#30 Seguro que es su inspiración, sin duda

Bravo por la comparación :clap:
Cuando alguien tiene estilo, se dice y punto. ^^
Se agradece que hable con ese puntillo macarrilla de quien está diciendo una obviedad que no hay más remedio que decirla.
También aporta información interesante, ojo. No es que se esté ciscando entre líneas y ya está. La información que vale la pena resaltar, la resalta también; pero como digo, con su forma de expresarse consigue que llegue a la cabeza de la gente una serie de datos que, dichos con la profesionalidad habitual, seguramente no habría entrado en la cabeza (ni siquiera apenas habría pasado el filtro del oído) de los espectadores.
#22 de momento ha salido por aquí :-D
Como periodista, he cubierto este tipo de tonterías y tocan mucho la moral. Más si ya tienes cierto recorrido previo. Me he comido, porla gracia del jefe, conexiones en directo en esplanadas de festivales a las 12.00 y 13.00h... ¡para la radio! y se not amucho cuando te mandan porque les da la gana. En mi caso, intenté sacar buen producto entrevistando a la gente que por allí estaba o similar, pero sin lugar a dudas, el producto de este reportero (que seguramente será redactor por la…   » ver todo el comentario
#84 Sería por eso o por escribir mal "explanadas".
La gente auténtica ya no tiene cabida en este asco de sociedad que está surgiendo en los últimos años. El postureo y el bienquedismo es una plaga idiotizante que no tiene cura posible. Lo constatan los comentarios de los ofendiditos de turno: nos vamos a la mierda a gran velocidad.

PD: Le deseo lo mejor a ese periodista. Tiene madera para llegar lejos, si consigue antes atravesar el mar de estupidez que rodea la profesión.
#26 Le deseo lo mejor a ese periodista. Tiene madera para llegar lejos, si consigue antes atravesar el mar de estupidez que rodea la profesión.

Este párrafo te ha quedado muy muy "Gasset Dubois".

Yo hubiese escrito "charca" en lugar de "mar" y... ya no hubiese sido propio de aquel periodista.
Cuando uno tiene la plaza ganada en oposición y se la suda que la redacción no tenga becarios que mandar a hacer el indio y te ofreces tú sin nada que perder xD
#10 Cuando ya te han aceptado en la siguiente empresa, con mejor sueldo y condiciones, pero te queda un último día de trabajo.
#1 Hay algunos que ni se ponen al sol para ganarse un sueldo ;)
#1 hay epocas en que tiene que decir que hace frío, no simplifiques el periodismo, que es una carrera muy larga.
#1 Es todo entusiasmo el hombre.

La verdad que tiene razón, se podrían haber ahorrado su retransmisión sobre todo con comentarios como el de "temperatura máxima de 37 grados, casi ni fiebre en términos de temperatura corporal" :palm:


A ver los hospitales en esa zona cómo están de afectados con personal que sufre golpes de calor. Podría haber dado ese dato el "profesional" de turno, igual así daba interés a su sección, que seguro muchos periodistas querrán también para ellos.



Luego dejamos en portada gilipolleces de noticias como esta.


www.meneame.net/story/lorenzo-mila-da-fotografia-real-coronavirus-ital


que sólo dejan en evidencia a los que lo encumbran,
#40 este tío es el amo
#1 Me ha encantado el reportero
#1 es el gasset de los reporteros.
#1 pssss, se de mucho contrato precario y pago precario a periodista de gente asi de este estilo y de puestos que tienen que estar mas horas y que entra con titulo universitario, como uno que despues de entrar en Radio Nacional con la gente que hay que quitarse para conseguirlo, un contrato de pacotilla es deprimente ... quitando a las estrellas conocidad que cada vez seran menos van envejeciendo y sin repuesto ...

Y la cosa de la noticia que es raro que critiquen el calor la consigna es que es muy bueno, hasta preguntarte que le pasa a esta gente ¿ consignas para alegrar el turismo ?
#1 Pues a mí me ha parecido muy bueno. Claro, conciso, entendible a todos, y sin perderse en tecnicismos.
Y como nota final, un apunte a su situación laboral.
El tío dice mucho en menos de un minuto.
#24 No es engreído, es realista. Que dejen de mandar a los reporteros a situaciones donde no estaría una persona. Que te manden con mascarilla a mediodía al sol a hacer una noticia chorra tiene tela.
#50 si quieres hacer crítica haz artículos de opinión o otro tipo de periodismo. Yo le apoyo en lo que ha dicho pero no es el mejor lugar.
#81 ¿Te acabas de dar cuenta de lo que acabas de decir? Básicamente has dicho "si quieres hacer crítica hazlo de manera que no llegue a la mayoría de la población, no uses los medios públicos para criticar a los medios públicos"

Luego nos sorprendemos porque la gente no sea crítica, pero negamos las voces críticas cuando lo son :palm: :palm: :palm:
#88 #103 estoy de acuerdo también, pero espero no volver a este periodista dando noticias chorras en directo, porque quedaría un poco hipócrita, está usando el medio que le da de comer para criticarlo, y me parece bien, entiendo que pronto cambiará de trabajo porque el que tiene no le gusta es lo que tiene ser reportero en directo haces lo que te toca, es lo que has firmado, si se va de esa profesión es lo que tendría que hacer ya

ha habido muchos periodistas que han dicho publicamente que se retiran de los informativos porque no soportan tener que leer un guion partidista diciendo lo que tienen que decir, quizás haya otras formas de periodismo para este chico...

