Un trabajador de empresas de reparto ha muerto esta noche al chocar con su motocicleta con un camión de la basura. El fallecido, que llevaba un cajetín de Glovo, venía de hacer un reparto de Deliveroo. Desde Riders x Derechos denuncian que las empresas de reparto llevan años saltándose las leyes de prevención de riesgos laborales. rel
www.meneame.net/story/muere-repartidor-glovo-colisionar-contra-camion-
Además, si tengo que asumir cosas asumo que conducía bien. Y luegonya sibopinas lo contrario, demuestralo. No nos vamos a dedicar a juzgar la muerte accidental de personas por tus prejuicios.
Podrias explicar que es mas rapido de lo que deberia? Y que es pegando el toque?
Como se transforma eso en el algoritmo de estas empresa y como repercute al cliente?
“parece ser que estaba en ese momento repartiendo con Deliveroo e iba de camino a casa después de entregar el último pedido”.
el fallecido no tenía cuenta en Glovo y que trabajaba con la cuenta en Deliveroo
… » ver todo el comentario
Es una realidad que se saltan muchas normas de circulación, el sistema les obliga. Tantas entregas, tanto ganas.
Y si fueran asalariados, la inspección de trabajo podría valorar si las tareas asignadas son seguras.
Es decir, un "rider" le había alquilado la cuenta para que trabajase con ella. Eso significa que no ha recibido formación en materia de seguridad laboral de la empresa ni nada. Estaba pirata total.
Yo creo que en este caso a quien habría que mirar no es a estas empresas sino al colectivo de riders, en concreto a los que cometen ese fraude de alquilar sus cuentas que, como ya dije en comentarios hace no mucho, por mi experiencia pidiendo online son la mayoría.