edición general
453 meneos
3950 clics
Un repartidor de pizza de 89 años recibe 12.000 dólares de propina gracias a las donaciones de sus fans en TikTok

Un repartidor de pizza de 89 años recibe 12.000 dólares de propina gracias a las donaciones de sus fans en TikTok

Todo comenzó cuando la familia Valdez, de Utah, decidió pedir una pizza de la cadena Papa John's y se encontraron que el repartidor era un hombre de 89 años llamado Derlin Newey quien se vio obligado a buscar un trabajo para pagar sus facturas porque su pensión de la seguridad social no era suficiente. El anciano se hizo viral en las redes sociales gracias a que la familia Valdez publicaba todas las entregas en su cuenta de TikTok.

| etiquetas: anciano , repartidor , seguridad social
Comentarios destacados:                  
#1 Lo meneo, no por la noticia en si, que sin duda es bastante irrelevante, sino por ejemplarizar un sistema en el que ancianos de 89 años se ven obligados a trabajar repartiendo pizzas.
Lo meneo, no por la noticia en si, que sin duda es bastante irrelevante, sino por ejemplarizar un sistema en el que ancianos de 89 años se ven obligados a trabajar repartiendo pizzas.
#1 pues ese es el sistema que quieren traer a España
#2 efectivamente, y todavía habrá quien venda como algo positivo que este señor a su edad haya encontrado trabajo como repartidor.
#5 Y más de un obreroliberalmileuristadeclasemedia estará de acuerdo
#11 gritará: ¡viva la libertá!
Ojala se vean todos en la miseria en su vejez por haber apoyado estas políticas criminales.
#11 porque cree que para entonces será rico y no tendrá esos problemas. Pero no sólo los tendrá, sino que será parte de dicho problema.
#11 Hombre es que están los ancianos ahí con la paguita chupando del bote y eso lo pagas tú. </ironic>
#5 En España no con 20 (paro del 50%) ni con 89 tendría trabajo.
#2 Ya está en implementación y desarrollo desde la reforma laboral de 2010-2011. O cambia mucho la cosa o será inevitable llegar a eso. La verdad es que soy bastante pesimista hoy en día con ese tema.
#2 si, porque recoger cartones es ilegal o muy difícil
#2 No te pases de optimista, aquí no habría propinas.
#2 aquí simplemente no habrá dinero para las pensiones y no quedará otro remedio si seguimos gastando más de lo que recaudamos. Tener un 20% de paro y una tasa de natalidad tan baja tiene consecuencias. No veo a los políticos intentando arreglar esos problemas, solo hablan de cosas irrelevantes para ganar votos.
#54 Las pensiones se pagan con impuestos a los ricos y eliminar los cargos a dedo y coches de la casa real, te dirán estos por aquí.
#2 Con pensiones no contributivas de 400 euros, si no hay personas de 89 repartiendo pizzas es probablemente porque no les llegan las fuerzas y porque es ilegal contratarlos.
#1 No hay que irse tan lejos como EEUU, en Berlín he visto hombres que claramente son jubilados (>65 años) con "puestos" de salchichas como este. Supongo que era un mini-job de esos para complementar la pensión de los que tanto se habló hace poco tiempo.  media
#12 que deprimente, el hombre es el propio tenderete. Para pegarse un tiro... o mejor, liarse a tiros en ese barrio financiero.
#25 #31 #32 Además de por turismo he tenido que ir varias veces a Alemania por curro (Frankfurt sobre todo) y he visto a bastante gente mayor currando en supermercados, hoteles y establecimientos de comida rápida, pero lo de los puestos de salchichas "colgantes" es lo más penoso que he visto.
#1 #12 En España solo tenemos camioneros con 84 años.