pero lo dicho apoyo su mensaje, aunque falta un poco de coherencia
#81 Es el mejor lugar (una situación chorra) y el mejor momento (en directo) para criticar el periodismo de verano. Y no dice nada soez. Bienvenida la iniciativa personal de ese señor.
Muy gracioso, sí, ¿soy yo el único que le ha visto demasiado chulo?
#11 Ha querido ser gracioso y nada más. A mi me lo ha parecido.
#11 mas que chuleria yo veo critica subliminal a que le manden alli a esperar al sol a 37 grados con mascara
#17 , hombre, muy subliminal no ha sido....
Lo podría haber hecho fuera de cámara, pero no, ha querido ser tan tan gracioso...
Supongo que este reportero tiene plaza fija en TVE y lo que busca es una oficina con aire acondicionado.
Es más, yo te diría que ha sido hasta engreído, pero se que en meneame es un héroe
#24 Un héroe no, el héroe
#17 Esto es como cuando mandan al de turno a Navacerrada a las nueve de la noche en invierno para decir que hace frio y está nevando, siempre me he preguntado si realmente hace falta (A titulo personal, yo creo que no)
#11 Tu y su jefe :->
#11 Yo le he visto como me tenéis un poco hasta la polla.
Un tipo poco profesional haciéndose el gracioso.
#41 si entorno los ojos yo veo a un tipo poco gracioso haciendo un alegato de la profesionaliad de los servicios informativos.
Mi hijo tenia 5 años y hablando por telefono su abuela le pregunto:
-" Aqui esta nevando,¿Ha nevado alli?"
-"No lo se. No tenemos televisión."
Todos hemos sido él. Plantados durante 20' o a veces una hora esperando a que nos den paso aguantando una lluvia infernal, tambaleándonos con el viento, sintiendo la sal en la boca por las gotitas que dispersa el oleaje, temblando de frío bajo la nieve, al borde de la lipotimia bajo un sol de justicia... Todos hemos sentido alguna vez la tentación de reaccionar de forma parecida cuando te piden un directo de "aviso amarillo", porque no le das importancia. Hay decenas al cabo del año,…   » ver todo el comentario
servicio público del bueno
#44 Cierto, por el pop-up, nunca habia caido en eso. Vaya cagada de meneame. Otra cosa para que los admin solucionen. :-D
Me parece una manera elegante y directa de reivindicar la precariedad de much@s periodistas, además de hacer una crítica a los formatos más que desfasados e innecesarios que vemos cada año, mes tras mes, día tras día... en las televisiones.
Necesitamos un cambio radical.
Este año, por la crisis del coronavirus, tal vez sea diferente, pero cada verano baja el flujo de noticias políticas y los telediarios se rellenan con lo obvio: hace calor, sobre todo en Córdoba y Sevilla.
#6 Si quisieran informar de noticias de verdad las encontrarían pero es más fácil (y más idiotizante) decir que hace calor en verano.
#20 En Verano las televisiones se llenan de gente de vacaciones, cosas que hacer en vacaciones, tele aburrida (gracias internet), no hay futbol(esta año si) aunque sea la época del año con mas tiempo para ello, y al final todo es para que el turismo siga siendo una fuente de ingresos en este país, las empresas se dejan suficiente pasta en la publi como para que les bailen el agua.
#6 y el termómetro al sol diciendo que han llegado a 200 grados
No es irrelevante que la cuenta de twitter sea de Alfonso Hermida, cara visible del telediario de la televisión de Galicia muchos años, y enviado a la nevera por discrepancias con los editores o como se llamen.
Le falto decir al final: os devuelvo la conexión, cabrones.
#21 “hay que decirlo más!”
A mi me parece genial como enfoca la noticia. Siendo sutil, sarcástico, irónico, educado y muy directo a la vez.

Representa lo que muchos pensamos cuando hablan del calor que hace en algunas zonas. ¿Dónde está la noticia?
Ciudad Real tiene una media de máximas de 34,5 en Julio
¡coño! han mandado a un reportero al extranjero. Es raro que no de la misma noticia desde el Retiro y se hayan gastado los cuartos en desplazarse fuera. :-D :-D :-D
#7 TVE tiene una red de centros territoriales, infrautilizados dicho sea de paso.
#31 Y #7 Lo normal del resto de años es que este día se diera la noticia desde Benidorm. ;)
Qué crack xD xD
Ahora será el puto amo en paro. Lo mismo lo buscaba.
Para echarse a llorar. Entrar a la noticia y ver a decenas de usuarios alabar a un señor que no debería ni estar en ese puesto, principalmente por dos razones:

-Cada vez hace más calor, durante más tiempo. Es un hecho noticiable. El calor mata, y los avisos existen por algo.
-AEMET no emite alertas. Emite avisos. Las alertas las emite protección civil.

Y aquí un montón de gente diciendo que olé sus cojones por ser un cuñao de libro. Pues muy bien.
#96 Deja de criticar el trabajo de los demás que ya tardas en subirte al puto robot. :troll:
Todo un crack
El tópico de playas, calor y mujeres en top less de imagen fugaz que no pare...Ya en serio. es absurdo que esté cayendo un diluvio y los manden a mojarse en medio de la calle en Españas Directo o cómo se llamen, creo que hasta los animan a chapotear. Por suerte ninguno ha sido arrastrado por el agua aún.
No está quemado el tío ni nada
#37 pero si le das al enlace en menéame empieza desde el principio aunque pongas t=240
Pues por pasarse de listo ya no le mandan más y ponen a uno que diga las mismas mierdas de siempre que la gente se espera.
#29 Mejor para él, se queda en redacción con el aire acondicionado. Porque seguramente tenga plaza fija, de lo contrario no se hubiera atrevido.
Y encima me dan una mascarilla negra para asarme más...
Hace calor en julio. Un fenómeno
Mis dieses!
«12
comentarios cerrados

menéame