Un camionero de 84 años, herido al volcar en la A-8

www.lne.es/asturias/2020/09/17/camionero-84-anos-herido-volcar/2684294
#12 O los que recogían envases.
#12 Da dolor de espalda nada mas que verlo no tiene patas ? pues un hornillo parrilla de esos con los kilos salchica encima puof ... por ahi estan los youtuber españoles que trabajan en Alemania lo mismo, infelices infelices perdidos, horario dia entero y denso de trabajo, sueldo poco ... y para colmo como son los alemanes "son 6 cervezas" lo ve a uno español osea un inferior y "pero si me he tomado 2" y asi tragando ruedas de molino por todos lados alli como es tradicional, y el que se fue de ingeniero a Alemania lo conozco tambien "a Alemania no vuelvo ni en broma"
#1 "su pensión de la seguridad social no era suficiente" crees que lo es en España?
#14 en España, al menos ese señor puede ir al médico tantas veces como necesite, y atiborrarse de las medicinas propias de su edad.
#14 bueno, solo puedo hablar desde mi experiencia, aquí en España no me he encontrado todavía a nadie de 89 años repartiendo pizzas.

Supongo que si las cosas no cambian, y se cumple la agenda política de más de un partido de este país nuestro, lo veré en un futuro más pronto que tarde.
#21 En España no lo contratarían, gente mayor suele ser autónoma o trabaja en la economía sumergida. mucho ver la paja en el ojo ajeno pero en España la forma más usual de arruinarse y perderlo todo es queriendo trabajar, montas un negocio y ...
#14 En España, además de insuficiente, te la quitan si se te ocurre ganar más dinero trabajando.
#37 Existen excepciones a la norma que permite trabajar estando jubilado y sin que se genere una incompatibilidad con la percepción de la pensión de jubilación, a través de la jubilación parcial, para mantener la titularidad de un negocio o realizando trabajos remunerados por debajo del salario mínimo interprofesional.
#14 para pagarse la sanidad, dices?
#40 La casa que seguramente no han podido comprar durante toda su vida labroal
#14 seguramente mucha gente tendrá una pensión bastante pequeña en España pero al menos no dependen de un seguro médico que les cueste un riñón y les dejé tirados a primeras de cambio.
#1 Pues es un caso raro, ya que por lo general la gente obligada a trabajar tras su jubilación suele palmar antes al no poder pagarse la sanidad, las medicinas, los créditos pendientes de las tarjetas, etc...
#16 Al final tener una vejez con salud va a ser una putada.
#38 No, precisamente es la falta de sanidad universal y gratuita la que encarece la vida: Con esos años pagarse un seguro médico es más caro que la operación, la operación vale como una casa, y luego la medicación para los crónicos equivale a uno o más sueldos.

Pero antes o después caemos todos enfermos :'(
#1 No defenderé el sistema de pensiones yankees (búscate la vida) pero OJALÁ alguien aqui jubilado pudiera hacer trabajitos como extras sin riesgo a que la administración se le echara encima porque está jubilado y cobra una pensión sea contributiva o no (hablo de un extra de 100-200€ que a muchos ancianos les salvaría la vida ese extra; todo legal evidentemente)
#1 Hace unos 15 años estuve trabajando en Inglaterra y me llamo mucho la atención que en la mayoría de supermercados las cajeras eran casi siempre ancianas, señoras de más de 60 años... No sé si sigue igual a día de hoy.
#44 yo volví de ahí hace cuatro años y si, había gente mayor en los supers y hasta algún anciao empaquetando. Es una de las cosas que a mí y a mí pareja más nos llamaba la atención, para mal.
#1 ahí le has dado EEUU, La Meca del capitalismo y liberalismo salvaje. Y algunos quieren eso para nuestro país.
Una hombre con 89 trabajando para sobrevivir es de una crueldad sin límites. Esa puto romanticismo de algunas con situaciones injustas
Un repartidor de 89 años.

Y no se les cae la cara de vergüenza.
Muy bonito esto de las economias colaborativas y de que tu vida dependa de un par de likes.
Un sistema socio económico que de lugar a estás situaciones sólo debe desaparecer.
El sueño americano
Distopía.
Es para felicitar a los medios de comunicación yankis; han convencido a casi todo un país de que USA es el paraíso y el resto de occidente basura, y que cualquier cosa que parezca socialista (seguridad social) es demoníaco. Joder, yo espabilé tarde, pero estos no remontan...
Viva el liberalismo! Viva el estado minimalista!
#4 Viva el mal! Viva el capital!

Avería dixit.
¡Qué futuro más oscuro nos espera!
Esta es la típica noticia que en reddit pondrían en uplifting news
Bueno, y a los que pagan por la pizza traída por un hombre de 89 años y que después se la zampan tranquilamente nadie los va a mencionar?
#30 ¿Te estás oponiendo al sacrosanto libremercado? ¿No serás rojo, no? >:-(
A riesgo de levantar ampollas... me pica la curiosidad se esta persona (y otras como seguro habrá) , votaron a tio zanahorio o no...
Voy a decirlo muy claro, y va en la alineación con los comentarios de algunos compañeros aquí. Una Sociedad que permite que mientras unas pocas personas se forren, puedan comprarse un coche cada año o un yate nuevo cada cinco (por poner un tiempo), y por otro lado permite que personas que deberían estar descansando, el ponerse a trabajar, y peor venderlo como un logro. Lo tengo clarísimo, esa Sociedad es una auténtica mierda y una basura. Y es el postureo de no salir de tu zona de confort para luchar por los demás, pero es que claro cuando ni luchas por tú propia familia, pues...

Saludos.
Puta mierda de país.
Que puta vergüenza, no tengo nada contra que un anciano redondee su pensión, se les debería permitir, pero un trabajo tan duro como el de repartidor pizzero, 30 horas a la semana, eso ya es duro con el cuerpo de un joven (y peligroso, que la moto es muy puta) la verdad es que no entiendo como algunos aquí podéis defender esto.
#42 En USA (de donde es la noticia) la mayoría de los repartidores van en coche, no en moto.
#65 Deberías informarte mejor acerca del motivo por el cuál "los jóvenes cobran poco" en España y no en Irlanda (por ejemplo). Con más de un 20% de paro no puedes pedir salarios altos. Qué poca cultura de economía hay en España, así nos va.
89 años trabajando repartiendo pizzas!?

Esto debería ser suficiente motivo para nunca votar a un partido liberal.
Estoy de acuerdo que es una mierda trabajar a esa edad para subsistir. Aquí no tenemos que currar a los 89 pero nuestro sistema gasta más de lo que ingresa, estamos en números rojos. Por lo tanto, aplicando políticas distintas no nos está yendo mejor que a ellos, porque estamos disfrutando de un dinero que NO nos corresponde. En un futuro cercano terminaremos así. Entonces a quién culparemos? Porque claro, decir que los culpables eran los políticos que no quisieron tocar nuestro sistema de pensiones para no perder votos estará feo.

Nuestra economía no es sostenible y lo acabaremos pagando.
#55 Nuestro sistema no es sostenibe porque se lo ha gastado en aeropuertos, AVES y otras infraestructuras cuestionables.
Por que los jovenes cobran poco en sueldo y en trabajos disponibles, no pueden tener independencia ni hijos que desearian.
Tampoco se termina de descubrir todo el dinero que se lleva corrupcion y la eficiencia del sistema

Tal vez las pensiones no se al primer sitio donde recortar, aunque tampoco me parece muy justo las pensiones de 24ke y sin pagar las recetas.
El drama es que un ciudadano de 89 años tenga que trabajar como repartidor
Que los ciudadanos del pais mas rico del mundo, pasen por ese tipo de situaciones es una verguenza.
Quieren que cunda el ejemplo en España, trabaja hasta el final de tu vida, que puede haber una persona que te una limosna una abultada.
Si un sólo anciano en mi país se viese obligado a hacer eso, creería que debiéramos desaparecer todos bajo una explosión nuclear, y dejar de sufrir como sociedad de una vez por todas...asco de capitalismo salvaje ultraliberal, osea, fascismo encubierto. (Aquí ocurren salvajadas igualmente, pero al ser Españññña!!! no importa, es normal.
Que deprimente. Aqui acabaremos igual.
el sueño americano!
¡Viva el Mal! ¡Viva el Capital!
Qué jodido llegar a ese punto. Ojalá no lo veamos jamás.
#15 hay un modo: palmar antes
comentarios cerrados

menéame